2000€ de declaración de la renta...

albertoste

Yo hay una cosa que no entiendo.... Si tienes un pagador no estas obligado a hacerla a no ser que pases de los 22k al año, o 18k o algo asi no estoy seguro...
Sin embargo, si tienes dos pagadores, si superas los 11,5k, si la tienes que hacer....que puta lógica tiene eso????

A mi me sale a pagar 1k por haber tenido dos pagadores..... ):

2 respuestas
Phatality

#29 Supongo que sabes que eso de "contabilidad creativa" es ilegal y tal, ¿no? Yo curré de contable en una correduría de seguros y el director siempre hacía cosillas así. Por ejemplo, un año no pagó impuesto de sociedades porque se inventó un deterioro del fondo de comercio que hizo que la cuenta de resultados arrojase pérdidas, pero claro, eso es totalmente ilegal y denunciable xd

Also #48

Espero que luego no os quejéis de que hay corrupción en España y tal y cual si sois los primeros en incurrir en fraudes fiscales de este calibre.

1 2 respuestas
sacohuesos

Pues yo este año he pedido cita en hacienda para modificar el borrador, me dice textualmente .... "Sin embargo, existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se
modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación.
Dichas circunstancias, en su caso, consisten en tener rentas de actividades profesionales imputadas
sin que figure como empresario o profesional".

Pero no tengo huevos a modificarlo, este año al contrario que años anteriores trabaje asegurado en una empresa, y en el borrador me salen Rendimientos del trabajo(en la que trabaje asegurado) y Actividades economicas (lo que he trabajado en años anteriores y no he tenido problema al modificarlo,bajandome el programa padre y poniendo los datos y hecho).
Alguno tiene idea? Que me devuelven 433 euros y asi no me tengo que esperar al dia 23 :P

Hades13

.

charlesmarri

En serio, cada vez me da más asco el sistema en el que vivimos.

AG

#60 ¿Tú facturas con IRPF e IVA el 100% de tus trabajos?

1 respuesta
M0E

#62 Yo lo soy xD no lo niego. También está aquel momento en que el ciudadano se siente expoliado por la administración y no confía en las instituciones, y empieza a ver legítimas algunas cosas..

1 respuesta
B

A mi me toca pagar los impuestos del coche que gane en facebook, 900 leros o asi.

Kenderr

#62 Hace tiempo que no leia una tonteria tan grande.

¿Que es la contabilidad creativa? Es algo demasiado ambiguo como para que puedas definirlo como ilegal. Habra acciones ilegales segun algunos y otras que simplemente esten en la linea de lo legal/ilegal.

Pd: Espero que no critiques la corrupcion habiendo bajado alguna vez una cancion o descargado algo de forma ilegal.

1 respuesta
icetor

#61 la logica de somos unos chorizos y algo nos tenemos que llevar del sudor ajeno....

xXxHarlockxX

Mi padre tenía que pagar unos 1500 € si lo hacía conjunta con mi madre, al hacerlo separado "solo" tiene que pagar 450 €, la haces conjunta con alguien?

Phatality

#67 No seré yo quien diga que la fiscalidad en españa es laxa, pero de ahí a ir "a dios rogando y con el palo dando" hay un trecho. Tuve un profesor de Derecho Tributario que comentaba que en los países escandinavos tienen una "cultura" (o quizás sería más preciso decir actitud) hacia la tributación muy recia. Se ve que allí los ciudadanos denuncian a quien se sabe que defrauda y tal y ahí los tienes, con uno de los sistemas de prestaciones sociales más progresista (en cuanto a innovación en las prestaciones y a "generosidad" en las mismas) del mundo. Vamos, igualito que aquí xd

No seré yo quien eche flores a esa clase de política social en la medida en que no es más que una manifestación de intervencionismo excerbada que tiene su origen en, simple y llanamente, un verdadero expolio fiscal. Sea como fuere (que me voy por los cerros de úbeda xD), a donde quiero ir a parar, es a que no es lícito que nos vayamos "indignando" con tramas gargantuescas de corrupción y demás si nosotros, aunque a pequeña escala, también estamos incurriendo en esa clase de corrupción.

#69 De ambiguo nada :/ Todo lo que no contemple el PGC de 2007 es ilegal, punto y pelota. Btw, esa comparación con descargar música.. xd Sí hamijo, es eactamente lo mismo, sí xddd

2 respuestas
MoHEmperador

#66

yo soy repartidor de Butano y voy a comisiòn.....Me pagan a 0.82 bombona que subo

La empresa a fin de mes me pasa el total...por ejemplo:

El mes pasado vendì 1652 bombonas x 0.82 = 1.354 eso de base luego mas el 18% de I.V.A

Me quitan el 20% de IRPF + 18% de IVA y la seguridad social claro . Yo no puedo ni quitar ni poner facturas al ir a comisiòn , solo en el gas-oil me devuelven el IVA

Imagino que todo te lo llevarà un asesor o asesoria , pero me parece una barbaridad lo que tienes que pagar y mas siendo Autonomo

Post Data : Lo que saco en propinas logicamente no lo declaro xD , el mes pasado saquè 600 euros en Propis

Suerte :)

Kenderr

#72 Pues igual que tu comparacion sobre corrupcion y contablidad.

Pero tu a tu rollo, sigues sin definirme que acciones son las que contempla la contabilidad creativa para ser considerada ilegal.

Puesto que tienes una definicion general de lo que es contabilidad creativa podrias compartirla.

1 respuesta
VonRundstedt

A mi me ha salido a devolver, pero unos 150 euros nada más... el año pasado tuve que pagar 700 euros, y todo porque el paro cuenta como segundo pagador, como si hubiera tenido otro trabajo, entonces al tener 2 pagadores el límite de lo que puedes ganar se reducia a la mitad, y contando lo que "gané" con el paro se pasaba :/ menudos hdps, por cobrar el paro tuve que pagar casi un mes de paro ekisdedede

Tr1p4s

¿2000€? No se, me parece muchísimo y mas todavía con esos beneficios. Debe haber algo raro.

Pero bueno, un aplauso para todos aquellos que intentan evadirse del robo estatal, demostráis cada día que lo que hacéis es lo que muchos pedimos desde hace tiempo aunque no lo apoyéis, pero luego no seáis hipócritas y pidáis mas estado.

Por cierto Evasión fiscal del 2009.

1
M0E

#72 Pero ahí hay que separar la búsqueda del beneficio propio a alguien que nada debe a nadie; a la posición privilegiada del que se supone se debe y se entrega al bien común, y usa eso para inflar su bolsillo. Al empresario se le obliga a cumplir con la legalidad, pero no a ser moral o ético (mientras cumpla con la primera); al político sí. Precisamente xq se les entrega un poder exclusivo y logicamente, esa posición privilegiada tiene sus implicaciones.

Expolio fiscal es la palabra.

Y para todo lo demás:

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Percepci%C3%B3n_de_Corrupci%C3%B3n#.C3.8Dndices_anuales

Será por algo.

#74 De verdad que tiene toda la razón del mundo. Comprar facturas es creativo e ilegal, por ejemplo. Hacer malabarismos inventándose pérdidas o contabilizando depreciaciones exageradas, creando provisiones absurdas, al no estar contemplado en el PGC, es ilegal.

Pero vamos, si no lo crees, que pida tu hermano una auditoría y a ver.

1 respuesta
voodoostock

Este año no estan enviando borradores a todo el mundo, y en concreto a gente que le sale rentable hacer la declaración y no esta "Oblilglado", es decir que te devuelven. También estan mandando borradores mal, y estoy mas que seguro que lo hacen queriendo con fin recaudatorio. Y eso que estoy trabajando este año en la campaña de la renta. Os aconsejo que la reviseis si o si, y no confirmeis el borrador si os llegado. También estan mandando casi todos los borradores de forma individual en vez de conjunta, para matrimonios, ya que, en la mayoría de los casos sale ganando el contribuyente. Me esta dando verguenza ajena.

A mi hermana por ejemplo, le salia a ingresar 1400 euros mas o menos, y revisandolo en casa, le salia que haciendo tenia que devolver 400, todo por que en vez cobraba 100 euros por mes por la ayuda a madres trabajadoras con hijos menores de X años (ayuda que da el estado para guarderias etc) se lo estaban sumando en vez de restar, una chapuza vamos. Y asi mil casos.

Pd: Nos han dado orden, de bajo ningún concepto aconsejar a los contribuyentes que vayan a un gestor privado, y no salen tan caros, por algo será.

I

550€ me han devuelto.

Que te la mire un gestor, no te saldrá caro y te puede ahorrar un buen disgusto (y dinero también).

MisKo

El nº de pagadores que tengas no tiene que ver en que te devuelvan o te toque pagar, solo modifica en si tienes que hacer o no la declaracion, pk se bajan las cantidades que se tienen en cuenta para validar esto ultimo.

Lo unico que se tiene en cuenta para saber si tienes que pagar o te tienen que devolver es todo lo que les pagas a ello a lo largo del año.

Tal como han dicho por ahi atras, los primeros 6 meses en una empresa, te ponen siempre el MINIMO LEGAL de IRPF que es 2% , por lo que esos primeros 6 meses, estas dejándole de pagar a hacienda sobre un 10% de tu sueldo ( normalmente suele salir un 12% de irpf como normal para no tener que pagar a hacienda, y para que no te tengan que devolver, pero eso ya depende de cada uno ).

De todas formas, tu puedes exigir que, desde el primer dia, te pongan el IRPF que te corresponden ( ademas, que es lo logico para que no metan palazos )

Cuando te conviene ese 2% ? pues qndo en un solo año, vas a trabajar esos 6 meses y no vas a volver a trabajar mas en ese año. Siempre y cuando, en esos 6 meses no superes los 22mil anuales ( deberias cobrar unos 3700 brutos mensuales para superar eso en 6 meses )

#61 Eso se aplica solo si el segundo pagador supera los 1500€ anuales.

EDIT2 : http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/sabes-hacer-declaracion-renta-este-video-ensena/754857/

VonRundstedt

Tengo una amiga que un año tuvo que pagar más de 6000 euros, pero fue porque vendio su empresa, haztelo mirar #1 no creo que sea normal que tengas que pagar tanto por solo trabajar :/

1 respuesta
AG

#81 A ver qué explicación me da mañana el gestor y, dependiendo de lo convencido que salga, iré a buscar a un asesor o no, porque me estoy crispando mil xD.

Showt1me

#1 buscate un buen gestor que te haga la trampa para que te salga a favor.

scumah

Yo tengo que pagar 1300€ habiendo ganado unos 15000 brutos el año pasado. Tuve, según creía yo, dos pagadores, el segundo no llegaba a los 1500€ necesarios para hacer la declaración obligatoriamente, pero resulta que los 105€ mensuales de ayuda para el alquiler que me da la junta cuentan como pagador, por lo que son 1260€ más, ergo tengo que hacer la declaración. Así que tengo que pagar más de lo que me han dado de ayuda, sólo por haberla pedido xD Los 1300€ los pago por que tengo el mínimo de IRPF, ya que cobro una mierda :P

Para el que lo quiera saber, según tengo entendido, la renta es obligatoria hacerla con un sueldo de más de 22.000 anuales brutos, o , en caso de tener más de un pagador, si la cantidad recibida del segundo y subsiguientes pagadores es mayor a 1500€.

Letto

¿25.000 netos? Ya empiezas mal si cuentas ingresos "netos" siendo autónomo. Igualmente tu lo que has pagado debería ser:

20% de tus beneficios (se resta el 15% retenido)
Cuota de autónomo (cuenta como gasto)
El IVA directamente no lo cuentes nunca.

Y al final del año según lo que has ganado se mira si debes o te deben según la pirámide aquella que te puse hace tiempo.

Lo de la contabilidad creativa tal y como se está poniendo el estado es de locos, a poco que te cantees inspección al canto y multa.

Pocas cosas te puedes desgravar con tu actividad económica, incluso si pagas un alquiler solo podrás desgravar la parte proporcional a tu despacho (y lo mismo con facturas y demás).

1 respuesta
MisKo

El video que he puesto en #80 explica muy bien y muy simple como calcularias lo que te toca pagar, aunq es para gente que trabaja por cuenta ajena, no para autonomos, pero bueno.

Cojes los pasos de ese video, mas las cantidades del año 2010, buscas que puedes descontarte y tal, y te sale en tus propios calculos ( facilmente ) lo que deberias pagar o te deberian devolver.

Si eso difiere mucho con el borrador que te envian, llevaselo ya a un gestor y que te lo mire, si la diferencia es infima, no compensa pagar un gestor para que te lo mire.

iRoN-G

Que mala suerte tio, a mi me van a devolver 2000€ (me devolvieron hace poco 3000€ de algo del IVA) y la verdad que no entiendo mucho de la renta y me la lleva un gestor, soy autónomo y tambien trabajo a jornada completa por cuenta ajena.

Que fuerte tio pfff.

Suerte

AG

#85 La pirámide fue lo primero a lo que recurrí. La tengo bien guardadita.

Tal y como explicas, entiendo entonces que me toque pagar 2000€, porque haciendo cuentas es lo que sale (considerando que no tengo gastos apenas que desgravar), pero lo que sigo sin entender es cómo a otros autónomos, facturando aún más, les sale a devolver xD. Ya sé que son sectores distintos, pero no veas qué envidia xD.

Letto

Igualmente recuerda que con la pirámide son tramos:

Los 5000 primeros no pagan nada
Luego el 24%
Luego el 28%
etc

Es decir que si consigues 35.000 € de beneficios no pagas un 37% de impuestos sobre la cantidad total, "solo" por el tramo de 32.360 hasta 35.500.

Yo tuve un par de años de autónomo muy buenos currando de jefecillo en una empresa y la ostia que me vino de impuestos fue épica, da mucha rabia peeeeero ya me gustaría ganar lo que ganaba entonces aunque luego toque pringar.

1 respuesta
AG

#89 Sé lo de los tramos. Creo que me lo explicaste tú hace más de un año xD.

Cuanto más miro los porcentajes, más exagerados me parecen.

Usuarios habituales

Tags