11-S Diada Nacional de Catalunya

Link34

#2576 La verdad es que tienes toda la razón, solo buscan ser el foco de atención y lo están consiguiendo

1 respuesta
VVhite

#2580 que tiene de increible? la represión siempre desemboca en estas cosas

2 respuestas
nixonE1

#2581 Esque es alucinante.
Crees que todo esto es solo para ser el foco de atencion?

No puedes entender por un momento que alguien no quiera formar parte de este pais, pq no se siente Español? No te cabe en la cabeza? Esque todos tenemos que pensar igual?

1 respuesta
jorX

#2575 cuando no sea el odio lo que te mueva a soltar tantas tonterias me avisas, despues dice que no odias y que lo provocan ellos, claro...

mTh

#2568

Yo tengo una pregunta sobre el referendum. No es solo para tí, me gustaría tener más opiniones si alguien esta por la labor.

Es seria la pregunta eh? no de trolleo, es que he preguntado a 2 catalanes (independentistas ambos) de aquí y me han dado dos respuestas distintas y no se ponen de acuerdo entre ellos xD.

En el caso de un referendum quien tendría derecho a voto? Se me ocurren varias opciones:

-Los nacidos en cataluña.
-Los residentes en cataluña independientemente de donde hayan nacido.
-Los nacidos en cataluña y residentes en cataluña.
-Los nacidos en cataluña o los residentes en cataluña (vamos, cualquiera de las dos opciones vale).

Luego esta el grupo de los hijos de catalanes pero no nacidos en cataluña ni residentes.... que no se si se puede considerar o no :/ .

Uno me ha dicho que cualquiera de las dos cosas (Pero porque esta empadronado fuera pero quiere votar yo creo xD) y el otro que todos los residentes aunque no sean catalanes "de nacimiento".

Luego una segunda pregunta (Que no tiene porque tener la misma respuesta necesariamente) es...

Quien tendría derecho a recibir la nacionalidad catalana tras la independencia? Todos los residentes tendrían el derecho a obtener la nueva nacionalidad? los residentes y los nacidos? una mezcla?.

Aquí ambos dos han coincidido en que tanto residentes como nacidos... pero vamos, no se, a lo mejor opinais una cosa distinta.

2 respuestas
8Andrew8

Me hace tanta gracia como luego en las escuelas cuando estudias literatura catalan presumen de ausias march y demas xDD y es Valenciano al igual q el otro q no me sale q es de sas illas :)
nacido en Burgos pero residiendo en Cataluña desde bien pequeño. Empece a coger algo de asquete a este territorio cuando recien llegado de Burgos en tercero de primaria el prfesor dijo a toda la clase " Si Daniel no os habla en catalan no le hagais caso" .

FR1D

#2574 Vosotros??ami el tema del dinero me la suda, sera que yo gano mucho dinero GRACIAS a la gente que no se cree española..no me metas en temas de política que no tengo npi. yo solo digo que es territorio español chaval y por mucho que te quieras morir de la rabia que te entra es así..Ojala que sigais manifestando durante 20 años para no conseguir nada entonces ai yo sonreire

1 respuesta
Calboten

#2582 Me parece increible que CON MI DINERO, que PAGO EN CATALUÑA porqué trabajo en esa región de España, se pague un foro para que se rian de mi.

Me juego la piel de que la mayoría de independentistas catalanes son parados que tienen demasiado tiempo para pensar en tonterias. Y si quieres, hacemos la prueba. De que trabajas VVwhite? Con 23 años ya deberías estar cotizando. Y si me dices que con tus impuestos te parece bien que paguen esas páginas absurdas, tienes un problema.

1 respuesta
GaN2

#2579 ¿Tu tienes capacidad lectora o directamente posteas lo primero que te viene a la cabeza? Dice que evidentemente hay un deficit fiscal catalán (como lo habrá con Madrid y otras comunidades) pero no de 16.000 millones como se habla si no de 792 (al menos en 2009 que es el año que comenta).

Sinceramente paso de seguir con la discusión, vosotros no vais a cambiar vuestra opinión ni yo la mía así que es una perdida de tiempo.

1 respuesta
P

Ser indepens esta de moda...Casí todos, por no decir todos los que fueron que yo conozca, no tienen ni puta idea de nada, ni ideas, ni ideales, se limitan a decir lo que todos los borregos.

España nos roba,España nos quita la libertad, y idioteces por el estilo.

Eso si no les pidas que te lo expliquen un poco porque a parte del eslogan no saben decir nada mas.

Pero para risas las de estos memos:
http://www.rubitv.cat/20120910/2488/fracas-de-la-concentracio-contra-la-independencia-que-ha-reunit-menys-de-10-persones#.UFASu44zkxU.facebook

nixonE1

#2585 Yo usaria el censo normal de las elecciones. Desconozco como funcionan los votos des de otros paises en este aspeco.

La segunda pregunta seria de los que estan viviendo (o han vivido X años en Cataluña)yo pondria unos minimos, no tan altos como por ejemplo Andorra pero para que no se suba a la parra el primero de turno, obviamente y a parte los nacidos.

Lo que tiene que quedar claro, que hay gente que lo piensa erroneamente, es que no se obligaria a nadie a tener la nacionalidad, por favor.

1 respuesta
T-1000

#2528 CATALUÑA nueva nación de Europa , la cual unos garrulos queman banderas de europa(una minoría). Bravísimo. También contais como independientes aquellos que iban a su casa despué sde dar una vuelta y los cotillas que iban a mirar?

Tengo varios amigos independistas que estuvieron por un causal en la manifestación y yo sin saberlo.

#2526 qué si Ykpaiha. Deja de odiar y de dartelas de economista

1 respuesta
jorX

#2585 por mi que vote todos los residentes porque atañe a todos y lo de la nacionalidad mas de lo mismo.

#2588 tambien se gasta el dinero en infraestructuras inutiles en otros sitios o directamente lo cogen a puñados, tambien es culpa de los catalanes?

2 respuestas
mTh

#2591

Tu aclaración estaba clara, de hecho, nota que he hablado de derecho siempre xD.

Es que lo del censo depende, de ahí mi pregunta... para las elecciones generales puedes votar aunque residas fuera, sin embargo, para las municipales si estas empadronado fuera no votas (evidentemente).

#2593

Entonces los catalanes "emigrados" según tú no deberían votar en el referendum no?.

No critico, eh, solo estoy asegurándome xD.

3 respuestas
V

Haha este hilo es la polla xDDDDDDDDd

1
D

Visca catalunya lliure! Lluïtem per la nostra terra.

oh wait... este post va a ser ocultado.

HGH.

nixonE1

#2589 Me lo he leido por encima, pero vamos, que lo que llevo diciendo dias, las balanzas fiscales vienen dadas des de Madrid. Si hubiera la mas minima posibilidad que el deficit que dicen que hay no fuera de unos 16mil M sino de 700, lo pondrian.

#2587 Y quien te ha negado que Cataluña sea España ahora mismo? Por cierto, es ahí.
Culturizate, si quieres meterte en temas de politica, como minimo informate algo, un minimo. Tampoco ser un experto, pero para venir aqui a no decir nada en 4 lineas no vengas.

2 respuestas
V

#2594 Yo creo que tendrían que votar residentes y nacidos, así como gente con propiedades en Cataluña.

Zeloran

#2549 ¿les HAN PAGADO por trabajar? no me lo puedo creer...

1 respuesta
nixonE1

#2594 Desconocia este dato, y no se como son los censos. Pero si es asi yo haria un mix entre las 2, para que puedan votar tanto la gente que ha trabajado y vivido aqui x años (empadronados vamos) y la gente que vive fuera.
Creo que los catalanes que viven fuera, tambien tienen su derecho a decidir el futuro, sea para la independencia o por permanecer a España.
Seria injusto no contar con ellos.

#2599 No ves que es un troll? xD

B

#2592 ni aunque contasemos algun turista que estubiese por allá, la manifestación fue un total éxito. te guste, o no. ni aunque fuesemos 600k de gente como dice la guardia civil, un dato que no se bien de donde lo han sacado, ya seria un éxito. pero chaval, los organizadores dijeron 1,6kk y tanto interior, la guardia urbana y los mossos (que no tienen fama de inchar datos, la verdad) hablaron de 1,5kk.

2 parejas (un matrimonio de unos 50 años y otra pareja que debian tener 25 o así, todos italianos) me pidieron de hacerme fotos con ellos con l'estelada y tal. seguramente les da igual, pero como mínimo quisieron entender qué pasaba y cuando lleguen a italia enseñarán a sus familias y amigos las fotos y van a explicarles qué sucede en este neustro país.

por cierto, yo no escribo españa con ny para no faltaros al respeto. no faltes tu al mío escribiendo catalunya con ñ.

1 respuesta
Link34

#2583 Eh eh eh, para el carro, haces preguntas afirmativas, como si responder lo contrario a lo que insinuas fuese malo, eso tiene un nombre

Claro que entiendo el no querer ser parte de España, de hecho el primero que se quiere ir soy yo, lo que no entiendo, ni respeto es el querer destrozar el país, el de basar el odio en la manipulación y el engaño, y que lo de "no me siento español pero si catalán" me parece una de las gilipoyeces mas grandes del siglo XXI, sabes por qué? Por que todos somos españoles, con muy pocas diferencias y eso incluye a Cataluña, y no concibo ese desprecio a tu semejante por haber nacido en otra zona igual que no concibo ningun odio racial(salvo gitanos)

1 respuesta
-MakeA

#2597 Estos de la caverna mediática y la central lechera siempre manipulando los datos en lo que se refiere a cataluÑa...

1 respuesta
Calboten

#2593 Pues si. De hecho, según el DERECHO INTERNACIONAL, Cataluña desde 1714 está administrada por España bajo el DERECHO DE CONQUISTA, aplicado en los Decretos de Nueva Planta de Felipe V.

Teoricamente y según el derecho internacional, soys una colonia nuestra, anexionada por conquista militar.

Os damos autonomía y os concedemos ventajas y es así como nos lo pagais? Propagando el odio y la rabia? Lo que deberían hacer es lo que comentaba antes. Eliminar el estado autonómico, reducirlo todo a provincias y pista.

http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta

2 respuestas
Dieter

#2604 nuff said!

1 respuesta
jorX

#2594 ahora que lo dices supongo que tambien pero donde votarian? en las criticadas embajadas catalanas, al final puede que sirvan de algo xD

V

Por cierto, es gracioso ver como todos tenéis amigos en las juventudes de Carod Rovira, o teníais a dos amigos en la mani, o a un negro que os confirmo que la generalitat le pagaba HAHA es que es la polla xDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
nixonE1

#2603 Los datos los da el gobierno central.

#2602 Yo y muchos no tenemos odio ni hacemos manipulacion. Sencillamente es que no nos sentimos Españoles. Podemos buscar los argumentos de cada persona, sea lo que sea cada persona tendra los suyos, pero el caso es que hay este sentimiento a pertenecer a un territorio, y este es Catalunya. Otras personas se sienten Españolas y otras las dos cosas.
Todo respetable, pero desde aqui se pide como minimo hablar del tema y mira lo que hace el gobierno desde hace años.

Pues al final se acabara tirando recto, porque los problemas precisamente no se solucionan sin hablar.

Edit: OMG, hacia tiempo que no habia alguien tan troll como Calboten xDD Es divertido.

1 1 respuesta
lxn_

#2607 ¿Y el que soltó que en Passeig de Gràcia era imposible que cupiese toda esa gente (estando todas las calles de los alrededores petadas de gente) y en siguientes posts intentaba vender la moto de que había estado allí? XD

kroSio

Pues en la eurocopa y mundiales fijo que estarian todos los catalanitos cantando el, YO SOY ESPAÑOL !! como nadie, dejandose la garganta.

Qué puta gracia me hace lo de esta gente...

Tema cerrado

Usuarios habituales