2 empleados del Zoo de Madrid se quedan millón de euros

LaChilvy

Dos empleados del Zoo de Madrid se quedaron un millón de euros de la venta de las entradas
Emitían y vendían los pases al parque sin que fuesen contabilizados ni registrados por el sistema informático, que había sido manipulado. Guardaban el dinero en una caja de seguridad contratada por ellos para no levantar sospechas



La Policía Nacional ha detenido a dos empleados del Zoo Aquarium de Madrid acusados de estafar más de un millón de euros. Emitían y vendían las entradas al parque sin que fuesen contabilizadas ni registradas por el sistema informático, que había sido manipulado.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los arrestados, de 30 y 55 años, han reconocido que estafaron 1.168.147 euros emitiendo y posteriormente vendiendo entradas que no quedaban registradas en el sistema. Se les imputan dos delitos de falsedad documental, uno de estafa y otro de apropiación indebida.

No obstante, se ha podido recuperar por los agentes encargados de la investigación parte de este dinero en una caja de seguridad contratada por los detenidos para no levantar sospechas, según han confesado.

Uno de los arrestados era el encargado de despachar las entradas en una de las taquillas de acceso, lo que le facilitaba apoderarse directamente del importe en efectivo. Para el pago con tarjeta bancaria los autores contrataron un datáfono que direccionaba el dinero a una cuenta particular, evitando emplear así los aparatos de la taquilla.

El otro detenido estaba empleado como técnico informático en la empresa y es el que supuestamente manipuló los códigos de control del sistema operativo para que no registrase la emisión de una entrada cuando era impresa por el otro cómplice para su venta en taquilla.

Los ahora detenidos fueron descubiertos gracias a la denuncia anónima de otro empleado que alertó de la estafa, tras la que los agentes comprobaron que en la taquilla denunciada se compraban entradas válidas que permitían el acceso al recinto, pero que no quedaban descargadas en el sistema operativo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

http://www.publico.es/actualidad/537184/dos-empleados-del-zoo-de-madrid-se-quedaron-un-millon-de-euros-de-la-venta-de-las-entradas

Pues porque otro empleado se percató del tema y denuncií, que sino ahí seguirían, haciéndose de oro, hijos de fruta xD

4
1 comentario moderado
WaRdIx

Y uno del bar de una reconocida franquicia de debajo de mi oficina hizo lo mismo y 35.000€ pavitos en 6 meses le pillaron. Eso esta a la orden del dia.

Strangelove

Pero vamos a ver, o resulta que sólo en un mes sacaron un millón de euros, o es que llevaban varios meses así y el administrador/jefe era tonto del culo y no se enteraba (o no hacían cuentas mensuales). A mí me parece demasiado raro que sacaran tanto dinero en tan poco tiempo sin que ningún superior lo notase.

2 1 respuesta
Marmoth

La avaricia rompe el saco, con 500.000 yo ya estoy en la Seychelles.

AeRoS

Joder, 500.000 cada uno y vuelven a poner todo normal y no los hubieran pillado.

2
nerkaid

#4 El Zoo de Madrid factura anualmente unos 500.000.000€...

Estamos hablando de que han robado un 0,2% del total, que es una variación de beneficio anual más que aceptable en el rendimiento de un sitio así.

laZAr0

Por avariciosos, una vez te pones, el dinero es muy goloso, y probablemente no tenían objetivo, su destino era que los pillasen tarde o temprano. Si tu dices cuando tengamos 300k o 400k cada uno lo dejo, probablemente te escapes.

Gavilan

El tema es que el "empleado anonimo" se entero de la movida, quiso tete, los otros le dijeron que nanai y se choto. fin de la historia

4 2 respuestas
Marmoth

#9 Tu forma de expresarte me perturba.

45 1 respuesta
sagha

#1 que gilipollas el otro empleado..en vez de entrar con ellos en el bissness...

Gavilan

#10 Perdon, pues habia un tercer empleado que descubrio la estafa, y ante su falta de escrupulos solicito parte del botin, cuando los otros dos rufianes se negaron, este acudio despechado a las autoridades policiales, las cuales despues de varias pesquisas detubieron a los infames truanes.
mejor no?

25 4 respuestas
Shooket

#12 Bueno, el otro texto tenía menos faltas de ortografía xD

58
Torkocho

Menudo chivato envidioso el otro.

1 1 respuesta
lafundo

El saco avaricioso es...

n4x0

#12 y no puede ser que ese empleado en vez de querer su parte, fuese tan honrado que denuncio a la policia sin que estos se enteraran

1 respuesta
Fliyin

#16 JAJAJ na, definitivamente no.

5 1 respuesta
YokeseS

tanto saca un zoo por tener a animales en cautividad? hijos de puta

1 respuesta
Leoshito

Bueno, si se siguiera el ejemplo de Fabra, unos 9 meses en la carcel, y entrarán de aquí 3-4 meses tras un porrón de años de juicio, ¿no?

Y luego que se queden el dinero, que se lo han ganado.

C

#18 También tienen planes activos de conservación de especies, solo por eso merece mi respeto.

CiberBob

#12 #14 #17 La honrradez y la legalidad no son cosa de tontos, son cosa de buenos ciudadanos. Son lo correcto. En españa tenemos una cultura que ridiculiza a quien hace lo correcto... que asco...

1 respuesta
Torkocho

#21 Si, mucho asco, pero la realidad es que el "chivato" dudo mucho que lo hiciera por ser un buen ciudadano, ya que también vivía en España y seguramente seria practicante del deporte nacional, la envidia. Menudo asco verdad?

2 respuestas
CiberBob

#22 Eso son conjeturas. ¿Conoces cómo fue realmente la historia? No podemos leer la mente de las personas, sólo podemos ver sus acciones. Ese hombre hizo lo correcto, eso es un hecho, independientemente de sus intenciones, las cuales no tenemos ninguna manera de averiguar.

2 respuestas
Torkocho

#23 Lo cual no quita que sea un chivato, ¿hizo lo correcto? si ,¿es un chivato? también.

1 respuesta
Trebec

#9 #12

1
YokeseS

#22 a caso importa los motivos? ha hecho lo correcto y encima le criticamos... tenemos lo que nos merecemos

1 respuesta
garlor

seguro que denuncio porque les pidio parte del pastel y le dijeron que no xDD

STAN

eligieron split o steal?

lafundo

#23 Tu dices que hizo lo correcto. Como bine has dicho no podemos leer mentes ni hacer apuestas.

Lo correcto no es siempre valido. ¿Y si no le dejaron entrar en el pastel? Si hubiese entrado, si se diese esa caso/opcion, entonces no hubiese denunciado y su posterior accion y denuncia no seria lo correcto, seria movido por tocar los cojones o venganza o lo que sea

1 respuesta
Torkocho

#26 Llamarle chivato no es criticarlo, es una realidad... Si yo me entero de que tu estas haciendo algo ilegal te puedo denunciar y estaría haciendo lo correcto, pero seré un chivato.

Chivato honrado o envidioso? eso si es verdad que no lo podemos saber.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • Torkocho
  • YokeseS
  • lafundo
  • CiberBob
  • Gavilan
  • Marmoth