11-S Diada Nacional de Catalunya

Martita-

#2639

Precisamente lo decia por ese video, pero queria saber si los independentistas, son a la vez, anti-independentistas.

1 1 respuesta
mTh

#2638

Coño, seamos sensatos... es algo que esta presente en toda elección de todo el mundo xD.

Todos los presidentes de todos los paises del mundo toman decisiones importantísimas amparados en porcentajes similares :/.

Si se te ocurre un sistema mejor pues me parece muy bien, pero me parece un poco absurdo usar ese tipo de argumentos cuando pasa todo el rato en cualquier "democracia".

Según el concepto de democracia que manejamos "habitualmente", 49.99% es una minoria y su opinión no importa.

nixonE1

#2637 Si en Barcelona surge este movimiento se tendria que respetar.
Aunque estas desvinculando el tema.economico del sentimental y tiene cierta relacion. Se pide para el territorio donde se siente identificada la gente y este es Cataluña, no cada provincia.

1 respuesta
lxn_

#2641 Yo no soy radical para nada así que no se cuantos pensarán como yo, pero tajantemente sí, si alguien quiere dejar de formar parte de Catalunya no veo porque hay que poner trabas, el pueblo decide.

SeeK

#2631 Sabes que me estás dando mucho asco?

Pitufooscuro

#2643 Entonces seria obligar a la gente a pertenecer a tu nación, os convertirías en españoles no? ;)

Pheik

Este hilo es una mina de perlas, desde los que se ofenden porque se escribe cataluña con ñ y se sacan datos de los tiempos de la edad media a los haters que repudian a los catalanes pero los quieren tener bajo su misma bandera..¿para sacarles los cuartos?

En fin, rebuscando entre los radicalismos estupidos por ambos bandos si que hay cuestiones interesantes planteadas:

-Quien tendria derecho a voto en un referendum?
-Que porcentaje de "SIs" seria valido? Y con que participación?
-A quien se le daria la nueva nacionalidad?
-Seguiria Cataluña en la UE?
-Que moneda adoptaria Cataluña? La peseta? xD
-Se marcharian muchas empresas por no querer estar en un pais pequeño, inestable en momentos de cambios y con malas relaciones con sus vecinos?
-Se impondria de forma mas estricta el catalan y afectaria a una gran parte de los immigrantes del resto de España que se sentirian totalmente expatriados?

El idealismo es muy bonito y realmente el problema de Cataluña tiene mucho sentido y es respetable...pero es viable? Un si en un referendum por digamos un 70% de la población de Cataluña seria el primer escollo de decenas y decenas...

2 2 respuestas
raid

#2611

Me parece curioso como nombras a Francesc, LLuis y Jordi :O realmente debes provocar un bonito efecto en los más catalanes.

en cuanto a #2631, te imaginas que podría pasar si superan dónde localizarte a ti?

nixonE1

#2638 No lo has entendido. Los datos de participacion no los tengo.
Tengo que el 51.1% votaria si a la indeoendencia un 25% no y otro 25% que blanco. Datos aproximados pq.no me.acuerdo con exactitud.
Asi pues.en un referemdum que mo cuenta el ns/nc el si pasaria a 66% y el no a 30 y algo % y el ns/nc un % pequeño.

Repito, son datos aproximados pq no me.acuerdo exactamente, pero como ves no es poco.

Me hace gracia pq quereis quitar.importancia a un movimiento que ya esta tomando una forma bastante clara.

1 respuesta
nixonE1

#2647 Coño recuerdame que te lo conteste mas tarde me.gustan estas.preguntas.Me voy

mTh

#2649

Pero si es que aunque fueran ciertos esos porcentajes da igual xDD.

El presidente de España (Marianico I el grande) es presidente con mayoría absoluta con un 44.63% de votos de un 68.49% total del censo que votaron....

Así que representa a un flamante (más o menos) 30% de la población de españa (censada).

Tampoco parece mucho no?.

Pero es que es lo que hay. Es como funciona la "democracia". La mayoría de los que vote manda, da igual que esa mayoría sea una mierda xD.

Y la constitución española? Fue aprobada por un 53% (más o menos) de los españoles (censados) y aquí muchos la consideran inmutable y eterna.

Pues eso. Que jugar con números así me parece de patio de colegio :/ .

2 2 respuestas
DaCo

Si en vez de para esto, salieramos todos unidos contra los recortes en sanidad y educación que hacen desde la propia generalitat todos iriamos mejor, pero oh... hoy solo se habla de que 1,5 millones de personas fueron a apoyar la independencia para catalunya. Grande Artur Mas grande!!

PD: Ya lo puse antes, esto es como cuando rodalies era todavia del estado español, paso a competencias de la generalitat y seguian teniendo retrasos y averias... esque esparabais que la generalitat tuviera una varita mágica???

Con esto igual, os sablaran a impuestos aun mas porque ahora seremos menos y habra que apechugar mas y etc... etc... pero weno que cojones vayamos a por algo de hace 400 años! que yo ya tengo mi mandoble y m caballo listos para la cruzada!

H

#2651 Exacto, jugar con números es de patio de colegio. Que paguen el precio del hierro.

1 respuesta
V

#2653 Uncles Paco aprueba tu post.

DaCo

http://www.ivoox.com/tema-del-dia-albert-boadella-cataluna-audios-mp3_rf_1422503_1.html

Grande Albert Boadella Oncins, oh si se puede ser catalán de pura cepa (dos apellidos catalanes) y no ser independentista! xDDD

1 respuesta
casco

¿Si se independizan entran los tanques o como va eso?

allmy

#2178 Piden un estado propio dentro de Europa, mientras la gente quema banderas de Europa, no sense.

#2177 Yo siempre hago la media xD

1 respuesta
V

#2655 ¿?

SeeK

#2657 A ver, por última vez. LEER UN POCO MAS QUE PARECÉIS ALGO CORTITOS ALGUNOS!!! Donde pasó eso es en otra manifestación que se hizo en Barcelona ajena a la principal y organizada por otras personas. En esa no decían nada de un estado propio en Europa. Parecéis niños pequeños en serio.

1 2 respuestas
DaCo

#2659 no son catalanes, no pueden ser perfectos.

Grimmer8

Bueno, bueno, veo que la cosa va calentita, no sé porque os cabrea tanto. Yo soy catalán, y no me considero independentista, ni tampoco un patriota español, mi idea política iría más bien dirigida hacia una España Federal (como pasa en Alemania y lo que buscaban hace años muchas personas que fueron a esa movilización, y por ejemplo una de las bases que buscan el PSC/ICV como partidos), pero esta más que visto, que la parte más reaccionaria de España (PP y parte de PSOE por no hablar de los que directamente son nazis) no lo quiere ni en pintura. Esta forma de Estado no solo se ha reclamado por parte de un núcleo de personas catalanas (o que viven aquí que a todos los efectos son catalanes) si no que muchas otras personas de diferentes zonas también lo han defendido y lo defienden, visto que con el actual modelo no vamos a ningún lugar.

Después, yo vivo aquí y entiendo que hay catalanes como yo que quieran un Estado propio y les respeto como al que piensa como yo, es su opinión y si la defiende con argumento es tan válida como las demás. ¿Qué deben hacer?, primero deben saber que pensamos los catalanes en su conjunto, si queremos seguir formando parte de España o si queremos Estado propio totalmente independiente, si queremos compartir solamente Rey (como UK y Canadá), si queremos desvincularnos parcialmente, etc. Vista la opción que los catalanes hayan escogido se procederá a intentar iniciar el proceso. La Carta de las Naciones Unidas del 26 de junio de 1945 reconoce en su primer artículo el principio de «libre determinación de los pueblos», junto al de la «igualdad de derechos», como base del orden internacional.Yo viviendo toda la vida aquí, la verdad es que no sé con seguridad que opción ganaría, pero desde luego sí se que sería una votación reñida, pero desde luego, aceptaría lo que la mayoría ha votado.

También comprendo que en España haya gente que pueda sentirse despreciada por esta petición, pero no os confundáis, esto no va contra España, esto va de que hay un grupo de personas que se sienten catalanes, y no con la repulsa a España (aunque si con su sector más reaccionario que ha perjudicado no solo a Catalunya sino a todo el Estado). El problema es que hay una parte de Catalunya que se siente vilipendiada por ciertos sectores españolistas. No imagino un boicot a la orchata Valenciana por ser de Valéncia porque no guste lo que hace su Gobierno y decirlo públicamente, ni a los ataques diarios que reciben en ciertos sectores de la prensa el catalán por ser una lengua minoritaria, también es minoritario el Flamenco o el Romanche y siguen existiendo sin esas rémoras. Sería como ver a Alemania haciendo boicot a otra parte de Alemania.

La democracia se basa en el respeto y el capitalismo en ganar dinero, cada unos mira sus intereses, yo no hablaré mal de un gallego, andaluz, extremeño o manchego por el hecho de serlo y aunque reciban más dinero o menos, el problema no es de ellos que son obreros en su mayoría como nosotros, si no los que nos gobiernan y bastante mal que lo hacen.

PD: Dicho esto yo quise estar por saber lo que se iba a cocer allí y solo puedo decir que habían más de 500.000 personas, hace años estuve en la manifestación de Barcelona por los atentados terroristas el 11M en Madrid y había más o menos la misma gente ( y hubo 1.5 millones de personas).

PD2: También debo decir que creo que Artur Mas esta utilizando a esta gente como medida de presión al Estado para conseguir el concierto económico y que una parte podrían contentarse con eso, tendremos que ver como se desarrollan los acontecimientos.

2 1 respuesta
B

#2628 ostias en teoría hay un momento de ese vídeo en que salgo, pero la baja calidad no me lo deja ver bien!

estubo muy bien esa intervención. tendrían que pasarlo por todos los canales de españa y que lo vea el presidente.

SirPsycoSexy
1 1 respuesta
DaCo

#2661 eso esta muy bien, pero el problema esta en cuanto un grupo no respeta la opinión de otra, esto me suena a fascismo no?. Y para mas inri si el presidente de un "país" al cual le habran votado gente a favor de la independencia pero otros no lo sean... y se lo pase por el forro de los huevos y se proclame a favor de la independecia.... tiene telita, puesto que 1,5 millon de habitantes no son todos los catalanes.

Pero claro, lo importante es silenciar a esa parte de la sociedad que le suda la independencia o no y hacer ver al mundo mundial que somos todos los que queremos la independencia de España.

1 respuesta
mTh

#2663

Ahí ahí, tapando a xavi,cesc,Pique y busquet sin que se note XDDD.

Grimmer8

#2664 La mejor forma de demostrarlo es con un referéndum, ¿por qué no les dejan hacerlo?

#2667 Pero eso no era oficial ni tenía ninguna validez, además de que no se hacía en todo el territorio, que lo hagan bien y así se sabrá con rotundidad, gane el que gane, podrá decir que la mayoría es una o otra, y si se dice que no, será un golpe muy duro al independentismo catalán ( a no ser que roce el 50%). O tienen miedo que salga sí, o directamente les da igual lo que pensamos.

#2668 Yo te puedo garantizar que así era, de hecho ni siquiera seguían el mismo trazado que la manifestación multitudinaria, pero ya se han encargado de mezclar las imágenes para poder escudarse en un grupo de 20 o 30 personas para tapar lo que pasó en el resto. Imagino que ya habrás ido a manifestaciones y habrás visto como las trata la prensa según lo que se critique en ella. La prueba es que esos anormales no causaron ni destrozos ni daños materiales, así que eran bien poquitos.

1 respuesta
DaCo

#2666 ya hicieron uno hace no mucho en arenys de mar creo, y no fue ni el tato.

2 respuestas
allmy

#2659 Claro, eso lo dice todo el mundo. Los que las lían en las manifestaciones nunca van con las manifestaciones, siempre son "gente independiente" que hizo lo que le dio la gana, aunque estuvieran justo al lado. En las huelgas, los piquetes siempre son independientes, nunca forman parte de nada, aunque siempre estén afiliados a los sindicatos convocantes. A ver, que no cuela xD Los movimientos independentistas están formados siempre por gente más y menos extrema, la extrema ha hecho de las suyas y punto xD No le des más vueltas.

2 respuestas
SeeK

#2667

Del total de votos realizados (2.671), 61 han sido no, 29 han sido votos en blanco, 12 han sido nulos y 2.568 a favor de la independencia.

2 respuestas
DaCo

yo voy a emigrar al valle de arán! todo por no ser del estado opresor catalán!

o.0

PD: Todos independentistas hoyga y luego vas por barcelona y casi to dios hablando en castellano! esto debe ser un virus!

Tema cerrado

Usuarios habituales