2023: otro año de récords y devastación en la crisis climática

LunatiZ

#869 Sabiendo lo que demuestras con datos constantemente me es imposible creer que no sabes cuál es una de las causas principales por las que está ocurriendo https://www.tiempo.com/noticias/actualidad/algunos-expertos-dicen-que-los-barcos-estan-en-parte-tras-el-calor-extremo-como-es-posible.html

De todas formas no entiendo el debate entre los que creen VS los que no, no vais a cambiar nada y no está en nuestras manos por mucho que queráis concienciar en que si sí o no. Esto es cosa de quienes nos gobiernan y por mucho que digáis no lo van a cambiar de golpe por mucho que suba la temperatura... La pela es la pela, aún así estáis preparados para vivir en un mundo en decrecimiento y prohibiciones?

3 respuestas
tute07011988

#870 Este invierno en la Comunidad Valenciana ha sido espectacular, con varios días, a lo largo de los 3 meses, con +30ºC.

Y porque está sin actualizar, pero llevamos unos días bien hots. No ha habido ni una semana, al menos en mi zona, de frío seguido. Días sueltos.

2 respuestas
I

tranquilos chavales que para la semana que viene dan frío otra vez y tendremos a la mascota del hilo haciendo sus trucos, dando la patita y eso

tute07011988

#871 estando de acuerdo en lo que dices que poco podemos hacer, a mí lo que me toca la polla es que a la gente que simplemente trae datos objetivos de las temperaturas tan locas que llevamos ya varios años viendo, se ridiculice y catalogue de cosas como ecoansiosos (vivo tranquilísimo, anormal), que cogen y retuercen tus posts, que inventas cosas que tú no has dicho; peña que cree que en el sótano de una pizzería se venden niños.

Te tienes que reír.

11 1 respuesta
richmonde

#874 Al final es como en el hilo de guerra en Ucrania. Ignora a estos personajes y pista. Es más fácil.

Puede llamar ecoansiedad a lo que le salga del napo, que eso no cambia los datos observados en estos últimos años. Y que esto puede ser cíclico? Perfecto. Pero a día de hoy, en el presente actual, es una desgracia/catástrofe real. Que en los medios se magnifica más de lo que debería? Es cierto.

Pero eso no hace que el dato sea falso. Mexico en no demasiado entrará en sequía extrema con pozos acuíferos completamente secos. Temperaturas registradas en todo el globo, tanto en mar como en tierra, significativamente por encima de la media que ya está causando problemas.

Es más fácil ignorar a esos librepensadores. Si ellos son las mentes despiertas que han salido de "matrix", genial por ellos. A los demás que nos dejen en paz xD

3 1 respuesta
Erterlo

#869 Habrá que darle el nobel o al menos las gracias al que se le ocurrió lo del almacén de semillas de Suecia, aunque a este paso van a tener que poner aire acondicionado allí o se les van a echar a perder.

#875 Y ya veremos que pasa con el océano, como se joda la cadena trófica.

El puto Bill gates tiene que estar dando palmas con las orejas, de aquí a nada lo único que habrá para comer será su mierda de carne sintética.

wajaromau

#872 Cuidado que el 12 de enero hizo mas frio de lo normal, jaque mate calentologos.

1
treetops

#871 hay cientos de miles de personas trabajando en el mundo para arreglar esto, como siempre la solución real es aburrida y no sale en los medios, pero si filtras mis comentarios en el hilo he ido poniendo noticias y datos que muestran como poco a poco estamos cambiando hacia una sociedad sostenible sin necesidad de decrecimiento. Obviamente una sociedad sostenible va a tener más restricciones que una a la que le da igual contaminar con tal de abaratar precios, pero la mayoría de la gente entiende que es mejor algunas restricciones que las consecuencias de no tenerlas. Esto tampoco significa darles carta blanca a los gobernantes para hacer lo que quieran, creo que es bueno que haya un sector de la población que estén contra de las prohibiciones y otro más abierto a aceptarlas, al final entre todos se llega a un acuerdo más o menos estable, y es como la civilización va avanzando.

1
RocKO

Estamos al límite gente, ya no hay vuelta atrás. Me ha faltado alguna etiqueta más aterradora de las suyas pero en su línea.

1 respuesta
Erterlo

#879 Y de repente se lanzaron misiles termonucleares a China, India, Pakistán, Rusia y toda África.

SmirroLL

#872 aqui en cantabria (donde nunca hace sol, llueve 360 dias al año, hace frio y blablabla) acaba de cerrar la estacion de esqui con la espectacular temporada de 30 dias abierta xD

y el pantano del ebro al 35%.

que está muy bien, pq el calor de ahora en invierno da gusto, pero hay q ser imbecil para no darse cuenta de q el tema esta cambiando. sean aliens, chemtrails o su puta madre en bicicleta. y en menos de 10 años

3 2 respuestas
RocKO

#881 pero estamos al borde del abismo climático que asolará al ser humano o no?

kraqen

#871 ¿Qué niega ese artículo? La bajada de emisión de aerosoles lo que ha sacado a la luz es que el efecto sobre la temperatura global de nuestras gases emisiones de gases de efecto invernadero era mayor de la que pensabamos.

NigthWolf

#869 parece que nos vamos a quedar sin pescado fresco, jaja saludos

Shikoku

Por estas fechas tengo fotos de cuando nevo el año pasado aqui en casa

Hoy, 24 grados a las 2PM

El año pasado tuvimos bastantes dias con el coche helado y tener que usar rascador por las mañanas, este año, 1 dia

wajaromau

#881 solo hay que ver el primer comentario que has tenido...

treetops

https://elperiodicodelaenergia.com/galan-da-zanjado-debate-nucleares-afirma-iberdrola-respetara-acuerdo-firmado/

Los dueños de las nucleares dan por zanjado el tema de alargar su vida últil, no son rentables y a nadie le interesa continuar con la nuclear en España.

M0E

Menos mal me quedo mucho más tranquilo sabiendo que los dueños de las nucleares no van a perder un euro.

2 1 respuesta
treetops

#888 si quieres nacionalizamos las nucleares y las mantenemos a pérdidas, eso siempre ha funcionado bien a lo largo de la historia.

1 respuesta
M0E

#889 Los neoliberales sois unos simplones.

1 respuesta
treetops

#890 no me considero neoliberal. Pero a ver, explícame tu plan para mantener las nucleares abiertas sin que incremente la factura de la luz y que beneficios aporta a la sociedad.

2 respuestas
M0E

#891 Te puedes considerar cualquier cosa, claro. El plan se llama "qu'estoy muloco", consiste en tener acceso a la bomba nuclear y amenazar con tirarla. Eso siempre ha funcionado bien a lo largo de la historia.

zombietoads

#891 Ahora se harán defensores de la inversión pública con tal de llevar la contraria xdd

1 respuesta
treetops

#893 La de defender las centrales nucleares con la bomba nuclear no me la vi venir. Le doy un 10 en originalidad, pensé que me vendría con lo de por la noche no hace sol y no siempre sopla el viento....

2 1 respuesta
imnothing

#894 es un gallego retranqueado, no te lo tomes personal

M0E

Menos mal que han venido a darte ánimos.

1 respuesta
imnothing

#896 aquí estamos de cotorreo, wey! No sé de qué te sorprendes

T-1000

1 respuesta
zombietoads

#898 https://blog.practicalethics.ox.ac.uk/2023/09/climate-change-planetary-health-and-the-deep-significance-of-the-anthropocene/

1 respuesta
tute07011988

Tenía alarma para cuando le prescribiera el ban de 234234 meses xdd

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • RocKO
  • tute07011988
  • Batonero
  • treetops
  • bkrs
  • choper