14 de Abril dia de la Republica

Ikr0

Y no estar quietecitos... ?¿? no meneemos mas la mierda de esta charca... no estamos ya hasta el cuello? pues ale que no nos salpique la cara...

Que si, España fue grande, con su Imperio, la Republica hizo lo que pudo hasta que Mola y compañia se rebelaron... pero... ¿Para que volver a ella? Me van a quitar horas de trabajo? Voy a cobrar mas? Tendremos mas vacaciones? Dejaran los politicos la corrupción ?

spoiler
Kenderr

#58 Buen ejemplo de a base de simplificaciones y sacar de contexto situaciones se puede manipular la historia.

Y achacar la victoria de la CEDA al voto femenino... es obviar montones de factores mas importantes.

M0E

#58 Flipa xDDDDD

SirPsycoSexy

#62 Tampoco le echaré rosas ni al Bienio reformista ni al Frente Popular, pero bajaos del carro, la derecha fue tan perversa como la izquierda...

Y no achaco la victoria de CEDA al voto femenino simplemente comento que una gran parte de las mujeres voto a CEDA (remarco más bien dicho sus maridos)... Dejando de banda los hechos exteriores, tanto la represión por el gobierno durante el bienio negro como la amnistía a todos los golpistas que intentaron acabar con la republica en 1932 que se sumaran a la del 1936 no es que muestren un ejemplo de demcoracia...

B

Venga que si, que si montamos la tercera república, volverán las JONS, Stalin, Franco y su puta madre.

1
Kenderr

#64 Evidentemente ninguno toleraba al otro, desde el nacimiento de la constitucion se ve eso, ni los izquierdistas democratas toleraban a la derecha democrata.

Que el voto femenino fue a la CEDA... eso es una suposicion, no sabemos quien votaba a quien, se dieron demasiados factores como para simplificar el voto de la mujer.

Es mas, el numero de votos entre izquierda vs derecha no era tan abismal como muestran el reparto de escaños, tambien es normal que la derecha ganara votos, se acababa de organizar la CEDA que no habia concurrido en las anteriores elecciones, suma eso al estupido sistema diseñado por el bienio que favorecia las mayorias, eso si, cuando vieron que les salia el tiro por la culata, bien que lloraron y se quejaron de algo hecho por ellos mismos.

El problema de la segunda republica, fue la segunda republica, no era una democracia que buscara la unidad, era producto de los intereses de unos pocos politicos que querian implantar sus ideas sin contar con el resto.

M0E

#64 Es que demócratas ahí no había ni uno. ¿Hace falta recordarte los discursos de diversos líderes llamando a la revolución, y diciendo que la democracia solo era un paso para llegar a la dictadura del proletariado? ¿que una democracia que dejaba lugar a la derecha debía ser destruída?

Luego todos luchaban por esos ideales y ahora nos los pintan como luchadores por la democracia y la libertad j3.

De todas formas.. yo me pregunto ante tu argumento de q ganó la CEDA xq las mujeres votaban obligadas x sus maridos.. ¿es que acaso los de izquierdas no tenían mujeres? xd

Sputnik1

Con lo bonito que es conmemorar una fecha por su valor histórico en vez de empeñarse en guerrear, ay xd.

El 14 de abril también es el día del kinetoscopio.

En 1894 -hace 116 años-, Thomas Edison presenta el kinetoscopio: un artefacto para ver imágenes, que fue un precursor de las películas cinematográficas. Se basa en una idea del inventor Eadweard Muybridge.

ferayear

Hablais de la republica como si fuese un periodo democratico...

2
Kartalon

Lo del vuelco del voto femenino a la derecha según tenía entendido yo no tenía nada que ver con sus maridos sino más bien con otros factores, a saber, la mayor devoción católica por parte de las mujeres en aquella época.

Y respecto a la República... Pues sí, estoy a favor tal y cual, pero asuntos más urgentes nos atañen hoy en día e incluso más asco me da la clase política actual que la monarquía.

1
FrostRaven

La Segunda República fue uno de los períodos más oscuros de la historia de España y espero que las cosas no se agrien más y lleguemos a situaciones similares hoy en día. Y me parto con la gente que no conoció esa época y la aclama como un gran momento. Si leeis objetivamente paso a paso las fechas, no sé como podeis ni siquiera mencionarla.

Ah, y nuestra bandera existe desde hace siglos, por si algún zopenco os convenció de que es franquista y la de Franco también existía antes, así que no sé por qué le echais mierda.

mOrK2

Viva la republica!

TRippY

ahm... esto... que bien no? cuantos años cumple?

Kartalon

#71

Y me parto con la gente que no conoció esa época y la aclama como un gran momento.

¿Y tú sí la conociste?

1
FrostRaven

#74 No, pero vi como estaba al calle y la situación política en tochos de documentos históricos, periódicos etc etc Y no era bonito. Estoy seguro que tu sabes más que yo sobre el tema, claro.

Hobbes

#1 Viva la republica, jaula de grillos y pais de pandereta donde cada uno intetaba amoldar a todos a su polla y por lo que los militares se sublemaron y nos metieron en una puta dictadura, ¿todavia creeis que una republica nos hace falta? ¿os imaginais lo que pasaría con el pais si la mayor parte de los poderes cayeran sobre la manada de corruptos que hay?

Yo os contesto, lo mismo que en el 36.

Calzeta

Me parece un lol que se celebre eso, si la II república fue una etapa de una hipocresía y una corrupción tremenda.

Si, la teoría muy bonita, pero que lejos esta eso de lo que hubo realmente, por desgracia.

Y veo te puta madre que se apoye a la república como método de apoyo, en ese aspecto republicano 100%, pero celebrar la Segunda República, ni de blas.

forcem

eso que vuelva la republica ya, que yo quiero votar a la CEDA para que zp tanga que dar un golpe de estado, pero cn talante claro

Kartalon

#75 No, y te felicito por leerte tantos tochos y tal y cual pascual. Aun así para argumentar que la situación no era como otros dicen lo único que has dicho es que "ellos no lo vivieron", no te has referido a dichos tochos que, oh erudito, has leído y estudiado.

PD: No he estudiado mucha historia y sobre la segunda república, el único aspecto sobre el que he leído más o menos a fondo hace mucho tiempo fue la educación. Y, sinceramente, durante el poco tiempo que duró esta etapa se hizo una labor realmente loable en este aspecto, más comparado con el periodo que le sucede (periodo mucho más luminoso según el amigo FrostRaven, he de suponer).

De todas formas, utilizar la Segunda República como elemento histórico para alabar o denostar la república como sistema político me parece absurdo.

sombrio24

Es curioso como #1 se presenta como un gran republicano y tras 3 o 4 replis al ver que no tiene ni puta idea vuelve a la cueva de donde no tendria que haber salido.

1
PiLoR

Oye gente una pregunta para que me contesteis,

Una monarquia nos cuesta 7 millones de euros al año no?

Y una republica? cuanto cuesta parar el Pais entero cada 4 años o cada x años para votar? aparte del gasto ordinario q tambien va a crear.

Viendo eso, no vale mas tener a los Bobones?

Espero vuestras respuestas.

FrostRaven

#79 Lee lo que puse en el post inicial de #71. La frase que buscas está al final del primer párrafo. Pero tú sigue saltándote líneas para pulsar responder y flamearme por no opinar que aquello era una jauja, democracia en barra y pacífico como una balsa de aceite.

Kartalon

#82 Pero quien te está flameando, aquí el único que se las ha dado de erudito sobre la Segunda República para luego limitarte a decir "me parto con la gente que no conoció esa época y la aclama como un gran momento. Si leeis objetivamente paso a paso las fechas, no sé como podeis ni siquiera mencionarla" como mayor argumento.

Pero ojo, que yo no dudo que el franquismo fuera mucho mejor y más chachipistachi, lo que critico es que seas tan ******* de dártelas de erudito y luego como mayor argumento decir "como podéis opinar si no habéis vivido aquella época".

Yo ya he dicho que no tengo ni zorra de historia ni me voy a poner a debatir sobre si era la leche en polvo o el infierno caído en la tierra (en mi opinión ni tanto ni tan calvo, pero eso es otro tema), lo único que digo es que no puedes dártelas de erudito y luego argumentar a nivel de párvulos.

(No se de dónde te has sacado que yo digo que la Segunda República era la leche, democracia a tope y pacífico como una balsa de aceite. Yo me saltaré líneas al leer (?) pero hijo, tú es que te inventas las cosas que lees directamente.)

ISAILOVIC

Lo cojonudo es leer a la gente diciendo que España se iria al carajo si se instaura una dictadura y ante esto hago dos preguntas:

  • ¿Que poder (real) tiene el Rey aparte de mera figura decorativa y decir en una cumbre "¿Por que no te callas"?
  • ¿Sabeis que paises como Italia, Alemania o Francia son republicas?

La republica no implica gobierno de izquierdas, sino la desaparicion de la figura del Rey

1
_RUGBY_

Si tuviesemos unos reyes con cojones como Fernando e Isabel de lujo , teniéndo a estos que ahora hasta se casan con la plebe desvirtuando el concepto de la monarquía prefiero la república.

mc-ario

ja! pringaos!

TRippY

#85 esq pa casarse con un orco y que esa orco el dia de mañana sea la reina de españa pues mejor q sea una plebeya xDD

KONRA

viva la republica

sombrio24

#81 si, claro que es más barato tener los borbones, pero ir a dormir sabiendo que has elegido democraticamente a quien pagas no tiene precio! total en españa estamos forrados! /irony

#90 si, y cada presidente de republica que deniegues o acabe su legado a mantenerlo para el resto de la vida.

michi

#81 que yo sepa ahora mismo estas pagando a ambos para el mismo servicio, es a todas luces bastante optimizable, y al menos a uno se le puede denegar el puesto cada cierto tiempo en cuanto a sus aptitudes mientras que el otro te guste o no, lo haga bien o este todo el dia puesto, borracho y de putas... tiene el cargo vitalicio

os gustaran mas o menos las anteriores republicas pero como actual sistema de gobierno una monarquia es algo obsoleto y si se mantiene es por no crear polemicas y porque en el fondo no salen tan caro... pero si llegamos a tener a la Carlos de inglaterra con la Camila Parker? o a Alberto de Monaco? o a cualquier otro pasado?? tambien defenderiais la monarquia?? la mitad lo hariais solo por la absurda idea de que republica + izquierda e izquierda = malo malo uyuyuyuuuuy, sin mas, lo cual es un poco triste a 2010 que estamos

Usuarios habituales

  • FrostRaven
  • M0E
  • Kenderr
  • Xoid
  • SirPsycoSexy
  • sombrio24
  • Celonius