14 de Abril dia de la Republica

varuk

Sólo diré que todo esto es tontería, tanto si hay rey como si no lo hay. Siempre que sale el tema lo digo... El dinero que va para la casa real iría para otros... Y también diré, a todos esos que dicen que parecemos un país tercermundista con eso de mantener la monarquía, etc: Mirad los paises nórdicos, los más ricos y avanzados del mundo, con la mayor prosperidad, y ahí los tenéis... con monarquías desde hace años y años.

1
Xoid

#117 JAJAJAJAJA si, yo creo que ZP antes de que termine su mandato eliminara al Rey jajajaja.

SirPsycoSexy

#120 Mirad los países nórdicos, los más ricos y avanzados del mundo, con la mayor prosperidad, y ahí los tenéis... con monarquías desde hace años y años.
Claro… En Alemania aun reina le Kaiser Guillermo II Oh! Wait...

H

#123 ¡Y en japon tienen emperador! Que rico esta el pescado.

Xoid

Que un pais tenga republica o monarquia no implica que el pais vaya mejor o peor.

1
RedRupee

No creo que podamos tener en España una III República. Como ha quedado demostrado en este post (y es algo que se puede saber hablando con la gente sobre el tema) este país no está capacitado para ello. La gente, cual rebaño de corderitos, está más contenta con el hecho de que la gobiernen de tomar sus propias deciciones en algo tan importante como las decisiones políticas (por mucho que se haya desvirtuado).

Y para ello es muy fácil dar mil excusas.

Y por cierto, ¡Felicidades, II República! A tí tambien, kinetoscopio.

Headhunt

doble post.... sorry

Headhunt

#13 primero las 2 han fracasado por pronunciamientos militares, la primera un pronunciamiento de un general monarquico y la segunda de un generalisimo fascista.
y segundo:
¿y que te crees que es una republica sino una democracia sin rey????

varuk

#123 Era un comentario, el de los paises nórdicos, para hacer ver a los perroflautas que porque haya república o no... no vamos a ir mejor o peor. De todos modos en los paises nórdicos el nivel de vida es el más elevado del mundo, por encima de Alemania.

M

Sinceramente si alguien (y toda su familia) tiene que mamar del bote que al menos se pueda elegir democraticamente. De este modo todo ciudadano tendria los mismo derechos.

De un grupo de rock catalan (Els Pets):
"Si és cert que sóm igual davant la llei
per què collons jo mai podré ser rei?"

Traduccion:
"Si es cierto que somos iguales delante de la ley
por que cojones yo nunca podre ser rey"

Xoid

#130 Si podran. Cojes, te casas con la infanta Leonor y ale, seras rey.

varuk

#131 xDDDDDDDD

¿Qué pasaria si los reyes tiene un hijo y sale gay? ¿Tendriamos reinona en vez de reina?

M

Si, pero ellas solo han tenido que nacer para estar en la casa real.

Sputnik1

#130 La elección democrática está sobrevalorada. No sé qué especie de sabiduría crees que posee el pueblo xd, así no se puede elegir todo.

Y +1 a #121 y #125.

M

Mejor la sabiduria que te da la madre naturaleza! El sabio juanca metio el pajarito y buala salio el sabio principito

Rikki

efeoese

R3DW

Despidamos este día de la República. Ojala llegue pronto la III

H

Ale, hasta nunca. HAIL IV REICH! o/

ziev

Y aquí acaba, hasta el año que viene...

ferayear

#134 Avogar por la ignorancia de los votantes es el primer paso hacia la tecnocracia

Dod-Evers

#140, abogar.

forcem

y una duda qeu me suge a mi.. a quien podrias de presidente de la republica? porque vamos lo primenero y casi lo unico que me hecha pra atras de la republica es a quien pones ahi, a Zp o Rajoy venga ya. ese puesto le viene grande a mucha gente y a mi nose me ocurre nadie para el cargo

TRippY

#142 con punset de presidente de la republica creo que volveria el imperio español hahahah

M0E

No he visto BSG, pero creo q acertaría si pusiera a este:

Sputnik1

Si ahora el thread va de señores de porte respetable con canas, yo voto por el capitán Edward John Smith:

El defecto es que no podría presidir la III República porque murió el 15 de abril hace 98 años, 1912, en el hundimiento del Titanic.

#140 Dando un primer paso no se hace daño a nadie a no ser que haya alguien debajo.

Kenderr

Yo pondria a este:

alalaz_XV

Una pregunta sincera: los que estáis en contra de la república por qué es? porque no os gusta el rollo liberal?... o porque os mola que haya un tio que por nacimiento mande sobre vosotros como en la edad media?...

Va en serio, tengo curiosidad

ekOO

#147 Yo también tengo una pregunta para ti: ¿A qué te refieres con ''liberal''? Porque si la respuesta es ''a la izquierda política'' te tengo que decir que estás equivocado. Las repúblicas pueden ser de derechas.

alalaz_XV

#148 claro, pues a eso me refiero: que si se esta en contra de la republica simplemente por contraposicion al valor que se le da hoy dia

Kenderr

#149 Poca gente se opone a una republica, lo que se opone la gente es a resucitar la segunda republica, que es lo que quieren muchos ignorantes.

Aparte, yo prefiero una republica, pero tampoco cambiaria mucho la situacion y viendo el panorama politico español ¿A quien pondrian de Presidente de esta? El rey sera un putero borracho y fiestero, pero sabe idiomas y moverse en ambientes diplomaticos.

Lo prefiero a tener de presidente a Leire Pajin, a un Jose Blanco, a un Trillo o a una Cospedal, mejor lo malo conocido, que lo horrible por conocer.

Usuarios habituales

  • FrostRaven
  • M0E
  • Kenderr
  • Xoid
  • SirPsycoSexy
  • sombrio24
  • Celonius