11-S Diada Nacional de Catalunya

B

Segun lasexta Madrid es la peor parada en lo que recibe de España y lo que da... lo que no dicen es que toda España paga sus infraestructuras y en cataluña el 90% es capital privado.... putos borregos.

1 3 respuestas
Fastestwat

#2487 Puede ser. Y ojala sea así.

F

Yo el pacto fiscal de Cataluña si se lo daba, mas que nada porque si lo tiene el País Vasco.. ¿Porque ellos no lo iban a poder tener?

#2491 Hombre algo es cierto lo del capital privado de hecho por eso vuestras autovías son de pago, aunque técnicamente ya deberían de dejar de serlo por que están mas que amortizadas, pero claro para eso están ya vuestros políticos .. para robaros.

Cuando os den la independencia si es que eso llega a suceder.. no dejar la casta política que tenéis, si de verdad queréis prosperar como país.

2 respuestas
B

Butthurt spain?

Mediavida=forocoches en cuanto a catalanitis.

3 1 respuesta
SeeK

#2484 Pues al leerlo te has dejado la parte mas importante y es que donde pasó eso era otra manifestación ajena a la principal y organizada por otras personas.

DiSKuN

#2493 porque Monago, Cospedal y otros tantos lloran

C

#2494 MV es forocoches pero con una interfaz bonita, no nos engañemos.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#2478 Faltan un montón de calles, yo me quedé atrapado en Gran Via a la altura de Urquinaona.

Además, no entiendo porque los haters salen diciendo que es imposible que haya habido más de 1,5 millones de personas porque dan por sentado que la manifestación solo ocupó lo que se ve en esas tres fotos xD

1 respuesta
VVhite

#2497 sin duda, después de leerte continuadamente ya se ve que el nivel intelectual que habita por ambos foros son similares

WanZ

Me parece genial por los independentistas de toda la vida. A todos los demás "reconvertidos", sinceramente, os la han colado.

Se han visto las prioridades de muchos de mis paisanos, parecer ser como si fuese más importante para ellos la independencia que el bienestar de los suyos. Me da muchísima pena que las grandes manifestaciones que han habido contra los recortes sean menos multitudinarias que la de la diada.

En España funcionamos así. Ah! que va mal la cosa, pues vamos a cambiar algo que así seguro que se arregla (normalmente se cambia el gobierno de PP a PSOE y viceversa). Y como todos esos reconvertidos siguen teniendo mentalidad Española, actúan igual, y se agarran al primer bizcocho que pillan, en este caso la independencia. Un bizcocho que han ido horneando últimamente los interesados que ahora tiene vía libre para estrangular a las familias catalanas.

La gracia es que, estas familias que más sufren son, en su mayoría, inmigrantes españoles y hijos de inmigrantes españoles. Que son los que han ido cambiando de opinión mágicamente estos últimos años de crisis.

1 2 respuestas
Pank

#2493 en la transición no lo quisieron en realidad cuando se lo ofrecieron según tengo entendido. De todas formas el que piense que con el pacto fiscal se arregla el "problema catalan" va listo.

Esperanza Aguirre abre el melón:

Aguirre pide revisar "todo" el Estado autonómico

En su réplica al grupo parlamentario de UPyD Aguirre insistió en que "España no se puede permitir el lujo de tener 17 miniestados porque no podemos pagarlo". Recalcó que 33 años después de la formación del estado de las Autonomía se ha demostrado que Catalunya y Euskadi "no se sienten mejor integradas" en España, como dice que se propusieron en su momento los constituyentes "llenos de buenas intenciones"

Para la presidenta madrileña a manifestación de la Diada en Barcelona es una "demostración clara de que en Cataluña y en el País Vasco no se sienten más cómodos en España ni con el paso del tiempo ni con la mejora de su grado de autonomía".



http://www.publico.es/espana/442180/aguirre-pide-revisar-todo-el-estado-autonomico

1 respuesta
ekOO

Yo también me quiero independizar. ¿Cuándo me lo van a permitir?

Grift

#2500 Qué interesados? Ningún político quiere ahora la independecia. Ni Ciu, ni PP, ni PSOE y ERC son 4 gatos. Esto que se vivió ayer es un sentimiento de pueblo, no político.

1 respuesta
DiSKuN

#2498 no hombre, si esa gente hacia cola para el nuevo iPhone 5

#2500 el primero que tiene un papelon es Artur Mas que no es independentista

1 respuesta
R0ViK

Para todos aquellos que se degradan al más bajo nivel de burla como cuando estaban en el patio del colegio.

Por si tenéis alguna duda, cada vez que decís algo en burla de los catalanes. Espero que os acordéis el día que dejéis de tener una de las 3 CA que levantan el país, cuando volváis al nivel de Portugal.

Ahora podéis recurrir a esos insultos y/o burlas de tan alto nivel. No tenéis ni 25 añitos y estáis despotricando y vomitando todo lo que tragáis en la TV o encontráis en periódicos sensacionalistas de baja reputación.

Dejar de escuchar a vuestros recalcitrantes padres e informaros.

1 respuesta
F

#2501 No se si se arregla o no, pero da algo mas de autodeterminación a Cataluña.. en el País Vasco parece que ha funcionado.. porque al menos en el tema mediático, todo se ve mas tranquilo.

Ademas tienen ahora en las urnas un grupo político independiente, que bueno lucha por la independencia vasca ... pero no tiene la fuerza que tiene el independentismo catalán.

O mas bien, que el nacionalismo catalán es aun si cabe mas fuerte que el vasco.

kraqen

#2491 La CA de Madrid no debería ni existir.

F

Lo que mucho catalán-nazi no entiende es que no es culpa del resto de españoles como se reparte la riqueza en el país. Yo soy andaluz y salgo a trabajar todos los días, soy autónomo y pago mis seguros sociales y mis impuestos.

Culpar si queréis como hacemos todo al sistema, pero no a la población que bastante se tiene que preocupar con salir a la calle y pagar una hipoteca todos los meses..

Kenderr

#2491 Mentirosillo : )

Si quieres inventar cosas que al menos sean creíbles.

#2342 Si que hay datos, pero no interesa buscarlos.

Yo he ido poniendo en este hilo, por ejemplo inversión por infraestructuras, en fondos de sostenibilidad, etc...

Pero es mejor anclarse en la cifra que conviene de 2005, no en las más actuales.

Aparte, te gusta interpretar los datos como te conviene, mira este estudio sobre esos mismos datos que muestras tu.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2008/07/15/balanzas_fiscales.pdf

En ningún caso Cataluña sale la peor parada : C

1 respuesta
WanZ

#2503 Esto es en gran parte consecuencia de la tirada de balones fuera que lleva haciendo CiU desde que está en el poder cada vez que recorta en algo. Y esto beneficia a CiU y al PP. Es vía libre para seguir recortando, y además de eso, el PP va a ganar votos con esto.

DaCo

el que es la caña de españa es albert boadella, catalán de pura cepa metiendose con los independentistas xD

Oh wait!! que no se puede ser catalán y no ser independentista segun muchos fascistas calatanes.

1
K

http://www.elmundotoday.com/2012/09/miles-de-catalanes-hacen-cola-para-adquirir-el-nuevo-iphone-5/

equisdé

BH99

Sinceramente si la independencia os hace feliz espero que os la den y asi cumplais vuestros sueños e intenteis hacer las cosas mejor que España.
Tambien es cierto que si os sale mal la cosa y os arrepentis me entrara un gustazo y me reire un monton.

Kr0NoS

En esta vida hay dos tipos de personas: los que si inventan estadísticas para intentar convencer a la gente de sus opiniones y las que no. Y esto lo sabe el 78% de la población.

1
V

#2410 Bueno tronqui, yo no te discutía nada pero ya que lo dices.

De igual forma que ellos "inventan" tu "inventas", dices que son X Km a X personas por m2, por tantos m2 que tiene X calle. ¿Quien me dice que tu no eres el que se inventa los números, las calles?

#2483 No se si te das cuenta que desde el punto de vista de mucha gente, el mio incluido, el borrego aquí eres tú. Eres tu el que esta aquí echando espuma, jodidamente agresivo con todo y todos, solo hace falta ver la cantidad de post por pagina tuyos. Seguramente eres la persona que mas has posteado en este hilo. Conservador y con un tufillo a rancio que echa p'atras.

nixonE1

El gobierno cerntral sigue pasando y a oidos sordos despues de la manifestacion espectacular.

Asi es como vamos a resolver los problemas?

1 respuesta
nixonE1

Bueno habiendo revisado paginas atras, veo que ya hemos llegado al punto de intentar quitar importancia a lo que paso ayer y buscar argumentos ridiculos para no dar credibilidad a la asistencia, o a la peticion que habia ayer en las calles de Barcelona.

Es una clara pista que estamos yendo por el buen camino.

casco

Si se eliminaran las comunidades autónomas ibais a llorar poco...

VVhite

#2509 Pero sabes lo que estas mirando? O has puesto lo primero que has visto en internet ?

1 respuesta
nixonE1

Por cierto, el Almunia este, quien coño se cree que es para decir que la manifestacion de ayer no era independentista?
Que vio? xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales