2007 será el año más caluroso desde 1659

Txentx0

#28, la parte negativa es que si se deshelaran los polos desapareceria una gran proporcion de tierra (holanda, parte de california, todas las islas del pacifico...)

B

#30

Pero es que es lo que hay xD

Es decir, como historia a la humanidad, nos queda muchiiiiiisimo por vivir para equiparse a la vida de un planeta por ejemplo.

Aun no hay consciencia de este tipo de cosas, y es pq no las hemos vivido como quien dice.

#31

Quieras o no, los continentes estan en constante movimiento y llegaremos a una nueva pangea de nuevo xD

La cuestion no es si sucede o no sucede, esto NO podemos evitarlo, solo es cuestion de cuando.

NuT

#27, me da igual que me digas que no cuando está muy claro que sí. En cierto grado tenemos capacidad para cambiar el clima. No podemos provocar una glaciación, claro que no, pero podemos contribuir al calentamiento del planeta haciendo que los periodos interglaciares duren menos tiempo, por ejemplo. O que sean más cálidos de lo que deberían ser.
El cambio climático es un proceso cíclico y cada fase del ciclo influye en la siguiente. Es muy posible que estemos alterando cualitativa y cuantitativamente la siguiente glaciación.
Pero eso importa poco, no va a haber humanos vivos a este paso.

Txentx0

#32 si te refieres que hay que cometer errores para darnos cuenta de cual es el camino correcto?

Una cosa es equivocarse y otra cambiar el clima e inundar medio mundo

B

#33

Pero es que tampoco ha habido humanos el 99% del tiempo en el planeta.

A la tierra, la naturaleza o como querais llamarlo, se la sopla que existan humanos.

Repito que nos creemos demasiado importantes, cuando no es asi.

Esto no quita que si, que sea una putada para la sociedad como la conocemos actualmente. Que otros lleven peor que suban las temperaturas etc etc

Hay que distinguir ambas cosas, una cosa es el planeta y la naturaleza.

Y otra bien distinta el modelo de sociedad humana que tenemos actualmente, el cual, ya sabemos de sobra es insostenible a medio plazo? (por decir una fecha xD)

#34

mira, el ser humano no va a inundar nada, en serio.

Gente que defiende estas movidas de si los hielos se descongelan.... no saben ni lo que es el principio de arquimedes (por aquello de que casi todo el hielo actualmente esta sumergido).

roster

#24 te recuerdo q nosotros existimos porq las cianobacterias contaminaron el aire emitiendo oxigeno, acabando con las formas de vida anterior

ademas esas concentraciones de co2 q dices son tan altas son de 0,035%

y dices q los humanos estamos alterando los ciclos, y pregunto yo, los humanos no somos parte de la naturaleza, ademas de q ciclos me estas hablando si este planeta ha estado en todos los estados posibles sin ninguna regularidad, al final todo son reacciones quimicas q no van a desaparecer la materia solo cambiarla

Txentx0

Una vision demasiado pesimista para mi gusto Seuron

#38 creo que se refiere a que los humanos no tenemos importancia a nivel del planeta, somos una especie mas

-ka0s-

SeuroN parece que pienses que los humanos no tienen parte de culpa en los cambios climáticos que están sucediendo, y que sucederán..

HazarD

La naturaleza se acaba por adaptar, como ha pasado siempre.

Pero no quita que podíamos dejar de echar tanta mierda a la atmósfera.

De todas maneras, cuando hablamos de ese "fin del mundo" realmente hablamos del "mundo que conocemos".

Kakita

Si creen que voy a dejar de usar mi viejo Pontiac...

B

#37 #38

No es pesimista xD, es que la naturaleza ya deberiamos saber a estas alturas que es cruel (ahi humanizandola un poco).

Una cosa es saber lo que esta ocurriendo y otra que me parezca mal o bien, yo intento distinguir ambas cosas.

El ser humano, claro que tiene influencia en el clima.... pero minima, de aqui en un millon de años (eso es nada para la tierra), ni se habra enterado de que existia el hombre.

Repito, el hombre solo afecta al modo de vida del hombre, al planeta le da igual literalmente.

Txentx0

#39 pues claro que la naturaleza se adaptara... buscara un equilibrio, el problema es que en dicho equilibrio quede algo vivo
341 pero cuando dices naturaleza... hablas del planeta o de un clima en particular?

B

#42

Tranquilo que fijo que queda algo vivo xD.

Otra cosa es que tu y yo lo veamos.

NuT

Da igual el porcentaje de CO2, lo que importa es que el CO2 que hay ahora mismo en la atmósfera absorbe más calor del que absorbe el CO2 que causa el efecto invernadero natural. Por eso, la temperatura está subiendo más de lo que debería estar haciéndolo. Y por eso alteraremos glaciaciones y demás como ya he dicho antes. Eso no solo inlfuye en la biosfera sino que también altera la geosfera, provocando erosión y alterando el desplazamiento de los continentes.

No es ninguna bobada que estemos saturando la atmósfera de gases con efecto invernadero.

B

#44

Pero tu crees que eso no pasaria igual (o algo peor, quien sabe), si no existiera el hombre?

Repito que la tierra ha vivido epocas muchiisimo peores.

Este o no este el hombre, habra infecto invernadero (ya pasamos por uno tipo como hay en venus), lluvias acidas (tb paso por eso el planeta), los continentes van a la deriva, habra glaciaciones, el campo magnetico terrestre se seguira moviendo (y a quien le toque en su peor fase para la radiacion solar se reira de nosotros por lo del CO2), etc etc

Nos creemos que lo normal es estar en calma, cuando lo raro y extraño es estar asi.

101010

Muchos no os aclarais.

El problema no es en que estemos destrozando el planeta, no lo estamos haciendo.

El calentamiento es parte de la etapa natural de este y nosotros únicamente lo estamos acelerando. No hay que preocuparse por el planeta sino por los que vivimos en él.

Llevamos un ritmo de vida, de vampiros. Y cuando no nos quede más alimento del planeta (recursos naturales) tendremos que invertir en otras fuentes, y no ahora que es cuando nos va bien sino cuando todo se complique.

Vamos, los que lo vamos a pasar chungo somos nosotros, como especie.

Si además, más peligroso que lo que nosotros estamos haciendo con el efecto invernadero y tal es por ejemplo la luna. Si no lo entendeis buscad información sobre las consecuencias del alejamiento progresivo de la luna de la orbita terrestre.

n1x3r

Es cierto que hay gente que dice q le dan demasiado sensacionalismo, yo les invito a que vean un "documental" que esta rulando por todas las redes P2P del mundo y habla sobre esto, el calentamiento global, te lo explican con estadísticas, gráficos, fotos, videos. y pruebas, muchas pruebas, el documental es muy interesante y te enteras de todo a la perfección, cuando lo veáis entenderéis por que esta todo el mundo como esta de revolucionado con este tema, y por que es tan importante solucionarlo lo antes posible.
Y también veréis que los polos norte y sur no son como los pintan los libros de historia, y de que nos tienen engañados con las tasa anuales del nivel del mar, que no son 2 cm. por año, ojo.
Bueno, hay dejo eso.

_

#44 trankilo, tu no morirás abrasado. y en cuanto a tus futuros nietos... si no viven ellos habrá otros seres k si lo hagan como dice #43. personalmente tngo el mismo vinculo afectivo con esos seres k con tus futuros nietos xD

roster

"Eso no solo inlfuye en la biosfera sino que también altera la geosfera, provocando erosión y alterando el desplazamiento de los continentes" y añado yo, que a su vez al chocar vuelven a formar la litosfera a traves de montañas q volveran a ser erosionadas y asi todo el rato xD

B

#46

Ahi esta xD

NuT

#49 eso es algo que no sabes y solo puedes aventurar, no está nada claro el efecto que va a tener todo esto en el futuro... Aunque lo que tú dices es lo más normal.

SeuroN, yo no digo que no tengas razón, está claro que la tierra está calentandose naturalmente. El problema radica en que estamos acelerando y agravando ese calentamiento y eso puede afectar el futuro de la tierra. No sólo de los hombres, de todo el sistema.

soy_betiko

Todo es pura demagogia y sensacionalismo fanático, nos quieren apartar el pensamiento de verdades más importantes, véase la falta de oxígeno. Evidentemente, amén de un complot judeo-masónico apelando al carisma intrascendente del pueblo.
Sócrates dixit.

B

#51

Si, si te entiendo, y entiendo que nos entiendas xD

Lo que no consigo ver, es pq no ves que el sistema no es estatico, sino que esta en continuo movimiento, para mal o para bien.

Y el que este el ser humano es mera anecdota. Solo tienes que ver por los periodos que ha pasado el planeta, para darte cuenta que nosotros pintamos poco (para bien o para mal xD).

NuT

#52 eso ya lo daba por hecho, pero gracias por recordárnoslo :)

SeuroN sí lo veo perfectamente. Solo que desde mi punto de vista estamos alterando el dinamismo del sistema, estamos alterando los ciclos de materia y energía.

n1x3r

#50 dices q esto es normal q siempre ha pasado, siento decirte q no, esto no es normal y lo dicen las estadísticas, y los testigos de hielo sacados de los polos norte y sur, los niveles de CO2, temperatura, alargamiento de las estaciones, niveles del mar, etc. etc. NO SON NORMALES se puede apreciar un leve aumento de estos niveles durante miles de años, pero cuando llegamos a la época de la revolución industrial algo cambia, y cambia tanto que la grafica se hace prácticamente vertical en todos los niveles, repito, bajen el documental, y véanlo tranquilamente en el salón comiendo unas palomitas, y después posteen.

EDIT:
#56 dame datos, nombres, fechas y niveles estadisticos.

101010

#55 Te ahorraré que el señor te deje mal:

Si es normal. La última importante tiene nombre y la recuerda el ser humano como un cambio climático que destrozó cosechas de tanto frio.

n1x3r

#56 aqui te dejo una imagen, dime si esto es normal:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/90/CO2-Temp.png/800px-CO2-Temp.png

EDIT: #58 aqui la tienes sin "zoom"
Y aqui otra de la concentración de dióxido de carbono en los últimos 417.000 años. La parte roja indica la variación a partir de 1800.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/88/CO2-417k.png/800px-CO2-417k.png

B

#57

Eso es desde el año 1000 xD

Es decir, realmente es un zoom bastisimo.

La vida del planeta se mide en millones de años.

D

En Canarias no lo notaremos pero en Madrid y ciudades colindantes..... Sí.

GoMer

#12 si eres un suicida no nos jodas, el planeta no decide si kiere vivir o no, pero nosotros si lo podemos decidir y si eres un inculto no es culpa nuestra asi q informate antes y veras que el cambio climatico existe y se a acelerado por nuestra culpa y nuestras emisiones de CO2, digas tu lo que digas.

Es cierto q si no es antes es despues, solo que si es despues a los animales y plantas les daria tiempo a adaptarse al medio y sobrevivirian, pero a este ritmo no les daria tiempo y muchas desaparecerian.

No es solo un tema de si ace calor o no, son muchas mas cosas, como el aumento del nivel del mar, yo vivo cerca del mar y mi casa desapareceria¿q gracia no? y no es solo mi casa, si no muchas de el mundo.

SERIA UNA CATASTROFE MUNDIAL!! Y A VER SI NOS CONCIENCIAMOS!

Usuarios habituales