Las 22 madres y tres madrastras que asesinaron a sus hijos en España

personaje

#59 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760

En su título IV la Ley introduce normas de naturaleza penal, mediante las que se pretende incluir, dentro de los tipos agravados de lesiones, uno específico que incremente la sanción penal cuando la lesión se produzca contra quien sea o haya sido la esposa del autor, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia. También se castigarán como delito las coacciones leves y las amenazas leves de cualquier clase cometidas contra las mujeres mencionadas con anterioridad.

Articulo 36 "4.º Si la víctima fuere o hubiere sido esposa, o mujer que estuviere o hubiere estado ligada al autor por una análoga relación de afectividad, aun sin convivencia."

Vulnera es el artículo 14 de la C.E.

https://supremo.vlex.es/vid/-51916614

Otra cosa es q luego las "pruebas" y su verificación se las pasen x el forro. Es más fácil dormir en el calabozo y ahorrarte quebraderos de cabeza.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Celestine

#61 Admisible, aunque el TC avaló su constitucionalidad a ese respecto.

No obstante hay que distinguir cuando la ley establece medidas distintas para determinados casos porque debido a su naturaleza requieren medidas distintas (por ejemplo terrorismo, es violencia sí, pero tienes causas distintas y modos de atajarse distinta a otras); a cuando la ley se limita a establecer diferencias sin ninguna justificación o sin que ésta sea suficiente.

El artículo 14 no implica que no se pueda discriminar en ningún caso (discriminar significa distinguir, tratar de manera diferente), sino que toda discriminación tiene que estar debidamente justificada, y muy especialmente en los casos que menciona el propio artículo 14: nacimiento, raza, sexo, religión u opinión.

Por cierto, se agradece que respondas así, personaje, al menos da pie a comenzar una discusión civilizada que simplemente un "está más que demostrado".

Edito: Apropósito, sobre el tema, hay gente que pide que se haga una ley que trate especialmente la protección de los menores. Ya se hizo, en 1996, y es ésta.

2
V3N0MPET

#60 Es que con la violencia de genero no detienen solo a hombres que peguen a mujeres>>>>>> por el hecho de serlo<<<< y eso si que lo pone en la ley, no se aplica como se debe (como lo de llevarte a comisaria al random de turno) pero si dices algo eres machista xdddd

Eso si que se puede decir que pone, pero les da igual "toda la violencia es machiste y braubrau"

edit: no les digais que los derechos se vuln(todos las personas debemos ser iguales ante la ley sin diferenciar razas generos, etc)eran con esa ley por que no.

edit2: si yo hago algo y me llevan por lo penal y a mi me hace una mujer lo mismo y multa como mucho, igual tratar de manera diferente aka discriminar... Un poco si no? xD Que la ley tiene una finalidad buena todo el mundo lo entiende, que esta mal hecha(mejor dicho se aplica mal) tambien lo entendemos.

mrbeard
#59Celestine:

Pero a ver, dime el artículo donde se refleja esa actuación. Si la ley vulnera la presunción de inocencia de algún modo eso se refleja en su articulado. Me vale tanto de manera directa (ejemplo: "en las actuaciones policiales y judiciales se procederá a la detención del presunto agresor desde el momento en que se presente denuncia por un delito relacionado con la violencia de género" o algo similar) o indirecta, sutil, como quieras llamarlo. El artículo que supone de facto eliminar la presunción de inocencia, algo que al menos pueda discutirse. No me digas que lo hace "porque sí", dime en donde concretamente se produce esa vulneración.

#59Celestine:

1º Yo afirmo que decir que la LO de violencia de género vulnera la presunción de inocencia o que se produce la detención automática es un mito; 2º sales tú y me dices que eso está más que demostrado; 3º te digo que si eso es así me digas donde la vulnera; 4º ahora me dices que no hay ningún artículo que vulnere la presunción de inocencia en la Ley. Por lo tanto esta ley no vulnera la presunción de inocencia

Obviamente en ninguna ley habrá un artículo que plasme ir contra la presunción de inocencia, sería inconstitucional.

Y en la práctica es lo que se hace, que a menos que se viva en una cueva todos hemos tenido un caso cercano o algún testimonio.

Copio un comentario mio para contestarte porque enserio, no te debe caber en la cabeza que yo no señalo ningun articulo de la ley, hablo de que vulnera la presuncion de inocencia porque en la practica, ojo, te lo repito en la practica, ahora para y vuelve a leer, se vulnera, no en la ley de forma explicita ni implicita.

Y te vuelvo a repetir, y por favor no me pongas un enlace sobre la detencion porque menuda hartada a reir, no tiene nada que ver con el tema, pero cada uno a lo suyo xD, que te acerques a una comisaria y expongas el caso. Los agentes de policia en la práctica te detendrán, vulnerando el principio de presunción de inocencia. Es por esto que se dice que la LO de viogen vulnera algo tan básico, no tiene nada de mito.

Joder es que ya me repito como el ajo, esto es entrar en bucle, asi que por mi el debate queda zanjado, si quieres considerar que no vulnera la presuncion pues vale, es tu opinion, yo mas no puedo hacer.

2 respuestas
D

#59 Amigo, sinceramente, te falta calle. Obviamente la Ley está blindada para que pase los filtros pertinentes, pero como dice el otro compañero, no tienes ni idea de cómo funciona bajo la libre interpretación de un agente de policía, que ante la acusación de violencia de género tiene que rellenar un formulario (que valorará el nivel de riesgo y veracidad) y responder antes sus superiores si ocurriera algo a posteriori.
Por este motivo, se actúa de oficio y se encierra al varón. Ahora cuenta lo que quieras, argumenta textos de más de mil palabras y patalea, pero esa es la verdad.

#65 Debe ser troll, porque no es normal que una vez argumentado no sea capaz de entenderlo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#66 Pero ...¿Vosotros como sabeis todo eso de una forma tan clara?, Quiero decir... ¿Todos los que opinais asi de contundentemente en la interpretacion de la ley es por que habeis sufrido esa situacion o teneis algun familiar que la ha sufrido?, ¿O es por lo que leeis en los internetes o lo que os cuenta el cuñado del bar?

2 4 respuestas
YokeseS

dejaros de chorradas. solo teneis que preguntarle a un abogado como esta el tema.

1 respuesta
B

Otro caso resuelto por ExpertosMV, tú pones el problema y nosotros opinamos.

Coman2Sueco

#67 esto deberia de hacerte ver como esta el percal http://www.alertadigital.com/2011/06/24/condenado-un-hombre-a-un-mes-de-multa-por-soltar-una-ventosidad-durante-una-discusion-con-su-pareja-en-valencia/

1 respuesta
nizku

#2 Oh the irony!

1
Celestine

#65 A mí lo que no me cabe en la cabeza es que no entiendas que me estás dando la razón, que si la ley no vulnera la presunción de inocencia en ningún artículo no puede hacerlo "en la práctica", sobretodo teniendo en cuenta que no regula tan siquiera la detención; que si es la policía quien lo hace de motu propio (que no quiero entrar ahí, vamos a suponer que es verdad, aunque no) entonces el problema no está en ley, ni siquiera en como se aplica, sino en todo caso en como se aplica la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que es la ley que regula la detención y que tiene el mismo articulado a ese respecto desde 1882. Claro que pasar de que el problema son "leyes feminazis" a una "conspiración de la policía" para joder a los hombres no es mucho mejor, además de que como escribes:

Los agentes de policia en la práctica te detendrán, vulnerando el principio de presunción de inocencia.

Ya no se si entiendes que la policía vulnera la presunción de inocencia simplemente por detener a alguien o qué... Haces bien en zanjar el debate, te falta mucho nivel, yo por mi parte también lo dejo aquí, si todos tus afirmaciones van a ser vivas al sol sin argumentar nada más que decir que la vulnera porque patata.

#67 A ver, esta gente suele ser de creerse bulos, como por ejemplo el bulo de los 30 hombres asesinados por su pareja que sale año tras año (también aquí y este hilo de twitter; y la noticia en el país por si queréis otro medio, de hace sólo 1 semana), siempre la misma cifra, yo llevo viendo esa noticia al menos desde 2009, y lo peor es que antes me la creía. Junto a esto el mito de que no se realizan estadísticas oficiales sobre violencia doméstica o sobre hombres muertos dentro de ese ámbito, cuando sí se hace, tanto en las estadísticas del CGPJ, como del Ministerio Fiscal; además de las policiales, aunque estás no son de fácil acceso. Exactamente igual que la violencia de género.

O el asunto del pedo, que ha traído #70 a este hilo, que también se repite año tras año, 2011 en la noticia que linkea, presentándose como actual y habitual. La noticia explicada aquí, con link a la sentencia incluido en el mismo artículo. Hechos cambiados y manipulados y además la falta (actualmente derogada) no se circunscribe dentro de la violencia de género.

Pero oye, que son los más listos, los que no se dejan engañar por la "dictadura de lo políticamente correcto". En realidad la gente cree siempre lo que quiere creer y que algo se demuestre bulo da igual, porque son más importantes los argumentos emocionales y las creencias personales que la veracidad de un hecho, vamos, lo que se conoce ahora como "posverdad", pero ya se conocía como propaganda desde el siglo pasado.

#68 ¿Cómo a mí, por ejemplo?

2 2 respuestas
Ragest

como no se puede ganar una paguita en base a niños muertos los ignoramos.

Que asco y que vergüenza

Leoshito

#67 Tiene huevos que precisamente TÚ digas eso.

Bueno tú y cualquier aliado (o la feminista de twitter que le tocó ayer la guardia), pero a ti te conozco más así que me permito el gusto de nombrarte específicamente.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#74 ¿Huevos por que?, ¿Por que aqui se repite la misma milonga y noticias de hace 7 años que ya han sido explicadas como en #72 pero que si la gente la coloca aqui y nadie se molesta en contrastar quedan como los putos amos?, ¿O a que te refieres?.

alsviter

Me pregunto por qué un debate que trata sobre niños maltratados y asesinados por sus madres, ha terminado en un debate de violencia contra la mujer.

D

#67 Quizá porque tengamos que ver con las FFSSEE y sepamos como funciona la cosa.

Coman2Sueco

#72 si se vulnera cuando no se presenta prueba y lo unico que debes aportar es tu palabra de ser iluminado, vaya que eso pasa y mas de lo que te crees ademas es una muy comun practica para divorciarse sobre todo para ganar la custodia de hijos

mrbeard

Hablar con una pared es más satisfactorio, el nivel de una ameba.

Usuarios habituales

  • mrbeard
  • UnLiMiTeD
  • Celestine
  • YokeseS
  • personaje
  • sPoiLeR
  • Beckem88