11-S Diada Nacional de Catalunya

Calboten

#2605 Es que es divertido ver como MANIPULAN la historia los de la barretina. Es como lo de las ofrendas a Rafael de Casanova, líder austriacista de la resistencia en Barcelona.

Está sobradamente documentado que Rafael de Casanova luchaba contra los borbones con gritos de Viva España y Viva el Rey! Arriba España y demás cánticos que la historiografía nacionalista ha eliminado.

Sino, que se lean la declaración de guerra catalana donde ponía claramente que defendían a ESPAÑA. El nacionalismo catalán no nace hasta el siglo XIX, que no os embauquen!

También soy fan de otros líderes independentistas catalanes y demás manipulaciones históricas, como Luis Companis, que fue un conocido terrorista de estado y PROespañolista, que boicoteó desde dentro la República Catalana de Francisco Macián. O Jorge Pujol, 23 años de Presidente y ahora se cambia la camisa porqué ya no gobierna y ser indepe mola más.

1 respuesta
jorX

#2604 te estoy hablando de derroche por parte de todo el mundo en este pais y me saltas con que en 1700 conquistaron catalunya brau, brau...

Para que veas que tu odio irracional hace que cambies de tema constantemente para echar mierda a catalunya, encima tienes los cojones de decir que propagan el odio cuando tu haces exactamente lo mismo xD

1 respuesta
-MakeA

#2608 ¿Sentirse catalán es motivo para repudiar lo español?

1 respuesta
T-1000

#2601 a mi me la suda el número de manifestante solo digo que tengais en cuenta solo los que participaron allí. Seguramente supero el millón aunque dudo que llegue al 1,5 millones pero como digo me la suda.

Y sobre el concepto de Ñ o ny , estamos en un foro de habla española , a partir de eso , en Castellano se escrine Cataluña. Y si te ofende , sencillamente te jodes ya que si nos ponemso a tocar las pelotas , vamos a escribir London , Deutschland , Türkiye , Principáu d'Asturies , Euskadi , A Coruña , Ŷumhūriyyat Miṣr Al-ʿArabiyyah o Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó. No vayamos a faltar el respeto a esas zonas.

Pero como siempre , solo lo mio lo escribo así , obligo a todos a que lo escriban así pero los nombres escritos en otra lengua lo adaptamos al nuestro.

Pero seguramente no quiera escribirlo por la envidia que sufre el retso de España a las constumbres catalanes ya que solo comemos y vemos los toros , verdad?

nixonE1

#2613 Sentirse Catalan no es excluyente a sentirse Español.
Pero hay bastnante gente que se siente Catalana y no Española.

No hables de repudiar, es un termino demasiado despectivo.

1 respuesta
-MakeA

#2615 ¿Y no sentirse español por una pequeña parte de una comunidad autónoma es motivo de independencia?

2 respuestas
H

Y la mitad, hijos de andaluces. Muy catalanes, sí.

1
C

#2582 Ayyyyyyy el chiquitín, pobretico que se siente reprimido.

Estás reprimido? En serio?

Cuéntanos en qué consiste tu represión.

1 respuesta
Calboten

#2612 No, yo defiendo la UNIDAD de ESPAÑA y los españoles.

Para mi ESPAÑA es Cataluña. Como también forman parte de España Perú, Colómbia, Argentina, las Filipinas, los territorios de Ultramar, Chile, etc, etc.

Todos estos territorios SON ESPAÑA porqué forman parte de nuestra unidad cultural. De hecho, si hay algo que no entiendo es para que tenemos un ejército si no es para preservar la unidad territorial.

Si algun dia llegase a Presidente, reunificaría el territorio español ENTERO, palmo a palmo. Sin españoles de primera ni de segunda, todos unidos bajo la bandera rojigualda.

Eso si, deberíamos esforzarnos en depurar el nivel idomático de ciertas regiones españolas o ya me veo aprobando mociones en el Congreso bajo gritos de: "Toma mis dieses!!"

1 respuesta
mTh

#2616

Hombre, el tema es saber de una vez por todas si es "una pequeña parte de la comunidad autónoma" o no porque cada bando dice una cosa completamente distinta.

Que se haga el maldito referendum de una vez y salimos de dudas todos.

A lo mejor pasa como en Quebec, que llevan ya 2 referendums y siempre sale NO xD. Pseudo-Gabachos tenían que ser.

#2621

A mi porque me escupes xDDD.

1 4 respuestas
Dieter

#2620 /spit. Has dicho la palabra.

1 respuesta
Pitufooscuro

#2618 a ver si lo explican de una vez en que los reprimen porque yo todavía no se que tienen prohibido.

2 respuestas
C

#2622 Shhhhhh... calla. Que estoy sentado con las palomitas y las gafas en 3-D esperando a que alguno me responda y me explique cuán reprimido está.

DiSKuN

#2620 es que ese es el camino a seguir. Hacer referendum y ver que sale

1 respuesta
-MakeA

#2620 ¿Crees que un 50,01% es suficiente como para obtener la independencia?

2 respuestas
C

#2624 Ése es el camino que te gustaría seguir a ti. No tiene porqué ser el camino que se vaya a seguir.

#2625 Un "país" en el que sólo el 50.01% quieran existir como tal es un poco... delicado.

H

Jordi Martínez Sánchez, català de tota la vida. Pero en casa habla castellano porque sus padres no lo entienden bien del todo. JA JA. Jordi se siente oprimido en casa por padres españolistas.

A eso se referirán con la opresión, supongo.

sutik

Adiós españa

1 1 respuesta
lxn_

#2622 A mi realmente ya me da lo mismo lo que ocurra fuera de Catalunya, pero habrá gente a la que le siente mal que por ejemplo se intente eliminar el catalán de Aragón cambiándolo de nombre a "aragonés occidental" o que ¿ayer? la CV desestimara el volver a emitir TV3 y C9 en ambas CCAA por "problemas técnicos". Tratar de destruir una cultura, básicamente.

2 respuestas
mTh

#2625

Es lo que conlleva el sistema político-social en el que vives.

Un 50.01% es suficiente para gobernar un pais con mayoría absoluta, no se porque esto va a ser distinto :/ .

De todas maneras, te recuerdo que un referendum no significa nada. Un proceso de independencia es largo y complicado de cojones, simplemente opino que convendría quitárselo de enmedio cuanto antes para saber si es un sentimiento mayoritario de verdad o no lo es y dejarnos de jugar con interrogantes de "es que son muchos o son pocos o son 4 gatos".

Creo que dejaría las cosas mucho más claras.

1
Calboten

#2620 A mi también me gustaría que hubiese un Referéndum en Cataluña sobre la Independencia para saber EXACTAMENTE quienes son. Es decir, que en el voto pusieran su DNI. Así los tenemos a todos contados y sabemos donde encontrarlos.

2 respuestas
C

#2629 Las culturas se han ido construyendo y destruyendo miles de veces a lo largo de la historia. No es ningún drama. Se hará lo que sea necesario para preservar la unidad y el bienestar de todos los Españoles.

1 respuesta
nixonE1

#2616 Segun las ulimas encuestas.oficiales un 51.1% que representan un 66% de SI en un referendum de independencia. Yo no creo que esto sea una pequeña parte pero bueno lo podeis relativizar si quereis.

1 respuesta
lxn_

#2632 No me quotees, estoy respondiendo a una duda...

#2635 Vas mal de comprensión lectora, obviamente es catalán, te estoy diciendo que el PP aragonés quiere que deje de serlo. Se sincero y sin trolleos, ¿no te parece una persecución a la lengua catalana?, ¿no crees que habrá gente a la que le siente mal tanto dentro de Catalunya como en la Franja de Aragón (esa zona catalanoparlante)?

#2635 Si no vas a responder entiendo que eres un troll.

Pitufooscuro

#2629

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/25/Aragon_languages-es.png?uselang=es

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/14/Varietats_ling%C3%BC%C3%ADstiques_de_l%27Arag%C3%B3.png?uselang=es

1 respuesta
Martita-

Yo tengo una pregunta. Si algun Cataluña se nacionaliza, pero un pueblo de dentro de Cataluña quiere independizarse y tener su propio autogobierno, les dejariais? O les diriais que no a los pueblos que quisieran independizarse de Cataluña?

1 2 respuestas
H

Lo divertido va a ser cuando vean que Girona, Lleida y Tarragona son también un lastre para Barcelona. ¿Volverán a pedir la independència?

1 1 respuesta
C

#2633 si participan un 66% y de ese 66% sólo quieren un 51%... mal vamos. Muchos no parecen, no.

#2636 Les dirían que hay que hacer lo que sea para garantizar la unidad de una Cataluña grande y libre.

1 2 respuestas
Pitufooscuro

#2636 http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Aquí tienes tu respuesta.

1 respuesta
jorX

#2619 me sueltas antes que catalunya pertenece a españa por conquista y tal y ahora me dices que para ti todas las colonias pasadas deben ser nuestras aunque nos las quitaran? Encima tu excusa es que compartimos la misma cultura, sabes que catalunya tiene otra cultura y lengua diferente a la española?

Tus pensamientos estan algo confusos.

Tema cerrado

Usuarios habituales