1134. Nuevo salario mínimo.

Atrus

El salario va en relación de la necesidad que tengan los demás por tus servicios. Puedes haberte partido el lomo estudiando acupuntura en cucarachas y tener 5 másters, pero si la gente no tiene interés en ese sector profesional, acabarás trabajando de cualquier cosa si quieres sobrevivir.

Pueden subir el salario mínimo hasta 1 millón de euros al mes, que el coste de las cosas seguirá estando en relación a las necesidades de quien lo quiera comprar y la capacidad de producción de ese bien. Y spoiler, las subidas de los precios siempre estarán por encima de las subidas del SMI, ya que el SMI es un acuerdo estático por parte del estado y otros, mientras que los precios son un acuerdo dinámico entre multitud de personas que compran y venden constantemente.

El SMI es sólo foto de un vaso de agua para alguien que está sediento.

1
FerPina

#177 https://www.numbeo.com/property-investment/compare_cities.jsp?country1=Switzerland&country2=Spain&city1=Zurich&city2=Madrid&tracking=getDispatchComparison

En Zurich elquiler te cuesta el doble que en Madrid por ejemplo, no 4 veces más.

https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Spain&country2=Switzerland&city1=Madrid&city2=Zurich&tracking=getDispatchComparison

Lo mismo para la comida, si, es aproximadamente el doble, no 4 veces más.

Y si el salario es el que tú dices, entonces viven mucho mejor

#180 coño y de ebanista también XD
uno sigue siendo un lujo fácil de solucionar con otras medidas (que además de ser más baratas son cómodas) y el otro una necesidad que implica mucho más esfuerzo por tu parte de aprendizaje. No está ni cerca la comparación

1 respuesta
Aura-

#182 No soy yo la que me quejo de que cobren mucho

1 respuesta
FerPina

#183 nni yo, solo puntualizaba que uno es una necesidad, el otro un lujo.

Blue_ogre

#40 Lo que dices dependerá del tipo de trabajo, por eso es clave que haya transparencia con las cuentas. En los trabajos donde el trabajador conoce las cuentas es más sencillo tener buenas condiciones precisamente por eso.
Si sabes que parte de tu productividad está vinculada a una ganancia directa por parte de la empresa y cual depende de los gastos generales, administrativos, la gerencia, etc... es relativamente sencillo pedir un aumento.

Evidentemente en una obra cerrada para un plazo concreto con unas condiciones ya prefijadas no se va a conceder el aumento al obrero, sobre todo si recientemente se han encarecido los costes de los materiales, pero si por lo que sea hay pasta de sobra pues lo suyo es vincular rendimientos a una parte del salario.

NeV3rKilL

#175 Sí, esa limpiadora tiene más poder de compra que el chino que gana 5€, paga 3€ por el piso y 1€ por la comida.

Ya lo dejo. El punto es bastante simple y lógico, por lo que da la sensación de que están hablando más tus tripas que tu cabeza.

1 respuesta
Hobbes

#186 ¿Estas seguro que tiene más poder de compra? ¿Vale lo mismo un Iphone en Europa que en USA que en China?

PD: tu lógica también dice que hacer más dinero y repartirlo acabaría con la pobreza...

1 respuesta
NeV3rKilL

#187 Sí, 1000 pavos sin impuestos el 15 pro. Vivimos en un mercado global.

1 respuesta
FerPina

#188 no, los precios de muchas cosas son distintas entre continentes y hasta entre países. Un coche no te cuesta lo mismo en Alemania que en España sin ir más lejos.

Eso sí, el precio varía ligeramente mientras que el salario lo hace se una forma enorme. si que vives mucho mejor con el salario alto porque el producto aumenta 20% pero tu salario 100%

1 respuesta
NeV3rKilL

#189 Pues es lo que estoy diciendo.

Que pese a que tengas la misma capacidad de ahorro cobrando 5€ que 5000€, será mejor cobrar esos 5000€ siempre y cuando el aumento no se produzca vía devaluación de la moneda.

1 respuesta
xPipOx

#190 ¿Entonces vale lo mismo una NVIDIA en USA que aquí?

1 respuesta
Explained

no nos podemos quejar de que suban el sueldo minimo,por que los precios de todo esta por las nubes, en que cabeza cabe que un piso de una habitacion 40/50 m2 ronde los 750euros gastos aparte en la Palma ? pero estamos locos o se esta inundado el sector inmobilario de hijos de puta ?.
pero no solo el secto inmobilario si no sectores de alimentacion, luz, agua todo esta infladisimo, incluido impuestos por todo y no ves que arreglen esa puta carretera que lleva 10años igual o que en sanidad siguen igual que hace 20 años.
aqui lo que hace falta es un miley o bukele con dos cojones pero eso no pasara por que estamos rodeados de gilipollas y gente traicionera, de vendidos por 4 pesetas y judas que harian cualquier cosa por estar un poco mejor que el vecino.

1 respuesta
NeV3rKilL

#191 Buscalo tu. Por norma general los precios europeos mantienen bastante paridad con el precio en USA en la mayoría de las cosas. Has de sumarle los impuestos, claro.

Igualmente no hablábamos de eso, comparar con otros países.

El caso de que hablamos es el de un mismo país, dos momentos en el tiempo, la gente cobrando x o x*2, con el mismo poder de compra local en ambos casos.

1 respuesta
Endorfina

Se ha inventado un ejemplo tremendamente absurdo y ahora toca defenderlo o recular.

¿Que pasará?

Blue_ogre

#192 Lo de la vivienda no tiene sentido, yo creo que debería ser lo primero que se ataje. Lo suyo sería dar más seguridad al arrendador para que no puedan ocuparle o destrozarle la vivienda, y que no tenga que recurrir a seguros de impago, y a su vez que se limiten los alquileres en base al valor catastral, rollo no pueden sobrepasar x% del valor catastral.

Aguiluxo

Les ha cambiado al vida a los que cobran el SMI. Gran gesto.

#151 Te sorprenderia la de gente que en 2024 piensa que cobra mas con las pagas extra. A un excompi de curro cuando le dije que preferia cobrar en 12 pagas me miró casi como si fuera subnormal, luego indagando entendí todo… no tenia puta idea.

2 respuestas
NeV3rKilL

#196 Luego están algunas empresas extranjeras que le llaman "paga extra" al bono y ya acabas de liarla.

12 pagas más una "paga extra adicional" en enero, que te aseguran va a parte de tu sueldo bruto.

A posteriori descubres que esa "paga extra adicional" es el bono que es completamente variable, pagado en acciones, y que al final no se acerca ni por asomo a una paga mensual. :sweat_smile:

FerPina

#193
Mismo coche, distinto precio entre un pais y otro.


Precio del tabaco acorde a cada pais



Mercedes Clase C, 8k mas barato en Alemania que en España

Y esto es dentro de un mismo continente. Los precios de los productos no son globales, ni mucho menos.

1 respuesta
klero

#165 no claro, produce más la cajera de turno que el fulano que ha estudiado durante 3 5 o 7 años y curra de lo suyo, por lo tanto, la cajera debe tener mejores condiciones y cobrar más, ya que, ella lo vale. En cambio, el que ha estudiado, lo ha hecho porque quiere, por lo tanto un cuenco de arroz y a seguir trabajando, esclavo.

Te devuelvo tu xd

4 respuestas
FerPina

#199 los salarios no van por nivel de estudios, va por niveles de demanda del trabajo y produccion del mismo. El nivel de estudios son los padres.

Por es o un fontanero va a cobrar 2 veces mas que un ingeniero porque fontaneros no hay e ingenieros los tienes debajo de las piedras (a no se que sean desarrolladores que como hay tanta demanda entonces si cobraran como un fontanero)

Ves ofertas para electricistas de FP sin experiencia e ingenieros sin experiencia y te digo que son mas altas la del electricista

Tengo una amiga con un PhD que cobra la mitad que otra amiga con una FP de programacion (ambas con 2 años de experiencia laboral), porque en uno no hay demanda y en el otro si. Una trabaja como profesora de universidad y la otra para consultorias.

Asi que si, xd al cuadrado

Maaarc

#199 Estudiar =/= trabajar. Yo me puedo tirar 12 años en la universidad y tener un doctorado y comerme dos piedras después. Que más da?

La gente paga por perfiles que interesan y que tienen poca demanda, si la demanda de X estudios es 0, se va a pagar 0.

El tener un rango académico esta muy bien en el entorno académico, pero el profesional es otro totalmente diferente. Tu puedes tener un ingeniería y pocos años de experiencia, y tu jefe puede no ser ingeniero pero tener más experiencia y en el entorno laboral él tiene más peso, responsabilidades y sueldo.

1
Aura-

#199 pues más que alguien que tiene mil cursos y una carrera que no sirve para nada si.
No tiene nada que ver los estudios con trabajar

Endorfina

#199

Hostia tú, el clasista.

Depende de la cajera y depende del universitario.

Además no se porque la cajera no puede tener carrera.

klero

buscar 3 pies al gato, que la cajera es cajera porque quiere, igual que el albañil o el conductor de trailer, trabajan de esos puestos porque ellos lo eligieron desde pequeñitos, no porque no les queda mas remedio. Y si, extrapolar al fulano que hace 10 años de estudios de filosofia austriaca por favor para que os cuadre las gilipolleces que decis.

3 respuestas
FerPina

#204 mi caso del PhD que te dije antes no era filosofia austriaca, era nutricionista conluego un master en lo mismo y PhD en algo reacionado a eso (no se el que exactamente, pero investigacion de microalgas y mierdas varias que no recuerdo) pero todo ligado a la nutricion vamos. Ysi, la nutricionista con PhD esta de profesora en universidad de nutricion y cobra menos que la que tiene FP de programacion. No es nigun ejemplo rocambolesco como el que tu intentas pintar.

Ah y en nuestra empresa contratamos tanto ingenieros como electricistas y cobran mas los electricistas. Simplemente porque los servicios de ingenieria que ofrecemos nos da menos rentabilidad que el de instlacion y pagamos en funcion a la rentabiliad de cada uno. Asi que si, producen mas dinero los electricistas (y cobran mas) que los ingenieros consus proyectos de ingenieria. Es la realidad, lo siento.

1 respuesta
usarmy

Leyendo los comentarios se ve claramente que España no está preparada ni para una democracia semi directa. Sólo con que alguien proponga despido con azote público, o bajada de sueldo por antigüedad, ganaría fácil el referéndum.

Aura-

#204 si te crees que un albañil cobra poco xd

richmonde

#198 Pregunta curiosa; Yo voy mañana a Alemania, y me compro el coche. Pago los impuestos por la compra del coche en Alemania (es donde lo he comprado, al fin y al cabo). Si lo traigo a España, ya que mi residencia habitual está ahí, debería pagar impuestos EXTRA, o no debería? Desde luego, lo he comprado en la Eurozona, no hay aranceles ni mierdas, y desde luego el impuesto de circulación lo pagaré aquí, que es donde resido.

Estoy obligado a llevar SI O SI matricula española?

Porque claro, entendería que si lo compro en UK, USA, China, pues en efecto, estoy fuera de la eurozona, schengen, y libre comercio en europa.

3 respuestas
Aura-

#208 por partes.
No, no pagas arancel ni IVA. Está exento al ser UE.

Tienes que pagar impuesto de matriculación en España, hay tablas para calcular cuanto es este importe.

  • Tasa matriculación que es diferente al impuesto de matriculación. Es algo menos de 100€ si no me equivoco.
    Luego ITV, depende de dónde lo hagas tiene un coste u otro pero no es el habitual de 50€ es una ITV más amplia y son como 150-200€
    Además impuesto de circulación

Y ya está, no tienes más gastos asi que recuerde de memoria,

Si compras a un particular tienes que pagar ITP.
Si compras a concesionario no.

1 respuesta
richmonde

#209 En esencia (siguiendo el ejemplo de FerPina). Si me quiero pillar ese mercedes que ha puesto como ejemplo, me ahorro los casi 9k€ en la compra, y luego entre ITV, matriculacion y demases, pagare unos 2000€ (ir a buscarlo, combustible, dietas, etc...) y demás.

Vamos, que a efectos finales, me ahorraria 7k con su ejemplo.

Si es así... creo que iré a Alemania pronto... me he de cambiar el coche XD

Seria concesionario, coche nuevo. Ese que ha puesto, pero la motorizacion 300e

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Aura-
  • richmonde
  • FerPina
  • DunedainBF
  • NeV3rKilL
  • MaTrIx