13 años de cárcel para el ladrón de patinetes de Palma

TripyLSD

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2021/10/20/1311013/fiscalia-pide-casi-anos-carcel-para-ladron-patinetes-palma.html

El joven huía con ellos tras pedirle a los vendedores dar una vuelta de prueba

Un ladrón muy activo y con un modus operandi muy definido. Del 2 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 se apoderó de siete patinetes en Palma. Pero no acudía a ninguna tienda a por ellos.

Buscaba en Wallapop gente que los tenía a la venta, quedaba con ellos y una vez en el lugar de encuentro les pedía dar una vuelta de prueba en el vehículo de movilidad personal. Y ya no volvía.

La Fiscalía pide para el acusado, de origen portugués, doce años y ocho meses de prisión por seis delitos de apropiación indebida y uno de robo con intimidación.


Whoa, supongo que el incremento de la pena habrá sido por el que hizo con intimidación sacando una navaja.
Ojo con wallapop 😬

tute07011988

Necesito saber su tono de piel para opinar si es una petición desproporcionada o que merece eutanasia procesal.

4
Dieter

En loa 80 eran las bicis. Lo mejor era cuando te decian. "Que no te la voy a robar eh!"

16 2 respuestas
Erterlo

Debería de tener más marrones pendientes y muy chungos para comerse todo ese tiempo y más si el modus operandi era desaparecer sin más con el patinete

2 respuestas
SuperMatute

Cuando salga ya iremos en aero patín xdd

tute07011988

#3 Al nivel de "como te encuentre algo me lo quedo".

Ryok

Hay que ser muy imbécil para hacer algo así y pensar que no te van a poder localizar.

B

#4 Como superan los 300€ es robo, no hurto y además robo a mano armada en la última ocasión.

PD: Ahora soy abogado vulcanólogo virólogo

8 1 respuesta
1mP

Hay que ser un poco parguela para que te roben así. Yo no dejo probar una mierda, si te gusta bien y si no a tomar por culo.

3 respuestas
conDenao

#9 Pues así se hace con las motos, antes de comprarla tendrás que probarla, y no te vas a subir de paquete…

2 respuestas
ReEpER

#3 tienes 20 duros? Tienes un piti?

1 1 respuesta
ReEpER

#10 Y por eso te quedas el DNI de la persona xD o el permiso de conducir.

1mP

#10 No, no tienes por qué probar una patineta. A caso te dejan probarla en el Worten o en MediaMarkt? Por qué tiene que probarla un individuo random?

La moto es otra cosa distinta, pero vamos, tendría que darme algo a cambio antes de dejar probarla.

2 respuestas
Elvisbal

Luego por cosas mucho peores te dejan suelto al día siguiente, ejpañita.

Pd. foto del portugués con los 6 patinetes sustraídos

juejjj

10 1 respuesta
ElJohan

Ya me jodería, verás tú la risas cuando tenga que explicarlo en la cárcel, el mas xungo del recinto.

1 1 respuesta
Polak

#15 en una cárcel española donde tienes TV y Play en la habitación, no vaya a ser que tengas que sufrir durante tu condena xdddd.

Petterrr

Te sale mas caro robar patinetes que asesinar.

OK

15 2 respuestas
B

De toda la vida o se van 2 personas y se queda una como "confianza", o se da el DNI.

Hay que ser gilipollas para dejar un patinete así de gratis.

B

De toda la vida se pide el DNI.

Artefius

#13 Hombre al Worten y al mediamarkt puedes ir si no funciona el patinete o tiene algún problema e incluso te darán una garantía, en un particular ni garantía ni pollas

1 respuesta
1mP

#20 Bueno, es verdad. Pues les digo, mira, para que veas que funciona: Me monto y doy una vuelta para q vean que funciona. E o no?

1 respuesta
B

#21 Ni de puta coña. Hay muchos "vicios" que puede tener un cacharro de estos que si no lo pruebas bien, o el tio sabe camuflarlos te los tragas.

Yo me cruce, ayundando a un tercero, con un patinete el cual despues de pegarle un buen frenazo, el motor se recalentaba y empezaba a ir a trompicones durante unos segundos.

Era grave? No, pero para un patinete con 300KM que el motor empiece a joderse, no es buena señal.

1 respuesta
1mP

#22 No ya, a ver, estaba de coña. Yo es que este tipo de cosas, como móviles, patinetes, etc... Los compraría nuevos, si fuese yo el comprador. Comprar una cosa de estas de segunda mano es jugartela.

Yo tengo una patineta y siendo como soy, nunca la venderé, porque paso de que me digan: "Me la dejas probar?" Vamos, como no esté metido dentro de mi casa el comprador, no le dejo montar, porque es fácil que te pase cosas como el de #1.

SikorZ

Vaya hijo de puta.

#4Erterlo:

Debería de tener más marrones pendientes y muy chungos para comerse todo ese tiempo y más si el modus operandi era desaparecer sin más con el patinete

La fisclía pide 12 años y pico de prisión, no está condenado todavía, no se ha celebrado el juicio siquiera xd

#9 Hay que ser parguela para crrer que alguien te va a comprar un vehículo sin probarlo primero

Como se nota que no has vendido ninguno xD, piensa un poco, nadie te lo va a comprar si no le dejas probarlo antes, la gente no es tan estupida y es muy razonable.

#131mP:

A caso te dejan probarla en el Worten o en MediaMarkt? Por qué tiene que probarla un individuo random?

En el Worten y Media Markt venden patnietes de 2ª mano sin garantía? Usa el entido común, hombre.

#131mP:

La moto es otra cosa distinta, pero vamos, tendría que darme algo a cambio antes de dejar probarla.

Por qué es distinta?

1 respuesta
1mP

#24 A ver, si yo entiendo al que compra de segunda mano de cerciorarse de que funciona lo que está comprando. Yo hablo de mi y sé que en plena calle no le dejo montar, yo al menos.

Hace unos años vendí una bicicleta, y me dijo el tío que era alemán si se la dejaba probar, le dije que no y la acabó comprando.

Y la moto es distinto, a pesar de que cuesta más y la confianza es menor porque hay mil cosas que te pueden fallar de una moto sumando a que el riesgo a matarte con ella es x5, por poner un numero, pero es muchísimo más elevado. Además de que ocultar una moto robada es un poco más complicado que robarte una patineta por no hablar de que el precio según qué moto te puede meter en un problema más gordo que robar algo de un valor de 150€-200€ entonces confías más en que no te la van a robar.

1 respuesta
SikorZ
#251mP:

entonces confías más en que no te la van a robar.

Entonces la diferencia entre el patinete y la moto es la ilusión subjetiva de que no te la van a robar?

Te las pueden robar igual, ambas, no hay diferencia, son vehículos. Es más, veo mas probable que te manguen la moto que el patinete, ya que ahí sacan mucho mas negocio, te la desmontan y ale, no la vuelves a ver en la vida

No es mas que una falsa sensación de seguridad la que tienes

1 respuesta
Czhincksx

Soy yo el que vende y para dejarle probarlo le pido que me deje el DNI mientras tanto y lo grabo con el móvil. Si me van a robar al menos que se curren un DNI falso.

Sobre la pena en sí, lo que siempre digo. Pena de muerte. Estoy ya hasta la polla de delincuentes. Que la palmen todos y listo.

1 respuesta
1mP

#26 Puede ser que sea una falsa ilusión. Una patineta no es el mismo producto que una moto, ni conlleva los mismos gastos, ni la misma seguridad.

¿Que me las pueden robar por igual? Obviamente, yo diría que puede ser menos probable por el hecho de que me estás robando un producto de 1000 pavos o más y te estoy viendo la cara y puedo identificarte y el puro por ser un inconsciente es mayor que robar una patineta.

Pero si, vamos, que te puede pasar vendiendo cualquier cosa.

SikorZ

#27 Esa es la mejor, le pides el DNI y go.

De todas formas el perfil de este tipo de ladrones suele ser un hombre joven. Y bueno, ser prejuicioso/clasista en estos casos a veces te salva de un marrón también xD

Endorfina

De lo que pide la fiscalía a lo que sea puede variar mucho.

#9

¡Guau!, culpando a la víctimas.

Usuarios habituales