12 niños atrapados en una cueva en Tailandia

Lord_Khronus

#145 Y hay que hacer un analisis del suelo, ver por dónde se puede y no se puede perforar sin que se les caiga todo encima, hay que hacerlo rapido porqué se vienen más lluvias que pueden inundar la cueva dónde están, etc..etc.. Perforar ahora mismo es de las peores opciones, aun que tampoco tienen muchas.

Wasd

Una scooter de mar no ayudaría?

LR

Y cavar por 'detras' de ellos?

Se supone que ellos estan a unos 4km pero se llegaba a bastante mas. No seria una opción medio viable?

Hacerlo por otra parte mas profunda de la gruta por si falla que no les afecte, y si sale bien, con suerte acortar el recorrido y entrar desde atras.

1
Prava

#55 Botellas, se dicen botellas... o tanques.

pantocreitor

Pensando en lo del tubo se me ocurre una cosa, no habrá demasiada presión???
Tienes que mantener miles de metros de tubo de un metro de diámetro (algo menos en algunas secciones) hinchados hasta llegar a los niños.
No será una bestialidad?

1 respuesta
letman

Yo creo que deberían abrir desde arriba un túnel y por lo menos entraría aire fresco y algo de luz aunque claro el problema son los derrumbes pero me imagino yo que podrían ponerse a salvo en otro sitio mientras hacen el agujero

Ozonoo4

#141 un Navy Seal filipino, es como un diamante en el server de NA del LoL, si lo llevas al server koreano, no llega ni a bronce.

1
LaChilvy

DEP el buzo, vaya desgracia :<

1
Arle

#155 Pero de donde sacais esas cosas? Hacer eso no tiene sentido

1 respuesta
pantocreitor

#159 Coméntaselo a Elon Musk y al equipo de Space X xD

2 respuestas
Arle

#160 Vuelve a leer, no dicen nada de un tubo de 4kms, sino solo para el pequeño trozo angosto de 70cms

1 respuesta
DunedainBF

lo mejor del hilo es leer a los mv-engineers y sus soluciones de albañiles xd

21
B

#160 por mucho elin musk que sea es una idea de bombero, hacer un tubo como guia para que vayan los niños...Pa eso se pasa una simple cuerda y que vayan siguiendo la linea con buceadores que los vayan guiando.

Y si es el tubo esta vacio de agua es un peligro enorme porque la mas minima grieta ya se te mueren todos los que esten drentro, joder esq seria hacer una ratonera dentro de una ratonera xD

Si es que me da a mi que como no puedan esperar porque las lluvias los van a amtar los van a tener que sacar 1 a 1 siguiendo una linea y si no saben bucear van a tener que ir tirando que ellos los buceadores.
Y cuando salgan pues 2 cates al entrenador y un monumento a los que los sacaron

1 respuesta
pantocreitor

#163 No he dicho lo contrario, solo estaba planteando la gran cantidad de presión que necesitaría el tubo para mantenerse inflado.

#161 Cierto, no dice que sea de 4km, pero tampoco pone que sea solo para la parte de 70cm, sino que sería un tubo y si fuese necesario, varias secciones que pasen por la parte de 70cm.

Pero eso, que soy el primero que ve la idea muy loca

1 respuesta
B

#164 nose, alomejor luego la columna de agua no es tan grande

Uriel246

Al final se sacan la primera cueva con hyperloop

Kishna

Lo mas factible es que un buzo se acompre a un niño rollo con un cinturon unido y saque al chico con botellas de oxigeno y tal el chavalin solo tendra que respirar por la bombona y el buzo va nadando y lo hace todo.

1 respuesta
Soumynon

#167 Eso he pensado yo, a priori no se me ocurren posibles inconvenientes. Que el buzo guíe a los chicos de uno en uno, no en conjunto para minimizar riesgos, con varias botellas de reserva por si acaso. Sin prisa pero sin pausa.

Imagen de BBC

1 1 respuesta
Chewirl

Pero por atrás han dicho que no saben ni nadar, si los metes a bucear fijo que a la primera movida entran en pánico y menudo peligro alguien que entra en pánico bajo el agua, más aun si lo llevas de una cuerda xD

1
B

Dijo yo y en vez de guiarlos, no se pueden poner a los niños en la espalda modo mochila? Con su óxigeno y tal, yo lo veo menos complicado, además que esos niños no deben pesar más de 40lg y bastante esfuerzo tienen que hacer para soportar salir de alli, con que respiren y sobrevivan el trayecto.
No sé si estoy diciendo una burrada..

1 respuesta
Chewirl

#170 No se, pero por atrás han dicho que hay secciones donde pasa la botella justa, cuanto más con un paquete de persona a la espalda :thinking:

1 respuesta
wooper

Para los que creeis que es tan easy como pinchar a un crio y sacarlo uno a uno:

  1. Es epoca de monzones, el nivel de wipe es tal que un buzo experto de la ostia ni siquiera sabe como actuar, por que nadie tiene experiencia en alg asi, es como estar en la puta peli de CUBE modo agua, cueba y sin ningun tipo de mapa y orientacion.

  2. Ya se ha comentado que los niños ademas van liadissimos de fuerzas, comida aire y demás. Tienen la barra de vida y la de maná jodidissima.

La única opción interesante es perforar y sacarlos, de lo contrario los sacaran a todos muertos + la suma de todos los heroes que intentaran sacarlos o bien mantenerlos con vida.

SasSeR_18

Menudo iluminado el que llevó los chavales ahí, supongo que luego se inundó y quedaron atrapados no?

1
RaCe

Estoy en Tailandia ahora mismo y me enteré ayer, que mal cuerpo :/

Iré siguiendo la noticia, pobres chavales...

2 respuestas
Shanker

#174 Lo que tienes que hacer es ir allí y darles todas nuestras ideas y más importantes, decirles que en este foro no nos gustan sus ideas por muy ingenieros que sean.

17 1 respuesta
B

#174 mediavida press, ve a informarnos ajaj

1 respuesta
B

El buzo supongo que murió porque en el camino de vuelta se haria un lio y se perderia no ? Se pondria nervioso y al final se le gastaria el aire

1 respuesta
RaCe

#175 #176 estoy en Bangkok estás que me acerco, ya estuve en Chiang Mai que no está lejos...

Encima hace una semana estaba en Bali donde entro en erupción un volcán (por suerte sin consecuencias) y hace como un mes estaba en Phuket donde hace unos días ha volcado un barco turístico (similar al que yo pillé) matando a 40 personas.

Vamos que cada día me entran más ganas de volver a Europa, la naturaleza en Asia es tan preciosa como despiadada :/

1 respuesta
kupacia

#177 se desmayó según he leido

arkoni

#178 Más bien Asia quiere que te pires de allí, cenizo

Usuarios habituales