2000€ de declaración de la renta...

AG

Señores, esto es un cry en toda regla. 2000€ que me sale a pagar la declaración de la renta... Soy autónomo, y estoy que me subo por las paredes; nunca esperaba tal cantidad, y más aún habiendo pagado religiosamente mis 12 mensualidades de la Seguridad Social, el 15% de IRPF en todas las facturas y, por supuesto, haber devuelto el IVA en todas ellas.

Esto es un timo en toda regla, porque 2000€ de la SS + 2000€ de la declaración + el 15% del importe neto de todas mis facturas (no sé a cuánto equivaldrá ahora mismo, pero 2000€ también seguro) supone 6000€ de gastos al año. 6000€ me cuesta al año trabajar de mantener esta continuidad. El sueldo de varios meses de regalo con lacito al Estado.

Los que tengáis que hacerla también, ¿hay algún afortunado al que le haya salido a devolver? En caso de que no, ¿cuánto os toca pagar y a qué os dedicáis?

2
xPipOx

A mis padres siempre les sale a devolver no se como lo hacen :'D. La verdad te pones a echar cuentas de lo que te quita el estado y joder...

k0l3kup

Has ido a un gestor a que te lo mire, o solo has pedido borrador? A mis padres una vez le salia a pagar 500 euros, fueron al gestor y acabaron devolviendole a ellos casi 400 euros.

3 1 respuesta
B

Con el PP esto no pasaría...

23 3 respuestas
Killer_M4A1

2000 ñapos dios mio..... Que dios te pille confesado. Créeme ve a cualquier gestoria que por 50€ o 60€ te lo van a mirar y seguro que termina bajando la cantidad o incluso te van a devolver pasata

NosFeR_

A mi por suerte me sale a devolver 250€, me toca pagar 2000€ y me hunden en la miseria, putos ladrones =/

T-1000

Mis familiares también tienen que pagar cantidades absurdas de dinero , han cambiado todos los parámetros los hdp.

koalas

#1 dios a que te dedicas tu?? eso tiene que a ver un error macho...........

1 respuesta
Urien

Conozco a alguien que le salió a pagar 800€, lo revisó un tio suyo y le devuelven 50€.
No te creas esos 2000€ ni de casualidad pero echa mano de algún enteradillo en esto si quieres obtener resultados reales.

LaChilvy

A mi este año me han devuelto unos 200 euros...

Es raro, porque he estado en 2 sitios (dos curros diferentes).

1
Crus

#4

Precisamente fue Aznar el que cambió esto...

Mi novia ha trabajado 5 meses en un sitio y despues otros 6 en otro sitio, le toca pagar 1500...¿Porque? Porque ha rabajado en dos empresas diferentes aunque no a la vez.

12 2 respuestas
DeFiNiTioN

Pufff, y eres autónomo, menuda clavada. Espero que se quede al final en menos.

rafator_16

Yo he tenido que pasar 1400 €, no, no soy autónomo y curro en una empresa de restauración de cafeteras cobrando unos 1000 pavos al mes. Pero el año pasado la empresa cambió de nombre o no se qué historias y he tenido que pagar esto.. Sabrás que lo puedes hacer en varios plazos,no? Creo que 2 o 4. Yo lo he puesto para pagarlo en 2 tandas, pero vamos, un puto ojo de la cara..

Menudos cabr*nes

corono

#4 JAJAJAJA me descojono, metete a cómico, tienes mucho potencial.

Como ya han dicho por ahí, revisa a ver si lo has hecho todo bien, menuda puñalada.

8
AikonCWD

A mi este año me ha salido 0 (ni doy ni me devuelven). Pero el año que viene tendré que pagar algo ya que he currado en 3 sitios xD.

Por cierto, a mi hermano le han devuelto 2000€, creo que son los tuyos. MP me

1
T

Ufff te acompaño en el sentimiento...
España : donde nadie puede valerse por su cuenta desde 2004

Andy

si la cosa no te marcha del todo mal, has pensado en fundar una pequeña SL? Si el negocio ya ha arrancado, normalmente vas a ahorrar algo en gastos fiscales.

1 respuesta
MisKo

me sale a pagar 550€ a falta de que me lo revise alguien que sepa, aunque creo que me saldrá a pagar, pero espero que menos, unos 350 como muxo si es que llega...

animo xD

Atalex

Me da la impresión de que en España no se valoran las pymes ni a sus emprendedores.

michi

a mi me han devuelto 230 euros, porque me habian retenido de mas. Quiza me equivoque, pero creo que a cualquier asalariado normal (de mileurista para arriba) le retienen al anyo mas que esos 6000, eso si, sin las ventajas ni inconvenientes extra que teneis los autonomos

no controlo del todo esto pero segun veo en mi ultima nomina mi empresa paga 838 euros de mas cada mes para que yo cobre mi sueldo, si es que "Base de cotizacion de contigencias profesionales y conceptos de recaudacion conjunta" es lo que ellos pagan en total cada mes, que ya digo que no lo se conseguridad

por lo que veo ser autonomo es chollo mientras hay negocio pero cuando la cosa flojea los costes no compensan, no es asi?

#21 pues no es una broma, pero termina de leer la frase, quiza asi tenga mas sentido

1 respuesta
B

¿Os digo lo que paga un autónomo que regenta una administración de lotería? Contando que mi mierda de sueldo es el 3% de cada venta, porque TODO se lo queda el estado. Cuando una puta tienda de mierda que vende ropa a 60€ la prenda se queda más del 20% PARA ELLA TOTALMENTE.

Más de 10.000€ pago yo al año.

#20
¿Ser autónomo un chollo? ¿Es una broma michi, o va en serio? Porque podría llegar a pegar a alguien con guantes de boxeo trucados por ese comentario.

P.D: Pues no, no tiene ni más ni menos sentido, sólo es más larga la frase.

Es un chollo ser trabajador. Tus horas y te vas a tu casa o a donde quieras. Y si la empresa peta, tú sólo pierdes tus futuros como currante y sueldo. Pero el empresario lo pierde todo (si no se fuga con todo y es un hijo de puta que deja a la gente sin paro y sin nada). Un autónomo simplemente es alguien que el estado se rie de él, le pide dinero, y cuando agacha la cabeza para contar billetes le da una colleja.

Eso es un autónomo.

3 1 respuesta
Kb

Que facturas para devengar un 15% de iva?

1 respuesta
AG

#3 Me la ha hecho un gestor (además afamado por reducir notablemente los costes de la declaración)

#8 Traductor, y me temo que no es un error.

#22 Mis facturas se componen de -15% IRPF + 18% IVA. Ese 15% lo pierdo siempre al facturar, y el 18% de IVA que cobro debo pagarlo trimestralmente.

1 respuesta
M

#1 El trabajo honra y te hace mas libre :clint:

1
L4Nc3l0t

Joder #1 y yo despues de leer tus comentarios en el foro, estaba incitando a mi novia a que se hiciera traductora para ganar pastita.. pero si luego va a tener que pagar 2000€ casi mejor que no xD suerte!

MisKo

#23 entonces estas mas que jodido, o eso, o el estado le ha pagado mas que tu a tu gestor xD

1
Meleagant

#11

Si le toca pagar 1.500 es porque o no están bien hechos los cálculos, o el inútil de recursos humanos de su empresa no le hizo bien las cuentas de lo que tenía que pagar en impuestos.

1 respuesta
shako

yo me hice autonomo 4 meses, junio julio, agosto y septiembre y le salio a devolver €310

^^

Kenderr

#1 ¿Te llevas tu solo la contabilidad? Mi hermano es autonomo y le sale a devolver gracias a la contabilidad creativa, miles de facturas desgrabables etc...

3 respuestas
Crus

#27

Es enfermera, trabajó 5 meses meses en un Hospital Publico, acto seguido se fué otros 6 meses a otro Hospital publico.

Hacienda le clava 1500€ por tener dos pagadores el mismo año, le pasa todos los años y segun tengo entendido es normal.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags