11-S Diada Nacional de Catalunya

Kenderr

#2519 Lo primero que sale en Internet es la estadística que pusiste tu : )

Yo simplemente pongo más cosas de 2005 para que te sientas en tu salsa caducada.

B

Guardiola también votará SÍ a la independencia.

VVhite

#2505 Ya sería triste que España volviese al nivel de Portugal xDDD

(2006)
PIB Catalunya 197.399,6M €
PIB Portugal 160.274€

T-1000

#2520 Almunia no puede dar su opinión auqnue sea equivocada?

3 respuestas
Luthenis

Yo llevo 8 años viviendo en Barcelona y espero que se independicen, aun me acuerdo en bachiller en clase de catalán como nos enseñaban su historia, con las glorias de la corona catalana ( a veces decían catalano-aragonesa, pero poquito) y que por culpa del matrimonio de los reyes católicos todo se fue al garete... La cuestión es que llevan fomentando el odio y la separación desde que son pequeñitos, escoles Bressol etc etc. Yo esperaba mas participación en la mani, la verdad.
Eso si lo de Europa y tal... bitch please, detrás de kosovo :D

1 respuesta
VVhite

#2524 Tiene razón, si tu das tu equivocada opinión 365 días al año, Almunia también.

#ànimsIncomprendidos

1 respuesta
Pank

#2516 en España la tecnica de la avestruz es la tónica general ante los problemas, parece que no la conoces XD

1
B

#2524 No se puede opinar sobre algo que no es opinable. El lema de la manifestación es "Catalunya, nuevo estado de Europa". Y no había senyeres, había estelades.

1 respuesta
A

#2504 No fue el el que salio en buenafuente diciendo que el a titulo personal si tuviera que votar votaria si a la independencia?

-MakeA

Cataluña tiene una población de 7'5M, ayer se manifestaron 1M (+1 individuo que mandó un vídeo por WhatsApp o algo de eso, desde NY)... Un 13,33% de los catalanes quieren la independencia. Y piden un referendum... Suerte.

3 respuestas
nixonE1

Por cierto haters:
REVISTA TIME

http://world.time.com/2012/09/11/barcelona-warns-madrid-pay-up-or-catalonia-leaves-spain/
Under the current fiscal system, Catalonia collects taxes from its residents, but turns them over to the central government, which then disburses a designated amount to each region to pay for public salaries, social services, infrastructure and the like. In 2009, the latest year for which figures are available, Catalonia provided 19.49% of the federal government?s tax revenue, yet received only 14.03% of the state?s spending.



Read more: http://world.time.com/2012/09/11/barcelona-warns-madrid-pay-up-or-catalonia-leaves-spain/#ixzz26GAxNJZK

Diria que no es cualquier revista.

Y un comentario que explica lo que pasa (todos estos datos los podeis encontrar facil con 2 minutos de google)
Some of the following
aspects may help understand why Catalans are seeking independence. In
Spain, there is no fiscal transparency and no sense of
accountability. Catalans defend solidarity, but always as long as
they tell us where the money is being invested. Because every year,
there is an average 16.000 million euros sent to Madrid that never
come back to Catalonia (the fiscal deficit of 2008 reached 17.200
millions euros!). From 1986 to 2009, the average Catalan fiscal
deficit amounted to 8% of its GDP (reaching 10% on 1993 and 2002).
For each euro collected in Catalonia, 43 cents are not spent here.
Lately, the Central Government in Madrid has not given Catalonia the
1.450 million euros from the Competitiveness Funds (Fondo de
Competitividad), nor the 759 million euros owed from 2008
(l'adicional tercera de l'Estatut). On an autonomic level, Catalonia
is the community with less public servants: 8.3%. In addition to
that, we have 70% of paying toll-roads, and only 4% of free highways
of Spain. The investment in infrastructures is neglected time and
again. As an example, from the 4.000 million euros promised until
2015 to improve the railway network in Catalonia, only 224 millions
have been accorded, a 7% of the total, and the investment foreseen
for 2012 is only 30 million euros. You can add to the list of
repeated negligence, the inadequate investment for the definitive
access to the port and airport of Barcelona.

We struggled several times
to address these inequalities; however, one of these last times we
tried to normalize the relationship between Catalonia and the rest of
Spain (in terms of language, funding, justice, competences, etc...),
with the new Estatut d'Autonomia (Statute of Autonomy) released by
the majority of the Catalan Parliament, ratified by the Spanish
Parliament (after diluting its content thoroughly to thin out
Catalans's genuine aspirations), and voted by the majority of the
Catalans, then the Constitutional Tribunal rejected it. So now, at
least we can say we tried to work towards a federal idea of Spain
which would respect its differences, but when we collide constantly
against the inflexibility of a centralist, monolithic and inflexible
idea of Spain, we can only say: "Enough"; we are bound to
say: "Yes, We CAT".

1 respuesta
VVhite

#2530 Lógica aplastante.

Bravo.

1
Pank

#2530 como hagas los mismos calculos con las manifestaciones contra ETA, deben de existir unos 44 millones o mas de españoles que estan a favor de la misma.

V

#2525 Vaya tonterías. Esta claro que si tienes un profesor de izquierdas y catalanistas pues te lo explicara con otro enfoque, pero vamos, yo termine el año pasado 2on de Bat, y evidentemente, mi profesor se lo notaba su vena política, pero esto es aquí y en todos lados, en Aragon sea lo explicaran distinto, ¿mas razón, menos?. Es tontería achacarlo a un complot global pro Catalanista.

1 respuesta
VVhite

#2531 No lo tendras por ahi en ejpañol, no? No pretenderás que toda esta caverna sea políglota! Para que, si ya saben castellano!

2 respuestas
R0ViK

Cuanto odio.

Luthenis

#2534 No es mas razón o menos, la historia es lo que es y no hay mas, no existió una corona catalana.Que me enseñen "historia" en clase de catalán si es una tontería :D No creo que en Aragon enseñen historia en clase de castellano, sinceramente.

1 respuesta
nixonE1

#2524 Si claro que puede dar su opinion, faltaria mas pero no intentar manipular la manifestacion.

Para ponerte un ejemplo:
http://www.ara.cat/premium/tema_del_dia/ANC-ERC-CUP-PSC-ICV_ARAIMA20120912_0058_20.jpg

http://caminsbarcelona.files.wordpress.com/2012/09/diada-via-laietana-pere-virgili_araima20120911_0172_24.jpg

El lema de la manifestacion: Catalunya, nou estat d'Europa.
Sus organizadores diciendo que la manifestacion es independentista.
Los gritos que habian, era de independencia.
No se puede negar lo que fue ayer la manifestacion.

#2535 Pues que lo lea quien pueda. Se entiende perfectamente, claro que sabran leerlo.

Calboten

Todo esto lo finiquitaba yo en 1 semana. Paso 1: Acabar con el estado de las autonomías. Dividirlo todo en provincias y estado central y a correr. España es 1 y no 51. Paso 2: Dar una patada a la verja de Gibraltar y acabar con el cachondeo de los inglesitos. Paso 3: Hacer respetar el estado español.

Y al que no le guste, puerta.

1 respuesta
Soldier

Me encanta, no ha habido manifestación más grande que esta, seguramente en ningún sitio del Estado español y aún así los RAGERS siguen difamando... en fin, good luck!

1 respuesta
V

#2537 Hombre si estudias literatura pues cuando estudias les 4 Grans Cróniques, Bernat Metge, Tirant, etc.. pues algo tiene que salir. No conozco a nadie que diga "Corona Catalana", todo el mundo dice Catalano-Aragonesa, o Aragonesa, pero si tu dices que dicen Catalana, pues me lo voy a tener que creer...

kiLLoSaMa

No comments...

1 4 respuestas
nixonE1

#2539 solo te ha faltado, VIVA FRANCO!

Calboten

#2540 No, que va:

http://deportes.elpais.com/deportes/2010/07/12/album/1278919313_910215.html#1278919313_910215_0000000000

nixonE1

#2542 No se si es de ayer, no creo pq ayer no se podia ni andar y habia mucha gente, pero si ayer vi banderas andaluzas porque no tendria que haber esta gente si piensa y esta de acuedo en que Catalunya sea un nuevo estado de Europa?

1 respuesta
VVhite

#2542 eso es de ayer? o.o" yo no vi nada de eso

V

#2545 No lo entiendes, la Generalitat ademas de financiar los buses, pago a los negros para manifestarse y hacer bulto.

T

#2542 Lamantablaaaaa ajajajja

Calboten

#2542 Si, y te dirán que los de la foto son de Olot y hablan catalán con acento i tot. Y que todos los dias comen pantumaca y fuet, beben cava y son indepententistas como los que más.

Pero la verdad es que a esa gente le HAN PAGADO para ir a la manifestación. Yo conozco a jovenes que son del partido de Carod Rovira y me han confirmado que les dan trabajo (en negro, claro) pegando carteles por las calles de su partido pero que a cambio, están obligados a ir a la manifa.

Mirate si son indepes que dan trabajo antes a los inmigrantes que a los catalanes arios. Doble rasero, eh.

1 respuesta
VVhite

thefuck, esto ya es ciertamente inaguantable

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales