27/10/17 Se declara la independencia de Cataluña, primeras reacciones

S

De momento no tengo ningún motivo para ser pesimista. Me da la impresión que todo sale según lo previsto.

2 respuestas
R

#2245 bueno, mas rico de españa y de casi todo el mundo, que el amigo es la 3º persona mas rica del mundo

CHiCoMaRTiNi

Rajoy delega en Sáenz de Santamaría la Presidencia catalana

elfito

Ahora me asaltan las dudas. Que ocurre si tras esas elecciones, se vuelve de nuevo a una composición de parlamento igual o incluso con más disputados independentistas y en la propia sesión de investidura se vuelve a votar lo mismo que ayer?

Ciclo 155-destitución-elecciones-155 ad infinitum? xD

Y lo más importante: a cuantos ciclos de repetición se dará cuenta Rajoy que la única solución seria ser un dictador?

3 respuestas
Prostyler

A mi lo que me hace gracia es que el gobierno piensa que con cesarles por el BOE van a arreglar algo, ahí están sin moverse de sus puestos...

UnleasheD

Lo que se lleva diciendo tiempo y es que es la puta verdad es que da igual absolutamente todo lo que se haga. Sin que sea de mutuo acuerdo no va a haber ni habrá independencia jamás. Es imposible.

Puedes hacer mil manifestaciones, pero sin el mutuo acuerdo entre ambas partes no se va a dar la independencia.

Pulgar

#2254 entre medias habrá reformas constitucionales y nuevos acuerdos autonómicos. Sin duda

E3-NeOz

#2251 cierto , los rebeldes acabaran en la carcel , y Cataluña continuara en España Ad eternum

B

#2254 no hay ningun problema en que haya independentistas, la cosa es que se pongan a hacer cosas como las que han hecho

3 1 respuesta
DeiviD69

Se acabó, destituidos y inhabilitados. Ahora a buscar un trabajo.

Nacle

#2254 Si ahora Puigdemont & Co hacen como que el 155 no va con ellos y siguen haciendo como que gobiernan, cometerían un delito de usurpación de funciones, o algo por el estilo, por lo que añadirían más delitos en su contra.
Por otro lado, si se presentan a las elecciones, estarían agachando la cabeza y reconociendo que quien manda aquí es el gobierno central, lo cual supongo que muchos indepes verían como una traición y acabarían por no ir a votar. Y si no se presentan y siguen con la pelicula de que son una republica independiente de Ikea, se quedarían sin representación en el Parlament. Lo tienen jodido hagan lo que hagan.

1 1 respuesta
T

#2247 #2251 Osea que no sabes nada ni sabes qué va a pasar, pero todo va a ir bien porque es lo que te apetece y lo deseas con mucha fuerza.

Asustas un poco.

Prostyler

Yo creo que van a ignorar todo lo que venga del 155, van a acabar presos y se va a liar.

1 respuesta
B

El Gobierno asume el control total de las cuentas de la Generalitat hasta el 21-D

Luzbel81

Nada, que quieren cárcel ya de ya.
http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/28/59f46225ca474149448b4718.html

R

tienen 2 opciones

ajo y agua y hacer prepararse para las elecciones, lo cual daria como respuesta que otra vez, la republica no existe ni se proclamo como tal y los suyos se los comen uno a uno

pasar de las elecciones, hacer un ''2º parlament'' y hacer como que hacen cosas para la republica, lo cual acabaria siendo un delito y se los come el estado

bueno, pues justo lo dicho arriba, parece que prefieren ser comidos por el estado

Prostyler

Puigdemont no se da por destituido y se reunirá hoy con su Govern pese a los ceses,

quiere convocar sus propias elecciones constituyentes, vive en su mundo paralelo ignorando todo, lo que yo os decía, carcel coming soon.

B

Otro reconocimiento internacional. IMPARABLAH

1 respuesta
ReEpER

El pueblo de catalunya,no aceptará dicho govierno, al ser un gobierno no soberano e ilegitimo.

Lo que no se entiende aquí es que se a puesto a una mayoria, totalmente de culo en su contra, y eso lamentablemente con sus actuaciones no es que se haga mas pequeña si no que crece.

Con esto, lamentablemente la única solución será la fuerza, cuando tienes a un grupo, que simplemente ya no te hace caso, o los obligas o los convences, y no se ha hecho un simpleme movimiento para intentar convencer a nadie, mas bien lo contrario.

España como tal a subestimado totalmente el problema, y de una bola de nieve han creado un mostruo que ha ido montaña cuesta abajo, y ahora, o lo destruyen ( y eso en europa es muy dificil ) o se joden y a otra cosa.

La única salida que yo veo ahora que españa podria ganar algo es: mira, anulamos el 155 nos hemos sobrepasado y en navidad hacemos un referendum pactado. Y una campaña del no correctamente hecha. Es la única oportunidad que le veo al unionismo.

Si se sigue con brabucadas, pues acabará el tema a ostias, y españa totalmente rota a pedazos.

5 respuestas
elfito

#2259 Y entonces nos metemos en ese ciclo para siempre porque no hay que salirse de la raya? Si se entra en ese ciclo, significa que las soluciones como gobierno que has dado son "mierda". O insuficientes/no realistas con el problema para ser más fino. Entrando en ese ciclo no hay negociación que haga que pare xD

El problema viene cuando alguien cree que la solución es elecciones y se sigue igual.

#2261 Yo no lo veo así ni de lejos ni de cerca xD. Es que claro que manda el gobierno central. Eso lo sabe hasta el mayor independentista barretinesco. Eso no debería suponer ninguna traición. Es más. Volver a presentarse, volver a sacar los mismos escaños y volver a lo mismo sería una estrategia de acoso y derribo que es la única para forzar las reglas actuales de juego. Y supongo que eso lo tendrán clarinete

Que lo tumbas? Se levanta. Sin despeinarse. (Supongo que se levanta con menos %) Pero como se levante más fuerte aún creas de una "solución" un "refuerzo". Es una lectura bastante pobre, decir que presentarse lo consideran como traición.

Y como entremos en ese ciclo 155-elecciones-DUI la cosa va a estar más jodida. No hay negociación que valga en ese ciclo.

2 respuestas
B

#2269 Las brabucadas vienen por parte de Catalunya, que no para de amenazar y hacer lo que le sale del nabo estos últimos 2 meses

B

#2269 Las brabucadas vienen por parte de Catalunya, que no para de amenazar y hacer lo que le sale del nabo estos últimos 2 meses

C

#2263 y a todos los funcionarios que ignoren las ordenes del 155... Quién les va a pagar las nóminas? Esos bancos que se está yendo y son antiindependencia? Esa tesorería intervenida por e estado.

Buena suerte en vuestra rebelion de pacotilla.

Yo si fuera el gobierno les dejaba 1 mes de independencia y dejaba Cataluña como un solar de empresas

UnleasheD

#2269 Lo que tu consideras una mayoría, el resto del mundo lo considera una minoría. Todo es cuestión de perspectiva, pero esos dos millones con un 5% de la población de España y el gobierno y el resto del mundo os consideran una parte de España, no el 28% de Cataluña xD.

Erectator

No hace falta fuerza cuando se os puede dejar morir de hambre.

1
B

https://okdiario.com/economia/empresas/2017/10/27/decano-ingenieros-caminos-catalan-claudica-acepta-no-pronunciamientos-politicos-1461834

Empiezan a rodar cabezas

y a borrar huellas de lo que ha estado pasando:
https://okdiario.com/economia/2017/10/26/lobby-independentista-femcat-elimina-web-rastro-empresarios-secesionistas-1455919

R

#2268 el presi de estonia ha dicho que apoya la integridad y unidad de españa

1 1 respuesta
UnleasheD

#2277 De hecho el partido verde de Estonia lleva sin representación parlamentaria desde el 2015 xD.

1 respuesta
B

Comparecencia de Puchi sobre las 14:30

1 respuesta
B

¿¿pero qué os pensáis que va a pasar en esos parlamentos? ¿que van a apoyar un procedimiento ilegal en un asunto interno de otro país para reconocer un gobierno paralelo en España u os pensáis que van a reconocer una declaración unilateral ilegal e ilegítima de independencia que va en contra de los criterios de la UE?

Tema cerrado

Usuarios habituales