11-S Diada Nacional de Catalunya

Xxee

Para los que dicen que esto puede suponer un antes y un después... pues como lo pudo parecer el 15M, y ya veis en que ha quedado todo aquello...

Que conste que no comparo una cosa con la otra, solo digo que algo que parece un despuntar puede acabar siendo nada.

B

#2452 #2448 eso es lo que os va a los españoles. teneis miedo y por eso queréis cerrarlo, así no decimos nada más y todo sigue igual.

aunque chapen el post para no poder añadir más comentarios mi aportación ya está dada en #1. con todo el eco que ha generado el 11S2012. Y el proceso de secesión continuará, y la gente seguirá diciendo la suya en las calles, los periódicos y internet. Que chapen el post en MV no va a conseguir ninguno de tus propositos.

3 respuestas
WaRdIx

#2455 Que pesao que Cataluña no es un pais es una comunidad autonoma perteneciente al estado español...82 paginas y no habeis aprendido nada. Cabecitas locas....
#2462 No, no que no lo cierren por favor a mi me gusta este thread.

1 respuesta
Calboten

A mi lo que me molesta es que manipulen fotos, noticias y cifras para reforzar sus argumentos. Está demostrado que 1,5 millones es una cifra IMPOSIBLE, matemáticamente hablando. Para que os hagais una idea, la población de la ciudad entera, es de 1,7M. Me estás diciendo que en 4 calles se aglutinó el equivalente a toda la ciudad ENTERA? Seems legit.

Pero nada, tú, que Carod Rovira os siga vendiendo milongas. La próxima vez id a bailarle una sardana a Obama y nos venís contando que EEUU apoya la indapandensia de Catalunya.

En fin, como diría aquel, lamentabla.

Thinsulate

La Junta Islámica Catalana, impulsada por catalanes conversos, ha propuesto la creación de una Asamblea Islámica que aúne a todas las federaciones existentes para defender los derechos religiosos de los musulmanes ante el Gobierno catalán y las administraciones locales.

El presidente de la Junta Islámica Catalana, Abdennur Prado, ha explicado que hay una “crisis evidente de representatividad” de los musulmanes y una “necesidad imperiosa de contar con un interlocutor fuerte” para combatir el incumplimiento de sus derechos religiosos por parte del Gobierno central, el catalán y los municipios.

Prado ha lamentado las dificultades de los musulmanes a la hora de ser enterrados según el rito islámico en cementerios municipales; recibir alimentos certificados “halal” en centros públicos como colegios y hospitales, y recibir clases de religión islámica en escuelas públicas y concertadas.

Otro caballo de batalla es el establecimiento de mezquitas en Cataluña, que “ha acogido 35 de los 50 movimientos anti mezquitas del Estado en la última década”, por lo que ha apostado por un ente inclusivo con miembros de todas las lenguas, países de origen y tendencias doctrinales y con unos objetivos “muy claros y comunes”.

A su juicio, la proliferación de federaciones y la precariedad organizativa de los musulmanes está vinculada a las dificultades sociales del colectivo –de integración y laborales–, a su heterogeneidad y a la falta de formación de muchos de sus líderes.

“El objetivo es defender los derechos religiosos de los musulmanes, no las reivindicaciones de los colectivos de inmigrantes”, ha remarcado Prado, quien ha subrayado que los imanes no son necesariamente los mejores interlocutores.

“No tienen más formación, mejor conocimiento de las normativas ni más representatividad por el hecho de ser imanes”, ha explicado, señalando que en el Islam no existe un equivalente a la jerarquía católica ni a la representación clerical.

A esta “impostura” ha atribuido el “fracaso” del Govern en su diálogo con los musulmanes, apuntando que ha buscado la “comodidad” al impulsar como interlocutor el Consell Islàmic i Cultural de Catalunya, con comunidades mayoritariamente de origen marroquí y en el que buena parte de las comunidades musulmanas no se sienten representadas, ha añadido.

Para Prado, el próximo paso es mejorar la comunicación entre las comunidades de musulmanes para vencer su atomización –surgen de forma “espontánea” y vinculadas con la inmigración– y lograr un frente común ante las administraciones.

Sobre la reciente aprobación del reglamento de la ley de centros de culto, ha destacado que ofrece mecanismos legales para tramitar la apertura de nuevas mezquitas, aunque ha advertido del peligro de que los ayuntamientos sean quienes otorgan las licencias para nuevos oratorios. “Un derecho fundamental no debería estar sometido a esta discrecionalidad”, ha remachado.

T-1000

#2455 No te une nada con un extremeño? Somos distintas especies o razas? Que diferencias hay entre un extremeño y un catalán?

#2454 Que se haga. Aunque se hagan mil nunca vais a salir de aquí.

Ayer estuve pendiente de otros asuntos personales. A lo mejor ahora la gente debe dejar su vida para preocuparse por Cataluña.

F

#2455 Pero si en Cataluña hay mas andaluces que en Andalucía pringao..

Reza que tus antepasados sean de raza aria catalana, porque te estas cagando en tus muertos.

1 respuesta
RedskinOi

#2463

Eso mismo les decían a los croatas o a los irlandeses.

1 1 respuesta
luciacoptero

#2462 Que si, que somos fascistas, y os reprimimos y os meten en campos de concentración para ejecutaros, lo se, ademas soy tan catalan como tu, pero también tan español como tu, así que turururur que tru.

1 1 respuesta
WaRdIx

#2467 Y marroquies e hispanoamericanos. Esos tambien son Catalanes de pura cepa como Shakira.

C

#2462 Como que no? Si chapan el hilo en MV no os independizáis en la vida.

Ahora estáis con la fiebre nazionalista (nazi onanista, diría yo) y exaltadísimos. Dentro de 4 madrugones se os habrá olvidado y seguiréis con vuestras rutinas. Eso los que madruguéis para currar y no viváis de los rescates que le pedís a España, claro.

Aprovechad este estado febril y saboreadlo. En unos días será:

tada

#2455 Pues la verdad es que Cataluña no es tu país por mucho que te mientas y que no te sientas unido a gente de fuera de Cataluña es porque eres un cerrado. Soy catalán y tengo familia y amigos (andaluces) fuera y dentro de Cataluña y me siento tanto o mas unido a ellos que al vecino catalán del piso de arriba que me toca los cojones cada dos por tres.

Cuanta tontería junta, podrían cerrar el tema..

F

Empiezo a oler comentarios nazis....que mala pinta tiene esto, si hay dentro de esos independetistas comentarios como lo de redskinOi.

Saco bola de cristal, una vez declarada la independencia.. todos los catalanes que no apoyen la independencia... pobres de ellos.

1 respuesta
C

#2473 Eso no es nada.

Hace un par de días salía uno por aquí diciendo que qué pena que Cataluña no había tenido una ETA, que les hubiese ido mucho mejor.

Tela.

#2468 Ahí está Croacia... lleva 11 años haciendo cola para entrar en la Unión Europea.

casco

El lavado de cerebro a los independentistas es impresionante

GlatoR

#2469 Cuidado, irán a tu casa, pintarán una X roja bien grande en la puerta y días mas tarde la quemarán.

Calboten

#2455 A ti quizás no, pero la mayoría de catalanes tienen abuelos extremeños y andaluces. Es decir, sus raices están en esas comunidades autónomas. Casi nada, eh!

Pero bueno, seguid con lo vuestro.

Además, no sabeis ni ser objetivos. Yo estoy de acuerdo de que se protejan las lenguas dialectales como el catalán, porque los dialectos son riqueza cultural. Pero de aquí a hacer una política de persecución y censura, hay un trecho.

Y ojo, que estoy de acuerdo en que la gente lo hable en casa y demás, pero enseñarlo en la escuela? Para qué?

Y no porqué sea difícil. Como es un dialecto, yo lo aprendí en 2 semanas. Y viviendo en Barcelona solo lo uso para pedir Pantumaca, una mitxana i poco más. Pero claro, los políticos os han convencido para hacer de esto una bandera.

1 respuesta
sutik

http://www.lavanguardia.com/politica/20120911/54348928191/una-foto-panoramica-diada-manifestacion-independentista.html

1 2 respuestas
F

Hombre eso esta mas claro y lo sabe todo el mundo que si Cataluña se independiza... os quedara mucho camino para entrar en la UE.

B

La estupidez humana en España es impresionante...

Estan asta los cojones de los Catalanes pero no les dejan decidir por ellos mismos... eso se le llama opresion.

Calboten

De todos modos, da igual.

Ya se manifestaron, chillaron y gritaron contra el estado español uprasó como dicen ellos. Hasta el año que viene.

DiSKuN

#2477 aquí un servidor con raíces, argentinas, murcianas y andaluzas y mas catalán que la bandera.

Problem?

1 respuesta
C

¿Los jugadores del Barsa catalanes no serían extracomunitarios una vez dada la independencia?

#2482 En borregos paletos lo entiendo. En gente como tu me sorprende.

3 respuestas
luciacoptero

#2478 Ahí hay 1.500.000 personas= SURE. Por cierto he leído por ahí que ayer se lo pasaron muy bien algunos quemando banderas Españolas y Europeas, después que pidan respeto y tal y que somos todos fachas.

1 respuesta
B

#2483 ¿? Aun no sabes que puedes tener todos los Europeos que te salgan de la polla?

1 respuesta
DiSKuN

#2483 que ha de sorprender? Es ladrón el hijo de un ladrón?

F

Yo creo que los nacionalistas no quieren la independencia.. esto es para acelerar el pacto fiscal y que tengan un sistema fiscal como el país vasco, una vez sucedido esto, estarán tranquilos.

2 respuestas
C

#2485 ¿De fuera de la UE? Creo que no, eh.. solo puedes alinear a 3.

#2487 Obvious.

Grift

Cuánta demagogia barata se lee por aquí xD

1 respuesta
C

#2489 Una polla. Es demagogia de calidad. De kilates.

Tema cerrado

Usuarios habituales