15 de octubre: Movilización internacional

S

#55 Partiendo de sus inicios, el 15-M probablemente haya sido el movimiento social con menos carga ideológica que hemos tenido hasta la fecha. La opinión generalizada es que los puntos principales del manifiesto inicial eran muy razonables. Luego la movida se desvirtuó cosa mala... A ver si con un poco de suerte se recupera ese espíritu en este 15-O.

Es obvio que a ojos de los medios y de todas esas personas que no me conocen y ven estas cosas desde fuera yo no soy ni tan siquiera una persona sino masa. Así y todo, la razón por la que yo voy allí no me la quita ni dios, le pese a quien le pese xD Y como ya he dicho, mientras me sienta cohesionado con la fuerza mayor, que no tiene por qué ser necesariamente la que convoca, me mantendré conectado a la historia. Si me siento desplazado por no comulgar con lo que se respira pues me marcho y aquí no ha pasado nada.

Le daremos una oportunidad, como la última vez. No pierdo nada.

#59 http://www.youtube.com/watch?v=WMx8zxA7Al0

#62 No hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Debe ser frustrante de cojones soltar una trolleada y que no te hagan ni puto caso xD

Mepiro

#59 Desconozco porqué me molesto pero halla voy:

1.- Varios amigos tuyos dista mucho no muchísimo de ser la tendencia mayoritaria del movimiento en el país.

2.- En todas las concentraciones de DRY a las que he asistido: Manifestaciones, reuniones, charlas,etc... el 90% del personal y creo que me quedo corto estaba en contra de PP y PSOE

3.- y lo más importante, aquí no se trata de decidir a quien vas a votar (cada uno que ejerza su derecho como quiera) se trata de quejarse por un sistema que nos está llevando a la mierda y en consecuencia por una clase política que no hace nada por evitarlo sean del color que sean.

2 respuestas
M

#62 a qué sistema te refieres?

2 respuestas
Mepiro

#63 al MSDos el 3.11 para mi es mucho mejor

9 1 respuesta
ekOO

#63 Al actual sistema anarcocapitalista. :clint:

M

#64 vamos, que no sabes ni contra qué luchas, pero estás en edad de ser contestatario y rebelde.

K

#58 yo no estoy conforme con DRY, y ya hago lo que está en mis manos. Yo ya formo parte de una mesa (ya lo en comentado en alguna otra ocasión) en la que discutimos diferentes aspectos de cómo va la legislatura del municipio. Nos reunimos, casi siempre por la noche porque quien no trabaja, estudia, o las dos cosas, discutimos, desarrollamos propuestas, analizamos quejas que nos llegan de cuatro vecinos, etc.
Palmando dinero de nuestro bolsillo para abastecer de folletos a todo el municipio. Metiéndonos en los plenos del ayuntamiento y viendo lo que discuten.
Y esta mesa sí que no tiene carga ideológica, y sí hay presencia de todas las ideologías. Todos son bienvenidos. Menos de uno de los líderes de las juventudes del PP al que expulsamos por tapar cosas de su partido, obstruir nuestra tarea, dar chivatazos de cuando íbamos a ir a un pleno a quejarnos para que la policía no nos dejase entrar, pese a estar en nuestro derecho. Luego salían, y una vez habían hablado lo que no querían que escuchásemos, nos dejaban entrar... Esto nos pasó dos veces.

Ya nos han ofrecido 200€ por cabeza para que dejemos de enviar panfletos con las cuentas. Somos 20 ahora mismo, osea que estamos hablando de darles 4.000€ a unos chavales para que cierren la boca. Imagínate la que tienen liada para llegar a este punto, y que nosotros aún no sabemos.
Enviamos esto a diferentes periódicos y sudaron de nosotros. Al igual que sudaron de nosotros cuando les enviamos la noticia de nuestra iniciativa para ver si alguien más tomaba ejemplo.
Nos han llegado a denunciar por calumnias al reflejar en un panfleto nuestra inconformidad por no conceder trabajos a empresas locales y fomentar el trabajo aquí, mientras que se lo otorgan a empresas ajenas a la zona por diferencias mínimas en el presupuesto.
Eso sí, la empresa del alcalde, que no tenía ni para pipas, ha emergido y ahora se pasea con un Jaguar. Es fácil tener ese coche cuando te dan dinero por detrás para que les concedan los permisos.
También nos quejamos de tráfico de influencias, en el ayuntamiento y en las instalaciones deportivas, están gran parte de los familiares de los concejales. Puestos tales como socorrista de piscina, concesión de la licencia para la cafetería del instituto (licencia que debería haber salido a sorteo, y no salió), etc.

¿Pero qué ocurre? Nadie mayor de 25 años está en la mesa. No nos toma en serio nadie, porque no está nadie al frente que nos proporcione esa seriedad ante la gente mayor de 40 años.
No dejamos de ser "cuatro guajes que no tienen ni puta idea de nada y que no tienen otra cosa que hacer".
Somos 20 jóvenes, porque el resto pasna de todo, obvian que hay un 40% de paro joven, ignoran que cuando sean ingenieros la mayoría terminarán de camareros o marchando de la región o del país, prefieren ir a tomar algo en lugar de luchar por lo suyo, etc.

Y mientras desempeño esto donde vivo, también colaboro activamente a nivel autonómico, e incluso en ocasiones a nivel nacional con el partido. Cada vez que podemos desplazarnos vamos varios desde Asturias a reuniones a Burgos, Madrid, etc.
Y aún así, me sobra tiempo para estudiar, gimnasio, ocio... El que no hace algo por su futuro en este aspecto, es más que evidente que es porque no quiere.

3 2 respuestas
sitoxi

Yo, desde mi humilde opinión, creo que el tinte ideológico de DRY es escandalosamente visible, y que por mucho que se pretenda esconder, es imposible hacerlo. Por tanto, y siendo consecuente, creo que sumarme a este sarao no tiene ningún sentido para conmigo mismo.

Si todo esto no estuviera manchado politicamente, sin ningúna duda me sumaría a estas convocatorias.

Pero vamos a ser claros, por mucho que digais que no, los asistentes a este tipo de convocatorias son de izquierdas, o muy próximos. Creo que hace falta mas raciocinio, menos politiqueo, más ideas, y menos perroflautismo, y cuando este limpio de mentes politizadas tanto de un lateral como el otro (que son el mismo), estaré encantado de sumarme a la causa. Pero de momento no quiero volver a ver al psoe trillando votos de todos los lados tipo IU y sus congéneres, y llegando al poder, y que casualité que esto vuelva a pasar justo días antes de las elecciones.

Le estoy cojiendo un miedito al Psoe que no os podeís imaginar.

#69 XD editado fallo de fechas

2 respuestas
ekOO

#68 Las elecciones son en noviembre.

Estoy de acuerdo con lo que dices, por cierto. xD

1 respuesta
K

#68 por el PSOE no temas. Si ganasen, sería una sorpresa incluso para ellos.
Zapatero la ha cagado mucho y, en parte, ya lo han pagado en los pasados comicios de Mayo. La otra parte la cagaron los propios gobiernos autonómicos.
Y Rubalcaba, no se ha quedado atrás a la hora de cagarla. En cualquier debate, la oposición les va a meter mierda en todos los aspectos, porque pueden. Les sobran escándalos, mala gestión, políticos incompetentes en ministerios ridículos...

Y porque va Rubalcaba. Que si llega a ser Chacón la que que se presenta, la votan las organizaciones feministas por el rollo de tener una mujer en la presidencia del gobierno, y gracias.

1 respuesta
Mepiro

#67 Pues nada más que añadir. Solo que no desesperes y que muchísimo ánimo en lo que hacéis, la ignorancia de unos y la prepotencia de otros te dirán que tus actos son totalmente inútiles. Pero a la hora de la verdad es gente como tú la que hace falta para cambiar las cosas y eso a unos les da miedo y a otros les da urticaria ;D

1 respuesta
sitoxi

#70 Piensa mal y acertarás.

Y no sería la primera vez que el Psoe gana, y se lleva la sorpresa.

1 respuesta
K

#71 también te digo que el 15-M nos vino bien.
De los 6 que planteamos esto en Febrero, llegamos a doblar el número de participantes en Abril. Con el 15-M llegamos a ser a más de 50. Pero pasado Junio, bajamos a 20.
Siempre ha habido gente que no sabe lo que es el sacrificio.

#72 lo tienen bastante jodido.
Francamente, no sé con qué pueden hacer campaña.
El discurso del pleno empleo, no sirve.
El discurso de negar la crisis, no sirve.
El discurso de la corrupción, tampoco.
En temas de terrorismo, les pueden tirar muchas cosas a la cara.
En gestión de gobierno, también les van a tirar muchísima mierda.
En cuanto a temas de bienestar social, más de lo mismo. Recortes de ayudas, educación nefasta...

El PSOE solo tiene una baza, y es la misma que en las autonómicas.
Impidamos que el PP llegue al gobierno. Impidamos que la derecha más extrema de la historia alcance el gobierno.
Ya no hacen campaña para sacar votos. Hacen campaña para que no voten al PP. Y al PP, le han dado un cubo lleno de mierda para que se la tiren durante la inminente campaña.

GaTToO

yo vengo a cortaros un poco el royo con esto

readuccion de la letra

yo creo que hay que intentar darle un giro a la evolución humana

1 respuesta
Deoxys

#74 Lo único bueno que se me ocurre ahora mismo para la raza humana es exterminar a 3/4 de la población, meter a todo el mundo en las ciudades grandes / capitales y dejar el resto en paz.

Edit: mierda, pensaba que eran las madrugadas de OT :|

DrakaN

#67 Y que partido es ese? DN? falange? fachas aburridos? EUGENESIA 2000?

Tu mejor que no luches por los derechos de nadie y te quedes en casa que bastante escoria tenemos ya manipulando chavales.

6 2 respuestas
VonRundstedt

Si banean a los Hare Krishna y fumadores de flores lo mismo me planteo seriamente el ir

1 respuesta
B

Pues yo si que voy a ir (y al toma la bolsa también), desde luego razones hay de sobras mires donde mires, el problema es que algunos no ven mas lejos de sus narizes.

Si algún dia se consigue algo, se tarde lo que se tarde, me jodera muchisimo que gente que solo se ha dedicado a criticar desde su sillon disfruten de las ventajas. Esto puede acabar a ostias, suficiente me caliento yo la cabeza cada dia como para que 4 payasos niños de papa quieran solucionar los problemas sociales tan graves a base de cálculos económicos y 2 estadisticas, claro que es mas cómodo por mucho que nunca funcione ya que uno no tiene ni que levantarse de la silla, normalmente a la gente así les hacen el trabajo.

#77 Y porq no pueden venir también, digo yo... que casualidad que esta gente con fama (promovida desde los intereses de algunos) de solo tener flores en su cabeza es capaz de percibir la necesidad de movilizarse.

1 respuesta
MoLSpA

#76 --> "Tu mejor que no luches por los derechos de nadie y te quedes en casa que bastante escoria tenemos ya manipulando chavales."
Pero déjales a ellos que también manipulen, hombre. No sólo vais a poder hacerlo vosotros con vuestra escoria, egoísta.

Tressilian

Creo que uno de los errores del 15M es que estan mobilizandose demasiado.

Demasiadas concentraciones, demasiadas protestas, demasiada gente intentando apropiarse de la etiqueta de indignado.

Si no supiese que esta concentración de protesta iba a ser totalmente desvirtualizada por los que se han adueñado del mobimiento 15M, si no fuesen los politicos, ni los sindicatos, ni demas sanguijuelas que se quieren apropiar de los anelos de la ciudadania por el cambio iria sin dudarlo.

Porque tambien pienso que es necesario un cambio real en los que representan a la ciudadania, un cambio de actitud y de principios.

Pero no quiero que mi participación sea secuestrada y sea esgrimida de forma torticera por gente que con discursos dirigidos y partidistas.

Ya me paso en la manifestación del NO A LA GUERRA. Yo fui a la manifestación de Madrid, porque estaba realmente en contra de la guerra, pero esa manifestación y ese mobiliento se politizo y mi no en contra de la violencia y de la guerra fue instrumentalizado politicamente por gente a la que no apoyaba y con la que no coincidia.

Así que mi apoyo por el cambio, pero no de forma presencia. No quiero ser utilizado.

1 comentario moderado
ChaRliFuM

Nuestra democracia es una farsa, hasta los antiguos tenían mejores ideales que nosotros xD.

Como dijo Cicerón, para que una democracia sea real y funcione correctamente se deben de dar tres circunstancias: "Pueblo culto, leyes justas y gobernantes honrados"

Sinceramente creéis que hoy en día se dan estas tres circunstancias? Yo creo que ni siquiera se da una de ellas xD

Ahí está la respuesta a muchos de nuestros problemas, en general somos unos borregos incultos, regidos por una serie de leyes y preceptos claramente subordinados al interés privado y por si fuera poco, hay más chorizos en la clase política que en la fiesta de San Martín.

4 2 respuestas
Zerokkk

Sale un movimiento: Todo dios lo apoya.
Un tiempo después: Muchos ya no lo apoyan porque al no ser completamente puro, ya no sigue vigente el mensaje que daban al principio (Cuando esto no tiene por qué ser verdad).
Unos meses después: Al igual que mucha gente antes se unía al movimiento como si fuera una moda, lo hacen ahora a la moda anti-movimiento.
Unos años más tarde: Los verdaderos movilizados consiguen avances, y aquellos que se quejaron, se sienten orgullosos, como si hubiesen hecho tanto como aquellos que aguantaron en el frente durante años.

Patético lo que decíis algunos. Punto.

Yo espero poder ir a la de Santiago, a ver si me puedo hacer un huequecito, porque estoy bien hasta los cojones de esta administración de pacotilla.

#82 über +1

1
K

#76 yo lucho por mis derechos, por los míos, y por los que comparten mis ideales. Y hago campaña para tratar de hacer llegar nuestros ideales al mayor número de gente posible, y que nuestras reivindicaciones sean escuchadas.

¿Mi partido? Hasta hace poco Democracia Nacional. Ahora una nueva iniciativa con gran parte de la delegación de DNJ Asturias, que empezará a actuar tras las próximas elecciones.

¿Alguna duda más? Si la tienes no dudes en consultarla.

Ahora te hago una pregunta. ¿Por qué somos fachas? ¿Por ser español soy facha? ¿Por anteponer los intereses de los españoles sobre los demás? ¿Por denunciar los problemas que han acarreado y que seguirán acarreando la inmigración masiva e ilegal? ¿Por defender la tradición y la cultura de todas las regiones de España tal vez? ¿Por exigir seguridad ciudadana?
Porque dudo que seamos fachas por el modelo económico que planteamos, ya que estoy seguro de que lo desconocerás. O que nos llames fachas por nuestra postura ante la UE y la OTAN, porque seguramente también lo desconocerás. También dudo que seas conscientes de la postura del partido ante la financiación de partidos. Y sorpresa, también ignorarás por completo el programa de defensa medioambiental que se propone.
Sorpréndeme y dime que conoces la idea de sistema judicial que se plantea, las reformas en la sanidad, las medidas de urbanismo así como de acceso a la vivienda, etc.

S

#82 You are absolutely right xD Añado un vídeo que viene al pelo con lo que acabas de decir:

6
C

Personalmente se pueden meter el movimiento por el culo.

De qué sirven 5 días de absoluta conciencia social si el resto del año somos unos robamandarinas con ansias de satisfacer nuestro bolsillo sin importarnos el daño que estamos haciendo a las arcas del estado, sin el daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos.
La sociedad española funciona así, al ritmo de la maleante pillería. Porque señores, aquí si tienes oportunidad de chupar del bote y no lo haces porque hay algo que te dice que no es ético, que no lo necesitas realmente y que es preferible que se lo lleve otro que lo requiere de verdad eres como bien dicen: "de lo bueno que eres, eres tonto".

Esas personas que prefieren quedarse en el sofá de su casa porque en el trabajo que acaban de conseguir les pagan lo mismo y para qué trabajar si me lo paga el estado?. Esas personas que contribuyen a la economía sumergida porque claro, mola más rellenar la casilla de: A los cubatas que me voy a beber el sábado. Esas personas que intentan agarrar todo tipo de subvenciones y ayudas aunque no sean merecedoras de ellas... Todas esas personas son las que se están cargando el país, las que hacen que la calaña política se aburguese en sus butacas. Porque señores, esto no es un problema económico, no, es, siempre lo ha sido y siempre lo será (a menos que cambiemos) un problema social.

Hoy en día vas en transporte público y ves a cualquier anacleto peleándose por un puñetero asiento. Vas a comprar el pan y la propia panadera te intenta timar con el cambio. Te quejas del banquero de turno pero tú tienes a 5 negros trabajando sin papeles.
En este país las cosas van mal porque hay un claro problema de valores. Aquí te educan en función de conseguir agarrar todo lo que puedas sin mover un dedo. Porque el que es un buen estudiante es un empollón y el que se desloma trabajando es un trepa comeculos.
Aptitudes como el trabajo duro y la constaancia no existen en las aulas y hogares de los habitantes españoles, y si existe en alguna ya se encargará la propia sociedad de corromperlo, porque además se castiga.

Los mejores de todos son los abanderados patriotas, sí, aquellos que te puedes encontrar por este mismo foro tirando mierda a los catalanes o a los vascos arremetiéndoles la culpa de hundir el estado español. Posiblemente esos mismos Manoletes sean los primeros en mear sobre el propio estado con acciones esmentadas anteriormente. Pero eh, luego pones una bandera española en el balcón de tu casa y ya eres muy español, y sí, eres muy español.

También te encuentras a tipos como Willy Toledo o la familia Bardem, comunistas de pura cepa que estuvieron en las trincheras junto al pueblo, luchando contra la raza política, pero luego son los primeros en afianzarse dinero público

Porque el problema no es el keynesianismo, el problema son las personas a las que se les aplica, porque estas teorias no están hechas para nosotros, quizá los noruegos o los suecos, pero nosotros nos merecemos el más absoluto liberalismo, a ver si por lo menos espabilamos.

Luego me voy unos días a acampar, a echarle la culpa a los políticos y banqueros y ya limpio mi alma. No, la cuestión no es en ir a acampar unos cuantos días y que luego sigamos como siempre. Si queremos solucionar las cosas debemos empezar por tirar todo el edificio abajo y fomentar unos cimientos bien solidos.
Hay que cambiar el chip y crear una sociedad con unos valores y unos ideales menos gitanos que promulguen el interés colectivo sin caer en la supeditación privada, invertir en una mayor educación y en un sistema de gobierno que no esté excento de una división de poderes, restaurar las instituciones públicas para que operen en favor del ciudadano y porfavor, sí porfavor, dejar de una vez los puñeteros nacionalismos que no hacen más que pudrir lo poco que queda de este país.
Cuando se haga todo esto podremos decir que se están haciendo las cosas bien.

No se trata de un cambio político, se trata de un cambio social.

14 3 respuestas
iLoGik_LSD

Yo no se si quien organiza esto son unos perroflautas de izquierda o lo que sea, lo que si se es que nuestra democracia es una farsa, es una democracia para pequeños aspectos sociales. Pero las grandes decisiones, quien nos ha impuesto los recortes sociales y ha modificado la constitucion como si fuera la normativa de una comunidad de vecinos, son los mercados.

Creo que la gente no es realmente consciente de lo que significa esto y las consecuancias que puede llegar a tener.

S

#86 Solo un +2? Joder... que mal está la vida xD

Tú lo has dicho tío, necesitamos un cambio social. Ser introspectivos y mirar hacia dentro. Tenemos la tendencia de culpar a la sociedad (yo el primero) como una vía de escape para justificarnos a nosotros mismos... "si la vida fuera de esta manera yo sería más feliz, más completo, más whatever". El cambio solo puede darse aceptando lo que la vida es aquí y ahora. A partir de ese instante, lo siguiente es poner nuestro granito de arena ahí donde creemos que está bien puesto : )

#89 Jjajaja x_D A lo mejor es que ha caído en mala hora...

1 respuesta
M0E

#88 El tuyo y el mío xd. Para los demás es demasiada letra me da a mí.

1 respuesta
ChaRliFuM

Mi opinión sobre este tema es bastante simple:

La culpa de lo que ocurre es de todos, no solo de los políticos, tenemos una base social amoral y conformista y es ahí donde esta la clave de todo este meollo, la clase política es simplemente una consecuencia de la falta de valores y educación por parte de nuestros padres.

No tiene sentido reclamar un cambio desde arriba si el verdadero problema lo tenemos abajo.

A mi personalmente me da vergüenza ajena como muchachos de 25 años tienen como única preocupación en la vida que llegue el fin de semana para mamarse y ponerse hasta el culo, sin preocuparse lo más mínimo en cultivar un poco su cultura. Me da vergüenza que los padres consientan estos comportamientos en sus hijos.

Si queremos cambiar algo, tenemos que empezar por inculcar una serie de valores a la sociedad, esto se hace educando correctamente a los hijos para que ellos puedan educar correctamente a los suyos y llevar a cabo una profunda regeneración social, en definitiva, cambiar el chip por completo y no pasarnos el día haciendo el anormal viendo a la Belén Esteban en la televisión y fomentando la incultura y el borreguismo.

3

Usuarios habituales