23 medidas de Sánchez para paliar los efectos de la guerra

Pinguu

perro xanxe

richmonde
#117JoDeR:

Y que nos garantiza al resto de ciudadanos que aunque no hubiera impuestos tu no ibas a subir el precio igualmente, si te estas definiendo tu totalmente, tenemos que entonces nosotros pensar que sin impuestos es decir, sin ninguna cobertura social, las empresas de repente van a dejar de explotar a sus trabajadores y no darles un sueldo de mierda? Pero sobre todo que no iban a subir los precios?

Creo que has entendido lo que quieres.

A mi ejemplo (para solucionar dudas, no tengo una gasolinera), me refiero con el "vamos a bajar los precios 20 centimos". Pero si eso, no viene acompañado de una reducción real, no se hará. Porque lo que está diciendo el Guapo, es que las empresas BAJEN sus precios, y el estado subvencionará esa bajada. Si el dinero tarda lo mismo en llegar que el de los afectados por Filomena o el volcan, arruinas a las gasolineras.

Lo que se está pidiendo aquí, no es compensar la subida de precios. Sino rebajar la parte que el estado se lleva con los impuestos especiales de hidrocarburos, ese 56% del precio de la gasolina que únicamente son impuestos.

#117JoDeR:

las empresas de repente van a dejar de explotar a sus trabajadores y no darles un sueldo de mierda?

No todas las empresas del país son explotadoras. De lo contrario, estaríamos todos en pie de guerra. Pero las que si lo son, hacen mucho mucho ruido. De hecho, la mayoría de la explotación laboral en este país se resume en: campo, hostelería y turismo. Algo en industria (pero poco, ya que tambien tenemos poca industria comparada con el resto de los paises de la eurozona), y anecdotico en el sector de servicios.

Ya lo puse en otro hilo. Si el mismo dinero que se ha destinado al Memesterio de Desigualdad, se destinase a ayudar a las familias en situación de pobreza energética, NADIE en este país tendría que pagar una sola factura de la luz en 1 año entero, o todo el mundo tendría anualmente durante la duración de la partida presupuestaria un descuento de un 20-30% en la factura de la luz.

Si eliminasen cargos que sangran económicamente, o se ajustasen los cinturones, se podría reducir el déficit una burrada. Aunque solo sea un 2%, estamos hablando de muchísimos millones, varios miles, de hecho.

Pero no, es más fácil decir que la gente se joda, se ajuste el cinturón, y demás.

#117JoDeR:

Estas diciendo que pagas muchos impuestos y que a su vez tiene que intervenir el mercado electrico

Entre impuestos sobre la renta, impuestos indirectos e impuestos especiales, se están quedando más del 52% de mi sueldo total.

Ojalá poder decidir los porcentajes de las partidas en la declaración de la renta, para que la peor clase política de la historia (todos los partidos) de este país desde la instauración de la democracia, se fuese a la mierda.

#120 Eso es lo que más me quema. Que lo que me están quitando a mi, vaya a parar a unE inútil en su casa, que ha pillado un ERTE, y no busca trabajo porque mientras cobre eso, ya cobra más que lo que va a percibir. Cobrando sin hacer nada, mientras quien trabaja está siendo constantemente sangrado. Yo tengo la suerte que el trabajo que tengo tiene tirada, y se paga muy bien, pero no todo el mundo puede decir eso... la sangrada que están pegando a quien si tiene ingresos, da igual lo altos o bajos que sean, no tiene igual.

3
B

Nada nuevo bajo el sol. Cuando a uno le va bien, que no le moleste nadie ni que le quiten dinero. En cuanto tenga algún problema, a recurrir a papi estado, subvenciones y la sanidad pública. ¿Que ya no hay centros de salud públicos y la visita la médico me cuesta 200€? Bueno por lo menos no soy rojo ejejejje

3 respuestas
richmonde

#123 Ahora pon también cual es la renta mediana, el poder adquisitivo, y el precio del bien en cuestión de ese país en relación al sueldo neto mediano mensual.

Y tu discurso se cae en pedazos.

7 1 respuesta
MoMiaKa

#123 Pero tan poco les importa la sanidad que sería del primer lado que crees que recortarían?

vc15

#123

¿Que ya no hay centros de salud públicos y la visita la médico me cuesta 200€? Bueno por lo menos no soy rojo ejejejje

Mensualmente me quitan más dinero de la nómina, y sin embargo, cuando he necesitado recurrir a la sanidad, me han dejado tirado y he acabado pagando sanidad privada. Si no me cobran la sanidad publica, firmo ahora mismo esos 200€ por visita al médico (o 200€/mes de seguro privado).

1 respuesta
aLeX
#117JoDeR:

como siempre argumentos cero

Claro, que en La Palma estén sin cobrar ayudas o que tras Filomena solo haya llegado 1.4 millones de euros en ayudas... eso no son argumentos para afirmar que el Gobierno es un sinvergüenza y a las gasolineras se la va a jugar como a todos los demás. Estas 23 medidas son papel mojado.

Toma, otro argumento más, el IMV apenas llega al 1% de los que lo piden
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-08-19/imv-hogares-espana-pobreza-ingreso-minimo-vital_2718159/

Y misma noticia hasta en un panfleto progre
https://www.publico.es/economia/ingreso-minimo-vital-llega-9-3-poblacion-vive-umbral-pobreza.html

Dile tu a esas familias a las que no les llega el IMV, que no se preocupen, que una de las 23 medidas es subirlo un 15%.

#91JoDeR:

Para ser de derechas, de numeros regulinchi vas.

Pues tú, el que dice que no sabemos de mates, calcula cuanto es un 15% más de nada. Creo que sigue siendo NADA.

Otro día que vas calentito del hilo 🤣

B

#124 para discurso cansino el vuestro. Nos roban a manos llenas, recortan en servicios públicos mientras se lo llevan a sus amiguetes y paraísos fiscales, y todo se solucionaría, ¿cómo? ¿Dejando al 0% los impuestos? ¿Eliminando al Estado completamente y convirtiéndonos al anarcocapitalismo? Claro, vosotros que tenéis una nómina aún creeríais que saldríais beneficiados, pero a todos nos puede llegar la ruina en cualquier momento. No os creáis especiales.

A ver si os enteráis que los impuestos hay que subírselos a los RICOS y bajárselo a los POBRES. Y que mientras haya CARADURAS en este país que cobran por hacer poco o nada y cada vez pagan menos impuestos con su bendita ingeniería fiscal, los impuestos generales tendrán que seguir siendo altos para mantener el sistema.

#126 toma, vete a EEUU a pagar tus 200 €: 2,8 millones de coste por estar 4 meses ingresado por coronavirus en un hospital de Estados Unidos, que se reparten en conceptos como Radiología (15.535 dólares), estancia en la UCI (324.349 dólares) o Laboratorio (350.203,50 dólares) entre otros muchos

PD: no, por ganar 50k anuales (bien trabajados y sudados) no se es rico. No vaya a ser que haya en la sala algún pobre con complejo de millonario

1 respuesta
vc15

#128
¿Has tenido que ir hasta EEUU para justificar la ruinosa sanidad pública?

Aqui hay un indicador más fiable sobre la sanidad publica VS privada en España:
https://www.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/tres-de-cada-cuatro-funcionarios-eligen-la-cobertura-privada-en-muface-5067

1 respuesta
B

#129 wow menudo indicador. A caballo regalado no le mires el diente. Y más cuando con los recortes en la pública, se satura más y obviamente hace que la privada sea más atractiva. Luego cuando toque hacer una operación chunga que el seguro privado no cubra entonces te derivan a la pública, y te tocará comerte la lista de espera igualmente ejejej

treetops

#107 En Europa todos los países decidieron bajar impuestos menos España, el único país que no ha recuperado su PIB de 2019 es España. Me da a mi que está claro cual no era la estrategia buena.

3 2 respuestas
E

#131 wtf irlanda?????

wOlvERyN

#131 saldremos más fuertes, los más preparados

Usuarios habituales