1134. Nuevo salario mínimo.

Aura-

#210 no sé cuanto cuesta en gasolina peajes y tal pero sería esos trámites y transportarlo aquí

Bueno no, que este año igual han cambiado los importes de todos los trámites

1 1 respuesta
Haru90

#151 #196 De hecho tengo una duda con respecto a ese tema, desde la ignorancia.

Tu anualmente si la empresa te paga en bruto 30000 Euros brutos por poner un ejemplo, ese salario te lo va a partir en 12 o si hay 2 pagas extras en 14, con sus correspondientes retenciones.

Pero en las pagas extras luego no te sujetan a tantas retenciones cierto? por lo que el salario neto de la extra suele ser más alto (nos llega más dinero) , por lo menos en mi empresa lo hace así.

2 respuestas
richmonde

#212 No te compliques la vida.

Si tu bruto son 30k, pagarás los impuestos en IRPF de 30k. El como venga mensualmente es más un juego contable para cuadrarlo, que otra cosa.

Luego si en las extras vienen más o menos impuestos, si te lo han calculado bien, es porque en las otras 12 cuotas tienes un IRPF más alto que compensa esas 2 que no lo tienen, o el mínimo, para darte la sensacion (falsa) de cobrar más en tus "extras" (mentira, no son extras, son tu sueldo normal).

Extras son aquellas retribuciones que NO son parte de tu salario bruto anual nominal. Es decir: Ganas 30k, y a final de año por productividad, puedes tener un bono EXTRA-ordinario de hasta un 20% de tu sueldo base (30k). Esos 6k EXTRAS si serían un caso aparte, y en la nómina que venga ese dinero, se aplicará una retencion especial para que en ese pago, se refleje un cambio (Ese año, tu sueldo anual ha sido de 36k, no de 30k, y pagaras impuestos como 36k. Pero tu base imponible es de 30k)

Aura-

#212 tienen el mismo IRPF, lo que no tienen es aportaciones a la ss ya que han sido abonadas antes.

Cobras lo mismo sean 12,14 o 16 pagas si tú sueldo son 30k siguen siendo 30k

1 respuesta
FerPina

#208

Estoy obligado a llevar SI O SI matricula española?

Uf.....Respeuesta rapida, si, es obligatorio.
Dicho eso...... cualquier vehiculo que pase +6 meses dentro de el pais debe tener la matricula del pais. Tambien te digo, vivi 5 años en alemania con mi coche con matrcula española, como no hay frontera no tienen forma de probar cuando entre en el pais, asi que cuando me paraba deca que habia entrado hace 2 o 3 meses y estaba por trabajo. No es legal, pero no hay forma de probarlo......

klero

#205 por favor, poneros a servir patatas fritas que se paga de puta madre, seguro que tiempo/esfuerzo/recompensa todos los ejemplos de mierda que me ponéis sirven para mucho

1 respuesta
FerPina

#216 si no entiendes que el estudio no esta ligado a tu nivel de ingresos no es mi problema, lo siento. Saludos de parte de un servidor que tiene una FP y cobra +3,5k+ bonuses. No llego a sueldo mediavidero pero hago lo que puedo con mi pobre FP, seguro que con una carrera si hubiese llegado.

#211 #208 son 2k km en coche. COntabiliza tanto billete de ida en avion + el viaje de vuelta de gasolina + peajes (francia esta plagado de peajes) tu tiempo que es una paliza + hoteles (son muchos km necesitas varios dias). Y bueno, que quizas necesitas 2 viajes, 1 para comprarlo y otro para traertelo, porque no se si puedas comprarlo online como tal...o si necesitas un banco aleman.

Maaarc

#214 En realidad cobras menos con 14 pagas que con 12, ya que hasta que cobras la empresa dispone de ese capital para sacarle rendimiento y tu no, puedes considerar el estar a 14 pagas como si cada mes le prestarás 1/6 parte de tu sueldo sin recibir intereses a la empresa.

1 respuesta
FerPina

Por cierto @richmonde como dato curioso, ese mercedes clase C180 #198 la version de hace 12 años lo compramos nuevo por 30k en espapaña ahora el mismo modelo pero nuevo (12 años despues) 50k, que luego dicen que los electrcicos que si son muy caros, y lo comparan a lo que les costo su coche. Pero es que el automovil subio una locura estos ultimos años.

1 respuesta
Aguiluxo

#218 no, no cobras menos. En un año cobraras lo mismo. Excepto cuando la paga extra no te la hacen entre los 6 meses anteriores sino a 12 meses entonces debes esperarte un año para cobrar el 100%

Creo que me he explicado como el culo 😂

1 respuesta
richmonde

#219 Ya digo, desde luego este no es el hilo para hablarlo (SMI vs Comprar un Mercedes-Benz C300e xd).

Pero es algo que estoy mirando porque ya tengo en el parking el powerwall con el inversor solar, y lo siguiente es cambiar el coche. Primero quiero liquidar un par de prestamos personales, y luego con la suma de dichos prestamos, ver si cubre las cuotas de leasing/vfg del coche. Y sino, pues esperar un poco y del tiron.

Pero ya te escribiré MP por el rollo alemania y demás, porque si la diferencia merece la pena, me pego un viaje inter-europa, y me llevo coche nuevo por el camino. xd

1 1 respuesta
FerPina

#221 Cuando quieras, si lo decia mas que por la compra del coche en si, en cierto sentido relacionado con toda la inflaccion que hay tanto en el sector del automóvil como en otros y como los nuevos modelos valen casi el doble que hace poco mas de 10 años. Por enlazarlo un poco vamos. Y quien dice un coche dice un movil cuando el GalaxyS3 tenia un PvP de 190€ y era el flagship de Samsung, cosa que ahora lo vale eso ni uno basico de Xiaomi por "comparar" un poco. Y asi con todo.

Maaarc

#220 El total cobrado si es el mismo si miramos a 31 de Diciembre. Pero contra más tarde cobres menos rendimiento del dinero puedes obtener. Y si hay inflación aun peor para el trabajador, que vera que la paga extra cunde menos que el prorrateo ya sin contar con que le saques rendimiento al ahorro.

Alguien que guarda la extra o el prorrateo no ve la diferencia, pero si lo tienes en un plan que te den un % o lo inviertes si hay diferencia. (Y si lo gastas en un entorno de inflación positiva también gana el prorateo). En casi ningún escenario el prestar dinero a la empresa es positivo, hasta te diría que cobrar semanalmente es mejor.

Endorfina

#204

Claro que sí hombre. Todo el mundo ha tenido más mismas oportunidades de elección.

Se me empieza a ocurrir el motivo de que te valoren tan poco.

Serpentino

Cuanto se quedaría neto al mes prorrateado?

Porque mi chica ha cobrado lo mismo

1 respuesta
Aura-

#225 el neto depende de la casuística de cada persona

1 respuesta
m4a1sd

#174 Si sí, soy de Barcelona y los findes, parece que no haya crisis. Me pasa exactamente igual que a ti, también te digo que habría que mirar luego como pasan el mes jaja. En fin… Españita buena.

1 respuesta
Morkar

me copiaron el pin de la tarjeta.

MeCagoEnDios

#227 no vaya a ser que la gente se gaste 40 euros el finde para disfrutar un poco eh xD
Que la gente no sabe llevar su dinero y luego lloriquea es cierto, pero que os indigne que la gente se tome cervezas y cubatas el fin de semana no hay por dónde cogerlo xD

1 respuesta
FerPina

#229 que lo hagan, luego ahorraran menos y se quejaran. hay que ser conscientes y no malgastar tanto el dinero cuando no puedes o no debes. Que formas mas econominas de socializar que gastarse 20e en salir a comer los findes.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#230 pero de quién hablamos?

1 respuesta
WaRdIx

#230 Joder macho hay que buscar un equilibrio. Se puede ahorrar e ir a comer un día de febrero con 20 grados.

Yo ahorro (bastante cada mes) y todos los sábados como fuera. También es cierto quebes el único vicio que tenemos mi mujer y yo.

No todo es blanco o negro. Yo hago mis cuentas, reparto a pirncipio de mes y cuando se acaba el dinero del ocio a comer pipas en casa. Vamos que lo lógico es que con un tiempo de puta madre en febrero salga to dios.

Salid este finde y me contáis.

1 respuesta
Cna

#226 Me has recordado a un fregao que hubo en una empresa en la que curré. Solíamos subir todos a principio de mes a firmar la nómina para el archivo. El señor que durante 20 años se había encargado de imprimir las nóminas se jubiló y la chica que contrataron para su puesto cometió el error de dejar las nóminas en una carpeta para que cada uno pasara al terminar, la firmara y se llevara su copia. Claro, la gente empezó a cotillear las nóminas ajenas y muchos descubrieron lo que cobraban sus compañeros viendo que algunos trincaban más que otros cuando pensaban que todos estaban bajo las mismas condiciones.
Las mismas condiciones eran, en bruto el salario era similar, pero luego no se aplican las mismas retenciones a la gente dependiendo de su situación personal y familiar. Esto no lo entendieron varios chavales de producción que se enfadaron muy fuerte porque "este no hace más que yo y cobra más...".
Menudas risas tratando de explicarles cosas fiscales a gente que no sabe ni atarse los cordones sin cagarse encima. Solo veían que uno cobraba más que el otro y sus respuestas eran "no me calientes la cabeza, me están engañando". Y no terminó ahí, luego mil discusiones sobre si un administrativo cobraba en la empresa más que un repartidor cuando se pasaba todo el día sentado delante de la estufa...
Bendita ignorancia.

1 respuesta
DunedainBF

#233 En el momento en el que ves que alguien te habla de nóminas en neto, ya puedes respirar hondo, darle la razón como a los locos y cambiar de tema en cuanto sea posible.

Ver que alguien te habla de su sueldo en neto suele ser un estupendo indicativo de lo que entiende.

1 respuesta
FerPina

#232 tu ahorraras bastante, bien, hay una enorme cantidad de gente que no lo hace e igualmente sale a comer que 20-25 pavos es muy estandar.

Pues oye, si no tienes una economia que lo permita puedes hacer algo mucho mas economico, quedas con tus amigos en tu/su casa preparais algo de picoteo/cena, luego juegos de mesa, y tienes igualmente una relacion social con amigos pero infinitamente mas barato (y hasta mas comodo estar en tu/su casa que en un restaurante, pero esto es algo ya persona).

#231 De la gente que no tiene una economia para ahorrar

Cna

#234 Si en una entrevista se empeñan en darte el salario en neto, en el mejor de los casos, es porque ya conocen tu perfil y saben que la prorrata + 2% de IRPF + tu situación personal da para eso. Luego también hay empresas que te lo dan en neto porque acuerdan pagarte el neto del SMI por nómina + lo que falte hasta X cantidad neta en negro. En el último caso les conviene darte un neto como dato porque si dadas tus circunstancias al final se te aplican menos retenciones, menos te tienen que pagar ellos en el sobre luego. Y por cosas como estas subir el SMI es una faena para los curritos que ya tienen acuerdos por debajo de la mesa con gerencia y solo ven como la parte "extra" se recorta al subir la parte oficial, pero cobran igual o incluso menos, al repercutir ahora esa pequeña parte también en el IRPF.

2 respuestas
Sphere

#236 Visto de ese modo es incluso bueno entonces, ya que se eliminan los mamoneos de cobrar en negro mientras te mantienes al mínimo, no te quitan apenas IRPF y encima te puedes acoger a montones de ayudas mientras sigues votando a la izquierda y sintiéndote más listo que nadie.

A pagar como pagamos todos, que así es como uno aprende que hay un robo desmesurado con los impuestos actuales.

1 2 respuestas
richmonde

#237

1
Aura-

#236 todo lo que sea quitar dinero en negro bienvenido sea
Que al final pagamos impuestos los mismos tontos de siempre

1 respuesta
Cna

#239 El dinero negro es un problema estructural, no lo vas a solucionar ni con millones de inspecciones de trabajo ni con subidas paulatinas del SMI.
Esto es una medida populista con un análisis bastante corto, como lo que viene haciendo el PSOE desde hace muchos años.
Demasiada gente sobrevive gracias al menudeo y los subterfugios legales, más de la que nos pensamos. Por eso no meten mano a la economía sumergida, porque reventarían el poder adquisitivo del ciudadano de clase baja y empeorarían la situación de los empresarios que ya van bastante ahogados por la presión fiscal. Son datos que no te va a dar el INE sin un análisis profundo de la situación. Y, a pesar de tener 600 asesores en plantilla, parece que no quieren hacerlo como toca.
Son muchas cosas.

Usuarios habituales

  • TripyLSD
  • Aura-
  • richmonde
  • FerPina
  • DunedainBF
  • NeV3rKilL
  • MaTrIx