15 dias sin empleo y sueldo

spiller

Hablando con un poco de seriedad, no pueden hacerlo.
Segun la ley todo trabajador tiene derecho a faltar 3 dias al año, sin motivo justificado sin avisar previemente.
Y menos mandarte a casa 15 dias sin sueldo.

Otra cosa es que seas un mandril en el curro, en ese caso te callas y a pasarlas dando palmas.
O si tu sueldo es en B (Parte te lo dan en negro y parte en nomina). Tambien te callas y das palmas. Porque si le dices algo de tema legal (OYE!! Q YO PUEDO FALTAR 3 DIAS SIN Q ME DIGAS NA XQ ME DA LA GANA!!) y que te mate a currar, para llegar a final de mes,y ZAS, darte la nomina y arreando.
Y ahi si que no puedes decir na ;)

Aunque tambien puedes buscar las formas de manera legal y si contactas con algun abogado, te aconseje mejor.

jorejore

y a los 3 dias sin justificar kick ;).

#31 dias de asuntos personales y hay que avisar con antelacion y son 3 por cada 6 meses creo recordad.

M

#31 soy el mas productivo de la empresa

#32 eeee en esta empresa asuntos propios no existe

#33 estoy delgadisimo, por culpa de ser el mas productivo de la empresa... en parte

spiller

Hombre, alos 3 dias sin jsutificar, kick. Depende.

Es que surgen muchas posibilidades, pero asi resumiendo.
Si es una empresa grande, te hechan, pero te dan el finiquito, con tus 44 dias por año trabajado (Si mal no recuerdo), el mes correspondiente a sueldo base, mas la parte proporcional a tus vacaciones.
Y el trabajador tan contento ;)

Si en una empresa pequeña, lo que menos le convierte es hecharte, porque le supone un desembolso mayor que tenerte en nomina (y eso que la SS mete unos palos pa cagarse) siempre que lleves mas de un año. Y buscara los medios para causes baja voluntaria (Te matan a trabajar, te ponen el sueldo a nomina etc etc) hasta que te tocan las pelotas y ZAS, te piras. Y te dan las gracias y .

Caso a parte son los acuerdos empresario/trabajador que ahi ya no entro para no enrollarme un miercoles a 2 de la madrugada.

Y respecto a las faltas correspondientes por el tiempo trabajado. He intentado despertar a mi padre diciendole:

-Papa, papa. Cuantas faltas corresnponden al trabajador por año?

Su respuesta literal: - Vete a la mierda.

xDDDDDDDDDDDDD

M

#35 jajaja lo de tu padre xD

lo de amargar a los fijos es tipikisimo ayi, es mas le dicen... oye k dentro de 15 dias tenemos un puesto para ti en el supermercado de sevilla a 200 km

por suerte estoy de contrato y ya mismo cumplo

EDIT : http://www.youtube.com/watch?v=qltHLvphdi0

Merkury

#1 dos cosas

Que en esa empresa se pasen el dia trameando no quiere decir que esten exentos de leyes

2º Si que existen dias de asuntos propios hay una cosa que lo regula que se llama Estatuto de los trabajadores y luego esta el convenio colectivo de almacenes que tambien.

En fin no pareces muy espabiliado asi que CRECE y te jodes con 15 dias menos de sueldo.

edito

Lo del sueldo en B es denunciable eso si luego gL en mantener el curro XD

RiderBCN

Bueno, si has llamado para decir que te encontrabas mal, etc. No es legal, si directa no fuiste a currar sin avisar ni ostias es legal.

Otra cosas que si tienes ganas de follon amenazalos con denunciarlos por pagarte parte del sueldo en negro.

La verdad que por mi experiencia laboral, los empresario de empres pequeñas son unos hijos de puta con palabras mayusculas, a mi tambien me pagaban una parte del sueldo en negro y encia de gracias.
Manda cojones.

Otra cosa, puedes estar 3 dias sin ir a trabajar y sin estar con la baja, a partir del 3 dia pide la baja.

Loa

depende de tu convenio particular y normas de la empresa, asi que pide que te las den y luego ves a ccoo o ugt y que te cuenten, que se que tu no te las vas a leer.

pd: si sabes que te piras en un mes montala y puede que saques pasta, eso si no te vuelven a contratar ahi ni asociados ni de coña

#39 necesitas baja laboral para no ir a currar ^^

RiderBCN

#40 si pero como llamen para pedir algun tipo de informe flipas.

Tig

Yo flipo, faltas al trabajo sin razón y aun eres capaz de indignarte y reclamar tus derechos cuando te penalizan.

Tu vas para sindicalista de cabeza eh!

SgtOpio

Lo raro es que no te hayan echado a la puta calle xD

michi

tu ve a currar como si nada y cuando no te paguen les denuncias, que la empresa tambien tiene que cumplir algunas normas, para variar, y si te preguntan, te lo cogiste para asuntos propios, no necesitan mas explicacion ya que ES LEGAL, por mucho que te flameen aki los 4 crios que no saben ni media. Si son unos sucios (para variar tambien) que se jodan

V4MPiR3

#34 permiteme que dude de que seas el mas productivo, nunca enviarian al mas productivo a casa 15 días aunque faltase 3 o 4 dias sin justificar.

IAF

Seguramente no te pagan para que te quedes en casa por no tener ganas de ir a currar

SgtOpio

#44 Para cojerte asuntos propios hay que avisar antes, lo que no se puede es no ir porque no te sale de los cojones.

Y te lo dice el crío que lleva 4 años en el mismo puesto de trabajo, en una oficina y he visto tantos y tantos despidos por pijadas así que no te haces una idea xd.

B

XO COMO SE PUEDE SER TAN TONTO XDIOS?¿

si quieres faltar:

  1. llamas i dices que estas malo o con un dolor de espaldas ke no te puedes ni mover.

  2. te acercas en menos dos al medico le dices me duele aki aki i aki i ke te aga un justificante como que as ido al medico ( con suerte incluso te dan un par de dias de baja)

PARECE MENTIRA... no aprendisteis nada en el cole?

michi

#47 sera que en tu empresa la gente no conoce sus derechos, por faltar dos dias injustificados no te pueden despedir, lo pueden intentar, pero a poco que denuncias el juez te da la razon, es como con los despidos improcedentes, ya te tienes que cantear para que el juez no falle a favor del trabajador

Miminh0

Haber dicho ke te enkontrabas mal llamando por la mañana o a lo largo del dia al departamento de rrhh de donde koño trabajes y ya esta, ya ke hasta el tercer dia de ausencia no es necesaria la baja medika.

Icaro

si que pueden, y si llegas a faltar los dos dias de forma consecutiva sin justificar hasta te podrian haber echado sin darte un euro, porque eso equivaldria a que firmas la baja voluntaria de tu trabajo

-marcOs-

vaya putada, ya sabes pa la prox.. ;)

LimS

Bueno mira ya que no tenías ganas... pues no curras no cobras... es lo que hay.

PD: Te la están liando.

B

Con la ley en la mano no te lo pueden hacer. Pero si te pagan en negro y denuncias (y tú estabas de acuerdo en la forma de pago), despídete del curro.

pix0Ne

#1 Se debe pensar que puedes faltar al trabajo como si faltas al instituto...

frankyfix

En fin con este post solo se confirma mi teoria de que a mucha gente le suda la polla su trabajo, luego el día que lo despidan y con razón pos a cobrar el paro y a quejarnos de que los trabajos estan jodidos...

holon23

no te dejes mangonear por esos cabrones

todos tenemos derecho a vaguear y faltar al curro un par de veces al mes

Usuarios habituales

  • michi
  • SgtOpio
  • RiderBCN
  • montana
  • spiller
  • Netzach
  • SKuM