2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

goliat17

Lo mejor es lo fácil que es arreglarlo, ponerle una eco tasa a todo. Tu no te puedes comer un filete que emite mucho carbono, pero el político de turno si puede ir en Jet privado a por el pan.

2
bicho0

#390 todo son negocios . Mira Andalucía que ha tenido que intervenir Europa porque están secando Doñana y les da igual . Pues intereses entre colegas ; regadios para colegas y todo más caro y más dinero para colegas .
Depende de a qué gobierno claro que le interesa y además es que les da igual

1 respuesta
wajaromau

#392 lo de juanma moreno es demencial, ese tio va a destrozar andalucia, va a tener los 8 provincias que estan ya con alerta de sequia en enero, en verano, con severos cortes de agua y se la suda la polla mientras mantiene 190 campos de golf a todo rendimiento y secando acuiferos, y regadios con el mismo rendimiento que si esta lloviendo y no mueve un puto dedo para mejorar la red hidrografica de locos.

1
bkrs
#347zombietoads:

Esta vez no pone fuentes para que no le pase como con lo de "The Genesis Strategy"

Es que luego os quejais cuando hablo de taritas/traumitas. Yo te puse un artículo del New York Times dónde literalmente citan a Schneider:

Aquí: https://www.nytimes.com/1976/07/18/archives/the-genesis-strategy-a-chilling-prospect.html

¨It is a matter, as Schneider explains, of statistics. The last 15,000 years have been unusually warm when compared to global temperatures for the last 150,000. The last 200 years have been unusually warm when compared to the last 1,000. But there is considerable evidence that this warm period is passing and that temperatures on the whole will get colder. For example, in the last 100 years mid‐latitude air temperatures peaked at an all‐time warm point in the 1940's and‐have been cooling ever since.

Climatologists cannot predict what temperatures we will experience in 1984 (just as an insurance executive cannot predict when John Doe will die). But they can predict what temperature averages and extremes to expect over the next 10, 20, or 30 years (just as the Insurance executive can say how many American males will die between now and December). And they are predicting greater fluctuations, and a cooling trend for the northern hemisphere

´Today, through readings of natural records such as the size and shape of tree rings, climatologists can chart past swings of the climatic pendulum and therefore predict the future. And the news for the future is not all good. The climate is going to get unreliable. It is going to get cold. Harvest failures and regional famines will be more frequent. Weather will probably make history—again.¨

Tu ahora me puedes decir, que el New York Times miente. Pues vale, sólo soy el mensajero.

Llamas al NY Times y les dices que lo que decían en 1976 era falso, que nadie decía nada ni había remotamente un consenso sobre el hecho de que el planeta se iba a enfriar.

Es que esto demuestra lo que digo luego sobre que algunos foreros tienen que venir a sobrecompensar no se qué. No puedes dejar pasar, nose si por tu ego o lo que sea, el hecho de que puse este artículo dónde hablan sobre el tema. Al igual que con lo de Greta (que alfinal a regañadientes reconociste su cagada y la del cientificucho, cosa que te honra) tienes que venir cada vez con lo mismo, intentar dejar pasar el tiempo y luego contar la historia como te interesa.

Y te diré siempre lo mismo, si está el NY Times mintiendo en ese artículo de 1976, vas y los llamas.

Y es que además, es una colina extraña en la que decides luchar, simplemente puedes decir que 1976 no se sabía tanto y ya, asunto cerrado. Pero no, erre que erre no puede con ello xD Luego que si traumitas y indirectas y a saber que. 24/7 en el foro dándole al F5.

3 1 respuesta
Batonero

se ve que la climatologia no avanzo desde el articulo de 1976 en el NYT.

5
2 comentarios moderados
zombietoads

#396 Le puse el libro y todo.
Ahora que el NyTimes dijese eso en un artículo en el que también mencionaban otro libro significaba que el consenso científico era el enfriamiento. Because potato. No es como si también estuviese buscado qué consenso había realmente.
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ipcc-humanidad-responsable-cambio-climatico-676223?u=zombietoads&pagina=2#539

Pero vamos, que todo está tratado anteriormente. Pero claro, mensajes como #119 son complicados de entender.

Pero que sí, que en 1976 el consenso era el enfriamiento.
https://skepticalscience.com/ice-age-predictions-in-1970s-intermediate.htm

Mientras tanto sólo queda que si Greta, que si un titular, que si

Ojito, que un gas que es indispensable para la vida en la tierra y supone el 0,04% de la atmósfera va a hacer que suba, quizás, it's possible, it may, 1 grado en 50 años. XD TEMBLAD

Lo que teneis que probar es que es culpa del ser humano
[...]
Que lo de mover la portería y huiditas hacia adelante agarrándose a cualquier clavo nos la conocemos ya en el foro. Tienes algunas legendarias.

El pico del invent y las proyecciones.

Curiosamente tras soltar lo de #332 a #341 no responde. Qué raro.
Aún recuerdo el otro de la banda que iba a traer el paper que desmontaba el cambio cromático. Presumió de ello. No pasó.

¿Me toca poner el vídeo simplón sobre los modelos?
Parece que sí.

Aunque por su respuesta en #397 sospecho que nunca se ha visto escribir en el foro.

1 1 respuesta
wajaromau

#397 imaginate pasarte un sabado creando este post.

bkrs

#398

Per tío, es que es dar vueltas a lo mismo. No se que tarita arrastras que tienes que venir siempre con esto, cuando yo literalmente simplemente pongo el artículo y lo que dice. Te estás montando una discusión paralela en tu cabeza de 3 pares de cojones. Te lo repito, si está el NY Times mintiendo tienes que hablarlo con ellos, yo sólo soy el mensajero.

Tienes ahi las citas del NY Times, si te suscribes incluso puedes ver las imágenes scaneadas del artículo original.

¨Climatologists cannot predict what temperatures we will experience in 1984 (just as an insurance executive cannot predict when John Doe will die). But they can predict what temperature averages and extremes to expect over the next 10, 20, or 30 years (just as the Insurance executive can say how many American males will die between now and December). And they are predicting greater fluctuations, and a cooling trend for the northern hemisphere.¨

Today, through readings of natural records such as the size and shape of tree rings, climatologists can chart past swings of the climatic pendulum and therefore predict the future. And the news for the future is not all good. The climate is going to get unreliable. It is going to get cold. Harvest failures and regional famines will be more frequent. Weather will probably make history—again.¨

¨And they are predicting greater fluctuations, and a cooling trend for the northern hemisphere.¨

¨And they are predicting greater fluctuations, and a cooling trend for the northern hemisphere.¨

¨And they are predicting greater fluctuations, and a cooling trend for the northern hemisphere.¨

¨And they are predicting greater fluctuations, and a cooling trend for the northern hemisphere.¨

¨And they are predicting greater fluctuations, and a cooling trend for the northern hemisphere.¨

Por otro lado, responder a #341 es perder un poco el tiempo. Un tipo que dice que ojito con la subida del mar, cuando los Holandeses ya encontraron solución hace 400 años.

MAD MAX se quedará corto. Pues ok xD

Ante estas predicciones agoreras poco se puede decir, sinceramente.

Cosas como estas de abajo es un poco, si tu lo dices pueh vale. O tenemos que recordar la famosa discusión con no se que forero y los huracanes? El tema de la immigración ya da risa a estas alturas, sinceramente.

#341treetops:

El aumento del mar, con riesgo de inundar ciudades donde vive el 50% de la población mundial.
El aumento de inmigración desde África hacia climas más templados = Europa.
El aumento de la fuerza se tormentas tropicales y de sequías, con el incremento de gastos públicos asociados.

3 2 respuestas
RocKO

Cuando decís que será el Mad Max? Una fecha aproximada para ir preparando un poco las skills de supervivencia. Son la ostia, deben andar con la ansiedad por las nubes. La farmacia debe hacer buen negocio vendiendo pastillas a estos seres.

1 1 respuesta
zombietoads

#400 ¿La captura del libro ha conseguido usted leerla? Si no puede ver la imagen se la transcribo.

1 1 respuesta
bkrs

#402

Y dale xD

Te has leido el artículo y las frases? Te lo estoy diciendo, si NY times miente sobre lo que dice Schneider y otros científicos habla con ellos.

Quizas es que no sabes ingles y tengo que traducirlo, pero no se que espinitia tienes con ese artículo. Te imagino con sudores fríos por la noche y pesadillas al respecto.

1 1 respuesta
treetops

Record histórico en Europa, 30.7º en Enero.

2 4 respuestas
Must

#401 colega, llevas ya dos alusiones a mí con lo del Mad Max. A ver si el de las pastillitas vas a ser tú con la manía persecutoria que te gastas.

Si tanta risa te causa y tanta indiferencia, deja de pasarte por el post y aporta cosas. En vez de reírte de la peña. A mí ni me va ni me viene que el planeta se vaya a tomar por culo. Si pasa, pues que pase. Lo que me da cosa es el proceso y cómo los ricos van a aprovecharse de lo que pueda pasar para someternos aún más (tema ecotasas y demás) a los pobres y en cómo puede derivar el asunto.

En Andalucía tienes a un tipo a tope de power con el tema de los campos de golf, apesar de la sequía galopante que arrastran. Pues vendrán cosas peores.

4 1 respuesta
zombietoads

#403 Veamos:
El libro me da la razón
El consenso de entonces me da la razón.
El consenso actual me da la razón.

¿Qué cuenta más, el libro y el consenso o el artículo que sigue utilizando de forma torticera para defender un falso consenso científico sobre el enfriamiento?

No tendrá vd. nada de razón y seré feliz.

#404 Nooo, no es histórico, cuando los volcanes hacía más calor. Jaquemate ecoansiosos, AVALANCHA será derrotada.

1 1 respuesta
bkrs

#406

Que torticera y que no torticera?

Pero si lo dice literal. Simplemente puse el artículo y te pusistes a balbucear y a volverte loco como un poseido, a mi que me cuentas. Si miente el NY times pues será eso, que en 1976 nadie decia nada de eso y es todo una magufada, y ese artículo es falso.

Toma, para tu ego. Ánimos.

#394bkrs:

Llamas al NY Times y les dices que lo que decían en 1976 era falso, que nadie decía nada ni había remotamente un consenso sobre el hecho de que el planeta se iba a enfriar.

1 1 respuesta
Culebrazo

#404 ahora dira alguno que esta el mapa en rojo para asustar y que en el pleistoceno hacia mas calor

2 1 respuesta
zombietoads

#407 ¿Es usted capaz de dejar de proyectar y acusar de lo que hace?

Su afirmación fue la del consenso, repetidamente, en base a ese artículo. Ha quedado probado su error. ¿Va a ser capaz de asumirlo con la madurez que se le presupone?

Repetimos.

El libro me da la razón
El consenso de entonces me da la razón.
El consenso actual me da la razón.

¿Qué cuenta más, el libro y el consenso o el artículo que sigue utilizando de forma torticera para defender un falso consenso científico sobre el enfriamiento?

Tiene tres opciones.
A Asumir la realidad
B Desmontar lo que afirmo en lo citado
C Embestir hacia delante mientras aumenta los lúmenes del proyector.

¿Cuál será? ¿A, B o C?

1 1 respuesta
treetops

#408 Es el cambio cromatico, antiguamente en las previsiones meteorológicas de los 70 los 30º en enero los marcaban verde confortable.

4
Gamito

#404 no se supone que estos dos inviernos suaves que hemos tenido son por una erupción volcanica submarina gordisima que hubo en el atlantico?

Porque USA esta congelada y siempre suelen tener mas o menos el mismo invierno que aqui en su costa atlantica.

1 respuesta
Kaiserlau

En Finlandia pasaron de -37 a +5 en un par de días #404 :psyduck:

1
treetops

#411 se estima que la erupción volcánica tuvo un impacto muy bajo. Seguramente haya afectado más la prohibición de los sulfuros en los combustibles de los buques, estás emisiones de sulfuros cuando terminan en la atmósfera reflejan la radiación solar enfriando el clima, desde la prohibición ha subido de golpe la temperatura del Atlántico Norte, la zona que se veía más afectada por las emisiones de sulfuros.
Por otro seguramente haya una variación natural y nos hayan tocado dos años más cálidos de lo normal, aunque la temperatura media aumente el clima no es algo preciso como un reloj, hay años más cálidos y otros más fríos, con un poco de suerte estos dos últimos años han sido más cálidos de lo que deberían y han sido un anticipo de lo que nos espera en una década.

1 1 respuesta
choper
#400bkrs:

Te estás montando una discusión paralela en tu cabeza de 3 pares de cojones

Pues como siempre, escribes una cosa y te salta con otra cosa para tergiversar como si no supiese leer porque no le interesa xD, si ya lo sabes es tontería perder tiempo con Gretas del clima cambiático.

MAD MAX subida del mar!!! :person_facepalming: Nada relevante teniendo en cuenta que la mayor parte del hielo ya se ha derretido como sucede al llegar a máximos interglaciares como en el que estamos (que también se les olvida esto siempre a los mismos) y teniendo en cuenta que la subida aunque sigue existiendo lleva en rango desde hace unos pocos miles de años:

Incluso con las típicas proyecciones random que se tira esta gente, nada relevante esto de la subida del mar, lo siendo por los dramáticos (como siempre) del hilo xd

2 1 respuesta
Arnius-Fox

No dispongo de conocimientos sobre el tema climático, pero hablar como algunos dicen arriba de 2-3 años batiendo records de temperatura, poniendo como premisa un problema y a su vez vincularlo a algo tan descomunal como es la escala de la historia del planeta, no les puedo tener en consideración lo siento.

Sí cada vez que haya temperatura anormal voy a tener que aguantar está decadencia de información subjetiva que dios nos coja confesados.

Tantos como los que defiende el cambio climático que en es enero y hace 30 grados como los otros el año pasado en mayo/junio que fue bastante fresco.

Pero ya de paso cito la deriva de todo los temas generalizando, hay una estupidez supina que me asombra. Iluso de mi pensado que internet era un buen lugar para debatir a antaño, así que está va ser una premisa de verdad para dejar de entrar en muchos portales de internet, porque telita la cosa.

3 respuestas
wajaromau

#415 nose donde estabas oero en mayo y junio del año pasado se romoieron vrios record de calor, de nada. Es mas desde abril cada mes se han roto varios recods de calor.

1 respuesta
tute07011988

Ni de izquierdas ni de derechas, despierto.

2
Arnius-Fox

#416 A principios de junio había un marco de bajada de temperatura y precipitaciones, a menos así en el centro, búscalo.

1 respuesta
bkrs

#409
Yo no escribí ese artículo, yo soy el mensajero. Te lo estoy diciendo, la discusion paralela en tu mente contra tus enemigos imaginarios no cuela ya.

Porque de golpe pasas a hablar de usted como si fuese otra persona. Te has olvidado de cambiar de cuenta o es que ni el prozac ya soluciona esto? XDDD

#409zombietoads:

Ha quedado probado su error. ¿Va a ser capaz de asumirlo con la madurez que se le presupone?

Entiendo pues que dices que el artículo del NY Times es falso y lo que dice, es mentira. Pues nada, llamáles y que lo arreglen.

¨Climatologists cannot predict what temperatures we will experience in 1984 (just as an insurance executive cannot predict when John Doe will die). But they can predict what temperature averages and extremes to expect over the next 10, 20, or 30 years (just as the Insurance executive can say how many American males will die between now and December). And they are predicting greater fluctuations, and a cooling trend for the northern hemisphere.¨

1 1 respuesta
wajaromau

#418 ah claro te refiere a que un unos dias de junio hizo una semana con temoerwtuas cercanas a lo que tenia que hacer y aun si fueron superiores a la media. Que llueva en junio siempre fue normal, incluso lluvia en mitad de agosto era normal (en andalucia eh asi que imaginate en el resto de españa) cualquiera con +30 años lo ha vivido.

Gracias por la sugerencia de buscar, pero es mi trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • treetops
  • tute07011988
  • Batonero
  • bkrs
  • choper