14 años del 11 s

AS7UR

#88 Hostia puta! Mi barrio entero va a volar por los aires! Hace unos días que esta lleno de operarios con escaleras cableando todas las fachadas, y dicen que están instalando la fibra óptica o no se que. Gracias por avisar, mañana mismo le pido la escopeta a mi tío y me los cargo uno por uno.

2 respuestas
Brb

Hace un par de años tuve que editar unos trailers de un documental sobre un tema relacionado con el 11S, concretamente sobre un tal Kurt Sonnenfeld que era un tipo que se dedicaba a documentar catástrofes grabándolas para el gobierno de Estados Unidos. Entre otras cosas comentaba que tenía imágenes de las supuestas "termitas" usadas para derruir las torres, así como otros documentos relacionados con el atentado. Decir que no soy nada magufo y soy muy escéptico a creerme absolutamente nada de este tipo de conspiranoias, pero viendo bastante material... al menos te metía la duda en el cuerpo. La mayoría del material creo que está en youtube así que si os apetece pasar el rato os recomiendo echarle un ojo.

Aquí os dejo un video resumen cortito que he encontrado

https://vimeo.com/49181206

H

#91

elfito

#61 Decir que las cámaras grabando es una prueba de veracidad es como decir que un película es real life.

Como he dicho antes la cuestión no es ser conspiranoico. Es tener criterio. Y si te dice un piloto que el trayecto que realizó el avión que chocó contra el pentágono es imposible y que no hayan mostrado las imágenes de las cámaras es cuanto menos sospechoso. Que no conspiranoico.

#64 Decir eso tan categóricamente es casi siempre confundirse. Hay varios argumentos que inducen a pensar que lo que se dijo es mentira (o por lo menos en parte)

Por otra parte, espero que lo de la fatiga no sea un argumento para decir que el derrumbamiento visto es normal por fundirse las vigas xDD De que fatiga estamos hablando?

1 respuesta
E

#57 pfff que duro...

nizku

#94 El acero necesita llegar a los 1500ºc para fundirse, la argumentación que se da es que el fuel no puede alcanzar esos 1500ºc.
Pero obvian el dato de que el metal manteniéndose a altas temperaturas de forma prolongada pierde parte de sus propiedades.
Y como ya he dicho no es necesario que se funda el acero para que la estructura caiga

https://es.wikipedia.org/wiki/Plasticidad_(mec%C3%A1nica_de_s%C3%B3lidos)

3 respuestas
B

Sin entrar en teorias y demases, solo pregunto, por curiosidad. La gente que dice que es imposible que fuese un autoatentado, que no se lo creen... concretamente, porque no os lo creeis?

T-1000

#96 Es que no es necesario que se derrita, solo tiene n que debilitarse.

3 respuestas
Onehit

Nunca se demostró al 100% que fuese planeado, pero desde luego pruebas hay y yo desde luego pienso que lo fue

Fracorper

#57 Madre mía...No lo había visto...es muy duro.

gpBoyz

El usuario Cepsen me pide que ponga este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=lYgVfXu4nXk

H

#98 claro porque el acero de ese edificio daba para menos de una hora colapsarse por debilitacion y hacerlo en caida libre. estas burlao

elfito

#96 Por lo general todo lo contrario. Los procesos térmicos que se aplican al acero hacen que sus propiedades mejoren. Sobre todo la resistencia a la fatiga, la cual no tiene nada que ver con vigas de acero porque no estaban sometidas a esfuerzos mecánicos cíclicos.

Si a eso le añades que se suelen usar aislantes... dudo que sea algo importante a entrar al detalle sobre su fundición. El tema es que no es motivo alguno del derrumbe perfecto.

1 respuesta
Arnius-Fox

#96 Solo estuvieron expuesto al fuego durante 90m, el edificio Windsor estuvo mas de 20 horas ardiendo y no se derrumbo.

Contando que la superestructura interior del WTC junto con el esqueleto de acero exterior tiene seguramente x5 mas vigas de acero que el Windsor y el incendio fue menor, entonces como es posible que todas las juntas remachadas cayeran a la vez si el incendio fue parcial en el WTC?? Es que lo que se preguntan los ingenieros.

3 1 respuesta
Hipnos

El caso es que se ve hierro fundido chorreando de las torres en uno de los videos.

1 respuesta
nizku

#103 Eso es mentira, el acero pierde alrededor del 50% de sus propiedades al alcanzar los 600ºc.
Lo que si es cierto es que las vigas no estaban expuestas a una fuerza de oscilación, que yo sepa.

#104 La comparacion con el windsor es irrelevante, no habia fuel ni explosiones involved.

3 respuestas
H

#105 claro, esque el acero estaba debilitado hehe y sobre el compuesto quimico militar empleado para hacer esa funcion encontrado en las vigas, de eso no dicen nada.

Arnius-Fox

#106 Se sabe que el Boing no iba cargado al maximo de combustible, además que el momento de la colisión segun los expertos se pierde mas del 50% hacia el exterior.

Ademas que hay mas casos de colisiones contra rascacielos, en 1945 creo recordar que se estrello un B-25 contra el Empire State y el edificio no colapso.

1 respuesta
B

#91 es puesto solo cables por resumir estoy en en móvil si quieres más datos buscalos tu con los cojones XD sin malos rollos me a gustado tu comentario

nizku

#108 No conozco ese caso del Empire State, pero ya estas empezando a desviar sin sentido, si me vas a citar, que sea con unos argumentos mínimamente sólidos, en relación a mi post.

La cantidad de fuel, es irrelevante.

La estructura del Windsor, no es menos resistente a los incendios que el WTC, lo es más, ya que su esqueleto principal era de hormigón, bastante más resistente a altas temperaturas prolongadas que el acero.
Si ves fotos de como quedo el edificio, veras que las partes metálicas quedaron fundidas, y permaneció la estructura de hormigón.
https://www.oficemen.com/vsimprimir.asp?id_rep=30

1 1 respuesta
B

Fundir hierro se hace muy fácil no necesitas un soplete ni nada no lo digo por aquí como se hace por que hay muchas mentes perversas
PD: Estoy en el movil no me deja editar
Vale ya lo digo por que lo a dicho #90 que yo sepa no es nada químico la TERMITA se hace con polvo de óxido de hierro y aluminio en polvo se enciende con fuente de fuego sin oxígeno que no desprenda aire como una llama por ejemplo no se si me explico bien las vengalas estas de los cumpleaños con esas creo que se puede.

1 respuesta
elfito

#106 No confundas todas las propiedades que tiene el acero (http://argentinainvestiga.edu.ar/diario_virtual/1.0/listado/noticia.php?titulo=las_altas_temperaturas_mejoran_la_resistencia_del_acero&id=219#.VfMoDxHtlBc) con alcanzar límite de fluencia, que es la que se relaciona con deformación. Por no decir que no sabemos que de acero estamos hablando. Porque hay aceros que se alcanza ese punto a los 1100º y otros a los 300º. Si no tienes cemento alrededor para que aguante un posible incendio, lo suyo sería haber usado vigas de alta resistencia térmicas.

Dejando eso de lado como he dicho, la deformación o la fundición de un acero no resulta en un desplome así. Ni haciéndolo adrede.

Sobre la fatiga, evidentemente trabajan a compresión la mayoría de ellas. No pasan por estados de torsión, compresión, torsión etc... por tanto lo de la fatiga es irrelevante.

1 1 respuesta
Arnius-Fox

#110 No estoy desviando, te estoy citando un tema que tiene relación con el principal para hacer un exordio, a mi me la pela, no soy ingeniero ni tengo conocimientos del mismo, pero me citas el tema del fuel, y yo te pongo otro caso donde no colapso el edificio.

H

#111 hablamos de otra cosa, la que yo digo eleva las temperaturas a mas de 1000 grados estara nombrada en algun video de los que pusieron ya.

1 respuesta
I

#88 si, pero la pregunta es, porque el gobierno de eeuu se echaria piedras contra su tejado, otro dato mas el hermano de bush si no recuerdo mal,trabajaba en algo importante en las torres

1 respuesta
Kelem

este video me ha dejado muy mal cuerpo, esto ha marcado un antes y un después en todo el mundo.

Kaiserlau

Para fundir acero necesitas grandes cantidades de oxigeno, se ncesita un fuego muy vivo. Lo digo para los q piensan q eso es como plastilina una vez calentado con la mano no hace falta aportar mas calor.


¿quien puede explicar eso? EL acero funde a los 1500º

GeGe

Tendria unos 8 o 9 años cuando vi por la tele el 2do impacto, terrible..

P

Los presuntos saboteadores se esperaron 15 minutos para demoler los edificios pudiendolo hacer en un par de minutos ¿no?.
:psyduck: :psyduck:

B

#115 algo tendría previsto cómo entrar en Afganistán por supuestos terroristas y no para construir/proteger un oleoducto que no les dejaban,,,y desde que las torres cayeron desde entoces el oro a subido no se cuanto muy bien pero por lo menos me atrevería a decir un 85% eeuu tiene muchísimo oro
#114 termita se utiliza para fundir hierro sin soplete ni nada sube muchísimos grado y funde un hierro en nada, la termita se utiliza para soldar las vías de trenes

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • Antares09
  • Rolic
  • nizku
  • gpBoyz
  • Kaiserlau
  • Ekisu