15 años para el asesino de Álvaro Ussía

Kamu

Así, el Tribunal considera a 'Pitoño', el único que se encuentra en prisión, "responsable en concepto de autor material de un delito de homicidio con la circunstancia agravante de abuso de superioridad" y le condena, además de a los 15 años de cárcel a "la inhabilitación absoluta para para todos los honores, empleos y cargos públicos".

Además, condena a David Alonso y David Sancio a cinco años de cárcel como complices del asesinato.

'Pitoño' derribó a Álvaro de una zancadilla o 'barrido', cayendo éste al suelo de espaldas, donde quedó boca arriba.

Tras lo cual el portero se tiró de rodillas sobre el pecho del joven, impactándole con todo su peso, "sabiendo que esta acción podía causar la muerte de Álvaro" debido a la fuerza del impacto en una zona tan vital, manteniéndose encima de Álvaro mientras le seguía golpeando, provocándole una rotura "traumática del corazón por aplastamiento" que le causó la muerte.

No estaba yo al tanto de la causa final de la muerte, si es asi, merece pudrirse en la carcel.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/30/madrid/1301472463.html

MORUSATO

quince años que luego seran cinco? pais de pandereta.

26
PUTO_JEFE

Unos tanto, y otros tan poco...

C

Que ensañamiento hacerle eso a una persona más débil. Ahora el tío en 5 años en la cárcel y el chaval bajo tierra.
A lo mejor el muerto es el típico que se pone chulito con los porteros a lo mejor no, pero vamos que con un par de ostias si se pone muy pesado habría bastado.
Esperemos que al gorila ese le pongan ahora en ano en prisión así (O)

3
B

"Lo que confirma la autopsia de Ussía que reveló que tenía roto el corazón..."

Ahora en serio, 15 años roñosos, si por mi fuera no volvían a pisar la calle... Así va el país, entre los moros sueltos y los asesinos que los encierran -1 años xD

1
I

Si se porta bien en 5 años está en la calle y le darán un curro para ayudarle a reinsertarse y tener una "vida digna".

AgkisorZ

Estupendo osea que mata a un chaval de 18 años que pesaba 58kg, recién graduado en 2 de bachiller con todo por delante y lo que hizo fue darle a una chica(novia del portero) que pasaba por detrás sin querer, ya que le empujaron a el, le matan de una forma muy cobarde y es que el portero se tiro de rodillas contra su pecho para ''cargarselo'' y 15 años¿?. Así dan ganas de matar gente claro que si y la cárcel pensión completa y bueno ya no dan por el culo prácticamente y la gente sale con mas estudios que algunos chavales que están en la E.S.O y no entran a clase. BIEN BIEN, así dan ganas de levantarse por las mañanas.

vinilester

Pero si ayer tambien salio en la TV un hijoputa que le habian metido 57 años en el año 91 por matar a su mujer e hijo de 7 años.... y sorpresa, a los 7 años ya estaba en la calle... Tela.

Lo mejor es que ahora ha desaparecido su mujer y su cuñado, y tienen claro que ha sido el.

Para cuando un gobierno con cojones que le meta mano a la ley y a la justicia?

1 1 respuesta
Soltrac

Este era inmigrante, seguro.

/ironia

Pandereta.jpg

3
Dieter

Pocos años son para un hijo de la gran puta con locura de esteroides. A ver si lo cascan en un modulo de los chungos pero en este nuestro "Tambourine Country" en 3 o 5 años esta out.

Sh1n0d4

Con decir lamentable, es suficiente.

_RUGBY_

Cumplimiento de la pena íntegra para este asesino.

1
sOyneGro

Mierda de sistema español. Da asco ver gente que se va de rositas a los 4 o 5 años tras matar a alguien. Y tambien da asco que alguien haya cometido 300 robos y se vaya de rositas.

Penas integras para asesinos ¡YA! Endurecimiento de penas para los reindicentes ¡YA!

derek-

Me parecen pocos.

K

Pues nada, los cómplices 5 añitos, si es que llegan a ingresar en prisión. Y un asesino 15 años de los que ya se verá los que cumple. Encima a saber a cuánta gente le habrá dado de hostias antes de matar a ese chaval.
Gracias "justicia" epañola por permitir que matar a alguien sea algo tan gratuito.

Al que mata, pena de muerte o cadena perpetua, que no tenga vida social jamás. No merece volver a pisar las calles ni volver a saber lo que es la libertad.

Con la de mierda que le llovió a Ana Botella cuando pidió en su día endurecimiento de las penas y cumplimiento íntegro de estas...

Otra cosa que no entiendo son estas cosas

Que pongan su cara en todos los medios de comunicación, que se sepa quién es, al menos sabrás si tienes de vecino a un asesino, un violador o lo que sea.

#8 yo quedé flipando con esa noticia, pero no hablemos de encerrarlo de por vida con la comida justa y explotándolo con trabajos física y mentalmente jodidos, y mucho menos de pena de muerte, que se te tiran al cuello los defensores de Derechos Humanos. Eso sí, si esto ocurriese en el seno de su familia o círculo de amistades, me gustaría ver las opiniones.

2 respuestas
h1de

enfin que poca mano dura hay en este pais

NocAB

#15 Joder ya estamos... justicia /= venganza.

Una cosa es encarcelar a alguien porque es peligroso para la sociedad, para reinsertarlo, para que pague las deudas que ha contraido con la sociedad, etc. Pero eso??? :S

He dicho varias veces en MV como opino que tendría que ser el sistema penitenciario. Intentando decirlo un poco rápido creo que.. se podría resumir en saldar cuentas con la sociedad + reinserción mediante tratamiento psicológico, si se considera necesario. El que en el periodo de saldar cuentas se pueda considerar que ya puede vivir en sociedad bastaría con eso, el que no seguiría hasta que pueda reinsertarse (en los casos en los que no pueda dejar de considerarse que alguien es un peligro para los demás en la practica sería cadena perpetua).

PD: Que barato sale matar en este país y que caro pueden salir cosas como pasarse el límite de velocidad. :S

1 1 respuesta
Darkwolf

Evidentemente la justicia no está para hacer venganza, sino justicia. Pero, la realidad aquí es que este señor (por llamarlo de alguna manera) estará en la calle dentro de unos 5 años. Sin embargo el pobre chaval que tenía 18 años y su único delito fue toparse con este soplapollas no saldrá del cementerio. La condena es irrisoria.

K

#17 no, la justicia es justicia, y se imparte con castigos cuando se viola.
¿Saldar cuentas con la sociedad? No, que las salden con las personas a las que les hicieron daño o sus familiares.
¿Reinserción mediante tratamiento psicológico? Eso ya cansa, es pisar la calle y volver a las andads.
¿De qué manera puede volver a vivir en sociedad un violador, un asesino, alguien que sodomiza niños o que disfruta viéndolo? Hay casos perdidos, eso es así.

En ciertas situaciones extremas, la ley es insuficiente. Y para compensar su insuficiencia, es necesario actuar fuera de la ley. Luchar por la justicia natural. Esto no es venganza. La venganza no es un móvil válido, es una respuesta emocional. No, nada de venganza. Solo... castigo.

Lo dijo The Punisher, no yo.
Con modificar la ley para que se haga justicia, es suficiente. Pero que se imparte auténtica justicia, nada de mariconadas. Que ya estamos hasta los cojones de la misma historia siempre.

1 respuesta
Gonchito

#15 Yo también estoy de acuerdo. En EEUU tienen registros de delincuentes sexuales y sus caras son públicas.

Además, no sería una venganza, sería una traba más para que quien lo hiciese se lo pensase antes.

1 respuesta
XaPu69

A mi me parece demasiado tiempo. 15 años es muchísimo tiempo y más en nuestras cárceles durísimas.

El sistema penitenciario tiene que orientarse a reinsertar, y al fin y al cabo se arrepiente mucho mucho, asi que yo lo dejaría en 2 o 3 años.

1 respuesta
aleG

sólo? y se habrán quedao tan anchos... :palm:

T-1000

15 años a la sombre es una buena temporada pero claro después por buen comportamiento salen en muchísimo menos tiempo , Eso si es una jodida verguenza.

Ni cadena pertepua ni ostias , condenas integras , ya que hay inocentes que pagan por pecadores.

MORUSATO

#21 tu tono ironico me invita a matar.

Tr1p4s

La cárcel, esa universidad de derecho donde además te pagan un sueldo, comida, casa, gimnasio y cuando salgas ya sabrás como no volver a entrar.

PuNTo

15 años poco por matar a un chaval? Si lo mínimo que se merece es que le corten el talón de aquiles y le pongan hacer equilibrios con trapecistas a 50 metros de altura y sin red :/

eXtreM3

Cuando he leido esto "Tras lo cual el portero se tiró de rodillas sobre el pecho del joven" se me ha hecho un nudo en la garganta de tan solo imaginármelo :(

La condena y las leyes en España son de risa, este tio en 7-8 años MÁXIMO está en la calle, DE PUTA MADRE.

Lamadrid

Generalemente en prisioneros masculinos a partir de los 45 años se producen una "dulcificación" , simplemente se aborregan y aunque no se arrepientan dejan de actuar criminalmente , pueden que quieran matarte , pero no lo hacen.Mantener a alguien en la cárcel a partir de esa edad es perder el tiempo y dinero.

#19

Citas a un cómic para justificar tu visión de la justicia??

Hace siglos y cuando digo siglos digo milenios que lo que tu propones se intenta proponer y lo único que se consigue es más crimen , más alienación y encima más caro.No estas proponiendo nada nuevo , ni radical , simplemente pides más de lo mismo que ha fracasado en otros lugares.

#20

EEUU no es precisamente el mejor ejemplo de como implantar justicia , su sistema penitenciario es con diferencia la escuela de criminales más cara del mundo , además de

1 respuesta
K

#28 no me baso en un cómic, era por quitarle algo de hierro al asunto. De todas formas me parece bien lo que dice la cita que pongo.

Hace milenios, no sé cómo sería, seguramente los desterrasen o los matasen, en ninguno de los dos casos la volvía a liar.

¿Que con lo que propongo se consigue más crimen?
El que mata, muere.
El que viola, muere.
El pedófilo, si sodomiza muere, si visualiza cárcel de por vida.
El que roba, tunda de hostias, a la cárcel un buen tiempo y a trabajar duro durante su estancia.

Es más, dejaría decidir el futuro de estos delincuentes a los familiares de las vícticmas.

Y de caro nada, ni métodos humanos ni hostias, una fosa, un tiro y a enterrarlos los carteristas y otros delincuentes menores, para que escarmienten y vean cómo pueden terminar si siguen violando la ley.

Se terminaba con la superpoblación de las prisiones en un momento, y ya verás cómo se lo piensan dos veces antes de actuar.

De este forma, el asesino de Mari Luz no la habría matado, el pavo que ha matado a este chaval no volvería a ver la luz del día, el hombre que mató a su esposa e hijo y simuló suicidio y accidente de coche respectivamente, no habría hecho desaparecer a dos personas más, los delincuentes que pillan, van a comisaría, les toman datos y los sueltan se pasarían unos añitos a la sombra deslomándose a trabajar para que sepan lo que cuesta ganarlo como para que lo anden robando, si vuelven a robar les corto un dedo de cada mano (con un machete infectado, nada de material quirúrgico que hay crisis), etc.
Llámalo implantar el miedo, en realidad se hace, pero con miedo sería más fácil controlar a este tipo de gente, y el que no la hace no tiene por qué temer nada.

PD: EEUU falla en que si te pillan borracho te encierran, si te pillan con un porro te encierran, etc. De ahí que la superpoblación presidiaria sea un problema.
Que los pongan a trabajar de sol a sol haciendo más cárceles, que siembren en un huerto la comida y que anden con ganado, etc. Y al que no quiera trabajar para comer, que se las apañe cazando las ratas de la zona para comer, ni un trozo de pan.

El que la hace, que la pague. Eso es justicia.
Justicia es la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde Domicio Ulpiano.

2 1 respuesta
Lamadrid

#29

Jaja , y como vas a implantar ese infalible sistema de justicia , como vas a evitar matar a inocentes como por ejemplo Dolores Vazquez , la condenada por asesinato que luego no resulto ser asesina.

La devuelves tu a la vida o lo hago yo? O ejecutamos a los policias , jueces , jurados y fiscales , por ser los causantes de su muerte , o les das inminudad creando una casta de la noche a la mañana que puede ejecutarte impunemente.

En cuanto a lo de prisioneros trabajando , cuando te empiecen a quitar el trabajo como en EEUU ya verás que gracia te hace , y cuando empiecen a hacer presión para condenar a más gente a prisión por que son mano de obra cautiva .

Lo que tu propones ya se ha intentado un millón de veces y la cosa es que no sirve ni para evitar el crimen ni es barato y generalmente las consecuencias suelen ser peores.


De este forma, el asesino de Mari Luz no la habría matado, el pavo que ha matado a este chaval no volvería a ver la luz del día, el hombre que mató a su esposa e hijo y simuló suicidio y accidente de coche respectivamente, no habría hecho desaparecer a dos personas más, los delincuentes que pillan, van a comisaría, les toman datos y los sueltan se pasarían unos añitos a la sombra deslomándose a trabajar para que sepan lo que cuesta ganarlo como para que lo anden robando, si vuelven a robar les corto un dedo de cada mano (con un machete infectado, nada de material quirúrgico que hay crisis), etc.
Llámalo implantar el miedo, en realidad se hace, pero con miedo sería más fácil controlar a este tipo de gente, y el que no la hace no tiene por qué temer nada.

La historia desmonta tranquilamente todo esto.

Si la gente funcionase así el crimen se hubiese acabado hace mucho tiempo , los musulmanes llevan siglos intentando evitar los robos , sin embargo por muchas manos cortadas la gente sige robando , el 1715 en inglaterra había 200 crimenes con condena de muerte , incluyendo el robo , sin embargo los crimines segían ocurriendo.Por ejecutar , ejecutaban hasta niños de 8 años.Sin embargo la gente seguía robando.

3 1 respuesta

Usuarios habituales