20 años a Carcaño por el caso Marta del Castillo

Fistri

Me gustaria que el padre le echara un par de huevos y se cargara a los 3 que han sido absueltos.

Mejor justicia que esa no hay ninguna.

Por lo demas que dejen de quejarse de que si la justicia es injusta asi ha sido esto ultima decada

Yo soy el padre y estaria feliz de que salgan libres esos 3 para cargamelos yo,hay formas de matarlos sin que te pillen.

3 respuestas
L

#241

Yo siempre he dicho que lo dificil es coger el cuerpo sin que te pillen, pero una vez esto es fácil: una sola palabra: incineración.

joseph-

#241 No se le ven muchas luces al padre como para deshacerse de los cuerpos xd

doJi

#241 piensas igual que mi padre o.O

Siempre me dice que si le pasa algo de eso, el preferiría que los dejaran en libertad para matarlos el mismo.

1
danix64

#193

Perdona que haya tardado en ver tu mensaje, es que no estoy acostumbrado al sistema de avisos. No me he leido las dos paginas que han pasado ya pero queria debatir especificamente contigo.

Sobre el tema de endurecer las penas, es un tema delicado y caben muchas opiniones. Realmente, yo creo que endurecer las penas no merece la pena por varios motivos. respecto al que tu hablas de la proporcionalidad, dices que no es proporcional porque hay que ponerse desde el punto de vista de la victima y sus familiares.

A mi eso me parece un poco volver a la Edad Media, porque lo que dices es cadena perpetua efectiva. Dices que opinar desde fuera hace que las leyes sean absurdas, y que parece que los legisladores se ponen en el pellejo de los delincuentes. Pero no se ponen más en el pellejo del delincuente que en el de las victimas. Se ponen en el pellejo del imputado, y le dan derechos y garantías a éste para que el procedimiento de acusacion le permita defenderse y que se demuestre fehacientemente que el es culpable. Es un modo de evitar meter inocentes en la carcel (como tu y como yo).

Pero cuando ese imputado se demuestra ya que es delincuente, entonces ahi ya no hay ningun favor. Parece que pdemos hablar de años de prision tranqilamente y como si nada. 20 años es poco, 15 es poco, 10 es poco. Es facil opinar desde fuera. Imaginate estar 20 años en un sitio como es la carcel, que son sitios hacinados, donde la droga impera, hay grupos de presos que son lideres frente a otros, en fin. No hay mas que visitar una carcel para pensar que el ultimo sitio donde quisieras pasar nisiquiera 10 años seria una carcel.

Y eso que dices de que la gente promulga la reinsercion... es mas bien la constitucion. Ya tenemos uno de los codigos penales mas duros de europa (habida cuenta que la UE es el sitio del mundo donde mas se respetan los derechos humanos y mas garantias hay para hacerlos cumplir).

Por ultimo, hablas de los derechos de las victimas. Te pregunto yo... ¿que derechos? Derecho a hacer sufrir una persona porque te han hecho sufrir a ti? Es un tema bastante filosofico, aunque ese derecho hoy por hoy no existe. La justicia en España no se hace por venganza de la victima, si no que se castiga el incumplimiento de las normas por el Estado. Si nos rigieramos por la venganza mas que ciudadanos seguiriamos siendo barbaros.

El derecho de las victimas es la reparacion del daño, que en este caso es irreparable, y se compensa con responsabilidad civil cuya indemnizacino en este caso a la familia asciende a 200.000 €. Y hasta que no satisfaga ese dinero no va a tener beneficios penitenciarios, asique ya veremos a ver cuando sale de la carcel.

Lo siento por el tocho. Quede claro que no defiendo a Carcaño, sino que defiendo el sistema penal que tenemos. Sistema que unos países se copian a otros y cuya tradicion y evolucion se remonta siglos atras. Obviamente tienes sus defectos. Actualmente su defecto es que un culpable se puede librar. Desde mi punto de vista, prefiero ese defecto, a que el defecto sea que un juez te pueda enchironar facilmente, sin suficientes pruebas.

2 2 respuestas
vinilester

#245 Imaginate estar 20 años en un sitio como es la carcel, que son sitios hacinados, donde la droga impera, hay grupos de presos que son lideres frente a otros, en fin. No hay mas que visitar una carcel para pensar que el ultimo sitio donde quisieras pasar nisiquiera 10 años seria una carcel.

Si es que de eso precisamente se trata. De que gente como Carcaño sufra en sus carnes la prision el maximo tiempo posible. Ni facil ni dificil opinar desde fuera. Este hijoputa no va a parar alli por haber escrito un best seller o haber descubierto una vacuna contra alguna enfermedad. Va a chupar carcel por asesino, por matar a otra persona. El es el unico responsable de ese acto. Compasion 0 por mi parte.

Por ultimo, hablas de los derechos de las victimas. Te pregunto yo... ¿que derechos? Derecho a hacer sufrir una persona porque te han hecho sufrir a ti? Es un tema bastante filosofico, aunque ese derecho hoy por hoy no existe. La justicia en España no se hace por venganza de la victima, si no que se castiga el incumplimiento de las normas por el Estado. Si nos rigieramos por la venganza mas que ciudadanos seguiriamos siendo barbaros.

Derecho a que se haga justicia. En este caso no se ha hecho ya que el castigo es ridiculo y 3 personas han quedado en libertad. Lo del cuco es vergonzoso.

Esta claro que con la sentencia la parte acusada ha respirado tranquila y las victimas aun son mas victimas, esta vez por parte de la justicia.

ryuk

#223 La policía tiene esas cosas. Yo hace unos años sufrí un ataque en el centro de mi ciudad y mis padres al ver que no llegaba fueron a la comisaria a ver si tenían noticias mías o a poner una denuncia. Lo primero que el policía les preguntó fue que cuantos años tenía yo, cuando mis padres le dijeron que tenía 17 el tío les dijo que se fueran para casa que lo más probable es que yo estuviese por ahí pendoneando y que ya llegaría... A las dos horas mis padres me localizaron en un hospital, pero al tio ese paŽmatarlo.

2 años después
alepe

Parece que han encontrado el cuerpo.

1 1 respuesta
V3NDETT4

#248 completo un poco tu información:

La Policía ha encontrado este lunes restos óseos, posiblemente humanos, en las escombreras cercanas a Camas donde desde hace dos semanas se viene realizando la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, asesinada en 2009 cuando tenía 17 años. La Policía científica ha llegado hoy sobre las 08.30 horas a la escombrera de Camas (Sevilla) para determinar si los huesos localizados anoche son humanos o de origen animal.

Tres patrullas de la Policía Nacional custodian la zona precintada, indicando a todo el que intenta pasar que no se puede permanecer en el lugar. Esta circunstancia difiere de la de los otros días de búsqueda, que prensa y curiosos podían permanecer cerca de la zona de búsqueda. Ahora, la Policía no deja pasar.

Un portavoz de la Policía Nacional ha confirmado a ABC la noticia adelantada por el padre de Marta, Antonio del Castillo, y ha explicado que el hallazgo se ha producido en la tarde de este lunes por los efectivos que trabajan en la zona desde hace varias semanas. La Policía Científica y otros expertos forenses recogerán los huesos para analizarlos y determinar si pertenecen a un ser humano o a un animal. En caso de que fueran humanos habría que determinar además si pertenecen a Marta del Castillo o a otra persona distinta...

2
Dieter

Como sea el cuerpo, este va a cantar la traviata de verdad y va a enmarronas a todo el que estuvo implicado. Una "buena" noticia para la familia.

1 respuesta
chanquete

Espero que no sea el cuerpo.

1 respuesta
vinilester

#251 Y eso?

1 respuesta
B

#245 Imaginate estar 20 años en un sitio como es la carcel, que son sitios hacinados, donde la droga impera, hay grupos de presos que son lideres frente a otros, en fin. No hay mas que visitar una carcel para pensar que el ultimo sitio donde quisieras pasar nisiquiera 10 años seria una carcel.

Si entras en la cárcel algo habrás hecho, que nadie lo hace por voluntad propia. Dicho de otro modo, me da lo mismo lo que viva ese criminal en la cárcel. Si en lugar de matar a una chica hubiera visto una peli no estaría en la cárcel..

chanquete

#252 Me parece que ha habido una persecución injusta con esos chavales y un despliegue de medios de demasiada desigualdad con el resto de desaparecidos.

Vamos, me encuentro que soy uno de esos familiares que le han desaparecido a su hijo y me sentiría indignado y de mala hostia.

¿La igual de que depende de lo mediático que es una noticia o desaparición?.

3 respuestas
vinilester

#254 Las victimas no tienen ninguna culpa de que los medios se interesen mas por unos casos que por otros. Y eso no es sinonimo de que el despliegue sea proporcional a la difusion mediatica.

PD: Hay que estar muy amargadete para desear algo asi. Mucha mala leche, no se... Desearle el mal a una familia ya de por si destrozada, en fin...

4
Vitov

#254 Tómate un café y reescribe el bait que no se te entiende anda...

dicen los siquiatras que hasta que no aparece el cuerpo, no empieza el duelo necesario de la familia.

Espero que sea el cuerpo y que ayude a la familia y a la justicia a seguir su camino.

3
chanquete

Pues nada, suerte y que la fuerza les acompañe.

1 respuesta
Shaka

#254 Debes de estar de coña o no ser humano ...

Persecucion injusta ???? madre de dios lo que hay que leer. Espero que sea un bait.

3 1 respuesta
LaChilvy

Persecución injsuta dice xDDD

Pobrecitos eh... así va el país.

1
Dieter

#258 lo es.

K

Persecución injusta? lo raro es que los muy hijos de puta sigan vivos aún. Soy yo el padre y ya les hubiera desollado vivos.

7 1 respuesta
vinilester

#261 La verdad es que nunca entendere a esos padres de victimas que saben que los asesinos de su hija/o andan sueltos, como pueden compartir el mismo mundo con ellos.

Yo no podria vivir hasta ajusticiarlos.

1
alepe

Injusta, no lo sé, ¿inadecuada? De todas todas.

V3NDETT4

yo diría que si son los huesos, ya que la policía se puso en busca del cuerpo en la escombrería después de que Carcaño respondiese con un estímulo cerebral al examen que le hicieron en una clínica.

Por el bien de la familia, espero que esos sean los restos del cuerpo de Marta del Castillo y se pueda cerrar esta pesadilla que jamás debería ser vivida por ningún ser humano.

Ivlas

Pues yo estoy de acuerdo con estos users.

El bombo que se le ha dado a este caso no es normal, y no se han escatimado recursos, sin embargo hay otros cientos de casos que no reciben ni la decima parte de atencion y son igual o mas importantes.

Ojo, que me parece una putada para la familia, pero lo qhan hecho con este caso en españa, es convertirlo en un CIRCO.

1 respuesta
C

#257 Ya ni flamear se sabe.

chenon

Que yo recuerde todos los casos de asesinato morbosos donde han escondido el cadáver han tenido una gran repercusión mediática.

Sin ir más lejos pongo un par de ejemplos:

  1. El caso de Ruth Ortiz, asesinada por su padre José Bretón
  2. Desaparición de Malén Ortiz (palma de mallorca)
1 respuesta
Valyria

#267 y Mariluz, Jeremi Vargas, Madeleine... e incluso Asunta.

Todo este tipo de casos que implican a menores tienen mucha repercusión.

Ilore

#265 Pero entonces el problema no es que a este caso se le hayan dedicado muchos recursos, sino que a otros se les hayan dedicado pocos (segun tú) ¿no?.

Es cierto que este caso se ha convertido en un circo, pero yo creo que no ha sido por culpa de la prensa sino por culpa de los propios acusados, que han estado jugando al escondite con la justicia desde hace bastante indicando cada vez sitios diferentes donde estaba el cuerpo, hasta que han tenido que tirar de medios poco convencionales (lo de mirar los impulsos electricos de su cerebro) para averiguar la verdad (si es que esos huesos son humanos y de ella, claro). Eso si que ha sido un circo.

P.D.: Yo lo que habría hecho es que cada vez que el malnacido ese indicaba un sitio, lo habría puesto a cavar hasta que se encontrara el cuerpo ¿que al final dice que no está ahí? Vale, pues vamos al siguiente y a seguir cavando majete...

1 respuesta
Ivlas

#269 en parte es como dices, que a otros no se les dedica muchos recursos, pero mi comentario iba un poco mas por el camino de la critica hacia nuestra "prensa" , si es q puede llamarse asi xD

Por otra parte, espero q sea el cadaver y la familia deje de sufrir de una vez.

Tema cerrado

Usuarios habituales