15M: llevar juicio a responsables de la crisis

Kenderr

#27 Confundes cosas, una cosa es la evasión fiscal y otra juzgar en base a la creación de una burbuja inmobiliaria.

Es algo muy farragoso y casi imposible de demostrar.

#30 ¿y? A mi no me caen bien.

2 respuestas
D

Aunque me parece una iniciativa loable, no va a llegar a buen puerto. Tenemos el poder ejecutivo, legislativo y judicial corruptos y podridos hasta la médula.

No hay capacidad de maniobra posible, todo esta bajo -su- control.

Habría que cortar las malas hierbas de raíz, aunque tuviéramos que trasladarnos, de forma figurada, a la Francia de 1789.

1 respuesta
michi

#31 Mas que confundir querras decir que mezclo cosas diferentes, y si, me referia a diferentes acciones de dudosa honorabilidad llevadas a cabo por diferentes personajes.

Y si, es casi imposible, pero como no es imposible si se puede hacer.

1 respuesta
GoFoward

El juez dicta que archiva la causa y que se va de cena con los acusados para celebrarlo. Fin del juicio.

Kenderr

#33 Por desgracia no. La justicia tiene limites y sigo sin ver como van a juzgar a Aznar por poner un ejemplo.

Si no hay un beneficio directo por sus acciones no creo que pueda ser juzgado por nada. También imagina el precedente que crea eso. Si como político tomas una decisión (Aunque no te beneficie) y en el futuro supone un daño para la nación, el poder ser juzgado por esto implicaría que no tomaran decisiones.

1 3 respuestas
Yandr0s

Tiene gracia que intenten los intenten llevar a una justicia controlada por ellos y que tambien chupa del frasco xDD

cabron

#35

Entonces la condena por negligencia debería de desaparecer también de todas las demás profesiones, ¿no?

Los médicos, abogados, arquitectos, y mil profesiones más, tienen que tomar decisiones críticas, sabiendo que puede tener consecuencias penales, ¿por qué los políticos han de ser diferentes?

No se trata de condenar fallos humanos, si no negligencias.

3 1 respuesta
B

#31 en #30 tienes porque Botín es responsable de delito fiscal que durante años ha jodido estadisticamente españa (sobretodo P.I.B)

#35 Si como político tomas una decisión (Aunque no te beneficie) y en el futuro supone un daño para la nación, el poder ser juzgado por esto implicaría que no tomaran decisiones.

Si, mejor no juzgarlos para que sigan tomando malas decisiones y supongan un daño a la nación y que ademas les beneficien de forma individual.

Y aqui entras en el circulo vicioso en el que nos encontramos.

Si no los juzgamos... ¿cual seria tu solución? ¿Darles besitos y amor? O mejor aun, ¿un sueldo vitalicio y un puesto de secretario en una multinacional?

1 respuesta
NeV3rKilL

#35 Es sencillo. Como en Islandia. Alta traición y que demuestren que gobernaban para mejorar el país y no para acabar trabajando en endesa o gas natural cobrando un pastón.

2 respuestas
k4rstico

Si tienes a gente como Camps en la calle que es algo mas facil de demostrar te crees que alguien de aun mas importancia politica y por algo tan complicado de juzgar como es la causa de una crisis le va a pasar algo lo llevas claro. Aun asi aunque solo fuese por meter miedo seria una pasada que les denunciasen y fuesen a juicios

cristofolmc

Claro, ¿para qué vamos a llevar a Paul Krugman (el que creó la burbuja), Alan Greespan, a Ben Bernanke y demás banqueros centrales que son los que causaron la crisis?

De verdad, qué simple es la mentalidad de este gente. Normal que les tomen a risa, porque la dan. xDDDDD Aznar y Zapatero dicen, xDDDDD. Si eran dos pobres pringados que nada han tenido que ver que lo único que han hecho es aprovechar la situación (y empeorarla, obvio).

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#41 Si tu pones tus cojones sobre la mesa y gravas estas transacciones que usan los que has dicho, derivados IFDs(o como se llamen) esos cuentan una puta mierda. Si te dicen que tienes deuda y tienes los cojones de decir pongo el país en concurso y referendum popular, etc.

Decir que esta gente no tiene la culpa es mentir.

La burbuja en España la creó Aznar con la liberalización del suelo.

Joer es que no das una.

#43 Inocua respuesta para no decir nada.

1 respuesta
cristofolmc

#42 xDDDDDD ¿Tú aún está en la fase en economía de que por imprimir más billetes eres más rico no? LOOOL Ni me voy a molestar en contestarte. Claro que sí, liberalizar el suelo, ale ale, tú sigue haciendo caso a Saló que es un matao que lo único que ha hecho es dibujar cómics. Dí que sí crack. ;)

1 respuesta
Kenderr

#39 La justicia no funciona así. En todo caso tendrás que demostrar que sus acciones fueron para ellos beneficiarse y que eran plenamente conscientes de que sus actos conllevarían daños a la nación.

#38 A ti deberían juzgarte por las tonterías que dices.

Si han cometido un delito, se les juzga, lo que no puedes hacer es decidir que ahora esto es delito porque te caen mal.

Yo no les defiendo, pero si se les juzga, tendrá que ser en base a la ley y no a lo que decidan una turba de ciudadanos cabreados.

#37 ¿Qué profesiones tienen condenas por negligencia? ¿Mandas a la cárcel un fontanero que puso mal una tubería?

1 respuesta
NeV3rKilL

#44 Los daños para la nación son más que evidentes. Que de golpe y porrazo, en 3 o 4 años vamos, el país tenga una deuda de 4 veces su PIB no te parece suficiente argumento de peso para una alta traición?

Alta traición no necesita que nadie se beneficie de nada. Es simplemente hacer algo de manera descarada en contra del país.

Lo de la negligencia si esa tubería acaba saliendo disparada matando a una persona sí. Si eres ingeniero y firmas un proyecto que se acaba cayendo matando a X personas, carcel. Si eres médico lo mismo y un largo etcétera.

1 respuesta
Kenderr

#45 Tu lo has dicho, de manera descarada. ¿Como pruebas que eran conscientes de que sus acciones dañaban?

Soy_ZdRaVo

#39 Islandia ese país que ha creado un Tribunal de Excepción para juzgar cosas que no eran delito en el momento que se cometieron?

Y por qué no lo llamamos Tribunal del Orden Público y metemos a Vagos y Maleantes a la cárcel como Franco?

Misma Mierda Distinto Nombre.

Y la burbuja inmobiliaria la creó tanto Botín como la tía María que vendía su casa en el pueblo por 20 millones para que hicieran pisos, pero claro, los 15emeros no quieren ver eso.

1 respuesta
JosE_Arcadio

en islandia los llevaron a juicio, pero si no estoy mal informado el tribunal ni los sentenció a cárcel ni les impuso pena, por lo menos a los políticos.

Creo recordar que era el primer ministro, le acusaron de 4 cosas 2 o 3 fueron desestimadas y se decidió declararlo culpable sin pena de una de ellas.

1 respuesta
NeV3rKilL

#47 Ya dije que en Islandia dicen, yo no he estado allí para corroborarlo, solo leo, que los quieren juzgar por alta traición.

Que no es nada nuevo ni inventado de la noche a la mañana. Quizá sí le están dando un significado más amplio a esa palabra, pero eso no es ni anticonstitucional ni es la primera vez que se hace. Pero si tu llevas el país a la más absoluta miseria y hay gente que se está quedando en la santa calle y no le llega ni para comer yo saco las antorchas y me parece que esa gente merece un escarmiento, y si como yo la mayoría del pueblo lo piensa, referéndum, pues eso es la democracia. ¿Recordamos que significa poder del pueblo y no de los políticos? Yo cada vez que toman una decisión trascendental y no hacen referencum, como manda la constitución pienso que muere un gatito.

Claro, los que deslimitaron el endeudamiento de los bancos y la cantidad de dinero que los bancos podían prestar, que a causa de estos estos pudieron ofrecer créditos a diestro y siniestro, y los que dijeron que ahora se puede edificar en cualquier lugar no tienen ninguna culpa.
Es como si me dices que tu vendes pistolas y balas a 20 duros, la gente se mata, y que tu no tienes culpa de que la gente se mate. Pues yo pienso que sí tienes culpa de ello. :)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#48 y las elecciones para el organo constituyente no cumplieron con las garantías mínimas de democracia que por ejemplo exige la UE. Ya que se podía saber a qué había votado cada uno...

#49 te veo informado, los juicios ya acabaron. Y abrir un tipo penal para que todo quepa en el si es inconstitucional. Uno de los principales principios del derecho penal dice que si algo no encaja totalmente no es ilegal.

Pero vamos, que de demócratas teneis 0. simplemente quereis una caza de brujas. A por el banquero!!!

pd: segun tu teoría si la mayoría de la población decidiera exterminar a los gays sería justo ya que lo quiere el pueblo.

pd2: yo no les quito la culpa a los banqueros, pero oye, que mucha gente compro y vendio casas en plena burbuja y participaron de esto y ahora lloran. Esos no son culpables, no? Mis cojones que no lo son.

1 2 respuestas
Dieter

No se como puedes llevar al "credito" a juicio.

Si me lei el panfleto de niño becerra y me ha convencido de muchas cosas.

Cada vez que mentais lo de islandia, un comunista escapa del 9 circulo.

NeV3rKilL

#50 Yo pensaba que lo que la gente quería era símplemente un futuro digno. Supongo que todos son unos perroflautas que solo quieren vivir del cuento...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#52 no se que querrán pero desde luego que han perdido el norte, y te lo dice alguien que participo activamente de la comisión legal y que redacto muchas cosas para el #15m.

Pero claro, en un sitio donde no hace falta estudiar ni tener conocimientos para poder decir lo que se te pase x la cabeza, pues como q a mi no me representan.

1 respuesta
Kenderr

#52 ¿Qué tiene que ver eso con juzgar a diestro y siniestro?

Yo soy el primero que quiere que se investiguen a todos los que han cometido delitos. Me parece de cachondeo que la mayoría de los dirigentes de la cajas que han quebrado se vayan de rositas y con indemnizaciones, pero tampoco voy a apoyar una acción que nace más de la rabia que del sentido de justicia.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#53 Pues te presento a la democracia, o lo que queda de ella. Zdravo democracia, democracia zdravo.

Lo que dices me recuerda más a una oligarquía que a otra cosa.

#54 Es que juzgar a alguien es para aplicar justicia, no es para atarlo a un palo y fustigarle por la gracia del pueblo. Si es inocente pues el juez ya lo dirá y se irá de rositas. Aún que yo pienso que todo está tán corrupto que los tribunales tampoco hacen bien su trabajo. Cómo coño van a hacer bien su trabajo si están puestos a dedo por "los malos" ? x'D

Vamos, si yo puedo poner a una persona de confianza de árbitro, para que arbitre un partido donde juego yo ya me dirás cuan justo puede ser dicho partido.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#55 Democracia es que tu puedas decir lo que quieras, no que te tenga que escuchar ni mucho menos seguir ciegamente aunque lo que digas sea falso o manifiestamente erroneo.

Por mucho que repitais que esta burbuja la crearon los bancos eso no se va a convertir en realidad. Muchisima gente hizo negocios vendiendo terrenos de sus padres, comprando y luego vendiendo casas, etc. Si eso se pasa por algo, todas las conclusiones que saques son totalmente erroneas.

Si a esto le unimos que el 15M se ha olvidado completamente de lo de la reforma electoral+acabar con corrupción y se centra cada día mas en recortes, pues chico, no teneis la razón por mucho que lo repitais no se convertirá en verdad.

edited: pero si poneis como ejemplo ISLANDIA, que creo TRIBUNALES DE EXCEPCIÓN, lee que significa eso y luego habla sobre Justicia. (un claro ejemplo de que hablar sin saber es cagarla)

1 1 respuesta
J

Esta gente cada dia flipa mas. Y luego diran que no viven en los mundos de yupi.

1 respuesta
NeV3rKilL

#56 Yo pensaba que en democracia todos los votos contaba y no que pasaban por un baremo para tirar a la papelera los votos de la gente sin estudios.

Te repito lo de antes. Si tu pones las armas en la calle, tu eres culpable de las carnicerías que hagan esas armas tanto o más del que aprieta el gatillo. El problema es que una vez que la carnicería se ha producido y se sabe que todo el mundo la ha cagado? Por qué se ayuda solo a una parte y al resto se le deja y que le den por culo ? Volviendo al quiz, porqué se inyectan 100MM a bancos, endeudando aún más al estado, si ese dinero no acaba parando a todos equitativamente? Conclusión: estado más endeudado, bancos más ricos, pueblo más jodido ergo algo no fuenciona. Lo normal es investigarlo, no? O hay que confiar en la buena voluntad de la gente que está jugando con tu pan ?

1 respuesta
rockfuck666

Pues sí, es como debería ser. Quienes han causado la crisis, que la paguen. Y que se solucione la crisis con dinero de esa gentuza, que dinero no falta, lo que pasa es que está en los bolsillos de cuatro sinvergüenzas, hijos de puta y paletos.
Perdón, se me ha escapado la manita a #3. No quería poner ahí manita, era para #4.

1
Soy_ZdRaVo

#58 Si los votos valen lo mismo demagogo, solo digo que yo no os voy a seguir a la panda de analfabetos que dominan el 15m ahora. Ya teneis a vuestro lider Alberto Garzón para que diga chorradas.

Pero que armas ni que niños muertos? El crédito y el beneficio que se obtiene por esto no es nada inmoral al igual que no es inmoral que tu cedas tu tiempo a una empresa a cambio de dinero. Que los bancos la cagaron? que la cagó el gobierno? que la cagaron los que se endeudaron? Pues claro, sino no estaríamos como estamos, pero fueron estos 3, y no sólo unos los que la cagaron bastamente.

y ahora quién paga? Pues el de siempre, pues en eso se basa el estado del bienestar, en que pague la clase media.

Y siento decirte que esto de los 400 euros, los aumentos de impuestos, e incluso los rescates bancarios en parte son para salvar también a esa gente a la que tu haces referencia, la gente rica no guarda el dinero en el banco, así que su quiebra les afectaría mucho menos. Pero claro, no os parais ni siquiera a pensar que consecuencias tendria no rescatar para esa gente con ahorros

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • C-3PBro
  • NeV3rKilL
  • allmy
  • cristofolmc
  • Kenderr
  • Soy_ZdRaVo
  • michi