12 octubre celebración en Barcelona.

ReEpER

#88 echaba de menos ese comentario que tienes grabado en el f2.

2 1 respuesta
KirK

Vamos unos cuantos eskinetas pegando berridos acerca de su pais de mierda

emir

Celebrarán los judíos el Heldengedenktag también?

2
T-1000

#63 Aguila imperial es una cosa, y la aguila de san juan es otra.

#93 Se nota que sabes de lo que hablas, ya sabíamos que los libros de historia no son tu fuerte. Pero siempre haces que nos riamos de tu ignorancia sobre estos temas.

De paso recordemos un buen zasca que te meti cuando intentaste hacerte el gracioso y quedaste como un ignorante

Lo triste es que haya gente culta dandole manitas xD

Facepalm.

Como si fuese comparable hechos pasados del siglo XV con los del Siglo XX.

Pero bueno según la historia Catalana, Colón y Cortes eran catalanes por lo tal hablariamos de un """"""""""""""""""""""""genocidio Catalán""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

#91 Tienes libertad de expresión e internet? Impresionante.

#89 Así es. Es de los reyes católicos.

#86 Otro que juzga la historia no desde el prisma de la época sino del actual. Con dos cojones. A lo mejor esperaba que se respetaran los DDHH en el siglo XV, yo que sé.

Otro caso de endofobia y leyenda negra, así va Esapaña, y este el cambio generacional prometido? Vamos de culo.

2 2 respuestas
Mariox93

#94 Que tendrá que ver, en la época había muchísima gente crítica con lo que se hacía, obviamente soy incapaz de observar algo desde una perspectiva de la que carezco, pero igualmente se puede juzgar y llegar a la conclusión de que se cometieron barbaridades en el nombre de españa y su hegemonía (igual que todos los imperios y no hace falta que sean imperios), tu posición me parece sinceramente una huida muy bestia, no juzguéis nada, eran otros tiempo y había otras circunstancias históricas, millones de judíos exterminados, por ejemplo, pero ojo que había circunstancias diferentes.

1 respuesta
T-1000

#95 me encanta como comparas los judios exterminados en el pleno siglo XX con la conquista americana como si se pudiese comparar, pero ya sabemos el cuento de siempre.

Ese es el nivel.

Ni se puede comparar la conquista Española , con la conquista americana de norteamerica, para compararla con el exterminio judio

1 respuesta
Mariox93

#96 No he comparado una cosa con otra, lo he hecho para que te des cuenta que desde tu perspectiva no se puede analizar ni juzgar nada, por que te guste o no, este más lejos o más cerca en el tiempo, el genocidio de los judíos también era otra época histórica, y las barbaridades que se cometieron son totalmente reprochables, igual que la esclavitud, igual que la conquista del continente americano.

1 3 respuestas
T-1000

#97 Claro que no comparas nada, si claro.

1 respuesta
Aguiluxo

Lo que diga la CUP va a misa.

COLON GENOCIDA CABROOOOOOO

Vitov

Viva pilar

Coman2Sueco

#97 :palm: por favor tio que burrada te quedaste agustito

2 1 respuesta
Mariox93

#98 Estoy mirando los dos hechos históricos desde tu perspectiva.
#101 Gran argumentación si señor ;)

1 respuesta
Ninja-Killer

#97 :palm: :palm: :palm:

1
Mariox93

Jajaja ya esta casi toda la pandilla de "centro", faltan un par más ;)

1 1 respuesta
T-1000

#104 endofóbico.

#102 si claro campeón. venga un poquito más de enfobobia e incultura, leyenda negra y comparaciones absurdas.

Sin olvidarnos que el 12 de Octubre se conmemora el descubrimiento de América, no su conquista. Pero vosotros a vuestro ritmo.

Pero tranquilo no voy a debatir nada con alguien que me compara la conquista de América con el genocidio judio.

2 respuestas
Aguiluxo

#105 esa palabra existe? me refiero a la endofobia

2 respuestas
Tael

#106

Claro que si, a ver si no como puedes ser racista sin que se te note. El problema es que la DRAE esta controladapor rojos bolivarianos y como que no está por la labor.

1
T-1000

#106 tecnicamente es odiar tu propia cultura e historia. En la RAE no esta, pero existe igual que feminazi o heteropatriarcado.

Y curiosamente de odiar nuetsra historia y cultura, España y los españoles sabemos un rato, solo hay que ver como se compara la conquista de América, la mayoría de los muertos fueron por las enfermedades europeas, con el exterminio sistemático de judios durante la IIGM. Como si fuera comparable.

Y mi pregunta, al meter el exterminios judios no se esta invocando la ley de Godwin?

1 respuesta
Tael

#108
Luego está la parte en la cual ese termino surge desde los circulos neonazis/ultraderechistas para dar una "capa de pintura" a la exaltación ultranacionalista y al racismo pero claro, mencionarlo queda como que un poco feo y tal.

1 1 respuesta
T-1000

#109 en serio? Y yo creyendome creador del palabro :palm:

1 respuesta
Tael

#110

Pues en Stormfront te llevan ventaja en el uso me temo.

1 respuesta
T-1000

#111 no solo roban la simbología heráldica historica sino también los palabros. HDP

1 respuesta
Tael

#112

Neonazi y cultura son antónimos.

Mariox93

#105 Xenófobo.

Si quieres negar uno de los mayores genocidios que se han cometido (si no el mayor) en la historia allá tu...

Bueno, voy a camuflarme un poco, ¡Vamos un rato a la corrida de toros! luego podemos ver el partidito de españa en el bar con unas cervecitas, mi españa grande, que guapa eres, ¡GUAPA!

3 respuestas
T-1000

#114

Si quieres negar uno de los mayores genocidios que se han cometido (si no el mayor) en la historia allá tu...

Lo único que no se puede negar es tu ignorancia e incultura en un tema que desde el principio te ha quedado grande y para redondearlo y quedarlo claro denominas genocidio( y de los mayores , tócate las pelotas) a la conquista de América pero que espero de uno que de libros de historia bien poco porque no hubo ningún genocidio, hubo exterminio y abusos de cualquier tipo pero estos no fueron ni intencionados ni sistemáticos, algo común en los genocidios para tratarlos como tal. Sino me crees lee algún libro de historia. Cuanto daño ha hecho la leyenda negra.

Además denominar hechos de hace siglos como genocidio, concepto nacido en el siglo XX, es erróneo, pero como vemos , la ignorancia supina es muy atrevida.

Seguidamente lo que mato al 80-90% de Indígenas americanos fueron las enfermedades europeas(sarampión, peste, gripe, viruela,refriado, varicela...), ya que el sistema inmune de los indígenas americanos no estaba preparado para esas enfermedades y estas se cebaron con los indígenas exterminado la mayoría de ellos incluso antes de la llegada de los conquistadores a la zona. Por ejemplo, algunas zonas del Imperio Inca o Azteca estaban ya diezmadas antes de los conquistadores llegaran a esas ciudades.

Ah y para terminar, se celebra el descubrimiento de América, no la conquista posterior, ya sabemos que eres incapaz para diferenciar ambas cosas, pero son dos cosas distintas separadas en el tiempo.

Bueno, voy a camuflarme un poco, ¡Vamos un rato a la corrida de toros! luego podemos ver el partidito de españa en el bar con unas cervecitas, mi españa grande, que guapa eres, ¡GUAPA!

Estoy en contra de las corridas, solo veo el futbol en Eurocopas y Mundiales y no me gusta la cerveza, pero entiendo que la ignorancia e incultura demostrada haga que te creas que todos los que defendemos el 12 de Agosto, seamos iguales, pero tranquilo, tú a tu ritmo. No vaya a estallar la cabeza.

Viva el Día de la Hispanidad, Viva España y Viva América.

4 1 respuesta
DaVNiz

#114
Espera un momento... Estas diciendo que la Conquista/Colonizacion de America por parte de España fue un genocidio??

Jajajajajajaja, ostias de verdad, me lo dices en persona y me descojonaria sin intentar faltarte el respeto claro ; )

Lee un poco muchacho, o como se dice: En boca cerrada no entran moscas.

1 1 respuesta
ReEpER

#94 si tio, vivo en Suecia no en Catalunya.

1 respuesta
ovarious

Jajajaja t-1000 con una mano se hace easy a todas las plañideras de los indígenas que pululan por MV. Menudo espectáculo

1 respuesta
Mariox93

#115 Por partes.

Dices que no puede ser un genocidio por que no se había acuñado el término todavía (además de por muchas razones más), pero vamos a ver que idiotez más grande es esa de verdad, que no se llamara genocidio a un genocidio no quiere decir que no sea un genocidio, ¿o cuando no se había acuñado el término violación las violaciones dejaban de ser violaciones? las denominaciones han ido cambiando a lo largo del tiempo pero se trata de calificar con palabras ideas y hechos que ocurren en el mundo, un genocidio tiene unas características bien definidas, aunque no existiera el término "genocidio" el exterminio de una parte de la población por razón de su raza, su ideología o su religión sigue siendo un genocidio.

No se sabe exactamente la cantidad de muertes que hubo en la CONQUISTA E INVASIÓN de América, pero leyendo de mil fuentes diferentes podríamos convenir en que estuvieron por lo menos por encima de los 50/60 millones, como bien has dicho y te doy la razón, la mayoría de muertes se produjeron por enfermedades desconocidas para el sistema inmunológico de los indígenas, tu mismo has reconocido que el porcentaje será más o menos de un 80-90% de las muertes producidas, en lo que estoy de acuerdo, ¿sabes cuanto es un 20% de 50/60+ millones? la cifra más aceptada de judíos exterminados en el GENOCIDIO cometido por los nazis es más o menos de 6 millones y el GENOCIDIO de ruanda dejó entre 500.000 y 1 millón de víctimas, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Cuando he entrado en el tema no me he metido directamente con la noticia ni con el 12 de octubre, si no con personas que proclamaban estar orgullosas del imperio español, el cual ha cometido estas y otras muchas barbaridades, por lo que si, están orgullosas de este GENOCIDIO, por que es un genocidio.

Llámame loco, (no se si habrás estudiado este tema más allá de la historia del instituto/bachillerato, yo he tocado el tema algo más en historia del derecho y se exponen muy claramente tanto el trato como las razones de el), el exterminio sistemático de una población indígena por invasores occidentales con la excusa de que eran pueblos totalmente salvajes (en la época se aseguró que todos los indígenas eran caníbales, lo que luego se ha demostrado que era completamente mentira, se utilizó como propaganda para manipular a la población), no sabían gobernarse a si mismos, había que mostrarles la fe verdadera etc. Llegó a tal punto el abuso y el exterminio de esta población que muchísimas personas, sobre todo estudiosos y, por que no decirlo, gente de la iglesia, se mostraron totalmente en contra de lo que se estaba llevando acabo, de hecho esta contraposición llegó a tal punto que se empezó a dejar, poco a poco, de realizar ese exterminio, esclavitud, violacion etc de población indígena.

El genocidio tiene muchas vertientes, una de ellas es el exterminio/ intento de exterminio de una parte de la población por razón de la raza a la que pertenece o por razón de su religión, para mi y para muchos estudiosos del tema es un genocidio en toda regla, fue una masacre contra un grupo étnico.

Por último me hace gracia que se celebre el descubrimiento de américa y no la conquista, que pasa que os quedáis con lo que os gusta de la historia, si alabas una parte de ella y ese descubrimiento tiene como consecuencia más directa el exterminio de una mayoría de la población del lugar por lo menos tened huevos de proclamar que estáis orgullosos de ello también.

#116 #118 ¿Sois la corte de este hombre o que? por que es el único que argumenta y habla con, más o menos, propiedad, ¿que sois sus bufones? ni UN sólo argumento por vuestra parte solo gilipolleces, seguid así muchachos muy buena capacidad de argumentación y análisis.

1 respuesta
battu

Joder, sólo falta aquí Tabris hablándonos de lo buena que era la dieta de los amerindios :(

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ocx
  • Aguiluxo
  • T-1000
  • Horribeler
  • Lexor
  • Sabrewulf
  • Mariox93