15 años para el asesino de Álvaro Ussía

K

#30
Para evitar matar a inocentes, tienen una vida que se pueden pasar en prisión hasta que se demuestre de forma clara. Luego hay casos bastante evidentes, la mayoría, que no esperaría ni una semana en ejecutarlos.
Si resulta ser inocente, se suelta como se ha soltado a la mujer que pones de ejemplo.

Los presos no quitarían trabajo, los pondría en mitad del desierto de Almería o de Monegros a picar, sembrar, pavimentar carreteras en las que el gobierno no invierte, cavar fosas para los ejecutados, etc.
Es más, pensándolo mejor, a los sanos no los mataría, haría una reserva con ellos para casos en los que se necesite un transplante de algún órgano. Vamos, los despiezaría para salvas a la gente de bien.

el 1715 en inglaterra
No puedes comparar bajo ningún concepto la situación económica, social y demográfica de entonces con la actual.
Etapa colonial, revolución industrial, duras condiciones de vida, enfermedades, mentalidad de la gente, condiciones laborales... Ahí sí se veían forzados a delinquir.

Es como comparar sociedad estamental con sociedad de clases.

1 respuesta
NocAB

#31 No pensaba contestarte porque tus planteamientos son tan distintos a los míos que no veo por donde cogerlos.

Pero me gustaría que aclararas una cosa... "Para evitar matar a inocentes, tienen una vida que se pueden pasar en prisión hasta que se demuestre de forma clara." y "Si resulta ser inocente, se suelta como se ha soltado a la mujer que pones de ejemplo."

A esa persona nos e le habrá ejecutado peros e le han arrebatado X años de su vida. Cómo se le devuelven esos años? Cómo se le compensa eso?

Con una indemnización (que por grande que sea y le ayude a seguir con su vida nunca le va a devolver esos años) o que se joda? Qué planteas?

Además creo que hay una máxima legal que dice algo así como que más vale que haya un culpable en la calle que un inocente en prisión (no me acuerdo bien porque nos lo comentaron hace tiempo en clase de ética pero creo que era una frase de Cesare Beccaria). Por lo que tu planteamiento choca totalmente con esto (es solo una observación porque mi planteamiento tampoco creo que cuadre mucho con el funcionamiento actual).

Estaría bien que alguien que sepa más de derecho se pase y comente este punto.

1
xPipOx

En este pais sale muy muy barato delinquir y encima en la carcel viven como dioses...

o4colorxl

Jamas estaré de acuerdo con las penas que se aplican en este pais. En ese sentido soy otro radical que cree que debería aplicarse la Ley del Talión.

· Al que mata, muerte, tan cruel como sea la muerte que el causó.
· Al que viola, sodomizacion con estaca engrasada, hasta morir.
· Al que abusa de menores, dejar que muera apalizado por gente de mayor envergadura fisica, para que el se sienta un menor abusado.
· Al que roba, si es un robo pequeño 1 año de carcel por cada 1000€, si es un robo de gran envergadura (millones de euros) embargo de todas sus propiedades para compensar al damnificado y pena de carcel perpetua, sin ningun privilegio y con cumplimiento a rajatabla. En ambos casos de robo la pena de prision que sea con trabajos forzados que repercutan beneficiosamente en la comunidad.
· Si alguno de esos delitos lo comete un menor de edad se mantiene en un reformatorio hasta los 21 años, y una vez que cumple los 21 se le hacen diversas pruebas psicologicas para evaluar su estado mental. Si no es peligroso que se reinserte, pero si sigue siendo un criminal en potencia que se le aplique la pena correspondiente al delito que cometió.

Y por supuesto nada de ayudas sociales, tampoco discriminacion, si un ladron ha cumplido X años de condena y sale, que no haya rastro alguno de su delito, que pueda iniciar una vida limpia, pero tampoco llegar al limite de ayudarle a buscar casa, trabajo, pensiones de por vida, etc. como disfrutan muchos presos que hoy en dia estan en la calle.

Si, que malisimo y que hijo de puta soy.

1 3 respuestas
D10X

#34 Con cepillarse la ley del menor en muchos casos seria mas que suficiente, ya que existen bastantes que las lian de crios por esa "impunidad", no saben cuando parar ... y luego pasa lo que pasa.

Si tienes a un crio que pertenece a una banda y se dedica a robar a los transeuntes, pena de carcel, en la carcel, no en un reformatorio. Porque ese crio hoy te roba intimidandote con los amigotes "mayores", y mañana esta robando a punta de navaja.

La ley del menor deberia reducirse a robar golosinas del estanco, llevarse una revista del quiosco, romper cristales por jugar a la pelota, etc ... es decir, cosas de crios, que podrian acabar en reformatorio si los padres no se hacen cargo de la multa (lo que conllevaria no poder desgravarse por el crio en la declaracion de la renta y devolver cualquier tipo de ayuda con intereses que recibieses por su educacion/manutencion mientras sea menor de edad).

Solo con esta tonteria ya matas dos pajaros de un tiro, padres mas responsables de lo que hacen sus hijos, y crios que asumen de una vez sus actos.

androide

Los porteros ven demasiado UFC y me da que realmente no conocen sus propios límites. A la carcel, que bien merecido lo tiene.

H

15 años os parece poco?

Calcularlo, pongamos que todos tenemos 20. Salidríais 35, edad en la que la gente está ya casada con hijos dos coches y alquila un chalet en la playa. Y tú te quedaste en el botellon los findes.

Imaginad que este tío tiene 30, salir con 45 es perderse la vida.

#38

Bueno eso lo doy por entendido. Eso ya es irremediable, la condena es algo posterior.

5 respuestas
Woh

#37 Ya bueno, el chaval que esta muerto si que va a perderse la vida.

1 1 respuesta
D10X

#37 ¿?

Alvaro Ussia tenia 18 y ya se ha perdido el resto de toda su vida ...

Como puedes defender los 15 años ... que encima es posible reducir su estancia en la prision ... :S. Joder, que ha matado a una persona, que coño nos debe importar su bienestar y la vida que pierde.

2 1 respuesta
HALAMADRID

#37...

B

#37 Vaya gilipollez.
Los que decís no a la pena de muerte y los que decís que son pocos años, seguro que si matasen a vuestro padre/madre/hijo/tio o lo que sea no diríais lo mismo. Pero segurísimo, de hecho muchos querríais matar al asesino con vuestras propias manos.

1 1 respuesta
Dieter

15 años?, siendo el primer delito que comete de este tipo estara el minimo por ley que creo que es 6 años mas reducciones de condena por x y tal motivos, lo mismo en 3 esta out.

1 respuesta
G

Los porteros de discoteca son la mayor chusma de este país, por encima de políticos, grandes empresarios, inmigrantes, viejos españoles, chinos narcotraficantes y demás escoria.

Le rompe el corazón y sólo 15 putos años que luego serán 5-10, me da vergüenza la "justicia" española.

1 respuesta
FuckDuck2

Habría que meterle también un multazo al dueño de la discoteca por contratar a unos animales para "proteger" su negocio.

#45 Al segurata no le dió ningún "yuyu" amijho xd y estamos hablando de que sus dos compañeros le ayudarón a asesinarlo. . . ¿muy raro que le salieran "malos" los tres guardias no?

1 respuesta
Dieter

#44 no, eso si que no tiene sentido, es como si a un pavo le da un yuyu como el camion de la empresa y hace carmaggedon en una cola del paro en cadiz matando no mas de 300 personas. Le echarias la culpa al empresario?. Pues no.

Se que el caso de las disco, es todo colegueo, y ahi se conocen todos en el cotarro. Pero legalmente no puedes hacer nada por el dueño de la disco, ademas que creo que cuando se cargaron al muchacho ya estaban en cirulacion esos carnets de ser portero de discoteca, para evitar a la morralla.

#43 no es que sea raro, siendo empaticos con el asesino se lo que le paso por la cabeza, lo acabo haciendo con los 2 colegas y si, le dio un "yuyu" al ver como la ex se enrollaba con el chaval, no es ni de lejos una excusa para cargarte a alguien en la flor de la vida, pero en un juicio por ese detalle te meten un atenuante. Es una mierda, pero es lo que hay.

1 respuesta
H

#41

Gilipollez es llamar justicia a la revancha personal y al odio por el dolor. Sólo buscáis venganza como si eso existiera, clamando justicia cuando ni sabéis lo que es eso.

#39

Defiendo el debate de incrementar o no, pero es que os encanta hablar de 10 15 20 años en prisión como si fuesen unas vacaciones y las cosas no van así.

Defender no puedo defender los 15 años, es algo que me supera.

3 respuestas
Dieter

#46 el concepto de justicia en tan subjetivo como el gusto por los colores, por eso existe la ley.
#48 asi es la ley, si tiene que cumplir 15 y sale en 3 con todos los beneficios penintenciarios, asi son las cosas. A de Juana le salio muy barato matar a todas las personas que se cargo, pero oye cumplio su condena y me parece JUSTO que este en la calle y una mierda que lo quieran enchironar, y te hablo de una persona que me da nauseas. Pero hay que separar conceptos.

B

#46 Vale, pues que lo metan en la cárcel un par de años, que salga y que siga delinquiendo. O a lo mejor eres de los que se piensa que se reforman en la cárcel. Das pena.

1 2 respuestas
Alviro

#34 Eso no se llama ser radical, se llama ser Troglodita.

Al que mata, muerte.
Al que roba, le robamos.
Al que folla, nos los follamos.
Al que abusa nos lo abusamos.

Y ojo por ojo, que ya acabará el mundo ciego.
Hay que estrechar las leyes de este país, eso es verdad.
Pero lo que has soltado tío, es una burrada, tirando para gilipollez compadre.

1 1 respuesta
D10X

#46 El priva de la vida a una persona, lo mas lógico (una vez demostrada su culpabilidad) es privarle de la libertad, y cuando es en un caso como este que se hizo "aposta" la privación debería ser perpetua.

¿Vale mas la libertad del portero que la vida del chico? La justicia dice que si.

2 respuestas
H

#48

A LA HORCA!!! COJAMOS ANTORCHAS Y RASTRILLOS!!!

No, la cárcel no es una solución a ningún problema, es una medida cautelar que no se sabe muy bien para qué vale.

Tampoco he dicho un par de años pero la gente como tú que empieza con la demagogia barata no vale para este tipo de temas.

#50

No puedes condenar todos los homicidios igual. El incremento desmedido de las penas tampoco es una solución. Cuanto mayores son las penas mayor es la desigualdad, pero esto es algo que no entendéis porque sólo veis a la justicia como forma de compensar el dolor.

Para hablar de esto hay que tragarse el dolor. La justicia aspira a ser ciega.

#52

No, he dicho que no son pocos, de ahí con tu ganas de sangre sacas que pienso que son pocos. Para hacer un debate serio hay que empezar porque 15 años no son pocos. A partir de ahí se puede hablar de incrementar o no.

Pero es lo que tiene hablar con trogloditas.

1 respuesta
B

Eres tú que has dicho que 15 años son demasiados, así que supongo que un par de años estarán a tu gusto.
Vuestros argumentos son pura mierda. Solo sabeis decir que somos trogloditas, etc, etc. A lo mejor es que vosotros sois unas mariconas.

1 1 respuesta
Dieter

#50 ese es tu concepto de justicia, como dije arriba para esto esta la ley para evitar subjetividad. Concuerdo contigo, pero si cada uno se tomase la ley a su manera, esto seria el coño de la bernarda.

1 1 respuesta
B

Y luego diran que EEUU da asco, cuando aqui a los 5 años ya salen. ¿Es que no podrian copiar ALGO del sistema judicial americano?

PD: << Inserte imagen de pandereta random aqui >>

D10X

#51 No estoy tratando todos los homicidios igual ... y creo que lo he dejado bien claro en mi parrafo de apenas un par de lineas.

No estamos hablando de un "homicidio involuntario", que oye ... pues se sobrepaso pero tampoco queria matarlo y el chaval como tenia alguna disfuncion, murio ... NO, en este caso el asesino realizo una serie de acciones que si o si para una persona media las consecuencias son la muerte.

Creo que es MUY diferente, y un tio que hizo premeditamente el daño que hizo creo que es un peligro para la sociedad en general, por eso no deberia salir nunca.

#53 No estoy diciendo que sea subjetivo, solamente que en casos donde el delito es claramente intencionado, y no existen causas sociales, emocionales o economicas que desestabilizen mentalmente al individuo, la pena deberia ser muy superior.

Le mato porque queria matarlo y encima mintio en su testimonio, por lo tanto es perfectamente consciente de lo que hizo y no se arrepiente para nada.

o4colorxl

#49 cuando asesinen a tus padres, violen a tu hermana, abusen de tu hijo, o te vacien la cuenta corriente a punta de pistola me lo cuentas.

Aqui todos somos progres y tolerantes mientras rompen los juguetes de los demas, cuando rompen nuestros juguetes queremos que alguien pague con creces por ello.

Te digo una cosa, llamame troglodita o como quieras, pero si algun dia descubro que algun profesor, medico, vecino, etc. abusa de mi hijo mas vale que la ley acabe con el, porque te aseguro que en cuanto lo vea por la calle lo mato yo.

Y total, con la mierda de ley que tenemos si el esta en la calle tras su delito, yo alego enajenacion mental y locura transitoria, lo despezado con un machete y tan amigos.

La tolerancia vamos a dejarla para la cola de la charcutería, para los delitos mano de hierro.

EDITO: Es que lo pienso y se me enciende la sangre... ¿Tu eres consciente de lo que tendria que ser que ese chaval de 18 años fuera tu hermano, y te enteras de que tu hermano ha muerto en la puta calle, con las costillas y el corazon reventado por un gorila de discoteca, sufriendo un dolor indescriptible mientras mentalmente suplicaba que no muriese de esa forma? ¿Te llegas a poner en algun momento en el dolor de su familia? Venga por favor. No se ni como tienes los huevos de negarme el derecho a exigir la muerte mas cruel para ese bastardo.

1 1 respuesta
MORUSATO

#37 15 años pocos por matar? ves a darte un paseito anda que te hace falta

15 años es irrisorio para la familia, ahora ponte en su lugar, piensa que en cinco años vas a ver al asesino de tu hijo por la calle, que harias? seguro que seguirias diciendo que 15 años son muchos, hay que joderse.

1
RedskinOi

#42

Que es esa gilipollez de los seis años por ser el primer delito?

1 respuesta
1mP

Alquilar piso por al lado de la casa del asesino + Rifle + apostarse dia y noche en la ventana = profit.

Cuando salga de la carcel, claro.

V

Lo que pasa en España respecto a la justicia es una verguenza
puesto que estamos hablando de quitar una vida a una persona
y eso SÓLO le cuesta 15 años a este ASESINO hijo de puta que irá a la cárcel unos cuantos años y por buena conducta saldrá y tendrá una vida por delante lo que Álvaro no.
pena de muerte en España YA

Usuarios habituales