15 de octubre: Movilización internacional

Rubios

Todo este rollito ya aburre, hasta que no os enteréis vosotros mismos de lo que queréis nadie con medio dedo de frente os va a tomar enserio.

#15 Y tu por que hablas así? Quien eres? :o_o:

Hesha

Me encantan los improvisados analistas políticos que se atreven a juzgar algo tan complejo como es el 15M con un par de frases sueltas, e incluso algunos que se permiten el lujo de soltar vómitos sin haber estado jamás en una asamblea, o en alguna suelta en plan folklore, escuchando las propuestas y separándolas en "perrofláutica" y "no perrofláutica", eso sí, callando como ratas y sin participar porque no van a rebajarse a ese nivel con la masa. Y ciertamente, prefiero el "caos organizado" actual a que a los fascistoides de por aquí sientan el movimiento como suyo.

3
S

Yo, que ni de izquierdas ni de derechas (ni de centro), voy a ir.

La situación está demasiado jodida como para andar poniéndome excusas sobre quien convoca o deja de convocar. Yo se por lo que me manifiesto y supongo que como yo miles o quizá millones de personas. Con eso me basta y me sobra.

Ahora, espero que en esta ocasión la gente no caiga en el error de las reivindicaciones personales y las maniFiestas con timbales. Y mientras me sienta cohesionado con la fuerza mayor permaneceré allí.

Por mi que no quede.

5 2 respuestas
Maaarc

Sin una lucha armada o liada parda no va a pasar nada y para eso hace falta consciencia de clase. Y de allí al Comunismo como en Cuba. Fuck yeah! :D

1 1 respuesta
Rubios

#34 Si, fuck yea...

:palm:

1
BioGnomic

#33 Es que es lo lógico, yo no veo el problema de que convoque DRY. Pues igual que ya convocaron el 15M, o igual que el 19J lo hicieron acampadas, y otras veces lo han hecho la PAH, lo importante es el fin, el mismo para todos, mientras todos estemos de acuerdo con ellos.

M

Ves DRY y ya te entran risas... Ya me pareció penoso el 1º día en Huesca, que la gente se pidiera matrimonio ahí por el furor que había en el momento y porque era cool. El otro día fui a escuchar un "manifiesto" y casi me caigo para atrás, fue algo así como: "Las nuevas medidas harán que el paro suba, indignados" fin.

1 respuesta
Homyu

yo me uno a las dudas de #5, pero aun asi, mientras la cosa sea pacifica, ahi esta mi apoyo inutil.

Lo del tinte internacional queda bien, ojala se cumpla.

Hesha

#37 ¿Qué dicen desde el Comité Central de tu secta estalinista? ¿Aún no han entendido por qué las masas trabajadoras no se unen a la vanguardia revolucionaria? JAJAJAJ

Lleváis equivocados desde 1917, y en 1917 ya lo estábais.

#40 No hace falta que te lo tomes a la defensiva, conmigo puedes ser claro. Tu hostilidad con los reformistas de DRY se debe únicamente a que los estalinistas sois históricamente los reformistas profesionales, y os ha salido competencia. Los estalinistas no tenéis derecho a reíros de las movilizaciones de nadie cuando se os sigue viendo en las "jornadas de lucha" que convocan los sindicatos del poder para que no les quiten las subvenciones, como tampoco tenéis derecho a reíros cuando el PCE sigue recomendando como sindicato de clase a CCOO, y cuando tras los disturbios del Primero de Mayo en Barcelona el PCPE emitió un comunicado condenando cualquier comportamiento que le impidiera ganar votos en las próximas elecciones.

Aún así, admito que me equivoco. Los estalinistas no sois únicamente los reformistas profesionales, sois también los bufones de la historia.

#40 Estaba poniendo ejemplos cualquiera como hubiera podido escoger otros, no son otra cosa que eso, indiferentemente de tu tendencia política en el rico arcoiris del estalinismo, que puede ofrecernos una generosa cantidad. Lo principal es que la hostilidad generalizada por DRY se debe precisamente a que son reformistas que acaban de surgir de la nada, y que le están quitando el pastel a los reformistas que ya llevan una larga trayectoria histórica ejerciendo el papel que pretende ejercer DRY.

2 1 respuesta
M

#39 Para que sueltas esa sarta de tonterías inventadas? Hablo directamente de lo que he visto EN HUESCA, no pertenezco a ninguna secta estalinista ni ningún partido.

Para decir gilipolleces ya sabes, MP.

#39 Tío te me estas riendo? No se porque me llamas estalinista, no se de donde sacas que se me ve en jornadas convocadas por sindicatos, no se que me dices del PCE si a mi me da tol ascazo el PCE y aun mas CCOO, tampoco se que me dices del PCPE si te digo lo mismo de antes, me dan asco.

#40 Me estas llamando reformista? xD No se como puedas hablar de alguien que no conoces de nada. Y DRY no son ni reformistas, son 4 niños que van de progres y 2 niñas que van porque es cool con su BB con 3G

1 respuesta
reci0

Yo iré, siempre hay que fijarse quien lo ha montado para saber de qué palo van, pero si lo que reclaman me parece justo tienen mi apoyo y no un apoyo desde el PC, sino allí en la calle donde hay que estar.
Y dudo mucho que alguien este menos desilusionado con el 15M que yo, ya que me metí a fondo en Alicante, fui a todas las asambleas, estuve en la plaza todos los días, día y noche, fui a las protestas contra la alcaldesa, incluso iba a formar parte del grupo que se iba a encargar del pensamiento político, pero es que no pude, al ver como la gente de DRY se piro porque vio lo que había, eran solo 4 tíos que solo se hacían rastas sin proponer realmente nada y hablando sin saber soltando cosas como “dejar de usar petróleo ya”, así de un día para el otro…y para colmo los hippies del 2000 peña con ropa “hippie” y iphones que iban de progres, me separe bastante de esto por eso.
Pero aun así fui al 19J, estado en las manifestaciones por una CAM publica organizadas por estos, también en las del PCPE y CjC.
Si realmente estás de acuerdo con lo que se pide, dejar de un lado si son de izquierdas o de derechas, eso solo es clasificar que realmente solo sirve para joder todo.

1
ekOO

#26 Otra mierda pro izquierda que van de apolíticos.

Estoy más o menos de acuerdo con lo que dices, pero permíteme un apunte.

Un movimiento que pretende realizar reformas políticas en el sistema es imposible que sea apolítico. Sin tendencia ideológica o apartidista, vale, pero ¿apolítico?

Por cierto, ¿en Granada no se hace nada? Os lo pregunto rimando y todo.

1 respuesta
Mepiro

Veo con alegría que seguimos donde empezamos el 15 M es decir mucha gente que tiene muchísimas críticas con el movimiento pero que es critico con el sistema. Y si como minimo se consigue eso (ser críticos y hacernos una opinión propia) yo me doy por satisfecho.

El 15O me tendreis a pie de calle igual que el 15M y el 19j el mundo en general y España en particular están echos una absoluta mierda y nos tenemos que hacer notar.

alalaz_XV

En Madrid no hay na?

1 respuesta
VaCa_

No ire, como no he ido a ninguna manifestación anterior. Se que no va a servir de nada. Ahora me direis, "con gente como tú asi va el Pais...", pero con el tiempo me dareis la razón: El ser humano, solo actua cuando la mierda le explota en la cara, hasta ese momento, da igual lo que hagais.

1
ekOO

#33 15 de octubre. Movilización internacional contra el sistema, por una democracia más real y contra la corrupción política. Este movimiento irá encabezado por Falange de las JONS, Democracia Nacional y España2000.

Imagínate ese panorama. ¿Seguro que irías y no te plantearías ciertas cuestiones? No sé, cosas como que el movimiento está liderado por ciertos personajes de cuidado con una ideología que no compartes. O que es más que probable que lleven el movimiento a su terreno ideológico por mucho que no hablen de ello en un primer momento. Que se les vea el plumero, ya sabes. xD

1 respuesta
BioGnomic

#44 Los "permisos" se pueden pedir a partir de un mes antes de que se celebre la manifestación. Es evidente que en Madrid se celebrará, pero imagino que no se confirmará hasta el 16-17, dónde ya saldrán la mayoría de las convocatorias que tengan el recorrido cerrado.

S

#46 Si se pretende hacer un llamamiento a todo el pueblo no puedes partir de ideales de ultraderecha (ni de ultraizquierda, aunque no los hayas mentado) porque te vas a quedar con la mitad de la mitad de la mitad.

Si precisamente me he movido por estas manifestaciones es porque se de sobra que van también muchísimas personas como yo, que sudamos de la izquierda y la derecha.

Yo no pinto nada rodeado solo de falangistas, de nazis o de Che Guevaras xD O todos juntos o ninguno.

2 respuestas
ekOO

#48 Bueno, muchos son pseudoanarquistas y pseudomarxistas. Muchos de los que pertenecen al movimiento 15M, digo. xD

Además, las propuestas de DRY también tiran para una determinada ideología política. Sólo hay que leerse dichas propuestas. Se ve que liberales o conservadores no son. O al menos así lo veo yo. xD

El movimiento tendría que tener una base fija y general. Mayor participación ciudadana y en contra de la corrupción de los políticos, por ejemplo. ¿Expropiación? ¿Gasto militar? ¿Subsidio a los parados? Vale, vale, pero déjatelo para ti y no infectes a todo un movimiento de esas características con tus ideas.

Es mi opinión, obviamente. También entiendo que haya gente que quiera que este tipo de movimientos sociales vayan encaminados a la izquierda política. No lo comparto, pero en fin.

2 respuestas
S

#49 Como ya comentaba antes, yo se por lo que me voy a manifestar ese día y no es por otra cosa que descontento político y por la falta de participación democrática. Todo lo demás me la pela, sinceramente. Me manifiesto por mi mismo y por todo aquel que se merece que yo esté allí ese día, que no serán pocos (quizá sean los menos pero ya merece la pena).

Si veo que la izquierda, la derecha o su puta madre se apodera de mala manera de un movimiento social pues con alejarme como hice la última vez, todo bien.

Pero ya te digo, hablo por mi. Entiendo el desánimo generalizado visto lo visto pero bueno, siempre que me sigan quedando fuerzas para seguir intentándolo y poner de mi parte, voy a seguir haciéndolo.

#51 Jajajjaaa xDDD

Yo iré con mi compañera y algunos amigos con los que comparto muchísimo. Aportaremos nuestro granito de arena en lo que podamos, como hicimos la última vez.

2 respuestas
ekOO

#50 Si se hace en Granada, yo también me animaré. Voy a darle otra oportunidad al movimiento.

Iré a mi bola, evidentemente. Individualmente. Lo malo es que habrá algún que otro discurso vomitivo con el que darán el coñazo. Puño izquierdo arriba, va. xD

1 respuesta
Mepiro

#49 no te falta razón en mucha de las cosas que expones en este y otros hilos. Y aunque no comparto tu opinión en muchísimos temas pero es totalmente respetable, hay una parte como expone #50 que no me termina de convencer.

España está hecha un solar y el futuro no pinta mucho mejor. Lo único que se pude hacer, entiendo es salir a la calle y expresarnos. --->>> Los cambios solo llegarán cuando la gente sea cosciente del poder que tienen.

Y es que este movimiento es el único que dentro de sus limitaciones ha sido capaz de convocar gente y además esta abierto a que cada uno aporte lo que (quiera, sepa o entienda) a pesar de que (yo he asistido a muchas reuniones tira bastante más hacia la izquierda que hacia el liberalismo cosa normal en España)

1 respuesta
ekOO

#52 Es cierto. Pero no por ello me voy a tapar los ojos y los oídos. xD ¿Que han logrado que muchos españoles nos unamos (sobre todo al principio) y salgamos a la calle reclamando mayor participación ciudadana y todo ese rollo? Sí, y es de admirar. Pero hay matices, matices importantes para mí. Y los digo, sin más. xD

Mepiro

y razon no te falta yo con ideas, más de "izquierdas" me cabree y me enojéen en algunas de las concentraciones de DRY en mi ciudad y casi lo mando todo a la mierda.

Pero al final me dormía con una sonrisa porque era la primera vez en mi vida y tengo más de un cuarto de siglo que veía a gente discutir de política y ser críticos con las ideas y opiniones que se iban aportando sin caer en los extremos estúpidos que siempre aportan los peperos/psoe/iu maniacos.

K

#42 cierto. Quería decir sin carga ideológica.

#48 seamos sinceros, este movimiento no está exento de cargas ideológicas.
Y me aventuro a decir que quien no aprecie este matiz, es un necio.

Yo he visto a un señor comparando a los del 15-M, con unos hipotéticos camaradas que promovían actos políticos clandestinos.
Mi abuelo y algunos tíos míos hacían mítines clandestinos, fijaban carteles del PCE y del PSOE, etc. Y los perseguían y les disparaban. A título personal como a nivel general, me pareció un insulto.

Ahora bien, tú no vas a ir a título personal. Tú vas a ir hacinado con la masa y en representación de esta, así como de sus propuestas.
Si realmente quieres ir a título personal, te va a tocar unirte u organizar una marcha que defienda lo que denuncies. Y por lo que te he leído en este thread, creo que te va a pasar como con el 15-M y los vas a mandar a la mierda.
Aún así, ir informando de cómo evolucionan las cosas en las respectivas ciudades.


Que por cierto, yo no voy a ir a ningún acto organizado por esta gente, pero respeto que haya gente que vaya. Yo no comulgo con lo que predican y personalmente, creo que sueltan infinidad de falacias, y sudo de ir con una masa de perroflautas y amago de progresistas que se creen rebeldes por estar ahí, aunque no saben ni lo que están pidiendo.
Cuando haya un grupo con cuyas reivindicaciones esté de acuerdo, asistiré.
Pero que no intenten venderme la moto los de este circo, porque no cuela. He pasado bastantes veces por plazas donde han estado, y he visto quiénes estaban ahí.

2 respuestas
M

En realidad saldrán el 20N, y no será para protestar, sino para votar al esfinter Rugalcaba.

1 respuesta
ekOO

Propongo este tema como himno oficial del movimiento.

Le pega, ¿no? xDD Pero me mola, ¿eh? xD

Mepiro

#56 Bueno ya tenemos el trol nº1 del hilo. Venga cierra al salir.

#55 Todos tenemos claro que hay carga ideológica en gran parte del movimiento. Pero decir que son perroflautas sin hogar una y otra vez tampoco es verdad. no te voy a convencer de nada y lo sé. Pero me gustaría que toda la gente que no esta a favor de las inciativas de DRY pero que entienden que el sistema actual no nos lleva a ningún sitio crearan una cosa parecida, quien sabe es posible que las cosas que nos unen sean más de la que nos separen y se unan.

Modo soñador off :P

1 2 respuestas
M

#58 como si fuera mentira. Varios amigos míos, miembros de todo ese movimiento, afirman que votarán al esfinter para que no llegue Rajoy.

3 respuestas
VaCa_

#59 Tus amigos "miembros de todo ese movimiento", si afirman eso, es que no se han enterado de NADA.

3

Usuarios habituales