El 20% de los jóvenes vascos no quiere acabar con eta

urrako

Claaaaaro que mala la policía que carga contra gentuza que quema contenedores, aclama a terroristas y rompe cristaleras...

p0rp0c0 amigo.

Digo yo, si no hubiese gentuza en la comunidad autónoma vasca asesinando y sus acólitos destruyendo el mobiliario urbano y montando jaleo día si día también, igual no hacía falta que os partiesen la cara. Igual sólo.

PD: Me río yo de que os quejeis de falta de libertad de expresión por allí, cualquiera puede decir Gora Euskadi askatuta, pero ¡ay como se diga viva España! a parte de llamarte facha alún tío mierda piojoso te intentará partir la cara. Si, falta libertad de expresión, pero para los que se quieren sentir españoles.

D

#88 Pero que entorno etarra si era una manifestacion por la detencion de un amigo de mi tio que fue detenido por poner carteles Anti-Mili, que tiene ser insumiso de proetarra veis fantasmas en cualquier lado, a aqui te pongo un ejemplo de como actua la policia en un funeral para poner paz:

#89 xDDDDDDDDD Yo te e dicho eso?¿ Deja de trasgiversa y patalear por no escribir lo que tu querias

#90 Son chavales

P

#92

Si ahora mismo en este tema condenas a los 3tarras por las victimas de ETA, puedo tragarme todos mis argumentos.

Y no opino mas de este tema.

XaPu69

Yo he recibido 5 disparos, 3 de ellos en el torax, 1 en el brazo y el otro en la cabeza

spoiler

#92 Si cometes un delito en un funeral, sigue siendo un delito. Sino todos los atracadores irian a los funerales...

D

#93 Yo en ningun momento e defendido a E.T.A como tampoco lo voy a hacer al gobierno y sus secuaces con noticias como esta:
http://www.gara.net/paperezkoa/20090823/153089/es/Una-vecina-61-anos-ira-carcel-protestar-ante-PP-Lizartza
OMG casi le toca la ikurriña a la del Pp, luego la peña habla de vascos que no quieren ver la banderas española y a esta señora la encierran por mover una ikurriña delante de la alcaldesa ilegal del pp

#94 Que delito cometieron?¿ Enterrar a sus victimas?¿ Alli solo estaban los familiares y los beltzas cargaron

Tr1p4s

#92 Pobrecitos pegaron a la familia de unos etarras en su funeral, porque recordemos que en el pais vasco los funerales de etarras se hacen perfectamente no como los de las victimas de ETA, porque el cura siempre se niega a decir por quien fue asesinado.

La iglesia vasca es todo un ejemplo.

urrako

La diferencia es que un estado por definición no es asesino. Un gobierno puede serlo, pero también puede no serlo; sin embargo Eta y cualqueir grupo terrorista es por definición asesino.

Ya me dirás tú si no ves la diferencia.

XaPu69

#95 Un delito es un delito independientemente de la edad que tengas. Sino todos los mayores de 70 años irian con una pistola de la mano atracando gente...

P

¿ Que tiene que ver las victimas de ETA , con el Estado Español ? :wtf:

#95 Te he dicho que condenes a ETA por matar a ciudadanos españoles no por librarnos de la tirania de Franco..

Por cierto no se si por alli por tu pueblo llego la noticia..

D

#96 xDDDDDDDD Ya ves los curas todos proetarras. Si es que te pones a la misma altura que ellos y te crees mejor xDDD

#97 No veo la diferencia cuando ambos actuan por igual tal vez tu si, incluso veo peor que un gobierno actue como una banda terrorista como es E.T.A pero bueno cada uno tiene su opinion...

#98 Si seguramente si le llega a tocar la Ikurriña la mata alli, menudos momentos de tension suerte que ahora pagara por enseñar su Ikurriña a la del Pp

#99 Cuando se condenen ambas por igual y ninguna de las victimas este una por encima de otra, me parecera bien condenar los atentados.Ya se que Franco murio pero eso que mas da?¿ Si cuando llego la democracia el partido que gobernaba se monto un grupo terrorista, existian grupos parapoliciales y uno de los ministros del Franquismo fundo uno de los partidos mas importantes del pais.
Tambien los constitucionalistas etc... atacan pero eso no sale en la tele:

Es que estas amenazas no se venden igual que E.T.A

Snapper

#95 Tu no apoyas a eta, pero pones siempre como fuente de informacion fidedigna a un periodico que es conocido por su nulo apoyo a eta y su entorno.

Y claro, solo estaban en un entierro y fue la ertzaina y les empezo a pegar asi, sin mas y lo jodido es que te lo creeras, porque te ponen un video de 2m viendo a la ertzaina cargar, pero fijo que te olvidas de todo lo anterior, seguro que no estaban dando vivas a eta y con sus pancartas en apoyo al terrorismo, seguro que no.

P

¿Joder hace falta algun comentario mas de este hombre para ser BANEADO?

Cuando se condenen ambas por igual y ninguna de las victimas este una por encima de otra, me parecera bien condenar los atentados

Esto canta ya demasiado xD

Nority

Normal que ETA los reclute, con esto de la crisis...
ETA ve que haces el imbécil y los apoyas, y te sugieren de entrar a su super equipo de terros. Te dan 1 kilo para ir tirando, desplazándote y ayudando a sus mega comandos.
Dan pena básicamente, que poca ética.
(Si, paso de la discusión de antes para no sulfurarme).

urrako

Chaval, tú eres tonto y no hay más. Decir que Eta y el gobierno es igual...si casi. Ni con los GAL (que aborrezco) se puso bombas indiscriminadas. Y eso fue hace 20 años, ya me dirás a quien mata hoy el gobierno.

Espera, espera, igual dices que son iguales porque allí la policía os da caña y os soba un poco el morro, o porque os ilegalzan partidos proetarras, o porque no os dejan poner fotos de vuestros amiguitos en las fiestas de Bilbao...

¿Por esto dices que Eta que acaba de matar gente en estos meses es igual al gobierno de España?

Tú eres tonto y no hay más, en serio.

D

#101 Bueno aqui hay gente que pone fuentes como LD,El mundo,Interconomia....que mas da un panfleto que otro?¿
Lo del entierro fue asi, aqui tienes donde se lio por recibir a los muertos con la peña y la manifa y tal:

Apartir del minuto 4 empieza la movida. En el cementerio solo estaban los familiares como se puede ver, la gente no fue para que no se repitiese lo del aeropuerto.

#102 Como mucho no me puedo presentar a las elecciones en Euskadi xDDDDDDD Bueno si lo condeno delante de la television si xD

#104 Te e dicho yo que hoy en dia haya matado al gobierno a alguien?¿ Pero no veo que los del pasado este pagando por sus crimenes como lo hacen los presos de E.T.A
El gobierno y E.T.A se retroalimenta, no es algo nuevo ni nada e!

D

Es que este tema es acojonante. He estado este fin de semana en Bilbao visitando a tíos y primos, y estos primos tienen 12, 9 y 6 años. Todos ellos son muy nacionalistas y tal, sobre todo en el tema de llevar pulseras con la ikurriña y cosas así. Pero lo mejor es que me preguntaron varias veces si me sentía español. Un puto niño de 9 años preguntándome si me siento español o no. Qué idea tendrá él con esa edad para hacer esas preguntas...

Y es que es una tradición pensar así, desde hace tiempo el tema se jodió, comieron el coco a las generaciones pasadas los políticos y ahora estas generaciones tienen hijos y se extiende el problema porque les inculcan el mismo lavado de cerebro que recibieron ellos. De alguna manera nuestros abuelos y los políticos de la época se las arreglaron para cagarla con su educación, y ahora el problema se extiende a la gente joven porque esa misma educación se ha transmitido a los hijos.

Otro primo de 15 pasa de estos rollos, pero realmente hay mucha presión entre los propios niños con estos temas. Es como una moda para crear identidad de grupo. Casi todos tienen espíritu nacionalista, y el que no lo tiene acaba teniéndolo a la fuerza para no quedarse sin amigos.

El problema es que un niño nacionalista no es peligroso porque no tienen ganas de matar ni hacer daño a nadie, pero cuando llega la adolescencia se acaba metiendo en grupos más radicales, se junta con los líderes (que suelen ser los más nacionalistas de todos, obviamente), y éstos le comen el coco hasta el punto de que acaba aceptando que los atentados son buenos para Euskadi y demás.

Es un tema bastante jodido. Algunos acaban saliendo, mi propio tío las tenía todas consigo para acabar seriamente en la banda, pero tuvo hijos y se las arregló para dejarlo. Ahora es un padrazo, un tío muy simpático, y sólo le quedan las raíces nacionalistas. A otro primo mío, un poco tonto, le pasó más o menos lo mismo. Le comieron el coco y tenía malas influencias, pero supongo que era demasiado tonto como para ser útil y ahora parece que lo ha acabado dejando.

En fin, es algo complicado. Desde luego con campañas antiterroristas no van a hacer nada. Lo primero que hay que evitar es, poco a poco, que los nacionalistas vayan llegando en menor medida al poder. Me la suda si se instaura una semidictadura tipo Franco y se prohibe la libertad de expresión de esa gente. La libertad de expresión es muy bonita pero a veces tiene que desaparecer, porque llega un momento en el que hay un grupo de gente que comienza a degenerar y esas malas hierbas hay que cortarlas.

Meter en la cárcel a los etarras debe ser sólo una herramienta a corto-medio plazo: a corto plazo porque debilitas la banda y a medio porque a las "futuras promesas" les puede echar para atrás la idea de la cárcel. Si a un árbol le cortas los frutos, antes o después acabarán volviendo a salir. Hay que cortar el problema de raíz, dejar sin agua al árbol. Y eso se hace evitando que políticos nacionalistas que apoyen a ETA directa, indirecta, cerrada o abiertamente lleguen al poder y metan mano en la educación de los niños.

Es un proceso muy largo, pero yo creo que poco a poco a la chusma adolescente del País Vasco en lugar de meterse a la ETA prefiere darle a las drogas y a ese tipo de cosas. Y eso es bueno.

D

#106 Ahora mismo es todo lo contrario, tus primos pueden ser todo lo nacionalistas que quieran pero actualmente la juventud de la izquierda abertzale lo mas radical que puede hacer es llevar una pegatina de Euskal Presoak Etxera. En la calle no la lian, la Ertzaintza fue a quitar carteles y la gente bailo

KeRNeL

aqui de echo se utiliza ESPAÑOL como insulto, ahi teneis cuerda para rato...

Tr1p4s

Para el listo de Deltakiller

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/02/19/la-iglesia-vasca-de-nuevo-brinda-su-comprension-a-los-terroristas/

http://noticias.ya.com/local/pais-vasco/30/03/2009/uriarte-cree-iglesia.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/16/espana/1163673835.html

http://www.elmundo.es/2001/01/24/espana/e000142_imp.html

Por cierto como mola ver a los policias dar de palos a los pro etarras.

Nority

#105 Poco más y dices ETA FTW... en serio, tienes un problema en la sesera.
Una democracia no es lo mismo que una banda terrorista.
Si la democracia combate los interes de la banda terrorista para asegurar la seguridad del pueblo español (El País Vasco y Cataluña están incluidos en España, por cierto) es porque ETA viola la legislación de España, no porque les entre en gana.
Y si van a un funeral es porque buscan etarras entre los asistentes (nada que ver con que los que van sean 4 paletos sin 2 dedos de frente).

D

#109 Muy bueno el documental de telencio sobre los cachorros de E.T.A, aparecia mi Ikastola jajajja
Te empiezo yo a poner enlaces sobre juicios como el de Galindo jefe de los verdes en Euskadi y traficante de drogas a la vez?¿

#110 Ojala te maten un familiar y 10 años despues te traigan su cadaver los mismos que lo mataron para encima zurrar a tu familia en el funeral

P

#108 Y llego el que faltaba..

Nority

#111 Ojalá algún día madures. Mientras tanto, xoxo tkm bss.
Y antes de replicar con memeces, aprende algo de ética, que andas falto. Es casi un pecado ético desearle desgracias a otro ser vivio.

D

#113, ¿pecado ético? Qué pedante xd.

Será un pecado, pero es más animal que cualquier otra cosa el desearle mal a la gente.

D

#113 Yo soy el que se queja de la violencia de ambos, solo que para algunos no es comparable.
Lo de la Etica te lo puedes dejar en casa, nos vemos hasta que madure bss :**

A

Hacen lo que ven en casa, simple.

No sabía yo que había tanto padre/madre deficiente en el P.Vasco.

melonz

Tan complicado es ver que puede pasar en un 150mil vs 45millones o yo soy un visionario?

P

en las ikastolas se venden metralletas :D

yo estudie en una ikastola, y no soy pro-etarra ni quiero la independencia, aqui a los unicos que os comen el coco es a vosotros creyendoos eso :/

Nority

#115 Una última cosa, ¿cuántas víctimas se ha cobrado ETA, cúantas bombas ha puesto en nucleos poblados, cuántas agresiones, peleas o lo que sea han protagonizado? ¿Y cuántas muertes se han cobrado los estados español y francés, cuantas bombas han puesto en nucleos poblados y cuántas agresiones han provocado?

D

#118 No puede ser cierto OMG!!!!!

#119 No lo se pero estas comparando un gobierno con una banda terrorista?¿

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Nority
  • deltakiller
  • PrOdyH
  • Tr1p4s
  • Snapper
  • XaPu69
  • Ga1a