2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

Eyacua

#357 verano insoportable del que habia 1 mes antes pero qur ahors dura de abril a diciembre. Con rachas de 2-3 semanas de verano en pleno enero/marzo, pero eh, que es todo alarmismo!

Lo mejor es ver que principalmente son lo antivacunas que vaticinaron que los vacunados ibamos a enfermar o tener no se cuantos problemas y luego no ha pasado nada mas que vencer al covid.

Ha de ser jodido llevar el autoengaño hasta limites tan tochos cuando el planeta entero lleva ya 2-3 años batiendo y re batiendo records de temperatura constantemente.

El viejo de "a ver la contaminación, que yo la vea" en todo su esplendor.

Lo mejor es ver que usan el argumento del "alarmismo" pero en la practica te venden que hay un complot mundial de todos los gobiernos del mundo que intentan controlar las mentes de la sociedad mediante el miedo, el 5g y las vacunas!

Lo mas gracioso es ver como se desdicen "yo nunca dije eso!" cuando la realidad no puede ser evadida ya mas.

Y atentos!
Que ahora vienen los links y los videos del Dr. Nick Riviera 200 veces acusado de fraude y que perdio la licencia medica en 2001 por matar a 2 pacientes con seudociencia para dar soporte al argumento negacionista.

8 1 respuesta
Mariox93

#341 ¿Por qué das por hecho que occidente alcanzó su pico de emisiones y ahora las estamos reduciendo?

Cada vez consumimos más y el principal motor de las emisiones es el consumo.

Lo que está ocurriendo es que cada vez deslocalizamos más nuestras emisiones en otros países como India, China, Bangladesh, Indonesia etc. Pero esas emisiones corren a cargo nuestro, porque se emiten a cargo de nuestro consumo.

2 respuestas
Eyacua

#362 los mismos que te dicen eso luego te diran que ellos no van a dejar de hacer nada mientras China no baje sus emisiones.

Me llaman bucle version 5g.

kraqen

#360 Creo que eso aún no afecta a población, es a nivel de municipio.

Una ducha de 5 mintups son aproximadamdnte 100 litros. Súmale lavadoras, limpiar los platos, fregar suelos/limpieza del hogar, cocinar, y dependiendo de la gente en casa, te pasas o te quedas justo dependiendo del día. Además que eso es el primer nivel, aún puede bajar más.

Aunque el problema va a ser para la industria y el campo principalmente.

2 respuestas
Artemax

El Google Fotos me recuerda que hace un año nevaba, 365 días después puedes ir a la playa xdd

Kike_Knoxvil

#364 Hostia, mucho me parece 100 litros para una ducha ultrarápida. Que me tiro yo media hora pa ducharme con calma y no alcanzo ni 1/3 de la bañera (que es algo más de 200 litros)
La industria es la que menos problema va a tener desde mi punto de vista, entre otras cosas porque pueden utilizar agua desalinizada a una mala o incluso importarla de otro lado y que le hagan oferta por volumen

1
Overwatch

#364 Si va a afectar a mucha industria, campo, los gimnasios.
Y luego el tema de piscinas que va a estar gracioso.
Duchas en las playas también estarán cortadas, que ahí se gasta muchísima agua también.

Pienso que deberían reducirlo aún más los litros diarios, porque dudo mucho que vaya a llover lo necesario para volver a la normalidad, llevamos años en cataluña que no llueve nada, quizás 1 vez cada 4 o 5 meses, absurdo, cuando antes en otoño y primera llovía bastante.
Ya en otoño no llovió nada, el último día que vi llover fue 1 día de verano xD

wajaromau

#358 que guapo en enero y el mismo nivel de agua de finales de agosto.

Pero ey que edta genial que suban las temperaturas xD

Nos vamos a cagar.

treetops

#362 Incluyendo la deslocalización, las emisiones de CO2 de Europa han bajado con respecto a dos décadas. Y si solo contamos las emisiones deslocalizadas, a pesar de consumir más, las emisiones se han mantenido planas.
https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/BRIE/2020/603501/EXPO_BRI(2020)603501_EN.pdf

1 1 respuesta
RocKO

Alguno tiene sueños húmedos de las meadas en la cara que han recibido durante estos años. Glorioso, ahora toca tirar de inventiva constante para recibir alguna manita. Eso sí, del cataclismo climático y el fin de la humanidad que nos dicen los gurús a los que apoyan, ni rastro. Es curioso como no paran de creer en el continuo fin de la humanidad, pero el tiempo, traicionero, les vuelve a dejar en ridículo. De momento, el 2023 y su devastación ebulliciosa ya ha pasado, la vida sigue igual.... Ahora toca esperar que etiqueta apocalíptica se plantean los de la ONU para empezar con buen terror el 2024.

1 respuesta
Batonero

Pero aun no han traido twits del capitan bitcoin, wolverine o el librepensador de la Universidad Libertaria de Guatemala como argumentos definitivos?
Tambien me faltan las graficas con datos hasta 1950.

1
wajaromau

#370 vaya nivel xDD

Mariox93

#369 No te voy a negar que me preocupa que estos informes solo tengan en cuenta "lo que interesa" para poder decir que estamos haciendo las cosas bien. Por ejemplo, no teniendo en cuenta las emisiones de TODA la cadena de valor de la producción o el transporte etc.

Igualmente gracias por la información.

1 respuesta
Erterlo

#357 Badum chas?

#357Kike_Knoxvil:

Yo sé de gente que a esto le parece encantador y tener buen tiempo. Luego ponen el grito en el cielo porque el aceite cuesta 10€/L en el supermercado

Los olivos:

_RUGBY_

#358 bonita aldea gala que hay en Huelva

tute07011988
2 1 respuesta
zombietoads

#376 Nombran a cualquiera de este hilo a ocupar su puesto y le mejora. Sin dudarlo.

1 1 respuesta
Eyacua

#377 tampoco te pases xD

1 respuesta
treetops

#373 Esas cosas se miran bastante, además hay varios estudios y todos concuerdan que occidente ha disminuido el nivel de emisiones (incluyendo externalización) con respecto a dos décadas atrás. Yo si me lo creo, china ha hecho bastante por optimizar sus recursos y hacer más competitivos sus productos, y eso conlleva una menor emisión asociada a sus servicios. Además que las dos mayores fuentes de emisiones son la construcción y el transporte, y esos sectores no se pueden externalizar.

1
Must

#361 porque la gente es cortoplacista. Y miran el ahora y piensan: "bueno, jeje, calor en enero qué planazo tíooo". Y no en lo que nos depara el futuro con esto. Mad Max se va a quedar corto. No es cuestión de un año, ni de dos, quizás ni de cinco.

Pero no es normal lo que está pasando. Ah, por el planeta yo no me preocupo: ha sobrevivido a diversos cataclismos. Pero la especie humana, como no halle una manera de regular esto, se va a ir a la mierda.

Yo el calor lo llevo fatal y preferiría una era glacial que esto xd

1 1 respuesta
Eyacua

#380 Yo este año le pegue fuego al aire acondicionado de casa y del curro y lo note menos que el año pasado, pero la cantidad de gente que me decia que se querian pegar un tiro ha sido enorme xD.

Incluso alguna paciente me venia 30-40 minutos antes de hora para estar alli en la sala de espera mirando el tlf fresquita XD.

Yo lo que temo es que España deje de ser atractiva para el turismo en 5-10 años del calor que hace. Ha salido hace poco una grafica no se donde que mostraba que a mas calor menor gasto del turista. Miedo me da.

1
zombietoads

#378 Se trata de García-Gallardo. Lo digo en serio y sin un ápice de sarcasmo.

1 respuesta
Eyacua

#382 Lo se de sobra y conociendo el nivel mantengo el "no te pases" xD.

RocKO

"Mad Max se va a quedar corto" JAJAJAJAJA. Los eco ansiosos siempre se superan

1 respuesta
wajaromau

#384 dime que te pagan por hablar en este hilo?

1 respuesta
RocKO

#385 sería ya la ostia, que me pagaran por reírme de los delirios apocalípticos y retrasos de los ecoansiosos.

1
RockDune

Hay algunas previsiones que hablan de reducciones de los días de lluvia entre el 40 y el 60% en España y el agua que cae puede reducirse entre un 15 y un 35%. Vamos que pal 2050 somos el Marruecos actual. La sequía de Marruecos del 2023 con reducciones de las precipitaciones del 67% también es telita.

Leía hace unas semanas no se donde que España, Marruecos, Grecia y Palestina son de los países que mas van a pillar por falta de lluvias y sequía.

1 1 respuesta
B

Los ricos y sus sirvientes imbeciles nos llevan al precipicio y nosotros palla que vamos, vasi sin protestar :)

bicho0

#387 deberían de ir invirtiendo poco a poco en desalinizadoras . Aunque claro está que les sudaran los huevos y querrán vendernos el poco agua potable a precio de oro ; que aunque sacar agua del mar es caro pero sería más barato que si apenas hubiese agua

1 respuesta
treetops

#389 quienes son los que querrán vendernos el agua a precio de oro? Y porque querían hacerlo? Para el gobierno supone una ruina que no haya agua para mantener las actividades agrícolas y industriales.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • treetops
  • tute07011988
  • Batonero
  • bkrs
  • choper