12.000 niños acudirán "obligados" a los toros.

M

#240 Entonces estamos de acuerdo ;_;. Lo importante del tema de los toros no es la crueldad animal si no que se use como algo identitario y como arma política.

1
D

#215

Las mezquitas son arte jajaja
Lo que me faltaba por ver ya xD

y ahora? me vais a cerrar el post por llamarle IGNORANTE?

#243 te equivocas, no sólo defendía reventar cabezas de trabajadores, si no llevar una pota gigante y cocinarlas en medio del comercio destrozado previamente.

2 2 respuestas
Link34

Me encanta, el tal dubber y unos cuantos mas que en el hilo de la huelga defendían el reventar cabezas de trabajadores, destrozar comercios y chantajear tanto a clientes como a trabajadores ahora van de santitos con los animales

Tanta hipocresía me da arcadas

#242 Sisi, hazte el tonto, que eso se te da muy bien

1 1 respuesta
T-1000

#242 Pero visitar mezquitas no fomenta el Islamismo en los niños? Y yo creyendo que sí ya que por visitar una plaza de toros es para ver toros y fomentar el maltrato y la crueldad a los animales.

Visitar un portaviones , fomenta la guerra entre los niños? Visitar el Coliseum , fomenta el esclavismo entre los niños? Y si visitas una central nuclear? Fomentas con esa visita la guerra nuclear? Visitar una Iglesia , Fomenta el cristianismo entre los niños? Visitar el templo de zeus , fomentas el politeismo?

Cuantas preguntas

Y lo más graciosos aquí es que por visitar una plaza de toros obligatoriamente tienes que ver los toros.

Claro que sí. Y si visitas una iglesia obligatoriamente vas a misa.

1 respuesta
B

Hija de puta...

2
D

#244 no se pq me dices a mi esto, yo he hablado de la tauromaquia. Y joder tio, comparar el interes artístico de una catedral, iglesia o mezquita con una plaza de toros ya no se ni como definirlo.

3 1 respuesta
T-1000

#246 yo no me refiero al interes artístico sino a lo que se fomenta alos niños por ir a cierto sitio.

Si por ir a una plaza de toros fomenta la tauromaquia , ir al coliseum fomentas la esclavitud , la lucha de gladiadores y la tortura y muerte. Y si visitas las pirámides ni te digo!

Además que yo sepa las plazas de toros son obras arquitectónicas de distinto niveles artísticos no comparables a distintos monumentos antiguos pero también lo son.

Es más por ir a una plaza de toros no tienes porque y obligatoriamente ver toros.

1 1 respuesta
D

#247 mira, es inutil discutir, sabes como yo q esto entra en la campaña del pp de intentar revitalizar la tauromaquia pq no le interesa ni a dios en este país, si quieres buscarle mil pies al gato para intentar justificar a los de siempre, hazlo, pero no engañas a nadie.

se acabó

2 1 respuesta
Marjoram

Yo estoy de acuerdo con #29 , las tradiciones están para preservarlas, sin embargo, se debería buscar una manera en que siguiera siendo una fiesta pero quitando la parte del maltrato animal, vamos, que no tiene por qué haber sangre ni sufrimiento en una tradición así.

1 respuesta
Y

#249 pues nada, quememos a las mujeres que sepan curar o que sean infieles en la plaza del pueblo, total como es tradición, jeje

2 1 respuesta
angel222

#250 nunca se ha quemado a las mujeres que sabían curar, es más, ganaron fama y prestigio.

Léete el caso de Trótula, la maestra de Salerno, y deja de decir sandeces. No sabes ni hacer bromas.

1 respuesta
-

Es una vergüenza que la gente considere arte o cultura matar toros por diversión, pero que encima quieran metérselo a los críos en la cabeza es de traca.

Y

#251 ¿Que eran las brujas?

2 2 respuestas
TBT

unos subvencionan y obligan ir a los toros, otros a usar lenguas muertas e inútiles, qué más da?

a mi de pequeño me obligaron a ir a la granja escuela a hacer pan y a echarle a las gallinas, aún me dura el trauma.

1 respuesta
M

#254 Hablemos con propiedad, por dios. Nadie obliga a ir a los niños a los toros, lo que hacen es visitar la plaza. Y de lengua muertas nada, chaval. Ahora mismo se me ocurren más de treinta sinónimos catalanes para hacer referencia a tu valía como persona.

angel222

#253 Depende del país y del momento histórico. En España no era muy normal la caza de brujas, apenas se daron casos comparándolo con el norte, centro de Europa.

Ha sido muy mitificado, en realidad no fueron tantas.

El matrimonio protegía a la mujer, al ser responsabilidad del hombre y el hombre no podía separarse. En los conventos también se protegía a las monjas, etc.

Por ejemplo Juana de Arco fue una bruja y fue quemada por los ingleses. Básicamente porque decía que oía voces que la llamaban a conquistar Poitiers, eran los ángeles decía ella. Se le concedió el mando de un ejército y lo logró.

Cuando los ingleses (no necesariamente eran ingleses, aliados de Inglaterra, había muchos franceses también) reconquistaron poitiers. La tomaron prisionera, dijeron que las voces no eran de ángeles, sino de demonios, porque una mujer no podía haber tomado una ciudad sin la ayuda de Moloch. Así que los ingleses la quemaron viva.

Como ves, depende, a veces locas. Otras veces se lo creían de verdad y asustaban al pueblo chantajeándolo, pfff, yo qué sé. Habría que ir caso por caso.

Gaseosus

Me hace gracia los que se echan las manos a la cabeza por la gente que pueda sentir más "aprecio" en un animal que a cualquier persona.

Viendo lo que hay por el mundo (hasta en este mismo hilo) y la diferencia de capacidad o elecciones de un animal a una persona sin duda prefiero tropocientas veces defender a un animal que a "gentuza" desde luego, que por desgracia vamos saturados de ellos.

Y que el toreo se le llame arte o cultura aún.. te das cuenta lo poco avanzados o el retraso que tienen algunos, escuchar estas cosas por gente mayor que vive en otra época hasta se podría medio entender pero ver chavales como conservan aún esa mierda de idea en la cabeza.. tristísimo.

rockfuck666

#230 Uy, se me ha escapado la manita y le he dado sin querer, no quería darte manita. Iba para #231 y se me ha ido.

#233 Sigo opinando que ese tiempo y dinero que se invierte en visitar la plaza de toros se puede invertir en cosas materias importantes y cosas más educativas.

1 respuesta
T-1000

#248 qué sí tio que por visitar una plaza van a ir a ver toros y para que aumente la afición por la tauromaquia de igual forma por ir una Iglesia fomentas que esos niños sean católicos a la fuerza. Pobres niños que visitan un portaaaviones , están fomentando la guerra entre los niños.

Además me creo cero de un panfleto publicitario que es el Publico tan manipulador o más de lo que puede ser interconomia.

#253 Ahora me entero que las que llamaban brujas eran las que curaban.

#258 al menso esos niños si el día que abracen o odien el toreo sabrán más que aquellos que en su puta vida han estado en una plaza de toros los cuales critican u aman la tauromaquia.

1 1 respuesta
M

Hay que intentar hacer un pequeño esfuerzo para ser objetivo. El PP a mi me parece el mal de este país y casi nada de lo que hacen va de acuerdo con ninguna de mis creencias, pero de ahí a atacarlos sistemáticamente por cualquier cosa hay un trecho. Esto que se propone son solo unas excursiones de mierda para que a los niños les toque el aire y vean un poco como es una plaza de toros que, al fin y al cabo es algo muy típico de este país. Y estoy seguro de que una visita a una plaza guiada por un profesor (casi todos los profes y maestros son rojeras) producirá el efecto contrario al que desea la Espe.
En mi opinión esta vez (y solo esta vez) no hay para tanto.

1
T-1000

Si el PP se cree que obligando a los niños a visitar una plaza de toros van a barazar la tauromaquia es que estais muy equivocados.

rockfuck666

#259 Bueno, si ese es tu punto de vista, ya está, pero yo creo que no hace falta llevar a los niños a una plaza de toros para que sepan qué es el toreo y para que puedan opinar sobre eso.

#263 No, si yo en eso sí estoy de acuerdo contigo. Si esto lo hace el PP para acercar a los jóvenes hacia la tauromaquia, se equivocan pero bien.

1 respuesta
T-1000

#262 me remito alo anteriormente dicho.

1 respuesta
C

para fomentar la tradición?la de matar animales?

1 respuesta
Headhunt

#264 No, solo la de divertirse y recrearse matándolos.

3
nananalider

Cada día me avergüenzo más de ser española! xd

B

soy catalan pero en cuanto a politica soy muy imparcial

pero yo esto de los toros lo veo una salvajada de la ostia, que si que si no te gusta no mires, y que es cultura y arte me suda la poya lo que digais podeis tener la razon que querais, pero esto lo veo inhumano

se supone que cuando nos hicimos ''humanos'' desarrollamos el cerebro mas que los demas animales, y entendemos lo que es el sufrimiento nuestro y el de los demas seres vivos, porque tenemos capacidad para eso, no lo veis demasiado sadico? poneros en el lugar del toro, es divertido ver como muere? ami si me mataran mientras se rien y animan y gritan al asesino, yo pensaria que es una pesadilla, con las lanzas clavadas y el animal intentando escapar, vaya tela, les deseo la muerte mas dolorosa en las fosas del infierno a los que hacen este ''arte''

1
M

Realmente pienso que tanto el tema de los toros como otras mierdas humanitarias y morales triunfan y son prolíferas por el simple hecho de que la gente lo usa para hacerse la buena y la comprometida.
Hablar del maltrato animal hace parecerte a ojos de muchos como una persona sensible y comprometido y ayuda muchísimo a mejorar tu imagen, amén de parecer más atractivo a ojos de los demás.
Esa es básicamente la razón por la que la gran mayoría de la gente critica los toros, dona dinero para los niños de áfrica, apoya a greenpeace y muchas otras mamarrachadas que en el fondo les importan importan una puta mierda; parecer mejores personas y tener argumentos para ligar. Es ridículo.
Si realmente el maltrato animal os preocupara lo más mínimo no comeríais carne, no comprarías ropa ni zapatos de piel y os iríais a manifestar todos los domingos a la puerta de la plaza de toros, como hacían los cuatro gatos que impulsaron esa propuesta de la prohibición de las corridas.
#269 Ya he argumentado en la página anterior, me da pereza exponer todo cada vez ;_;

1 2 respuestas
S

#268

Falacia ad hominem, como no puedes argumentar, tratas de desligitimar a los que estamos en contra de los toros.

#268

No, no lo has hecho, te has salido por la tangente, diciendo que como se mantan pollos pues está bien matar toros. Mezclando temas que no tienen nada que ver.

2 2 respuestas
M

#269 ¿Y cual es tu opinión al respecto?

1 respuesta

Usuarios habituales