12 octubre celebración en Barcelona.

SkiNeT

Viva España

1 1 respuesta
Martelin

#286 Tanta historia que sabes y tanto machaque con que el "águila" no es franquista y ahora resulta que utilizas la denominación franquista de la fiesta...

Ya sea por desconocimiento o a sabiendas, no te deja en muy buen lugar...

2 respuestas
ekOO

#302 Cierto es que en los años 50 fue cuando esta fiesta nacional pasó a llamarse oficialmente 'Día de la Hispanidad'. Pero antes, a finales de los años 20 y principios del 30, ese nombre empezó a hacerse cada vez más popular.

De todas formas, antes de eso se hablaba del 'Día de la Raza'. Tampoco es que sonara muy bien.

1 respuesta
Ninja-Killer

#303 ¿Tú lo celebrarás como español de pura cepa? xD

1 respuesta
B

No creo que hayan muchos que se sientan más español que yo, pero alguien me explica la pantomima del 12-O?

Esto es como San Valentín? Demostrar que amas a tu pareja sólo un día en vez de todo el año?

En fin, feliz día Españoles!

1 respuesta
ekOO

#304 Lo único que ha provocado en mí este día es el hecho de que me haya puesto a escuchar himnos nacionales de todo el mundo, actuales y del pasado. También el 'Cara al Sol', sí. Este es mi 12 de octubre.

1 respuesta
zErOx

Viva los dias festivos !!!

Ninja-Killer

#306 Algo es algo :)

S

Empezáis con los vivas y nos distraemos de los temas importantes como la ocupación que Espanya hace en Cataluña. Alguien puede desarrollar ese interesante punto?

1 respuesta
ekOO

Llamativo que la celebración mediavidera de este día se dé en un hilo que incluye a Barcelona en su título. :wink:

aButreCa

En mi gym (barcelona) no se sienten españoles y abren todo el día, mejor para mi la verdad.
Yo ya lo he empezado a celebrar durmiendo 11 horas.

Ninja-Killer

Molaría que la banda musical se arracara con la Marcha Imperial.

#301 Ya que estamos, mejor reutilizar el hilo que crear uno nuevo xD

#300 Simplemente lanzar una plegaria por los refugiados catalanes y aquellos que sufren la opresión.

Buenísimo el punto de escribir la ñ y la ny. Que perry eres xD

B

La muerte no es el final. Héroes.

Colgajo

Un abrazo a todos los foreros de los antiguos territorios de ultramar de la Corona.

B

#309 1/10

Ulmo

#305 Adoctrinamiento puro y duro, como el 11S, en el ser humano el sentimiento de pertenencia al grupo es muy importante y hacerle sentir que ser español tiene algún valor ayuda enormemente a que luego puedas hacer con él lo que te de la gana.

1 respuesta
Ninja-Killer

#316 También puede uno sentirse perteneciente a un grupo, en este caso español, y ser crítico. No hace falta tener que ser un fanboy que no cuestiona nada para ser del grupo..

TaMy

Esto define básicamente mis sentimientos sobre hoy:

1 respuesta
B

Viva la legión

Carcinoma

#318 Para regocijo de los que sí nos alegramos de la unidad de España, ese patán hace tiempo que no está entre nosotros.

Solo un auténtico niñato desagradecido, un ignorante supino acerca de la historia o alguien que lamentablemente reúna ambas virtudes consideraría que un país que le ofrece protección, comida y la posibilidad de vivir con dignidad no es un país del que sentirse orgulloso y del que celebrar sus símbolos.

1 respuesta
luciacoptero

Que grandes los legionarios, viva España

Ulmo
#320Carcinoma:

Solo un auténtico niñato desagradecido, un ignorante supino acerca de la historia o alguien que lamentablemente reúna ambas virtudes consideraría que un país que le ofrece protección, comida y la posibilidad de vivir con dignidad no es un país del que sentirse orgulloso y del que celebrar sus símbolos.

Eso es aplicable a cualquier país del mundo, dictaduras incluidas. Eso sin entrar a discutir si en un país en el que 1 de cada 5 familias vive bajo el umbral de la pobreza se puede catalogar de que "te da de comer" y te "permite vivir dignamente".

Yo sinceramente os aconsejo que viajeis un poco y no os mireis tanto al ombligo, hay cosas que me gustan de España, pero hay bastantes más de las que avergonzarse en comparación con el resto de países europeos, por aquello de compararse con los mejores. Si nos vamos a comparar con países africanos, entonces sí que me siento orgulloso de ser español.

1 respuesta
Carcinoma

#322 No te quedan años a ti para viajar lo que yo he viajado y para vivir en los países que yo he vivido. Y no estoy siendo un fantasma.

Y precisamente, cuanto más viajas, más gente conoces que te dice que le encantaría vivir aquí. Yo sin embargo no viviría en ninguno de los países en que he residido, y son bastante mejores que España en términos económicos e incluso sociales.

1 1 respuesta
Ulmo

#323 Pues o has viajado y vivido en África o ya me dirás esa tontada que has puesto de orgullo patrio.

¿En que nos tienen que envidiar un aleman, un ingles, un francés o un suizo? Por decirte 4 países europeos en los que he estado. ¿En el clima? Porque quitando el buen clima, la comida y lo sociable que en España es la gente en el resto de cosas orgulloso la verdad es que me siento bien poco.

Como país tenemos una política que apesta, una economía que ya habría colapsado hace años sin la mendicidad europea, unas ciudades sucias, un respeto por los conciudadanos inexistente, un respeto por las normas/leyes nulo y encima en muchas ocasiones somos inclusos soberbios por una melancólica añoranza de los tiempos coloniales.

Demos gracias a que el control de la geografía y el clima no depende de nuestras decisiones y por eso todavía no lo hemos mandado a la mierda.

Lo gracioso es la capacidad de autoegañarnos a nosotros mismos, porque es lo único que logramos, engañarnos entre nosotros, fuera de España ya nos tienen más que calados.

1 1 respuesta
T-1000

#302 si muy franquista, que yo sepa se empezo a denominarse así en la decada de los 20. Pero tranquilo, que para esa época, franco ya gobernaba España, Oh wait.

#298 lo que será constante es como los catalanes se siente españoles contradicen las leyes y normas de un parlamento , el catalán , que no le representa.

Espero que eso sea una constante a partir de ahora, que si el parlamento catalán, ayuntamientos se pueden saltar las leyes españolas, los ciudadanos puede hacer lo mismito.

Espero que no seais tan fascistas de obligarles a acatar las leyes catalanas como intenta España hacer en Cataluña.

Carcinoma

#324 Es cierto todo lo que dices. No es menos cierto, sin embargo, que somos el primer país en transplantes desde hace 24 años, que somos el sexto país más seguro del mundo, que somos el cuarto país con mayor esperanza de vida del mundo, que somos líderes en utilización de energía eólica en toda Europa, que estamos entre los cinco mayores exportadores de productos audiovisuales del mundo, y etc.

Todos estos datos hablan también a las caras de las gentes españolas y no tanto de sus políticos, y son datos que gente como tú es necesario que conozcan para intentar que los españoles dejemos de vendernos como si fuéramos todos gitanos. Que ya está bien del cuento derrotista de siempre.

T-1000

La expresión Hispanidad se utiliza para denominar a las personas, países y comunidades que comparten el idioma español y poseen una cultura relacionada con España. En ella se incluyen entre 30 naciones y algo más de 472 millones de personas, en África, América, Asia, Europa y Oceanía. Viva el Día de la Hispanidad!

Sabeis que el 12 de Octubre de 1492 se acababa la Edad Media en Occidente y entraba la Edad Moderna?

-Orb-

:qq: :qq: :qq:

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

En Barcelona ya deben haberse acabado las manifestaciones, ya no hay helicoptero dando la mañana

2 respuestas
B

#328 Qué grandes las águilas :qq:

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ocx
  • Aguiluxo
  • T-1000
  • Horribeler
  • Lexor
  • Sabrewulf
  • Mariox93