266 abortos al día en España

F

http://www.abc.es/20070817/sociedad-sociedad/espana-punto-superar-barrera_200708170249.html

España, a punto de superar la barrera de los 100.000 abortos anuales

MADRID. La tendencia parece imparable y todo apunta a que 2007 se cerrará con más de 100.000 abortos practicados, una barrera que hace 10 años parecía casi imposible.
Las previsiones más pesimistas se hacen realidad. En 2004 el Instituto de Política Familiar (IPF), partiendo de los datos de ese año (84.985 abortos practicados), realizó una estimación según la cual en 2005 se alcanzarían las 90.509 interrupciones voluntarias del embarazo, en 2006 se llegaría a las 96.392 y en 2007 se superarían las 100.000.
Los datos oficiales han ido apuntalando esta impresión. El Ministerio de Sanidad confirmó en diciembre pasado que los abortos en 2005 ascendían a un total de 91.664, 1.100 más que los cálculos más pesimistas.
En estos momentos, IPF, que no suele errar en sus vaticinios, asegura que 2006 se habría cerrado, a la espera de los resultados del Ministerio, con más de 97.000 abortos (exactamente 97.143) y que en 2007 ya será una realidad una cifra superior a 100.000.
Sanidad presume de tasa baja
Lo curioso es el prisma desde el que se analizó esta realidad por parte del Gobierno. Sanidad, todavía bajo mandato de Elena Salgado, al dar a conocer los números del 2005 se felicitaba de que «a pesar del crecimiento (un 7,86% respecto a 2004) la tasa española de interrupciones voluntarias, que se sitúa en 9,60 mujeres por cada 1.000 en edad fértil (15 a 44 años), sigue siendo de las más bajas de la Unión Europea». Vamos que al Ministerio le parece que todavía hay muy pocos abortos en nuestro país.
Desde el IPF se ve la situación de forma muy diferente. Su presidente, Eduardo Hertfelder, señalaba: «El Ministerio debe reorientar drásticamente su política de salud y sexualidad, una vez constatada su ineficacia, de manera que logre parar o disminuir el importante incremento. que hace que cada día se produzcan 266 defunciones por aborto en España, convirtiéndose en la principal causa de mortalidad del país».
Al respecto, el IPF aportaba algunas consideraciones escalofriantes: España es el país donde más se ha incrementado el número de abortos (por encima del 75%); desde 1985, año en el que se legalizó y en el que se produjeron nueve interrupciones,ya se habrían producido en España un total de 1.117.000 abortos; aquí se practican 266 abortos al día, uno cada 5,4 minutos y en 2010, de seguir a este ritmo, uno de cada cinco embarazos acabará en aborto...
Por todo esto Hertfelder considera «inaudito que el Ministerio no quiera hacer una distinción entre los abortos realizados por riesgo para la salud física de la madre y los producidos por riesgo para su salud psíquica, cuando, precisamente, estos últimos representan la práctica totalidad (el 96,7%) de los abortos totales. Seguir insistiendo en ocultar la realidad o en políticas agotadas no es la solución eficaz».
Así, solicita una labor preventiva incentivada desde Sanidad que gire en torno a cuatro ejes: la sensibilización sobre la importancia de la natalidad, el embarazo y la maternidad; el aumento de los recursos públicos; la implantación de medidas de apoyo destinadas a la mujer embarazada y, por último, una labor de información a la mujer embarazada.

¿Es sólo mi impresión, o deberían mover fondos de las campañas de la DGT a las de uso de anticonceptivos? Dando clase a niñas de 12-14 años he visto que no tienen demasiada idea de lo que produce el embarazo, la verdad.

Deckard_29

Le van a hacer tanto caso a esas campañas como a las de la DGT.

ShaKaLD

Para evitarlos, en vez de dar tonterías en clase, que les den una caja de condones a las mas listillas, muchas campañas antisida y esto de los abortos pero no dan los condones. Que follar cada vez te sale mas caro.

EspY

#3
PD: la culpa es de los padres

holon23

es la trampa de la naturaleza, no nos libraremos nunca xŽD

Cortez

y seguro que el 85% eran jennys xD

B

¿100.000 al año? Joder, que repartan condones gratis o algo porque vamos... cuanta inconsciencia.

Rorschach_

Esto son paparruchas y no me creo nada, aquí en MV hay muchos de esos abortos que al final no fueron y estan posteando.

Cada vez que me masturbo escucho los gritos de mis pequeños espermatozoides gritando: ¡¡¡Noo papaaaa no lo hagas!!! ¿Eso se consideraría un aborto?

Lync3

#4 ... que las obligan a follar.

B

Nunca habría podido imaginar tanta adolescente violada... que pongan más policía, por favor.

-PippinTuk-

#8 asesino , como todos :P

-SHolmes-

Todas putas

alblanesjr

Aborto Libre ya!

SupremSobiet

Esto es una verguenza...

T-1000

Con lo fácil es darlos en adopción pero claro eso es el camino difícil , el fácil es abortar.

Cuanta falta de responsibilidad.

sanroma

Mejor muertos ahora que tener ganas de matarlos en 20 años por que son escoria social.

Rorschach_

#16 Y seguramente extranjera, porque los abortos no te dicen si son españoles negros chinomoros o marcianos.

-PippinTuk-

#15 creo que seria mas duro eso , que """""matar""""" a una cosa que no es persona

y creo que ya estoy desviando el tema xd

Lync3

#15 Si es divertido estar cuidandolo durante 9 meses cuando es un hijo no deseado y lo vas mandar en adopcion. Es que vaya gilipolleces que dices, si no se ven capacitados para tener un hijo es logico que aborten.

M

Menudas nenazas que luego les van llorando a los papas para que les paguen el aborto porque el subnormal del criajo no sabe ponerse el gorrito o porque no les da la gana. Viendo la subnormalidad de la juventud me atrevo a decir que es porque no vienen con manual de instrucciones.

Que les jodan, son incapaces de hacerse responsables de sus actos, al menos que paguen el aborto, se coman el susto en el cuerpo y con suerte el trauma y depresión para la furcia que dejó que la penetraran sin condón, por guarra.

Si fuera por mí, ligadura de trompas y vasectomías a todos esos subnormales. También paliza claro, pero eso es cosa de los padres.

Dieter

Generacion merdellona For Teh Win!.
#20 sale mas barato las esterelizar a los mongos. xD pero deacuerdo contigo.

K

Yo no entiendo como las niñas de hoy en dia pueden tener tan poca cabeza... En fin, viendo lo que hay mejor que se dediquen a regalar condones porque tanto anuncio y charlita esta visto que no sirve de nada

T-1000

#19 A la abortar como si fuera como tirar chicles. Que se jodan por haber follado sin protección y si no quieren el hijo que se lo hubiera pensado antes de abrir las piernas.

Si no estan capacitados para no tener hijos que no hubiera abierto las piernas. Para follar tenemos mucha conciencia pero para tener hijos no.

Estoy a favor del aborto en caso de violación , peligro de la madre y otros casos puntuales.

Que bonito es follar sin proteción , para que el condón si me queda el aborto.

Ojala que las que han abortado por no uasr proteciones pillen El Sida , hepatitis C y Sífilis y mueran en 3 meses.

Cuanta falta de responsibilidad

Rorschach_

#21 A patadas en las pelotas.

Cortez

#22 tanto niñas como niños

Rorschach_

#23 ¡¡Coño, un aborto posteando!!!

B

la mayoría de las veces la culpa la tienen los 2 por no ponerselo pero..¿y si se le rompe y no se dan cuenta?
yo en este caso no veo malo el abortar porque después de todo alfinal quien se queda con el bebe somos las mujeres la mayoría de los hombres se lavan las manos y quién lleva el bebe dentro somos nosotras, me gustaría ver a más de uno con esa responsabilidad pues anda que no iba aver embarazos ni na

K

#25 Los tios tambien.. Pero si a mi un tio me dice que no se pone condon porque no le da la gana lo mando a su casa de un guantazo.. no le digo jijij venga vale jajaj ...

Dieter

En la practica un altisimo porcentaje de los Embarazos no deseados oscilan entre niñas de 14 a 17 años, es un dato tremendisimo, teniendo en cuenta la cantidad de metodos anticonceptivos que existen. Esta claro que la culpa es de ambos, pero es que las que se preñan son las tias obviamente y son las que deberian pensarselo mas que el tio, que tambien tiene narices de hacerlo a "pelo".

Cortez

#28 pero cuando estas borracha o una noche de fiesta?

Usuarios habituales