12 De Octubre

Kenderr

#150

Entonces que mato a los nativos americanos como moscas? Pues las enfermedades europeas, viruela, gripe, sarampión, peste, fiebre tifoidea, resfriado, tuberculosis... las cuales tuvieron una virulencia y mortandad enorme porque el sistema inmune nativo americano no estaba preparado.

También hubo causas importantes. Por ejemplo los españoles introdujeron especies nuevas para cultivar, las cuales daban mucho menor rendimiento de alimentos y la gente no sabia cultivarlas.

Eso redujo por ejemplo durante las fases iniciales la cantidad de alimentos, pues si antes un campo por ejemplo daba 100 de maiz, al ponerlo con trigo daba 20.

En las islas se produjeron otros efectos, los españoles juntaban a diferentes grupos en las mismas zonas, grupos que llevaban siglos enemistados. No lo hacian con mala intención y es más, luego se dieron cuenta, pero no quita que no pasara.

2 1 respuesta
ReEpER

#150 T-1000 defiende lo indefendible en estos asuntos... Creo que es erroneo decir que los españoles arrasaron a todo sudamerica por diversión, al igual que es erroneo decir que solo fueron las emfermedades.

Se hicieron barbaridades, y es feo, pero, tampoco hay que autoflagelarse. Lo que si que es verdad es que la sociedad y el pensamiento ha avanzado, y quizás hay que tener un poco de tacto cuando se celebran algunas fechas.
Simplemente se puede celebrar el dia de españa, o de la gente que le gustan los toros y los chorizos, sin faltar a ningún colectivo.

2 respuestas
sephirox

.

kun294

la pelea esa con silas entre quienes son?

Kaiserlau

Son peleas dentro de la legalidad

B

Lo de la pelea esa con sillas me suena. No ocurrió el año pasado lo mismo?

Carcinoma

#152 ¿A qué colectivo se ofende por celebrar el día de España?

2 respuestas
perche

#157

al de los butthurt

suerte tuvieron los indigenas que fuera españa los que se cruzaran en su camino que como buen español lo primero que hicieron fue follar, si se hubieran cruzado con los ingleses que la historia mas romantica con indigenas es pocahontas lo hubieran pasado cojonudo.

ReEpER

#157 No tengo ganas de explicarte historia, pero, inicialmente el dia se llamaba dia de la raza, cambiado por petición de argentina por el dia de la hispanidad.

Y es un dia, que ofende bastante a muchos pueblos sudamericanos. ( en mi trabajo, por ejemplo hay 3 chilenos que siempre lo estan criticando ).

A mi personalmente me la pela, porque como bien he dicho para mi es como el dia de la independencia de estados unidos, o el dia nacional noruego, ni me va ni me viene.

Aqui tienes:

Término oficial desde 1987

En 1987, la "Ley 18/1987" (BOE 241/1897, página 30149) en vigor, establece el Día de la Fiesta Nacional de España en el 12 de octubre. Aunque esta ley ratificó como festividad nacional de España el día asociado al Descubrimiento —frente a los partidarios de sustituirla por la conmemoración de la aprobación de la Constitución de 1978 el 6 de diciembre—, prescinde de la denominación de "Día de la Hispanidad".

Basicamente se sigue celebrando el descubrimiento, y todas las consecuencias de ello. Como bien digo, creo que criticar eso es tener la piel fina.Yo si no lo celebro, es por lo que he dicho no porque el descubrimiento fuera maligno segun una izquierda que se dedica a buscar enemigos detrás de cualquier arbusto.

sephirox

.

2 respuestas
Lexor

#160 tu ponte la serie sobre esto y a analizarla historicamente

ReEpER

#160 paso xD cada vez que entro a decir cualquier cosa, aparece la tropa ladrando. : )

makkki

DEP por el piloto del eurofighter, siendo del aire sería un tio inteligente. Pero que le vamos a hacer, VIENE EN EL SUELDO.

1 comentario moderado
B

Iba en el metro y un punky perroflauta se ha puesto a increpar a una familia con niños porque iban con una bandera de España. Luego les parten las porras en la cara y se quejan

Ivlas

Lo peor de todo es el tio lleva ya mas de 20 manitas.
20 personas q piensan asi... dios mio xD

Aunque es mv, de q me extraña...

BernyMoon

Pues al final el paseillo ha estado bien.

10 1 respuesta
Capi_Salami

Me cuentan que la pelea era entre radicales del barsa contra lo del español.

Overwatch

#112 Viva españa y viva el rey !

Atrus

Todo lo español es malo y retrogrado y lo indepe es guay y correcto. Se sabe.

Os recomiendo "Fe de Etarras" en netflix y extrapolarlo a vuestra causa independentista catalana.

Creo que Gengis Kan campeo por casi medio mundo con claveles y sonrisas.

Los grupos ultra derechistas la lían donde quiera que vayan, tenéis videos de sus "proezas" por todo el país y por el mundo.

D.E.P. el piloto. El eurofighter siempre me ha parecido un ataud con alas.

1 1 respuesta
rusillo_

Que malvados que eran los españoles, que llevaron el sacrificio humano a las americas....a no, que esa era una practica comun ya antes de su llegada y precisamente españa ayudo a hacerle frente.

#167 La independencia va bien, ¿no?, ¿dicen que la han suspendido y que ha durado 8 segundos?.

ReEpER

#170 bueno.. que existe en la representacion de españa en catalunya una parte de la extrema derecha y que el independentismo es un movimiento con menos... (exaltados) creo que es facil de comprobar. Pero idiotas hay de todos los colores.

Misantropia

La Leyenda Negra™ es como el maná caído del cielo para el fascio.

1 1 respuesta
R

#173 tu imagino que estas en el equipo de: no tenemos ni idea de historia, pero hablamos de ella

Me comentan que la gripe española no fue una enfermedad fue una limpieza étnica e ideológica en España ideada por franco

Que la masacre de nangking fue gracias a franco

El 3° reich fue liderado por franco, fat man y little boy las creo franco y fueron lanzadas desde un avión español y por supuesto, pilotado por franco

Tiene huevos la cosa, decir que una de las mentiras de ataño no es verdad y que te acusen de fascista, cuando encima la leyenda negra salio unos 4 siglos de nada antes de que el subnormal de franco liderase España

3
ekOO
1 respuesta
perche

#175

menudo butt hurt tienen los de aljazeera no?, tienen algun de boadill?

YokeseS

hoy se celebra el dia en que nos follamos a putas indigenas y 500 años despues nuestros hijos escuchan trap

1 respuesta
UnleasheD

#177 Y se vengan mandando a Daddy Yanki y Maluma.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Cuanto menos, exótico.

1 respuesta
YokeseS

#178 si. esto es como lo de y a mi que me importa la guerra en siria

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sephirox
  • rusillo_
  • Undetectable
  • UnleasheD
  • Rayfenx
  • ReEpER
  • Carcinoma