14 de Abril dia de la Republica

Strangelove

#150 El problema es que quieren hacer bypass a la historia, desde el 31 hasta nuestros días, ignorando todo lo que hay enmedio, según les interese, en su memoria selectiva.

14 días después
GranTorino

Ayer vi ese vídeo y aunque es largo, está muy muy bien, a los antirepublicanos, monárquicos y demás que conozcan a Anguita, ruego no prejuzguen el vídeo antes de verlo por venir de quién viene, miradlo como si fuera un vídeo explicativo más.

M0E

#152 ¿Y de quién viene? Anguita es un tipo con la cabeza sobre los hombros, reputado y cuya opinión, estés o no de acuerdo, es algo a tener en cuenta por la forma de expresarla y argumentarla.

PD: ¿Qué es un anti-republicano?

PD2: Gracias por ponerla, me la he visto entera y dudo q lo hubiera hecho de no ser x eso. No estoy de acuerdo en muchas cosas q dice, así como en otras sí.

Ikr0

#152 Gran aporte, lo guardo para la colección. Algo que cualquier persona debería de visionar.

Muchas gracias por el aporte. Me lo he visto enterito y no hay desperdicio.

GranTorino

#153

Ya, pero comprende que hay mucha gente, que al leer Julio Anguita, se eche para atrás y espere un vídeo lleno de fanatismos y cosas con las que no va a estar de acuerdo, pedía que no hubiera prejuicios de ningún tipo porque al igual que tú sabes que Anguita es un tío con mucha cabeza y con una reputación detrás, quizá haya muchos que lo conozcan de oídas y no tengan mucha ídea de quién es y sólo verán de él: PCE, Izquierda Unida y se hagan una idea equivocada, sin saber ni tener una referencia más amplia de Anguita, creerán que el vídeo anda por otros derroteros.

PD: Con lo de antirepublicano simplemente quería señalar a toda la gente que no está de acuerdo con una posible república, ya aboguen por una monarquía o un sistema totalitario, ha sido un término algo sacado de la manga xD

FrostRaven

Me he tragado el vídeo ese de Anguita y tengo varias cosas que comentar, no sin antes avisar de que esto es un tocho. Pese a lo que pueda parecer por mis comentarios, creo que Julio Anguita es uno de los pocos políticos comunistas que admiro por su claridad de expresión, oratoria y simplicidad al exponer lo que quiere. Nunca andó de puntillas entre los tulipanes como el resto de maricomplejines de los 80 y 90.

-No ha dicho nada que no se pueda leer en un libro; pero como está hablando a fanáticos de su cuerda, tiene que darles una explicación simple de la realidad, para que puedan debatir en los cafés con sus enemigos intelectuales y convencerles de su punto de vista.

-Como todos los oradores con una intención, pese a sus continuas ínfulas de objetividad, esta saltándose las partes que no le gustan o mencionándolas por encima, mientras corta leña en las que le interesa horadar. No menciona la influencia de la Ilustración y los políticos de otras cuerdas, sólo habla de las supuestas victorias de su banda.
+Si los del PSOE protegieron la huída de la familia real en el 31, Franco protegió la República del levantamiento de Asturias y de sus múltiples convulsiones internas.
+¿Dio o quiso la izquierda el voto para la mujer? No.
+¿Es el Rey inviolable por que sí? No, es inviolable cuando actúa como voluntad del pueblo y refrendando los actos de las cámaras, a los que no puede negarse sin abdicar. Cierto es que si viola una mujer, también estaría blindado, pero la opinión pública le comería vivo, y además, no necesita hacerlo, que es Juanca. Y es algo que comparten la gran mayoría de los jefes de estado del primer mundo y si no, consultadlo.
+¿Es la economía algo propiedad de un país? No. El quiere pensar, como todo comunista y socialista, que puede mangonear la realidad; pero la realidad te golpea siempre con fuerza absoluta. Por mucho que un país subvencione, legalice y controle, la economía de la oferta y la demanda se abrirá camino. Si nuestros tomates no son competitivos, señor Anguita, se les podrá ayudar unos añitos... pero luego serán una carga para la sociedad. Y entonces es cuando la realidad te golpea: había que haber amputado.
+¿Es el ejército una misión católica en el tercer mundo? No. Un ejercito está para defender los intereses de su nación, sus ciudadanos y sus leyes fundamentales, no para ir regalando piruletas a negritos y haciendo pozos. Si quieren hacer una panda de ardillas rescatadores, que creen un cuerpo especializado. Un soldado que empatiza con su posible futuro enemigo no es efectivo: su negocio es la guerra, la muerte y la violencia. Y en torno a esto no hay posible giro de hoja.
+¿Está la religión separada del estado? Si y no. Está separada de él, pero le influye. Y viceversa. No se puede esperar que un Rey o un jefe de gobierno de un país de mayoría católica no haga una Misa por sus difuntos. O que prohiba a las fuerzas de seguridad que lo deseen de acudir a actos religiosos.

-No está especialmente bien informado a la hora de poner, por mucho que saque sus notas de profesor y cite fechas. Dice cosas totalmente falsas, como:
+Que en la crisis del 29 hubo suicidios en masa. Si, se suicidaron 28 personas directamente por problemas económicos, pero de los famosos saltos por la ventana sólo hubo 5 casos. Es lo mítico de exaltación de un hecho solitario para crear imagen de una época.
+Tampoco están los bancos españoles pillados por la crisis: lo están las Cajas, precisamente toqueteadas por los políticos de todas las cuerdas, y especialmente, la de Castilla la Mancha, ahí da buen dato. Otra cosa es que tengan mucho dinero metido en Portugal, que si cae arrastrará nuestra economía, lo cual es normal.
+Luego habla de que las malignas mecacorporaciones de CP2020 obligan a los paises emergentes a dejar de plantar lechugas y pomelos y plantan maíz y trigo. Mentira. Lo que pasa es que los políticos populistas y las medidas de los ecologistas sandíos dan subvenciones a ese cultivo, que al aumentar su demanda para la mierda de los biocombustibles, han subido el precio de ese producto. Aumenta el hambre, aumenta el precio de la producción cárnica (porque ahora cuesta más alimentar a los animales, es más caro el pienso), aumenta el precio del pan... y todo gracias a ellos mismos, por dar subvenciones.
+Habla de la crisis energética y mete el rollo del ecologismo de por medio cuando habla de que el petroleo se acabará en 70 años, cifra que con el avance de la ciencia cada vez avanza más hacia el futuro. Aquí lo más triste del asunto es, de nuevo, las subvenciones. Es vox populi que el kw de energía renovable está subvencionado por el estado español. Así que se montan molinillos de viento de los cojones, como los que hay en mi pueblo, que no giran en todo el puto día. Pero al empresario, la mayoría amigotes de ZP personalmente, le sale mejor montar un grupo electrógeno ineficiente en su base y quemar gasolina, porque sigue ganando opíparamente con un mantenimiento mínimo.

-Cuando se trata de exaltar al obrero, es un crack. No cesa de mencionar lo bajos que son los sueldos de los españoles, cuando no denuncia el inmobilismo del mercado de trabajo, que por su alto nivel de papeleo y coste de despido lo convierte en un mamotreto colosal al que los inversores no se atreven a arriesgar. En la mayor parte de los países si hay que despedir, se despide. No hay que mirar convenio colectivo, ver si es improcedente o procedente, etc etc. Son casos únicamente españoles, que de tanto hacer kow tow a los sindicatos, han creado una situación insostenible, en que al trabajador por un lado se le sangra a impuestos, y por el otro, impide que le contraten y despidan con agilidad debido a los kms de dinero y papeleo que hay que vadear. Y todavía es más gracioso que bombardee con los órganos de Stalin dialécticos a los contrato basura, cuando fueron aprobados por los socialistas apoyados por ellos. GL para la memoria histórica.

-Por otro lado, tiene en muchas cosas más razón que un santo.
+La corrupción y la política están bien vistos. Es como la mantequilla y el pan, el trasero y la mierda: parece que van unidos de la mano. Luego dice que aquí es tremenda. Lo es. Eso sí, estamos mejor que otros países, como Argentina, que no tiene excusas para estar lo empobrecida que está, excepto que son todos una panda de ladrones, de corruptos y de vagos. Y nosotros vamos camino de serlo, todo con tal de no hacer absolutamente nada.
+Los paraísos fiscales. El ZP y Europa y el jodido mundo, entre ellos el idolatrado Obama, decían que iban a destruirlos. Y ahora que estamos en este período de gracia entre espasmos del cancer económico, ya se han olvidado del tema. Porque todos ellos, todos los políticos y todos los empresarios, y todos los narcotraficantes y todo el mundo con poder, tiene el dinero escondidito donde no brilla el sol. Y ZP NO QUIERE CAMBIARLO. Y Anguita, ahora que está jubilado, puede prometer el oro y el moro, pero la realidad es que tampoco el PCE haría nada en ese aspecto porque es un problema mundial.
+Los puestos de trabajo que propuso hace un año siempre han hecho falta: limpiar montes, ayudantes de ancianos, agricultores y recolectores, reciclaje... pero, ¿Quién lo va a hacer? El españolito de hoy en día, el del bienestar, no va a trabajar por 800 euros rompiéndose la espalda. El quiere ganar 1000 sentado en una oficina, el de 800 o 600 para el inmigrante. Esa es la cruda realidad: hay trabajos duros que nadie quiere.
+Los rollos democráticos de una hipotética tercera república: derechos humanos, democracia del pueblo, defensor del pueblo, son exactamente iguales que la nuestra. Aquí el problema no es el esqueleto y la carne del estado, sino su sangre: los ciudadanos. Los ciudadanos sudan de todo. Sólo hay que ver el negacionismo y pasotismo de la mayoría de los que postean y la silenciosa aprobación o ignorancia de los que lurkean. Si es que no les importa una mierda. Y eso se cambia desde la educación, desde una moral personal sólida, desde una cultura del honor... algo que no quiere nadie, porque si tienes ciudadanos de voluntad de acero, incorruptibles, no puedes joderle. Y en eso, estoy de acuedo con Anguita por un lado y entristecido por que él lo obvie en su aspecto más esencial. ¿Por qué no quiere justicia y jueces elegidos por el pueblo? Por que a lo mejor tampoco podría colar su mierda bajo el radar.

Yo personalmente creo que se puede trabajar dentro de lo que se tiene y hacer un país mejor para todos. Lo que no puede ser es que, como el propio Anguita dice, se haga para caer en los mismos defectos de siempre. Para eso, mejor malo conocido que bueno por conocer.

Usuarios habituales

  • FrostRaven
  • M0E
  • Kenderr
  • Xoid
  • SirPsycoSexy
  • sombrio24
  • Celonius