21 de diciembre de 2012

Z

#150 Ni viviendo lo que Matusalén se dignarían las hembras.

JosE_Arcadio

#151 en realidad da = ke viva como matusalen para el caso. A menos que también decrezca el deterioro de su apariencia y vigor el tiempo efectivo del que dispondrá para intentarlo es el mismo que con una vida normal

cm07

El mundo se acabo en el año 2000. Estamos todos muertos y en el purgatorio. Ser baneado de mediavida te envía al infierno inmediatamente, los agros te manchan el alma.

1
T-1000

Lo del sol se basa es que habrá una terrible tormenta solar que puede joder todo los materiales elctronicos y devolvernos a la edad media.

Un impulso electromagnético a gran escala

Enkripted

#151 todo es cuestión de sacar la billetera

T-1000

Ese día la peste neumónica polirresistente volverá y eliminará a la humanidad

carlitosfg

Salio en las noticias lo del sol hace bastante poco....^^

Salio diciendo que los de la nasa habian visto que la actividad del sol habia bajado racionalmente y que en unos años pegaria un gran subidon....puede que en uno de esos destellazos pegue un rebenton el sol y nos sacuda...la teoria de #140 la veo muy factible...si como los mayas sabian calcular de forma tan exacta el tiempo, los calendarios etc, y por que la forma de sus estructuras similares a las egipcias...y sobre todo, porque un dia los mayas abandonaron sus ciudades y no dejaron rastro...??

Yo estoy convencido que será lo del sol....en una vuelta a la actividad pegara un petardazo que nos alcanzara...nose opinar vosotros...pero estaria interesante que se pasase por aqui el mth a ver si sabe algo de lo del sol.

cm07

No os flipeis con los cambios en potencia del sol, el ciclo dura 7 años: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_solar

C

Yo "creo" en el hecho de que los mayas tuvieran un asombroso conocimiento de astronomía. Pero todavía nadie me ha explicado qué implica el hecho de que se alineen los planetas...

Se alinean, ok. ¿Y? Lo único es que tenga implicaciones en tema gravitacional (que no las tiene por lo poco qrecuerdo de cuando estudié BUP). Pero que implique un cambio en la sociedad humana...

Implica un cambio el peak oil, el efecto invernadero, el hiperendeudamiento y el megaconsumismo. Pero una alineación planetaria?? en fin...

danao

A pesar de la publicidad generada por esta fecha de 2012, Susan Milbrath, curador del Museo de historia natural de Florida, aclaró que "Nosotros [la comunidad arqueologica] no tenemos registros o conocimiento de que [los mayas] creyesen que el mundo se terminaría en el 2012"[24]

"Para los antiguos Mayas, era una gran celebración del fin de un ciclo completo", dice Sandra Noble, directora ejecutiva de la Fundación para el avance de los estudios msopotámicos, en Crystal River, Florida. Presentar el 21 de Diciembre de 2012 como el día final o momento de cambio cósmico, dice, es "un invento total y una gran oportunidad para mucha gente de recaudar."

fuente

He estado mirando y parece ser que el cambio viene siendo en comportamiento, que dejaremos de ser materialistas y tal...y lo unico que veo que pueda causar eso es que todo aparato electronico deje de funcionar sea un gran EMP ...

Otra teorias apuntan a un cambio de polarizacion :/

Ahora, no me alarmo mucho, aunque si que es verdad que el cambio climatico es una realidad...

#159 supuestamente:

  1. Inversión de los campos magneticos del sol, como cada 11 años, pero está vez en un máximo solar inusual.
  2. Tormenta solar.
  3. Incremento de Manchas Solares
  4. Alineación del sol en el centro de la galaxia.

Esto es debido a que el sol recibe energia de la galaxia, todo estos son supuestos cogidos por ahi:
Olvidamos mencionar un hecho muy importante: en el centro de la Galaxia, actualmente la NASA descubrió lo que parece ser un agujero negro, que está emitiendo continuamente muchisima energia a todo nuestro sistema solar. ¿Qué sucederá cuando se obstruya dicha fuente de energia con nuestro planeta por la interposición del sol en el alineamiento?

carlitosfg

ese ultimo parrafo omgª!

Krakken

#160

No estoy muy ducho, pero eso de que un agujero negro emita energía suena a truño descomunal

he he he he

Y ahora en serio, los agujeros negros no emiten energía, chupan todo mejor que Linda Lovelace

he he he he

Y no, no se acaba el mundo en el 2012, igual que no se acabó en el 2000 ni en 1999. Que parece mentira que hayáis olvidado la subnormalidad de hace menos de 10 años...

mth, donde te metes, pendejo?

bioshinra

Al ver el título del post he pensado que se trataba de alguna fecha critica para los sistemas informaticos como el "efecto 2000".

Verslayer

Esta claro:

El dia 21 de Diciembre de 2012, aparecera Galactica y los restos de la flota colonial.
Y el dia 23 apareceran los Cylons para matarnos a todos u.u xDD

Bromas aparte, creo haber leido por ahi, que los mayas no señalaban 2012 como el fin del mundo, sino como una era de cambio, en la cual experimentabamos algun tipo de cambio, y por lo visto hay muchas opciones:

  • Perdida de tecnologia y vuelta a edad media (hola EMP).
  • Llegada de extraterrestres (las 13 millones de naves de Carlos Jezú? xD)
  • Consecucion de una conciencia moral masiva y demas parafernalia "espiritual".
  • y muchas mas xD

Y que Nostradamus tampoco profetizaba una destruccion (como la mayoria de la gente esta pensando actualmente) sino que el hablaba del "comienzo" de la 3º Guerra Mundial, o del comienzo de algo "malo" creo haber entendido.

Vamos, eso es lo que he sacado en conclusion xD

Ademas, si me dan a elegir un holocausto, prefiero un EMP de proporciones bastas a que haya un climate change basto, algo tipo a cierta pelicula del "hombre sin patillas" o un meteorito (hola Hercobulus de marras).

Ahora varias preguntas para los [MV-Cientificos]:

En caso de producirse un EMP de gran envergadura (digamos que afecte a todo el planeta), nuestra tecnologia puede reconstruirse?
Me explico:

Ocurre un EMP, todos los sistemas electricos, informaticos y demas quedan fritos. No queda nada residual en el ambiente que nos evite "rehacer" componentes electricos y demas? O por el contrario, podemos volver a construir aparatos electricos, restablecer la luz etc?

Mas que nada es para ir calculando a grosso modo cuanto tiempo vamos a estar sin MV :S

Ahi queda eso :p

Saludos

Homyu

#164 No soy experto, asi que si alguien me corrige se lo agradeceria.

Un pulso electromagnetico se cargaria la mayoria de aparatos electronicos, como ya he dicho no estoy seguro, pero creo que un emp es como un gigantesco imant moviendose, lo que va a inducir una corriente en todo conductor. Cualquier circuito electronico, hecho para trabajar a bajas intensidad, se quemara, y quizas tambien peten los motores y generadores. Sin embargo ,a los circuitos electricos mas tochos no deberia pasarles nada.

Una vez pasado el pulso, no deberian quedar residuos de este y la tecnologia deberia poder reconstruirse. Por supuesto, quien sabe lo que pasaria justo despues del pulso, algo a lo mad max espero.

Astro90

a mi que no me mientan, en la catequesis me prometieron unos jinete los 4 jinetes la victoria, la guerra, el hambre y la muerte. yo hasta que no lleguen todos no muero no tonterias del sol y no se que polladas mas

A

RECUERDO CLARAMENTE COMO EN EL AÑO 2000 SE DECIA QUE ERA EL FIN DEL MUNDO Y MUCHA GENTE "IDIOTA" SE SUICIDO, Y ESO DEL 2012 TAMBIEN ES PARTE DEL MARQUETIN PARA VENDER PELICULAS ETC... FALTAN 3 AÑOS, 3 AÑOS EN LOS QUE TERMINAREMOS CON REMERAS DEL 2012 Y GORRAS....................

R

puedes decirlo más alto? no te hemos oído.

preguntitas

joder, el dia antes del sorteo de navidad... ¡¡¡ese iba a ser mi año!!!

pd: se le han dado tantas interpretaciones a nostradamus que ya...

danao

#164 efectivamente, algo asi es lo que yo he leido, dicen que desde 1999 hasta 2012 te tiene que dar tiempo a estar "en paz contigo mismo, y buscarte a ti mismo espiritualmente", pero mira, yo creo que lo de "Consecucion de una conciencia moral masiva y demas parafernalia "espiritual"." por lo menos en España... xDDDDDDD

#165 efectivamente muchas teorias hablan de que eso puede afectar a un cambio de polaridad en la tierra, que pasaria si el polo norte se situase en el sur y el sur al norte? cambiaria la forma que rota la tierra? y la luna? nadie sabe responder eso xD

#167 no te enseñaron que escribir en mayusculas es de retards?

Enkripted

#167 JODER TIO COMO DOMINAS ERES EL PUTO AMO A TI NO TE LA CUELA NI DIOS EH JEJEJEJE

Homyu

#170 otra vez lo digo por si acaso, que igual lo digo mal.

Si se intercambian los polos de la tierra no creo que pasase nada, el campo magnetico de la tierra es muy debil, y es insignificante si lo comparas con las fuerzas de gravedad que hacen la orbita terrestre y lunar. Que cambiase el sentido de rotacion de la tierra tampoco lo creo,por lo mismo, la energia de esa rotacion es inmensa, ademas que no veo la relacion entre una cosa y la otra.

Que cambiase la orientacion magnetica de la tierra tendria algunos problemas, nada graves, ya no estamos en el siglo XVIII y tenemos mas y mejores formas de orientarnos. Habria que rehacer todos los mapas magneticos que se usan como medida de emergencia para navegacion aerea y maritima, reajustar las brujulas que se usan para lo mismo y no se, algo mas habra basado en el campo magnetico de la tierra.

#173 hasta donde yo se las mareas vienen marcadas por la gravedad del sol y de la luna principalmente, tambien por la presion atmosferica. Si el campo magnetico terrestre hace una contribucion, seguramente es insignificante.

La rotacion de la tierra cambio? cuando? Porque ese cambio tube que ser muy y muy y muy lento para que no destrozara la superficie terrestre por completo.

R

Si que cambien las mareas no es malo pues sí, tienes razón, no pasaría nada malo.

Y el cambio de rotación ni te cuento si puede llegar a ser malo... vamos, puede llegar a modificar completamente el mapa terrestre tal y como lo conocemos, cambiando zonas calientes y zonas frías... vamos España podría convertirse en la nueva Siberia.

Hace unos cuantos cientos de miles de años Alaska era territorio ecuatorial hasta que cambió la rotación planetaria.

NeB1

#172 también influye la orientación magnética terrestre, pero como durante los últimos 26000 años ha sido siempre igual, no provoca cambios en las mareas, porque no ha cambiado.

Si cambian los polos nadie sabe lo que va a pasar, además, de que durante una pequeña fracción de tiempo, en teoría la fuerza del campo magnético terrestre sería 0, y no saben que podría ocurrir en ese momento, si el sol nos freiría o si sería tan poco que no pasará nada.

A ver, yo quiero creer y espero que eso no va a pasar, pero en teoría ya viene tocando un cambio geomagnético, durante los próximos 1000 o 2000 años debería ir pasando vamos xD. igual mañana o igual de aquí 2000 años. Hay problemas más grandes para nuestra civilización como el supervolcán del yellowstone.

Tema aparte, si no recuerdo mal, el último fin de ciclo del calendario Maya coincide con su desaparición, no? era por eso que me daba mala espina un fin de ciclo de su calendario creo.

R

#174 Se ve los mismos documentales que yo.

Lo del volcán de yellowstone es el indicativo que me incita a pensarlo.

De hecho, hay algunos científicos que han observado cambios en yellowstone en los últimos años (magma y todo eso, no estoy muy enterada tampoco) que incitan a creer que el volcán podría entrar en erupción un año de estos.

Y si eso se activa, ir despidiéndoos del mundo.

doogie780

Spain goes Finland HELL YEAH.

Hace tiempo hubo una erupción volcánica muy tocha en Santorini y hace poco se encontraron restos de esa erupción en China. De hecho la nube de polvo que duró 9 dias sobre el cielo, se podía ver desde parte de norte-américa ;d.

Homyu

#174 Eso de que influya no lo veo yo claro, si me lo puedes explicar mejor que mejor. Lo digo, mas que nada, porque el agua es diamagnetica, la unica forma que veo de que el agua se vea influida por un campo magnetico es cargandola electricamente y aun asi estariamos hablando de fuerzas muy pequeñas, nada comparables a las que puedan hacer el sol o la luna. Ni tan siquiera en las corrientes marinas creo que la variacion pudiera ser tan grande que causara algun problema, o almenos no a corto plazo, contando la inercia que deben llevar.

Y no habia pensado yo en la magnetoesfera, y quizas tambien la ionosfera. Si el cambio es instantaneo no deberia haber problema, pero si es gradual, y en especial cuando sea 0, si lo habria.
Aun asi, por lo que he entendido antes, de que esta inversion es producida por un pulso electromagnetico, el cambio deberia ser casi instantaneo.

NeB1

#177 na, en lo del agua tienes razón, pero me apetecía contestarte xD, la verdad es que seguramente se puede encontrar algún lado por el cual el cambio geomagnético altere las mareas, pero no tinc ni idea.

Y si, en teoría es casi instantaneo, pero la verdad es que ningún científico tienes las cosas claras, porque no han vivido ningún caso como para estudiarlo.

#175 grandes documentales eh? nos gusta traumarnos y vivir bajo la sensación constante de que esta época feliz llega a su fin.

Rabbitter

#162 El párrafo ese es, efectivamente, una grandísima tontería. Curiosamente lo único sensato que dice es que los agujeros negros desprenden energía. En realidad, todas las partículas que consume el agujero se llegan a acelerar hasta velocidades próximas a la de la luz, emitiendo una gran cantidad de energía en el espectro de rayos X, aunque probablemente sea en todo el espectro. Básicamente por eso se puede determinar su existencia ya que son "invisibles".

De todos modos, aunque esto sea cierto, la energía que llega hasta la Tierra es de chiste. Sólo hace falta usar el sentido común para darse cuenta; si realmente llegara una gran cantidad de rayos X todo el planeta tendría hasta cáncer de oreja. Por tanto, que se alineen los planetas importa más bien poco en este sentido. Sería como estar pasando frío en el polo norte y preocuparse porqué un camión se ha colocado enmedio de ti y una vela encendida en Marruecos.

B

#50 simplemente los unos leyeron a los otros y reaprobaron la fecha pero no les salio uno a uno expontaneamente y luego se dieron cuenta de que era la misma, no se si me entiendes... xdd vamos que tanta pollada...

Usuarios habituales

  • carlitosfg
  • T-1000
  • Verslayer
  • danao
  • NeB1
  • Racetrack
  • cm07