22 años de la caída del Muro.

mikelflastic

Hoy se cumplen 22 años de la caída del muro de Berlín.

FELICIDADES!

Puedo copiar textos de Wikipedia y todo eso, pero, la verdad...ya está muy visto. Todos sabemos que un buen día la gente de Berlín se levantó. Se empezaron a escuchar noticias sobre que iban a abrir las fronteras. Y esa misma noche lo tiraron. Mucha gente guarda un trozo del muro como simbolismo.

A todo esto, y un poco con el otro tema del foro que está ahora discutiéndose:

El mundo que conocemos se desmorona,

¿Creéis que ha cambiado para bien o para mal?

¿El que haya dos potencias enfrentadas frontalmente es bueno, o es mejor vivir bajo el monopolio,-que me da que le queda poco-, de Estados Unidos?

¿Qué creéis que ha cambiado más el mundo, la caída del muro o la caída de las torres?

Dejo aquí un par de enlaces:

El error que precipitó la caída del Comunismo

Pink Floyd - The Wall

(F)

WALL OF FAME

spoiler
2
B

Nací ese mismo día.

2 7 respuestas
Tritoman

#2 felicidades

mikelflastic

#2 Muchas Felicidades!

Ah...pues voy a hacer una cosa.

I

#2 Felicidades.

Mañana es mi cumpleaños :qq:

1 respuesta
mikelflastic

#5 pero naciste en el 89? porque sino no te puedo poner en el Wall of fame.

1 respuesta
I

#6 En el 86.

Pero cumplir un cuarto de siglo el 11/11/11 está bastante bien xd.

#9 Ya mismo me pongo!

paw

Vengo a recibir mi ración virtual de Felicidades porque ya no queda nadie real que lo haga.

Salvo Evelyn. La pequeña y dulce Evelyn...

PD. Los alemanes son los buenos.

1 respuesta
mikelflastic

joder está cojonudo!¿Estas ya preparado para formar una familia, como manda la tradición?

1 respuesta
holeshow

Como haya que abrir un thread cada año estamos apañados ¬¬.

NeonBeat

Afortunada de tener un trozo del muro.
Respondiendo a una de las preguntas, creo que ambos acontecimientos (muro y torres gemelas) cambiaron el mundo. Actualmente, podria decirse que las torres gemelas quiza tengan mas peso en la conciencia de la gente por su proximidad en el tiempo.

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Netzach

Ese día empezó la decadencia occidental.

Como dice un antiguo proverbio mandaloriano: pressure makes gems, ease makes decay

2
I

#11 Me parece infinitamente más importante la caída del muro que lo de las torres. Una cosa significó la caída de un símbolo discriminatorio y separatista en tiempos demasiado avanzados para tal cosa y lo otro, bueno... que no te dejen llevar champú en la mochila.

2 respuestas
T-1000

Un día histórico que el telón de acero se desmorona y deja paso a la libertad.

Whiteness

#1 Todo ese post para decirnos #2 que hoy es su cumpleaños, y tomar mas importancia que el propio hecho y aniversario.

Hobbes

Esto me recuerda a la película alemana "La vida de los otros" y lo que fue el muro para los alemanes, sobre todo, lo que fue el estado comunista que tantas libertades dio.

1
X-Crim

felicidades al muro a #2 y a #8

2
mikelflastic

#14 Sí pero no solo eso. A partir del 11-S ha cambiado toda la sociedad. El miedo, los nuevos enemigos, los iconos, la paranoia...

1 respuesta
NeonBeat

#14 respeto lo que dices y tiene parte de logica. pero creo que lo de las torres gemelas no se limita a que te dejen llevar un champu en la mochila. Se lo que significa la caida del muro, pero gracias por tu explicacion. En mi experiencia personal me ha tocado mas lo de las torres, que le voy a hacer, no le quito importancia ni mucho menos a la caida del muro.

1 respuesta
I

#19 Lo único que ha significado el 11-S es que a EEUU se le puede hacer pupa y antes parecían Dios.

#20 Uno lo viviste y lo otro no. Yo igual, pero históricamente hablando una cosa me parece mucho más importante que la otra.

2 respuestas
NeonBeat

#21 tus razones tendras para considerar uno mas importante que el otro. primero habria que saber que le atribuyes a cada uno, luego poder compararlos y de ahi, sacar conclusiones.
Desde mi punto de vista, pueden tener unas repercusiones u otras, pero creo que es mas complejo decir ''este es mas importante por X razones''. lo que quiero decir es que yo creo que son importantes ambos, desde diferentes perspectivas.

1 respuesta
D

#21 #22 la caida del muro de Berlin es el fin de la Guerra Fria , la de las torres gemelas el principio de las guerras de Afgansitan, Libia, Irak y dentro de poco Iran

1 2 respuestas
I

#23 Lo de la caída de las torres es sólo una excusa para esas guerras. Realmente no es algo vinculante, si la torres siguieran en pie EEUU habría buscado otra forma de entrar en esos países.

CaraLimon

Y el proximo año 23!

5 1 respuesta
K

#23 hombre, ahí estaba ya la Operación Ciclón y la Guerra del Golfo.

#27 te he entendido :D
Era solo por poner antecedentes. Que alguien habrá que no sepa dónde se desarrolló la Guerra del Golfo, o que no sabrá que aquello de que la CIA financió a los talibanes es la Operación Ciclón.

Aún así, como acontecimiento histórico me quedo con la caída del Muro de Berlín.

1 respuesta
D

#26 me refiero a que nada mas el ataque se hizo la invasion a Afganistan que de otra forma habria tardado mas etc, pero se a lo que os referis

1 respuesta
alblanesjr

El mundo a ido a peor.

B

#25 Ni me lo recuerdes.

B

ai que ver como cambia la historia, si en el comunismo hubieran aceptado las religiones no se hubiera impuesto en todo el mundo? Rusia es medio planeta, China 1/4, sud América del Che otro cuarto... África y oriente medio pobre... Europa, Japón y USA se hubieran quedado solas y sin recursos. Los pobres en este caso seriamos nosotros.

Creo que el tiro a Che fue el fin del comunismo. la CIA cambio la historia.

2 respuestas

Usuarios habituales