150 millones de euros

danao

#89 creo que estas mezclando temas distintos... los parados actuales ten por seguro que no se quitaran de estar parados o encuentren trabajo porque se pongan 150 millones de UNA EMPRESA PRIVADA AKA BANCO.
Es el gobierno quien debe invertir en ello, no los bancos.

P

#91 Si una empresa privada X pide un prestamo para por ejemplo ampliar la zona de produccion eso dara = a mas puestos de trabajos. No se si me sigues..

Cahir

Ya te han dado muchos ejemplos que te niegas a aceptar, como ejemplo sencillo si el madrid ficha a CR se venden más periódicos y mi amigo el kioskero vende más, oh vaya, una pyme.

Si este dinero se le da a IBM para que lo invierta en lo que le salga de las narices no pasa nada, pero es en futbol, un juego de darle a la pelota que no afecta para nada a la economía de un país, ni en televisión, publicidad, etc.

M0E

#89 Pues si pensabas eso, te equivocabas y hace mucho q no abres un diario deportivo. ¿Nunca te has parado a preguntarte xq en el telenoticias dicen "El Deporte", y no los deportes? pues x el mismo motivo.

Y es lo de menos, negar que el 90% de las ventas del Marca o el Mundo deportivo, se producen x parte de aficionados al futbol, es alejarse de la realidad.

¿Qué más da que sean Americanas o Inglesas? Nike España genera una cantidad de puestos de trabajo en España bestial, paga impuestos..

Que os quede bien claro que yendo en contra de este préstamo, estais estando a favor de que los bancos se queden el dinero guardado.

B

Viva el CAPITALISMO! uno gastándose 20.000€ en una fiesta y el mundo esta como esta... GRACIAS USA POR SER TAN MALA COMO LA INQUISICION.

los borregos siempre seguirán a los poderosos... y muchos de esos borregos se esfuerzan por parecer listos... sabréis a quien me refiero ya que va a responderme en 3 segundos.

edit: a pues no es tan tonto no...

P

#93 Una Pyme de 2 trabajadores

Vaya por dios, si no vende prensa deportiva tiene que cerrar el quiosco.. en fin. La prensa y la revistas del corazon no las compra nadie ahora, por no decir tabaco , etc..

Una empresa X de produccion agricola ya genera mas plantilla que la del Real Madrid entera. Y no habras destinado ni una cuarta parte de esos 150 kilos.

#94 No estoy a favor de que se quede el dinero guardado, si no de que no se pongas tantas pegas al chico y tantas facilidades al grande.

danao

#92 si te sigo, pero si la empresa X que se dedica a alfareria no es rentable para el banco, el banco dira ..|..
Tambien depende del sector, el futbol no crea directamente puestos de forma brutal, si es lo que quieres decir

werty

#95 al menos es mejor que el comunismo xd

quien se esfuerza tiene recompensa, en el comunismo no.

ratonzon

Ojala desaparezca la mierda esta llamada R.Madrid, ojalá...

Eleghor

#85 +1

ISAILOVIC

#96 ¿Que genera mas una empresa de produccion agricola? Juas, ese X tiene que ser muy grande, porque los 600 millones que el Real Madrid va a recibir de derechos de television no se los dan porque Florentino Perez les caiga bien

ChaRliFuM

Entonces que es lo que criticamos en este post?

a) Que se preste dinero al R.Madrid (una empresa privada) para que lo invierta segun su criterio

b) Que ese dinero vaya al R.Madrid en vez de ir a otras empresas (pymes)

Mi opinion personal es que aqui lo que falla no es ni lo uno ni lo otro, por que?

Al banco le da lo mismo prestar el dinero al R.Madrid que a Perico el de los palotes, cual es la diferencia? que el R.Madrid lo va a DEVOLVER y Perico el de los palotes no o al menos el banco no tiene la garantia de que asi vaya a ser, asique aqui el problema no es a quien prestan el dinero sino, la solvencia del mismo, por lo tanto señores:

Menos quejarse de que si prestan el dinero a Florentino/R.Madrid y mas expresarse para que el gobierno adopte medidas que permitan garantizar la solvencia de las empresas y de este modo poder acceder a credito.

Para que os hagais una idea de hasta que punto esta en entredicho la solvencia de las PYMES que a mi empresa nos debe el ayuntamiento 60.000€ desde hace VARIOS MESES y sabeis cual es lo mejor? que por este mismo motivo a muchas empresas los bancos les estan negando el credito. Lo que tiene que hacer la administracion es PAGAR lo que contrata y por otro lado garantizar la solvencia de las empresas haciendo muchisisisisisismas reformas donde se garantice que si tu empresa realiza un trabajo, realmente lo cobre y no se quede el dinero un puto moroso.

P

#102 Al banco le da lo mismo prestar el dinero al R.Madrid que a Perico el de los palotes.

Ahi es donde fallas, a los grandes se le dan facilidades y a la pymes restricciones. A las grandes constructuras en este pais se le ha dejado mucho mucho dinero.. y ahora fijate ...

¿ Donde estan los estudios de prevision de los bancos ?

Los bancos a veces pecan de ingenuos, tiran del nombre pero de nada mas.

No estoy comparando el Real Madrid con una constructora aunque dicho presidente a estado relacionado con ellas.

B

#86 Hola??? Cuando el gobierno no tiene dinero vende cupones del estado al banco europeo, este les da dinero a cambio, que se reparte entre los bancos y luego a la gente, que mantiene en circulacion el dinero con sus trabajos. Los bancos en momentos puntuales cojen capital excedente y lo invierten de forma que pueden darse beneficios en dos formas, para si mismos, o para si mismos y un pequeño grupo de personas.
Asi paso con el corralito de Argentina que como el Banco del estado no podia darle dinero al gobierno la entrada de dinero en los bancos por parte del estado se vio anulada y los bancos para no perder ni un centimo dejaron de dar dinero, otra cosa es que ellos no tuvieran pq todos los ciudadanos tenian que seguir pagando facturas, recivos etc (recaiendo todo su dinero entrante directamente a los bancos) mientras el banco no extendia dinero TODO EL DINERO RESTANTE DE ESE PAIS se quedo en entidades financieras, como en un punto 0.

ChaRliFuM

#103

Tu no has oido hablar al famoso economista este que decia que esta crisis era consecuencia de los prestamos a los "ninjas", me equivoco?

Los bancos durante estos ultimos años han prestado dinero INDISCRIMINADAMENTE, daba igual qeu fuera una empresa que un particular sin trabajo, a mi primo de 23 años le dieron el prestamo para la hipoteca sin ni siquiera tener trabajo fijo, a amigos mios les han dado creditos de 20.000-30.000€ para comprarse coches sin nisiquiera pedirles una minima garantia.

Asique te aseguro que a los bancos les da lo mismo prestarle el dinero a Florentino que Perico el de los palotes pero claro....... siempre y cuando puedan devolverlo, esa es la diferencia de antes a hoy. Antes daba igual que lo devolvieran o no, ahora si no tienen garantias de que lo vayan a cobrar, directamente no te lo prestan, seas Florentino Perez o Perico el de los palotes.

NioRz

#102 tiene razon

y los bancos no dan credito como antes porque no se fian de la gente y punto.
se fian de las grandes empresas porque saben que son las unicas empresas que generan tanto dinero. si los bancos les han dado el credito al R.Madrid es porque saben que en cuanto salgan las camisetas de los nuevos jugadores la gente las comprara y en un plazo corto de tiempo ya abran pagado su deuda, no que por ejemplo a una pequeña empresa le puede ir bien porque tengan trabajo, pero y si llega un dia en que no hay trabajo?, si embargo la gente es una forofa del futbol y mas de estos jugadores y es con lo que juegan los bancos y saben que el r.madrid pagara su deuda tarde o temprano.

Si, hay crisis, pero la gente se compra la camiseta, o sino esperad a que salgan.

#107 y como te crees que funcionan los bancos? Cuando a ti te dan un prestamo te dan dinero de otra gente que ha ingresado su dinero ahi. Lo que hacen los bancos es jugar con el dinero, ni mas ni menos

B

#105 en todo caso de lo que no te das cuenta tu es que todo este dinero es de GENTE y los beneficios en este caso son PARA EL BANCO (DEBERIA DE CORREGIR ESTO, EN REALIDAD ES PARA SUS ALTOS CARGOS/ACCIONISTAS) y PARA EL REAL MADIRD.

A mi me parece triste que hoy dia el arte se comercialice como producto y ya no el hecho de pagar o no pagar por una canción sino que cojan a una guarra, la pongan a cuatro un poco de chunda chunda y a generar pasta. O que como Almodovar consiguio un Oscar le tienen que dar todas las subenciones de cine, que pedro y juan quieren grabar una peli y no ven un duro por buena que sea porque no tienen un oscar (La pregunta es entonces: ¿Y como coños lo iban a conseguir?). Eso si que es matar el arte.

#106 lee primero anda. Diras CUANDO dan dinero (pq a mi padre no le niegan un credito para nada, pero a mi no me sueltan un euro). Lo que yo estoy tratando de explicar es que por ejemplo: Botin hace los negociazos del siglo se saca un pastizabal en comisiones pero resulta que al final (muchas veces por estas comisiones) el movimiento al banco no le resulta reentable con lo cual el unico dinero que se pierde es el del cliente nunca el del directivo.

M0E

#104 ¿Hola xq? de verdad, he leído tu reply dos veces y no entiendo q me quieres decir..

ChaRliFuM

#107

Sinceramente creo que no sabes de lo que hablas, nadie ha dado nada a los bancos, en cualquier caso se ha INVERTIDO en los bancos que es muy distinto, ni tu dinero ni mi dinero se le han REGALADO a nadie.

No obstante y aunque fuera como tu dices, que es lo que cambia? nada, que las cosas se hacen mal desde arriba, el banco cumple con su obligacion como empresa, presentar buenos resultados y rendir cuentas ante sus accionistas, los bancos no te tienen que rendir cuentas a ti ni a mi sino a sus socios accionistas, como mucho quien te tiene que rendir cuentas a ti son los responsables del gobierno que decidieron invertir nosecuantos miles de millones de € en comprar activos de los bancos.

Asique machote, a quien tienes que pedir cuentas por ello es al gobierno, no a los bancos.

B

#109 Cuantas veces has ido ingresar dinero en efectivo a tu banco que no provenga de un negocio con su correspondiente cuenta bancaria o que provenga del banco? Primero llega a la caja, luego al banco luego dicen lo que tienes que cobrar, se saca del banco, te lo dan y pal banco again. TU SI QUE SABES. FAIL.

Ahora en version bar:

Manolo S.L (que es una empresa no una persona) tiene un Bar llamado Bar manolo, la gente le da dinero y el a cambio pone productos del bierzo y cañas este mete su dinero en la caja, lo ingresa en el banco y luego el banco o domicilia las nominas o Manolo se encarga de extender cheques.

Y es a ambos a los que hay que pedir cuentas y no solo al ejecutivo, al judicial tambien (¿Que hace cachuli en la calle?)

ChaRliFuM

#110

Venga, di otra burrada mas... xD

Tu eres de los que piensa que los bancos tienen realmente el dinero que prestan? XDDDDDDDDDDDDD

Joder macho, a ver si leemos un poco, los bancos cuando dejan X cantidad de euros solamente estan obligados legalmente a tener menos de una decima parte de ese dinero como deposito.

En serio macho, te estas cubriendo de gloria.

kocho

una decima parte? el coeficiente de caja no lo pone el banco central dependiendo de la situacion economica?

No tengo mucha idea eh xD

B

Joder macho, a ver si leemos un poco, los bancos cuando dejan X cantidad de euros solamente estan obligados legalmente a tener menos de una decima parte de ese dinero como deposito.


A ver si aprendemos castellano y economia: Los bancos estan obligados a tener en EFECTIVO una decima parte de SU VALOR TOTAL DE PATRIMONIO (y repartirla como les salga de los cojones por las sucursales). Y eso bobin, es basicamente para que no se les acabe el efectivo, porque hoy dia casi todo el dinero esta representado en ordenadores. CUANDO te dan un credito, te dan el credito al total.... imbecil.

NocAB

No me he leído todo lo que habéis puesto (que ya van 4 páginas) pero daré mi opinión sobre el tema.

Para empezar pagar esas cantidades por fichajes es feo, muy feo... Y como decía algún político es un dinero que se gasta en un "negocio" (más que la parte de negocio opino que debería primar la parte deportiva) que parece que apenas repercute en un beneficio para la sociedad.

Las cantidades que se manejan en el fútbol son desproporcionadas, ilógicas y seguramente poco éticas. Da la sensación de que los precios están hinchados y hay una especie de burbuja (como pasaba con el sistema inmobiliario), y sabemos lo que pasa con las burbujas, que pueden explotar.

Por otro lado que esta polémica surja ahora... Soy de la opinión de Martinez-Pujalte, me parece bien que se limite la cuantía económica de los fichajes pero que la polémica surja a partir de los fichajes del Madrid... Me da la sensación de que se está uniendo política y deporte y eso es algo que odio (pero que conste que soy del Barça).

Con respecto a los prestamos, es normal que nos ralle y moleste que presten a los clubs y en cambio a las familias y pequeñas empresas les pongan pegas.

Puede parecer injusto. Pero la vida es injusta. Tiene todo el sentido que los bancos y cajas hagan esto porque probablemente los intereses que los cobran serán relativamente altos y además la seguridad de cobrar el préstamo es muy alta.

Aunque aquí hay otro tema... Y es que no todos los clubs de fútbol están constituidos bajo la misma forma jurídica y si no me equivoco los que no son s.a. no pueden hacer estas cosas. Y lógicamente eso es injusto pero esto supongo que debería regularlo la FIFA.

PD: #1 Deja el tabaco y así te ahorras un poco de dinero, o pásate al tabaco de liar. :)

BLZKZ

#110 apuntando lo que dice #111 el ratio core capital de BBVA y Santander andan entre el 6.5 y el 8.5% creo. El del santander es del 7,68% exactamente y del BBVA me suena que algo más alto, pero no demasiado.

Vaya que tanto en consolas como aquí sueltas gilipolleces sin sentido.

salu2

Tambien para #115

ChaRliFuM

#112

No es una cantidad fija, como tu bien dices, puede variar.

#113

Y ahora por que insultas? xDDD

Cuando te dan un credito lo que hacen es poner numeritos en tu cuenta y ya esta, se puede decir que ese dinero es "DINERO CREADO", no existia hasta que tu no contratas el prestamos y te comprometes a devolverlo.

En fin.... ya que de esto no aprendes, por lo menos podrias aprender a tener un poco de respeto y tener unos modales de una persona normal.

B

#114 es cuando lo "injusto" (evidentemente un banco no le puede dar 300.000€ a un yonki o a un sintecho) se une con lo desproporcionado (con el patrimonio de Emilio Botin viviria toda la region noroeste del pais) cuando algo falla.

BLZKZ

#113 y no es sobre su patrimonio YOU FAIL, sino de sus deudas (lo que viene siendo pasivo)

B

#116 el que dices burradas eres tu amigo y me vienes a llamar asno.
#118 pero no te dan el 10% de un credito, que es lo que ha puesto #117, bastante bien encaminado voy en economia para ser ingeniero.

ChaRliFuM

#119

A ver si lo entiendes....

Si el banco te presta 100 millones, esos 100 millones NO LES TIENE, solamente tiene unos 7 millones, los otros 93 millones es dinero que se genera en cuanto adquieres esa DEUDA, el banco NO LO TIENE.

Es tan dificil?

P.D: Yo no he dicho que el banco solo te de menos de un 10% del prestamo sino que el banco lo unico que tiene es menos del 10% del dinero que te da (que lo que le obliga la ley a tener), lo demas ya lo he dicho arriba.

Usuarios habituales