27/10/17 Se declara la independencia de Cataluña, primeras reacciones

kraqen

#3390 La verdad, no creo que solo pidan rebelión a no ser que quieran hacer el paripé. Aunque según La Vanguardia no van a pedir detención, por lo que tal vez solo sea eso.

http://www.lavanguardia.com/politica/20171029/432475613471/fiscalia-puigdemont-delito-rebelion-querella-mesa-parlament.html

M

#3389 apuestate un ban entonces no?, yo aposte un permaban a que Arrimadas no seria presidenta del govern.

Con 2 cojones joder como buen Español, permaban a que Iceta gana escaños.

3 respuestas
UnleasheD

#3392 Joder como te la juegas xD.

Menos mal que no apostaste contra Soraya.

B

La CUP no descarta presentarse a las elecciones

Fiesta loca.

#3392 Es mi opinión, no sé qué tengo que apostar. Además, tú ya tienes varios PER MA BAN apostados.

2 respuestas
xemi

#3392 Wow, que valor. Imagino que eres de los que consideran apuestas por encima de 1.50 como algo arriesgadisimo.

M

#3394 cuales? solo conozco uno xD

B

Todo esto es un teatro. Del PP y del Govern.

Si quisieran meterlo en prisión y detenerlo le hubieran acusado de sedición el mismo día que proclamó la República y estaría condenado por ello.

En cambio le meten rebelión para hacer el paripé y no haberlo consumado como tal por no cumplir todos los requisitos.

Por eso el PP se tiene que ir a la mierda y llegar Cs o Vox.

B

Para concluir este fin de semana:

  • La ostia contra la realidad ha sida dura.
  • La participación de estas próximas elecciones puede ser histórica.
2 respuestas
nizku

#3394 Los comentarios de elmundo:

"Jajajaja!! Han probado a lanzar las pelotitas de malabares y los diábolos y ya no se acuerdan. Le han cogido el trankillo a lo de cobrar 5000€ al mes mejor."

xD

2
UnleasheD

#3398 Esa es otra. Yo también creo que la participación será mucho mayor.

PEro a quien creéis que votarán esos que no votaron anteriormente? Yo pienso que no votarán independentistas, sinceramente... Aunque nunca se sabe.

t3r3r3

El peor circo que he visto en toda mi vida, ya ni para eso vale españa, que tristeza ver como el pais ya ha tocado fondo y sin esperanzas de que levante cabeza.

JackSparow

En que parte del 155 se deja entender que se puede destituir a cargos?
Y ya no hablemos de poner otros a dedo.

Esta aplicación/interpretación del 155 es un patada a la misma constitución.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=155&tipo=2
1- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

1 respuesta
perche

y luego dicen que los catalanes no son españoles, joder pues el ridiculo lo saben hacer igual de bien.

kraqen

#3398 Dudo que haya mucha más participación. Un 77,4% ya es mucho.

#3402 Esa segunda parte, con el 'podrá', es potestativa. Se entiende en la primera parte del artículo, en la que dice que "podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general."

Lo que quiere decir esa segunda parte es que para el cumplimiento de esas medidas, si el gobierno así lo considera oportuno, podrá dar ordenes a cualquier autoridad. Cosa que están haciendo. Pero como ves, la primera parte no pone límite alguno a las medidas que se puedan tomar (salvo la propia Constitución).

1 respuesta
JackSparow

#3404 Es posible que sea como comentas. Lo veo poco explícito el hecho de que sea "protestativo" o no. (quizá en la jerga judicial no hay posible duda en el uso del "podrá", pero hablo des del desconocimiento evidentemente).

T

Mañana se vienen loles con los "ministros de la república" entrando en sus despachos, Soraya en el balcón de la Generalitat, la pandilla basura declarando en la AN, y Pudrimos devorándose a sí mismo.

B

Los mozos tienen orden de que no entre ningún creado a no ser que sea a retirar pertenencias.

¿Qué harán si siguen trabajando?

Por lo pronto Puigdemont ya está dentro.

B

Parte de la CUP diciendo que Cataluña no estaba preparada para una república unilateral...

Comienza el canguelo, comienza la campaña del 21D buscando un electorado más moderado :D

La de payasos que hay en el circo catalán... Telita.

Aguiluxo

El conseller de territori sigue ejerciendo de conseller.

Este va con el rabo fuera xddddddddddddddd
Aguante RULL

3 respuestas
SamaWoodo

Vaya cachondeo xddd

Hardy

#3409 Ya hay que ser tonto para buscarte una condena más grave de manera voluntaria xD

Justie

Conseller de la Tortilla , a ver si los detienen hoy mismo a todos.

DunedainBF

#3409 A la feina, periódico con mensaje estratégicamente colocado para la cámara.

Luego dirá que estaba copiando unos archivos a un USB para irse del despacho, y ya ha quedado de héroe indepe sin hacer nada grave. Igual que el resto del ex-Govern que tienen ya un doctorado en hacer las cosas sin hacerlas, sabiendo como driblar a la justicia.

Aguiluxo

Igual la foto es del viernes y se esta quedando con to dios

JMBaDBoY

#3409

A la rebelión sumamos usurpación de funciones, ya total no viene de unos años.

DunedainBF

A mi lo que más me jode es que sea un friki de Tintín. Dos cuadros y el cohete lunar :/ Fuck you, aprópiate de España pero no ensucies a Tintín.

1
JMBaDBoY
1 respuesta
Aguiluxo

#3417 Eso hoy, ya veremos mañana.

Yuih

Vamos a cerrar este hilo y continuar el debate en los respectivos hilos que pertoquen.

Tema cerrado

Usuarios habituales