15 años se cumplen del matrimonio igualitario en España

varuk

El 30 de junio del 2005, España se convirtió en el cuarto país del mundo en permitir el casamiento entre homosexuales, junto con Holanda, Bélgica y Canadá, y logró situarse así a la vanguardia mundial en la defensa de los derechos LGTBI.

Por eso, durante este Orgullo virtual que llena de banderas arcoiris balcones y ventanas, es inevitable recordar una fecha simbólica para el colectivo que, además, ha protagonizado este martes un acto institucional conjunto de la Fundación Pedro Zerolo y la dirección general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del ministerio de Igualdad.

https://www.rtve.es/noticias/20200628/matrimonio-igualitario-15-anos-conquista-social-se-recuerda-orgullo/2023400.shtml

La votación en el congreso de los diputados

El proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual fue aprobado por el Consejo de Ministros el 1 de octubre de 2004. Fue enviado a las Cortes Generales el 31 de diciembre, y aprobado por el Congreso el 21 de abril de 2005.​ Sin embargo el 22 de junio, el texto fue rechazado por el Senado, en el que el principal partido de la oposición (Partido Popular) poseía la mayoría de los escaños. El texto retornó al Congreso, que levantó el veto del Senado y aprobó el texto finalmente el 30 de junio de 2005, con 187 votos a favor, 147 en contra y cuatro abstenciones.

Momento histórico en España, aunque algunos se opusieran. Fue un día para sentirse orgulloso de España que debe ser recordado en este aniversario.

1 comentario moderado
Ircanius

Vive y deja vivir, que sean felices en su matrimonio.

Agrael120

#2 Insinúas que hay algún tipo de relación entre la noticia de OP y tu comentario? O simplemente estás enfermito?

1 respuesta
B

Esto que a día de hoy nos parece lo más normal del mundo en otros países es impensable, España va muy adelantada en estos temas respecto a estos otros. Y tanto este tema en concreto como otros similares que lo rodean.

2 respuestas
Prava

#5 Y, sin embargo, no se está moviendo ni una coma lo de legalizar el cannabis.

2 respuestas
punishermlp

#6 y espero que asi siga

1 respuesta
raqale

#6 ¿Existe alguna relación entre la homosexualidad y el cannabis?

3 respuestas
B

Fue un paso pero en la dirección contraria. Puesto que el Estado no puede aprobar, porque no terminaría nunca, un tipo de matrimonio para cada situación personal particular, y no tiene por qué decirle a nadie cómo debe vivir ni con quién, lo que habría que hacer no es reconocer el matrimonio homosexual sino no reconocer oficialmente ningún tipo de unión y no dar más validez a unas formas de vivir sobre otras. Luego que cada uno haga los ritos que quiera.

No obstante me alegro por los que se beneficiaron de esto.

Valdi23

#8 gracias a Dios no

Prava

#8 Comprensión lectora mal, ¿eh? Mi comentario va con este:

#5lGeaRl:

España va muy adelantada en estos temas respecto a estos otros

2 respuestas
Tochomosca

El día de los amigos culeros.

B

#11 otros países, no respecto a otros temas, que al citar parece que me refería a eso.

raqale

#11 Lo siento, pero el despiste lo has tenido tú, sin acritud.

B

Hoy en dia, gracias a medidas como está, que una persona quiera a alguien de su mismo sexo ya va siendo normalizado, aunque aún queda mucho camino.

El único acierto del subnormal de zapatero, Al cesar lo que es del cesar.

3 respuestas
Hipnos

#15 Eso y la ley antitabaco. Probablemente el mejor presidente que ha tenido España en lo que a mi calidad de vida personal se refiere.

2 respuestas
B

#16 como fumador la acepto como acierto.

Don_Verde

#16 Joder, la ley antitabaco, eso si que fue un acierto. Y todavía recuerdo las lágrimas de la derecha llorona con el asunto.

4 respuestas
B

#18 bueno, tiene un pero, debió ser total y no meter la gilipollez de habilitar zonas dependiendo del tamaño del local.

Pero bueno, agua pasada no mueve molino.

1 respuesta
Hipnos

#18 Ahora pueden apagar sus colillas con todas esas lágrimas, gracias.

1 respuesta
Don_Verde

#19 El lobby de los hosteleros dió bastante por el culo en aquellos momentos. Parecía que al gente iba a dejar de ir a bares por no fumarse el cigarro dentro. Al final resultó que la cosa fue una enorme mejoría para todos.

Todavía recuerdo cuando me iba a Gibraltar a tomar copas para poder fumarme el cigarro dentro del bar, como un imbécil, los primeros meses.

#20 Han seguido llorando desde entonces, cada vez por algo nuevo. Ahora se pueden bañar dentro del mar de lágrimas.

1 respuesta
MaTrIx

#15 a mi la ley antitabaco me hizo un favor increíble por que yo tengo que ir al bar a tomar el descanso del trabajo por narices y encima tengo el ojo seco. Cuanto se dejo de fumar dentro de bares, a su vez yo pude estar en bares sin que me doliera los ojos por ello. A parte de no ir con la ropa apestando a tabaco.

Una enorme mejoría para todos

1 respuesta
B

#22 yo es que aunque fume, me gusta hacerlo al aire libre, en el coche nunca lo hechoy la ley pues me vino de lujo realmente.

Crowbar

#4 Hay un día para todo.

Que sepas que lo nuestro no va a funcionar... Somos polos opuestos, eres demasiado rojo para mi.

Así que por favor te imploro que me dejes ir y ser libre.

Me oprimes, basta ya.

1 respuesta
B

#18 y el carnet por puntos

Contractor

#15 se llama jose Luis, no cesar.

1 respuesta
Tochomosca

#18 Se dice se comenta que hay gente de izquierdas que también fuma y le jodió en su momento.

B

#26 Caio Hulio César.

Agrael120

#24 Sí.

Centrate

grande mi PSOE siempre haciendo las cosas como se tienen que hacer, ahora deberían crear una ley que permita la adopción sin prejuicios en este aspecto, no como el subnormal de Vox diciendo que se le den los niños malitos a estas personas.

1 respuesta

Usuarios habituales