2 Espadas

L

Es una frikada muy grande que tengo en mente desde hace bastante tiempo...

Se podria desarrollar la habilidad y fuerza suficiente como para luchar con 2 espadas (vease una a cada mano) con suficiente habilidad como para igualar o ownear a una sola espada¿?

Es una comida de olla muy grande si... puro interes freak esque tengo la impresion de que es un simple invento peliculero para dar mas impresion.

Ai alguna referencia historica de alguna tribu barbara o lo que sea que luchara con un arma a cada mano¿?

Thx

-

Bueno,depende del tamaño de las espadas.

nero-sik

Linkazo es muy facil...2 espadas ligeras ;) Y listo

L

Pero una espada asi escocesa grandota a lo braveheart no las partiria¿?

Amas no veo muy famosa esa practica de usar 2 espadas, solo la e visto en artes marciales, no conozco ninguna referencia historica ni na...

smintcs

http://www.redmarcial.com.ar/disciplinas/armadura.htm
en esa web sale que había un pavo q llevaba dos espadas porq usaba una tecnica especial o algo asi

RikuTheRonin

Bueno, durante un periodo, los samurais llevaban consigo 3 katanas: una normal, una corta y un puñal...
Normalmente para pelear con dos armas se suele cojer la mas ligera en la mano "mala" para manejarla mejor, aunque bueno, supongo que con entrenamiento, se puede llegar al ambidiextrismo

nero-sik

no tienes porke si la espada ligera es de buen material...

Yo creo k en un combate gana el k tenga mas rapidez ;) A no ser k el otro te meta un viaje con la espada gorda :S

LOc0

Se podria desarrollar la habilidad y fuerza suficiente como para luchar con 2 espadas (vease una a cada mano) con suficiente habilidad como para igualar o ownear a una sola espada¿?

Se podría.

Salu2 ;)

artuditu

Para barbaro tienes un skill especial solo para eso.

Con paladin ya es mas complejo, esta mas orientado a que uses escudo.

Mega_Escroto

Yo soy ambidextro ^^ y el otro dia me compre x ebay una espada igual que la del jefe calvo de los 88 maniacos de Kill Bill vol.1 , y se utiliza facil. (esa doble) Eso si, deben estar bien equilibradas.

#11 si, soy un freak del copon

S

#10????puff pobre gente

Oni

referencia de alguna tribu? si mira, en españa se usaba una espada en la derecha y un puñal en la izquierda (SXVI+)

Krakken

Los tercios españoles destinados en Flandes se hicieron famosos porque muchos luchaban con una espada en una mano (la hábil) y con una daga larga en la otra (15-20 cms). Las llamaban toledana y vizcaína porque aunque se hacían en toda España, estos sitios era donde más fama y calidad tenían.

La vizcaína era más bien defensiva, pero muy manejable y podía dar un certera estocada cuando el oponente bajaba la guardia, o bloquear la espada enemiga para dar paso libre a la toledana.

Sin embargo, luchar con dos espadas a cada mano es muy complicado y requiere de dedicación exclusiva. Ten en cuenta que cuando es una espada, se suele apoyar las dos manos en ella, por lo que le das más fuerza y resistencia al choque con otra espada. Con una a cada mano, te ves obligado a hacer muchos giros de muñeca, brazo, cintura y todo el cuerpo para aprovechar la fuerza centrífuga por el peso de la espada. Requiere otra técnica, donde importa más moverse bien para lanzar los ataques a una buena velocidad y que no deje huecos por donde te colarse el oponente, aparte de unos brazos mucho más entrenados e igualmente habiles (ambidiestro). Digamos que hay que moverse como un loco. Sin embargo, tiene sus ventajas. Puedes hacer un ataque alternando ambas espadas de forma muy rápida y seguida y asi romper la guardia del enemigo, o bloquear su espada y colarle la otra tuya. Pero hay que tener en cuenta que a cada golpe de espadas, la tuya se irá más lejos por el retroceso (a menos que tengas un brazo fortísimo) y tendrás que poner rápidamente la otra para la defensa. Lo normal es que para esta lucha sean espadas algo más cortas (10-20 cms) y manejables.

En cualquier película queda muy bonito, es una forma de esgrima espectacular, pero como te decía, es difícil y arriesgada, pocos pueden usarla contra otro que lleve una y sea bues espadachín.

KaSe

toledana en la diestra y vizcaina en la zurda para desjarretar los higadillos a mas de un ideputa

SJDarkAngel

Un personaje historico que uso 2 espadas fue Miyamoto Musashi, uno de los samurais mas famosos de la historia de Japon. Él fue el primero que uso 2 espadas en combate, una llamada wakizashi (q era mas corta) y en la otra mano la katana.

En su tiempo fue una novedad y a partir de ahi se implanto esta técnica. Más tarde, con la aparicion del kendo (arte marcial basado en las tecnicas de combate samurais) esta guardia no desapareció (llamada Nito), y se sigue utilizando, y segun estoy enterado, se ha puesto muy de moda en los kendokas japoneses.

Personalmente he combatido contra gente q hace Nito (yo practico kendo) y he de decir q es una forma muy complicada de conseguir acertarle un buen golpe. Para ello se aconseja inclinar mas la espada (shinai) y adoptar una guardia mas alta, y al mismo tiempo evitar estar directamente delante de el, ya que el esta mas equilibrado y puede dirigir mejor los golpes. Lo suyo es ir moviendote y no permanecer mucho en el mismo sitio, no se si me explico bien.

Hacer nito o combatir con dos espadas tp es facil, hay q tener un fisico y una coordinacion muy buena.
Usar dos espadas no es q sea una ventaja, es una guardia como cualquier otra, ya que tb existen tecnicas contra nito. Todo tiene su modo de contrarrestarse.

Mega_Escroto

Para los ke kerais saber sobre musashi, leed Vagabond, de takehiko inoue

A todo esto... me quiero apuntar a kendo, cuanto cuesta el traje entero?

pix0Ne

Has pasado muchas horas de tu vida jugando al d2 verdad?

Pd: Si no es asi... yo si xD

SJDarkAngel

De armaduras hay de muchos precios. Es como todo, depende de la calidad, materiales etc..

www.kendoshop.com

Aki es donde yo me compre mi ultima armadura, buenos precios y buena calidad.
Como referencia la primera q tuve me costo 30.000 de las antiguas pesetas, era bastante sencilla pero va muy bien para empezar.
Mi siguiente adquisicion ya llego a los 700€, eso si, muy buena calidad.

C

armas ligeras si, yo en mi caso tengo un mandoble, y no te puedo decir que se pueda, pq pesa un webo xD

hay antecedentes de utilizacion de dos armas simultaneas en la cultura vikinga, aunque era mas Hacha y Antorcha (para quemar los poblados que saqueaban)

F

1-prueba con dos Wakizashis, son ligeros, medianos y rapidos.

2-Mazate

3- Practica en un dojo un minimo de 10 años 7 dias a la semana

4-Enorabuena, eres un as de la lucha a dos espadas.

-Crack-

normalmente, los que llevaban dos armas, eran 2 dagas, (una daga puede llegar a ser grande)

St0rM_T

#1 Seguro q habria algun animalote q llevaria 2 espadas, pero de ahi a una escuela o algo asi, pues no creo.

Esta hablando de llevar 2 mandobles o espadas bastardas. No de katanas, ni de dagas, ni cuchillos de la nocilla u.u

-

Tu coje una espada de las wenas e intenta dar un mandoble... Y luego me cuentas si no tas caido si puedes levantar la segunda... xDD

F

ahhhhh, llevar dos mandobles en plan espadas medievales?

tu lo q eres es un flipao, no existe ningun estilo de luxa a dos espadas a lo conan...¬¬ basikmente xq seria una pollez y akbrias con las muñecas rotas

Juanjolopezv

los vikingos educaban a sus hijos en el arte de ser ambidiestros en el uso de las armas, por lo que cuando eran adultos manejaban las espadas con el rabo mismamente xd yo a mis hijos les educaré asi tb xdddd

Usuarios habituales

  • Juanjolopezv
  • ForrestGump
  • SJDarkAngel
  • Mega_Escroto
  • Oni
  • nero-sik
  • Linkazo