15 minutos para consumir un café, 25 para una caña.

Doest

Título completo: 20 minutos - El bar con “tiempos de consumición”: 15 minutos para un café, 25 para una caña


De forma resumida...:

Un bar de Bilbao aplica este singular sistema. Unas pegatinas en las mesas de su concurrida terraza en la zona de Ledesma informan de que si te tomas un café no deberías tardar más de 15 minutos, y que para una caña el plazo se alarga hasta los 25.

20 minutos - El bar con “tiempos de consumición”: 15 minutos para un café, 25 para una caña


Luego dicen que la hostería no levanta cabeza 🙄

3
B

A ver si te piensas que tu café a 1.10 rentabiliza tus 2 horas de charla en la terraza.

158 4 respuestas
Hipnos

Esto es ilegal pero a alguno se la colarán.

8 3 respuestas
M

hay que erradicar a los niñatos que se piden un mosto y se pasan media tarde fumando porros como si fuera su lonja

1
Megulia

Es la misma práctica que con los turnos de restaurante pero llevado al ridículo.
Como consumidores tenemos la opción de no aceptarlo y sentarnos en el bar de enfrente

1
Perkele

Estas que me pido una cerveza y me la tengo que beber corriendo y sin apenas apartar la mirada de la jarra. No vuelvo a pisar el bar.

13 5 respuestas
B

pues que vaya su puta madre al bar pero vamos que si tiene cojones que me largue a los 15 min de pedirme un cafe de esos que sirven estilo lava volcánica que igual me voy pero sin pagarle

1 1 respuesta
larkkkattack

En 25 ya voy 3 no problem

5
AikonCWD

La medida no me gusta, pero claro, cuando paso por una terraza y veo o 4 subnormales sentados y ocupando una mesa cuando solo 2 han consumido un café (que se han terminado hace horas) pues toca muchos los cojones.

#6 Tardas 25 minutos en beberte una copa de cerveza? Te las debes de beber calentorras xd

3 1 respuesta
DiVerTiMiX

El muñeco de barro entra dentro del tiempo o se paga a parte?

1
BruThaL

#6 en 25 minutos eso ya es un caldo no me jodas xD

AlexGc

Yo en 40min no me como un bocadillo

1 respuesta
SnighT

#12 Te comes 4

76
Perkele

#9 En el dibujo sale una jarra, no una copa. Pero vamos que yo no voy al bar a beberme la cerveza sin levantar la vista de la barra e irme, voy al bar a tomarme algo con alguien y a charlar. Entiendo que esto es una medida disuasoria para los estúpidos que se piden un café y se tiran 2h porque no tienen nada mas que hacer en el día, a los que tu te refieres.

25 minutos por jarra o 15 por café es algo excesivo. Ni que fuese un autoservicio.

1 respuesta
crb2222

Si me voy a una terraza a tomarme un cafe o una caña es precisamente porque voy con un colega a charlar un rato, es un acto social

Si quiero un cafe por el simple hecho de tomarme un cafe me lo hago en casa

28 2 respuestas
DunedainBF

Está en una de las calles donde suelen sobrar clientes y esta es la clave... Es normal por otra parte y de sentido común para los clientes no estar ahí un tiempo desproporcionado a la consumición. De todos modos veo alguos tiempos un poco justos ¿no? Un cafecito 15minutos, que sí que debería de valer, pero uhm...

#15 Bueno, pues ya está, a este bar no le interesas y no va alquilarte su espacio para tu charla con los amigos. Creo que tu lo que quieres es otro tipo de bar o un banco municipal.

1 respuesta
B

Es mas, a los restaurantes que me ponen limite de tiempo para comer en la mesa ni voy y me la suda mi dinero a otro sitio.

2
AikonCWD

#14 Ni aunque te pidas una jarra de litro. Como tardes más de 25 minutos te estarás bebiendo meado de burra caliente. El tiempo lo veo bastante inflado.

Para charlar te vas al parque. Que es una cafetería/bar y ahí se va a consumir, no a hablar durante media hora con una birra caliente.

5 respuestas
ArticoDelSur

hilo equivocado xd

1 respuesta
B

Depende mucho del establecimiento. Un bar de copas o terraza es complicado marcar esos tiempos porque vas a ir a charlar, pasar el rato. Pedir copas o consumiciones a lo largo de la tarde o noche.

En una cafetería que se dedique a dar desayunos o almuerzos rápidos. Que tengas clientes que por 4 cafés de 4 duros no puedas dar desayunos en mesa de bocadillos porque quieran estar 2 horas con un café que se han bebido hasta el culo de la taza.

1 respuesta
Kadian

Esto es para los niñatos que van 10 a fumar a una terraza y piden 2 cocacolas, supongo que si sois 4 o 5 personas con consumicion no te diran nada....

1
Perkele

#18

#18AikonCWD:

Que es una cafetería/bar y ahí se va a consumir, no a hablar durante media hora con una birra caliente.

y cierran la mitad de bares de España sino mas, espero que estes pensando lo que estas escribiendo xd

4 2 respuestas
B

Yo lo haría eso si cuando me acabe el café me cargo la taza a ver si así le sale rentable.

1 respuesta
Skie

En muchos países la limitación de tiempo en las mesas de un bar viene por educación, por ejemplo en EEUU la gente es consciente que no puede estar 2 horas con una cerveza. En cambio en España la gente piensa que puede hacer el día, literal, he visto gente trabajar toda la mañana en una terraza y solo tomar un par de cafés.

1 respuesta
brush

Hay que ser miserable para tirarse en una terraza 2 horas con un café.

3
DunedainBF

#22 Si tienes un bar que no está de bote en bote no creo que les importe tenerte en una mesa de charleta toda la tarde por 5€ porque no están renunciando a clientes.

El caso es que aquí estamos hablando de una de las calles de bares más concurridas de Bilbao donde literalmente muchos clientes no son atendidos porque habrá este tipo de gente que las ocupa de forma desproporcionada a la consumición que hacen. Y esto les hincha las pelotas a los dueños y con razón, creo.

michi

Ponen esto en el bar de cañas que frecuento y no vuelvo

MrNulo

También depende de la situación. Si el bar no tiene mucha afluencia seguro que agradecen que te quedes haciendo bulto para que la gente se anime a entrar, mucha gente no va a establecimientos si están vacíos o con poca gente.

Luego está el típico starbucks o mcdonalds donde consumen algo y se quedan 3 horas con el portátil. Eso está bien visto en estos establecimientos por lo mismo.

2
AikonCWD

#22 La medida la ponen en esos bares céntricos y masificados. Al bar del pueblo que van 4 viejos ni se lo plantean. Esto solo afecta a grandes ciudades y a los 3 bares masificados. Qué dices de toda españa?

Prava

#3 ¿Ilegal por qué?

Usuarios habituales