11-S Diada Nacional de Catalunya

R

#1883 Que mono, intentando defender quien sabe que con una imágen de la celebración de la eurocopa/mundial.

TRISTE.

1 1 respuesta
B

He visto quemas de banderas europeas y españolas, y aquí me surge una pregunta: Quieren acceder a la UE o no?

#1891 todavía estoy esperando a que me respondas la tontería de los peajes.

2 respuestas
nixonE1

Acabo de llegar a casa.
ESPECTACULAR
Entre 1.5 y 2 millones de personas gritndo independencia, ni pacto fiscal ni nada

Brutal, para ser 4 gatos no esta mal no?

1 3 respuestas
B

#1893 Pues la verdad es que no lo está, de todas maneras te faltan 22 millones más para poder aprobar un referendum.

Son coñas, las mediciones estas son de risa la verdad... y no lo digo porque crea que son menos ni más sino porque siempre unos dicen 1 y otros 3 mil.

casco

#1893 eran 7 millones que los he contado

1 respuesta
Shikoku

#1892 "Durante la manifestación de la Diada, se ha podido ver a varios independentistas radicales repitiendo la rutina de cada año."

Pues eso, los retrasados de todos los años

jorX

#1883 no problema, si no gana españa no salen a la calle xD

Tiquismiquis

#1893 Ni 600.000 personas.

Soldier

#1882 Seguramente la Guardia Civil cuenta manifestantes como los kilos de droga... siempre le restan una buena parte :)

La manifestación ha sido de las más numerosas en todo el Estado, pero en Cataluña la de más y de largo. Superando la manifestación contra la Sentencia del Constitucional sobre el Estatut que fue de un millon y pico.

1 respuesta
B

#1880 A ver, eso era el porque España quiere a Catalunya. Sin entrar a valorar el deporte Español, 8 medallas sin contar el baloncesto femenino donde juegan 5 jugadoras Catalanas, contando el waterpolo femenino dónde casi todas son catalanas (y el total de esta edición son 17 medallas). Tampoco "la roja", sin los catalanes otro gallo cantaría. El independentismo es en parte económico, nos quitan lo nuestro, es decir, lo que España "nos roba" económicamente.

A parte hay otras cosas, querer prohibir el Catalán en las aulas, etc. ¿No crees que si Catalunya fuera independiente (Con lo que conlleva) no sería un país más rico, con un nivel de vida mas alto y culturalmente muy potente? (Si dudas de la cultura catalana pasate por la fiesta mayor de cualquier pueblo o mira un libro de historia).

Como dices, el económico es importante, MUY importante, todo se mueve por dinero, pero lo cultural, afecta.

PD: Como notas, soy catalán, no te tomes mi posicionalismo como algo personal.

1 respuesta
B

#1899 Te refieres a estos Guardias Civiles?

#1900 Lo de eliminar el Catalán te refieres a lo de la lengua vehicular? Porque ya que lo cuentas, hazlo bien y no mintiendo... sobretodo porque en la constitución lo pone bien clarito.

1 respuesta
lxn_

¿En serio el thread se va a redirigir a los hijos del PP tratando de reducir el número de manifestantes en un 60%? Podéis ir chapando.

nixonE1

#1895 Yo he estado y se lo que he visto.
Tranquilo esque aun que fueran 600mil (que obviamente habia mas del doble y me parece patetico este intento del gobierno) es una manifestacion brutal.

No sabeis ni como tragarlo.

Supongo que has visto las imagenes no?

S

No caigamos en lo de siempre, la quema de banderas es un acto de unos pocos (batasunos seguro), es absurdo responsabilizar a los manifestantes de manera generalizada.

B

En fin, de 64 páginas sólo he podido razonar con 2 personas independentista porque las demás tienen el chip catalán de: nos roban, peajes, lengua y mierdas varias que lo sueltan como un niño chico sin razonamiento alguno.

Besos para todos.

3
Nhilum

Jajajaja me encanta la gente que intenta debatir temas serios con tonterias sin sentido xD

nixonE1

Es inutil entrar en los debates que querais en esta web.

Hoy ha quedado claro lo que quiere el pueblo catalan.

Podeis intentar descafeinar la manifestacion, podeis intentar poner mil excusas a la independencia, podeis intentar lo que os de la gana.

Los hechos estan ahi, y lo que se ha visto hoy en Barcelona, no se habia visto nunca.

Vamos por el buen camino, pero aun queda camino para llegar a la independencia.

4 1 respuesta
B

#1901 Me refiero a mensajes de Españoles: El catalán no se debería de enseñar en las aulas, una persona por vivir en Catalunya no está obligada a aprender Catalán, la lengua oficial es la Española y solo se debería de enseñar esta, los libros deberían estar en Castellano, etc.

La mejor manera de eliminar una cultura es quitándole la lengua, por ahí se empieza. Ya lo intentaron años atrás aún que mira, aún existe.

1 respuesta
Hesha

#1892 La quema de banderas de la que hablas ha sido en la manifestación convocada por la izquierda independentista, que ha hecho un recorrido distinto a la mayoritaria de la ANC, y es además plenamente coherente con su programa político. Que éste nos guste o no es otra cosa, pero no cuesta nada informarse antes de soltar tonterías o recurrir a la tergiversación.

1 respuesta
S

#1849

Hay que tener los píes muy poco en el suelo para sugerir que Cataluña pueda entrar en guerra con España y la UE y pensar que tiene alguna posibilidad de comerse un colín.

uMeK

solo os pido y con respeto a los independentistas (a quienes no he tratado en mis intervenciones de menoscavar ni quitar un apice a su "razón") que penséis seriamente el significado de esta palabra:

ENTROPIA

puede que en un futuro os acordéis de ella...

1 1 respuesta
nixonE1

Madre mia acabo de ver las imagenes del helicoptero y son ALUCINANTES.

Esque es espectacular, no es normal xDDD

1 respuesta
B

#1909 Qué tontería he dicho? Ya te digo que lo he visto, es mentira? Has visto que he soltado un comentario tipo: los catalanes han quemado bandera u otra generalización? Simplemente quiero saber si es la postura de todos o no, por eso pregunto y me intento informar. Manda cojones que diga las cosas bien y todavía me intentes pegar el moco.

#1908 En eso te equivocas, el problema está en intentar dar todo en Catalán. Yo estoy totalmente de acuerdo en las diversidad linguística pero no trago con el pataleo de la desaparición del Catalán, que hoy en día es imposible.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#1911 Que culto eres, voy a suicidarme.

2
13malkavians

Al final tanto rollo para solo 600.000 personas?

Bah, que decepción...

Pues ale, independentistas, espero que hayan quemado muchas banderas hoy, hayan insultado agusto a todo aquello nocatalán, y que hayan soñado con los mundos de Pep...

Mañana cuando desperteis, seguireis con la palabra Español en el DNI y España seguira violando a vuestros hijos

Descansen ustedes bien

1 1 respuesta
B

En un mundo globalizado el independentismo no tiene sentido.

Seguramente hace 40 años, con el dictador, que por cierto os benefició un huevo financieramente, probablemente erais lo más "in", pero hoy en día, sin evolución en cataluña, os habeís quedado bastante pueblerinos, la verdad.

neo-ns

Yo no se donde veis el problema, a fin de cuentas quien manda es el pueblo... y si el pueblo quiere ser independiente por A o por B hay que respetar-lo.

Lo que tiene que hacer el resto de españa es salir a la calle de la misma forma para pedir lo que querais pedir.

Ahora si no tienes ningun motivo para salir todos juntos a pedir algo...

1 respuesta
nixonE1

En portada:

http://www.guardian.co.uk/world/2012/sep/11/catalan-independence-rally-barcelona

Por cierto en 2 horas hemos avanzado 100 metros y solo hemos podido llegar hasta el punto deinicio de la manifestacion.

Grift

#1912 Puedes subir las imágenes? me gustaría verlas.

1 respuesta
B

#1913 Hay un programa de humor en TV3 que se llama APM) (Alguna pregunta mes?). En ese programa salía gente de intereconomía sobretodo, diciendo unas tonterías impresionantes. Decían en algún debate: "Es que si yo voy a Catalunya mi hijo va a tener que aprender el catalán por obligación", "Si vas a una panadería de Catalunya y les hablas en castellano no te la venden". Es que no es nada de eso, cualquiera te entiende en castellano, y cualquiera te responde en castellano. En Catalunya hay colegios donde se enseña todo el castellano, si no quieres aprender catalán, ves ahí, nadie te lo prohibe.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales