2007 será el año más caluroso desde 1659

inter

Mejor

  • Calor = - Ropa
roster

mira a ver si me encuentras un grafico de la concentracion de oxigeno desde q existe la tierra y seguro q te sorprendes tmb

n1x3r

#60 creo q el #12 confunde terminos, nosotros al hablar de planeta hablamos de ECOSISTEMA, el planeta fisicamente continuara dando vultas, claro que si, pero el ECOSISTEMA es una cosa tan fragil que al minimo cambio se va al garete, y sin el no podemos vivir.

B

Mas cosillas

El otro dia vi un documental de la que podia haber sido una civilizacion superdominante en el planeta.

Creo que fue antes de aztecas, mayas etc, en suramerica.

Tenian un desarrollo brutal, mayor que sus homolgos en europa y asia....

Pero no pudieron soportar durante unos 40 años seguidos el fenomeno de el niño.

Vamos, sucede ahora cada 7 años mas o menos (y solo una vez) y ya muchos lo achacan al cambio climatico...

Quiero decir, que sabemos muy poco de lo que ha ocurrido antes en el planeta y el pq.... como para poder compararlo ahora en plan catastrofico.

Y vuelvo a decir, que no niego que despues de la revolucion industrial etc, el ser humano influye.... pero minimamente comparado con la historia planetaria.

MrNice

En un reciente estudio de la ONU llevado a cabo por, creo que eran, 2500 expertos en la materia, afirmaban que la culpa del calentamiento global, o gran parte de ella, se debe al hombre (en realidad decían que muy probablemente, 90% de posibilidades, se debe a la acción del hombre). Y que el aumento de la temperatura y del nivel del mar seguirán durante más de 100 años aunque mañana paremos de emitir gases de efecto invernadero (debido a la cantidad de gases de este tipo que ya hay acumulados).

De todas formas, no me preocupa demasiado y, como dice George Carlin, el planeta está bien... nosotros estamos jodidos. El planeta ya ha sobrevivido mucho (todo tipo de desastres naturales, lluvias de meteoritos, inversión de los polos, cambios climáticos...) y seguirá aquí mucho después de que nosotros hayamos desaparecido. No estamos jodiendo el planeta (es un sistema autocorrectivo), lo estamos jodiendo para nosotros.

Recomendados los siguientes monólogos de este genio de la comedia y la crítica (en inglés):

George Carlin - 'The Planet Is Fine' pt. 1
http://www.youtube.com/watch?v=no40BlyA3YQ

George Carlin - 'The Planet Is Fine' pt. 2
http://www.youtube.com/watch?v=HpIQG3g03hw

saMMu

Mientras no se estropee la cosecha... (y no de tomates precisamente) me la suda, voy a seguir fumando petas con los colegas jugando al pro6 y con la ventana abierta todo agosto.

101010

#N1x3r

http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_Edad_de_Hielo

Ahi tienes todos tus datos.

#64 Ese documental es viejo ya, lo vi bastantes veces.

La civilización en cuestión es anterior a mayas incas y aztecas, iba muy por delante de sus contemporaneos y tal y cual... y desaparecieron sin dejar rasto casi.

n1x3r

#64 "Y vuelvo a decir, que no niego que despues de la revolucion industrial etc, el ser humano influye.... pero minimamente comparado con la historia planetaria."

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/88/CO2-417k.png/800px-CO2-417k.png

Minimamente??? Seuron que practicamente DUPLICAMOS el valor, si eso es un cambio minimo yo soy Jesucristo

#67
"Los científicos han identificado dos causas de la Pequeña Edad de Hielo fuera de los sistemas de interacción océano-atmósfera, una actividad solar disminuida y la actividad volcánica aumentada. Otras personas investigan influencias más ambiguas como la variabilidad natural del clima, y la influencia humana. Algunos también han especulado que la despoblación de Europa durante la Peste negra, y la disminución resultante en el rendimiento agrícola, pudiera haber prolongado la Pequeña Edad de Hielo."

Ni tenemos constancia de que la actividad volcanica cambiase en estos ultimos miles de años ni de que la actividad solar sufriese alguna alteracion.
PD: sacado de tu link

B

#68

Pero colega, que el planeta ha tenido epocas mucho peores de concentracion de CO2 xDD

#65 Lo resume bien claro y antes lo expuse yo tb.

El hombre es el unico responsable de su propio medio de vida.

Es decir, el hombre por y para el hombre.

Para mi es un error hablar de planeta, naturaleza etc

Es el hombre el que se jode asi mismo, y no a la naturaleza, la cual (si algun dia no estamos), ella seguira ahi tan pancha.

n1x3r

"Pero colega, que el planeta ha tenido epocas mucho peores de concentracion de CO2 xDD"

Claro que si, pero... ¿existia en ese momento el hombre? y las palntas? o cualquier otro ser vivo? xD

GR33N

habéis visto el documental/pelicula Una verdad incómoda?
http://www.imdb.com/title/tt0497116/

todo el mundo debería verlo/a...

n1x3r

A lo que dice #71 me referia antes, ese es el documental del que hablo todo el rato, esq no me acordaba del nombre.

PD: escribid en el emule "Una.Verdad.incomoda.DVDRip.XviD.Mp3.Sub.Spanish" y el primer link q salga es el q teneis que descargar.

EDIT:

#73 Leete primero las causas

101010

#68 entonces ocurrió porque el planeta se aburria?

en fin, querias datos no? ahi tienes datos, te guste o no veridicos.

Deckard_29

Chachi. A mi mujer le cuesta entrar en faena si hace frio.

keop

#46 (101010) Tu has estado viendo el documental de Discovery CHanel de esta mañana sobre la luna? xDDD

101010

Tu simplemente dices que el planeta no ha tenido grandes cambios durante la existencia del hombe, y hablas del co2 como si fuese el centro de todo.

Yo solo argumento que cambios existen y han existido, sin tener ke ver el hombre ni las emisiones de gas y además, recientemente.

#75 No, vi un documental sobre el tema pero hace un año o dos.

Kakita

Realmente las causas ahora me la sudan, lo que me preocupa es que algunos crean que por pensar que no tienen nada que ver justifiquen su conducta irrespetuosa para con este planeta (en general, no nadie en particular).

Si se diese el caso de que tenemos poco que ver daría lo mismo: la deforestación, sobreexplotación pesquera, gestión del agua potable, merma de recursos, en definitiva, por no hablar del crecimiento demográfico descontrolado en ciertos sectores mundiales y demás: eso sí es problema nuestro, lo que pasa es que es muy fácil mirar hacia otro lado afirmando que es cosa del lobby hippiesco de fumadores de cáñamo y que si hay que culpar a alguien es a la madre naturaleza.

No cuesta nada contribuir un poco a mejorar la situación, el problema es que esa dejadez de los que piensan que somos "la mosca que se siente importante en el universo" y que hay que dejar hacer porque podría ser peor y ya ha sido peor. Realmente no quiero entrar en temas de demostraciones científicas sobre el efecto del hombre en la naturaleza y el cambio climático, hay de todo, sean pagadas por el lobby de las petrolíferas o por el ya comentado lobby de los fumetas, yo sigo las publicaciones de Science y American Scientist en su versión online y no sé, se inclincan por los fumetas, pero da lo mismo, si algo me hace mover un dedo por este planeta es la conciencia del "se puede mejorar", no la del "ya ha sido peor".

Un saludo

P.D: esto tiene poco que ver con vuestra conversación de "somos malos"/"somos buenos", creo, así que no me meto porque ya digo que me importa un cojón xD

n1x3r

Bueno, me gustaría discutir este tema durante horas y horas, pero no dispongo de ellas, solo quería concluir diciendo que me parece mentira de que exista gente en este planeta que esta haciendo oídos sordos al tema y echando la culpa a otros factores (los cuales desconocen) y encima los defienden a ciegas, se basan en las “estadísticas” en que esto es normal, etc. etc. señores, ya he puesto varias estadísticas al respecto y creo q son claras en ellas no se ve normalidad, se ve claramente duplicaciones en los valores a los que nunca se ha llegado en miles de años, y digo miles de años y no millones xq se desconoce que paso antes, pues no se tienen pruebas. Esas estadísticas están basadas de testigos del polo norte y sur, sacadas del hielo congelado de miles de años.
Así que:

  • El hombre esta cambiando el ecosistema SI

  • Estamos llegando a niveles críticos SI

  • Podemos solucionar el problema a tiempo SI pero los cambios producidos ya son irreversibles.

A todo aquel que no le quede claro el tema, que se vea “Una Verdad incomoda” o que se lea este articulo de wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global) y si después de eso le queda algo de dignidad que siga posteando y haciendo oídos sordos al tema

T-1000

En las epocas donde habia más CO2 que actualemente existian plantas y animales . Te recuerdo que la vida en este planeta lleva sobreviviendo más de 3000 millones de años y yo te digo que durante esos 3000 millones de años. La vida a tenido que sobrevivir a temperaturas enormes , lluvias acidas , impacto de meterioritos , cambios climáticos , glaciaciones...
La capacidad de la vida para sobrevivir es mayor de la ue vosotros os creeis.

El planeta no esta en peligro nosotros estamos en peligro.

70nk7

#1, a parte de caluroso, seco, no ha nevado apenas....

todos los de las zonas que no sean de montaña o muy cercanas a ellas os vais a joder pero de lo lindo jajajjaja, digno de ver ^^

B

#77

Ya, si yo te entiendo tb xD, pero es que nuestro sistema de vida no lo quiere cambiar nadie, y no me refiero precisamente a todo lo que podria referirse como lujo xD.

JoNSuaN

#2 + dejad de comer judias, cerdos!

Adolf_Stalin

pero qué datos has dado? los de #57 el famoso stick de hockey? jajajajaja

Otro palo al de Hockey
Jahd alertaba recientemente sobre un estudio que ponía en solfa el gráfico del palo de hockey, que es el principal fundamento científico, llamémosle así, del malhadado protocolo de Kyoto.

El gráfico recoge las temperaturas de la tierra desde hace unos mil años, y al plasmarlo sobre el papel resulta un bonito gráfico plano hasta... ¡tachaaaaaan!... el siglo XX. Entonces las temperaturas suben dramáticamente, y parecen situarse sobre otro nivel, en el que se mantienen. Imagine el lector un palo de hockey horizontal y con la parte que golpea hacia arriba. Entre los ergos de los científicos sin ciencia y los ¡ajá! de los ecologistas, la conclusión no puede ser otra. Hay un calentamiento global y viene por los malos humos (no íbamos a olvidar a los periodistas y a su ingenio al titular) de la industria, léase desarrollo, capitalismo.

Entonces nos enteramos por el New York Times del nuevo estudio que dejaba el gráfico en una obra de arte contemporáneo, por lo que hace a su capacidad probatoria. Hoy es por el Wall Street Journal ($) que me entero de que hay otro estudio que vuelve a poner en duda el palo de hockey. El descrito en el New York Times se refería a la inconveniencia de mezclar churras con merinas en la computación de los datos. Este último, elaborado por Stephen McIntyre de la Universidad de Toronto, va por otro camino.

Resulta que el método matemático de análisis de los datos tiende a dar un gráfico con forma de... Adivinasteis, ¡de palo de hockey! Incluso si uno introduce datos aleatorios, merced al modelo matemático de análisis de los mismos, el gráfico resultante suele tener la forma del dichoso palo. Con su subida final y todo. De este modo, el que al final la forma haya sido esa es un resultado trivial, como acostumbran a decir en ciencia. Trivial científicamente, que no políticamente, porque nos han golpeado con el palo de hockey un estacazo espectacular en forma de protocolo de Kyoto y que nos va a dejar la economía medio atontada. Como la que sí está medio atontada de tanto cloroformo progremediático es la opinión pública, excepción hecha de algún país serio, nos han atizado el protocolo y aquí chitón.

Uno podría pensar, puestos a ser maliciosos, que eso de elegir un método que palos de hockey ya sea con las temperaturas de la tierra, ya con los puntos por partidos de Pau Gasol, y luego llevarse las manos a la cabeza por la forma del gráfico, es deshonesto. Claro, que viendo cómo se las gastan los ecologistas y los políticos pensar en que hay una opción distinta de la deshonestidad, el engaño, el fraude, exige tener la mente blindada contra cualquier injerencia.

El autor del, ejem, estudio del palo de hockey, es un Michael Mann que no tiene que ver con el de collateral o Heat. Mann, el climatólogo de la Universidad de Virginia, ha reconocido que el método elegido es propicio a generar ese tipo de gráficos pero eso no quiere decir que en este caso los resultados estén mal. Claro. Ni quiere decir que estén bien. No quiere decir nada. Nada más que su juguete ha servido de justificación científica para lo que los ecologistas, o Chiraq, ven como un excelente instrumento para un gobierno mundial. Norabuena.

Faltan los links a los que hace referencia de vez en cuando, los tenéis en la web de donde saqué el artículo http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/2217/

pix0Ne

#22

MrNice

#83, ese estudio ya tiene tiempo, hoy en día quedan pocos científicos que se atrevan a poner en duda que los gases de efecto invernadero emitidos por el hombre están aumentando o, como mínimo, acelerando el proceso de calentamiento global, con todo lo que conlleva.

Que te de absolutamente igual, me parece estupendo, pero no se puede negar que existe. La mayoría de la gente se da cuenta de ese cambio en el clima, sin necesidad de que ningún científico le explique nada.

Sin tener en cuenta que ese tocho que has puesto, apesta a lavado de cerebro.

sefirotx

Qué discusión más acalorada... </arevaloh>

N0rth_

yo segun tengo entendido en ese tema hay vertientes demasiado extremistas, vamos, que años mas calurosos que otros siempre ha habido, y que siempre se han dado ciclos como el que se esta dando ahora, asi que de calentamiento global pues...

w4rd0g

En fin que le vamos a hacer... Si somos capacez de hacer desaparecer cientos de especies animales.... que más nos da, cumplir con el último objetivo que es la autodestrucción de nosotros mismos.

De todas formas prefiero verlo por el lado positivo... dentro de 2 meses aqui estaremos a 20 y tantos grados y mis vecinas saldran al patio medio en pelotas, OLE! .. que no veais como gastan de bufas las 2 O.o!

SALU2

MrNice

Siempre ha habido años calurosos, pero los últimos años (no recuerdo exactamente desde cual) han sido los años más calurosos desde que se tiene registro, curiosa coincidencia.

GoMer

Es cierto q ha habido epocas mas calurosas y mas frias, el problema no es ese, el problema es la velocidad a la que esto sucede!! q es lo q no kereis comprender!!

A mi tb m suena a lavado d cerebro...

Usuarios habituales