2 cazas chocan en Albacete (3 pilotos muertos)

P

2 Mirage F-1 chocan por motivos desconocidos y tres pilotos del EA mueren

Tres personas han muerto tras estrellarse dos aviones del Ejército del Aire sobre el término municipal de El Bonillo (Albacete), informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El accidente se produjo sobre las 10.15 horas de hoy y en estos momentos se están investigando las causas, explicaron dichas fuentes. Los aparatos, dos cazabombarderos Mirage F-1 con base en el Ala 14 de la base aérea de Albacete, realizaban sendos vuelos de instrucción en el momento de la colisión.

Según las fuentes consultadas por elmundo.es, uno de los aparatos era de doble mando y en él viajaban dos pilotos, mientras que el segundo avión estaba tripulado por un solo hombre. Los tres han sido hallados sin vida, aunque el Ministerio de Defensa aún no ha podido confirmar sus identidades.

Los Mirage F-1 son aviones de diseño francés, están fabricados por la empresa Dassault, constan de un solo turborreactor y son de color gris claro. Los aparatos estrellados habían sido "modernizados recientemente", según fuentes de Defensa.

Uno de los aviones cayó en la finca Pago Guijoso, en el término municipal de El Bonillo y propiedad de Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno, y el segundo se estrelló en el terreno conocido como El Sabinar, en el límite de los términos de El Bonillo y Ossa de Montiel, informaron a Europa Press en fuentes municipales.

Los alcaldes de ambas localidades se encuentran en estos momentos en el lugar de los hechos, adonde también se están desplazando representantes del Ministerio de Defensa.

Fuente:elmundo

werty

lo he oído aquí y vivo a 200km. (la explosión o el choque, digo)

edit: no, era una explosión en controlada en escomrberas xD

-Orb-

joder... pues nada DEP.

Que mala suerte, ni que estubieran haciendo vuelos acrobaticos como para darse entre ellos como la patrulla aguila :/

Loa

DEP - el poder de la tecnologia

vasag0

haciendo el "caga y vete" a match2!!

mnez

ostia :S

George-Bush

Pues ya es dificil una colision en pleno vuelo de instruccion, es una pena por los pilotos, pero ahora que recuerdo tenemos pocos aviones y tenemos la mania de estrellarlos (ejem eurofighter ejem)

preguntitas

"El Bonillo es una nación" - dicho popular

Por lo que deduzco que ya disponen de ejercito miliciano con lanzacohetes tierra-aire.

XuKo

me parece complicadisimo el coche, a no ser ke estuvieran aciendo maniobras uno pegadisisisimo del otro y hubiese algun fallo en ese momento, pero un coche frontal es casi imposible teniendo en cuenta ke no es como la carretera ke giras derecha o izkierda si te viene uno, aki tiesnes todas las dimensiones para girar, enfin ya aclararan como a sido

M0E

Q fatalidad. DEP.

Y sí, también me extraña..

J

DEP

diegocloud

#9 coche???

melonz

Con Mirages en 2009 que vamos a esperar...

Una pena por los pilotos porque lo que les ha costado llegar ahí, DEP.

P

#9 Pienso igual , de todas maneras a tenido que ser un choque muy muy basto porque el mirage tiene las alas muy grandes por lo que en caso de choque o barrena planea mejor y asi hace mas facil una eyeccion , pero en este caso a tenido que ser un choque bastante fuerte y "raro". No se , la verdad a ver si dan mas datos.

factonni

joder, ya es mala suerte

cortes

En mi pueblo hace ya bastantes años (algo asi como 8-9 años) tambien se chocaron 2 cazas, pero sobrevivieron los 2 pilotos.

EDIT: uno si que se mato!.xD

Zc3Dr1ck

vaya basto, DEP

NaCh1To

ostia y yo sin enterarme xd

dep

LaChilvy

Lo acabo de leer... Una pena :\

KrITIK4L

Que putadon... y que raro... a ver que aclaran, porque se hace extraño el choque en el aire de dos aparatos así...

D.E.P

B

Joder, ¿y cómo se han chocado? :\

OhYeAh

Pues yo vivo en la capital y no he oído nada y me acabo de enterar ahora :S

DEP :(

EDIT: Vale, es en el bonillo, normal que no lo oyese xDD

eRTitO

Puede que sean pilotos "novatos" que estubieran realizando entrenamientos del curso de pilotos de combate en la academia general del aire.

Ux1o

#21

A - B

A <--------> B
A <----> B
A <-->
A B
(#)

DEP

Soy_ZdRaVo

serán de la base de las fuerzas aereas que hay en albacete no?

Yo fui de pequeño a ver los cazas con un amigo de la familia y me flipé mucho.

De esa misma base hace un tiempo un piloto loco cogia los avione y se iba a hacerle piruetas a su novia y en una de esas se mató. Por jaen fue.

Lo siento por las familias , una pena porque tienen que ser gente joven...

michi

DEP, lo triste es que normalmente es por imprudencias

Aeron

Triste noticia. RIP

danao

DEP u_u

s4suk3

video o fake

eRTitO

#25 Su novia iba montada en el caza? Porque eso no es posible xD

Usuarios habituales