27/10/17 Se declara la independencia de Cataluña, primeras reacciones

Lexor

#2455 hombre, ayer les cesaron, no creo que no puedan hacerlo y lo dijera ayer a la prensa, igualmente han cesado al director de los mossos y lo ha aceptado

1 respuesta
kraqen

#2455 Ya se ha dicho varias veces: hay algunos que opinan que lo que se está haciendo es posible por lo abierto del artículo, y otros que opinan que en consonancia con otros artículos de la CE (entre otros el art. 2 CE) no está fuera de sus límites. Hasta que el TC no se pronuncie sobre ello (ahora que las medidas están sobre la mesa), tenemos opiniones varias, pero son solo opiniones.

Bathory2

Puigdemont me acaba de decir que es su voluntad que os tiréis todos desde un puente porque así se podrá demostrar lo comprometidos que estáis con la república

1 respuesta
Eyvindur

#2455 Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Entiendo que él no ha cedido al cumplimiento de esas obligaciones y la "medida necesaria" es destituirle.

#2463 El puto Puigdemont no me deja estudiar. Todos los días con emociones incontrolables.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#2461

También dice Puigdemont que ayer se declaró la independencia y si miras el documento que firmaron no es así.

1 respuesta
B

Soto del Real va a estar muy chulos esta próximos años

_PimPollo_

#2453

D

Pues ya el próximo punto importante será cuando vayan a detener a todos estos, hasta entonces será un coñazo ver como repiten todo una y otra vez

JMBaDBoY

Está muy bien todo lo que se dice pero a mí me da que cuando se entre de verdad en el tema con juicios, pidiendo responsabilidades penales y tal, va a ser muy interesante desde el punto de vista jurídico.

2 respuestas
Lexor

#2465 pues entonces duda y deslegitima a las acciones del govern, pero la unica accion de cesar a alguien del gobierno ha sido actada por el govern, parece claro no?
que todo esto lo cojo con pinzas porque no soy un erudito y luego sacan articulos olvidados y se da vuelta a todo pero a priori....

1 respuesta
B

#2469 Hablando en serio. ¿Tu ves normal a lo que os ha llevado Puidgemont y todo el Parlament? Solo con el apoyo del 52% del parlament, por no hablar de la broma de votación.

Esto os va a doler años

Bathory2

#2464 Esto es como una telenovela, pero a lo político y en directo

Llevo dos días con la pestaña de Ediasa abierta para comprar los libros, no te digo más

1 respuesta
JMBaDBoY

#2470

El tema es que cuando quieran juzgarles, como dice la fiscalía, por delito de rebelión, etc, dirán. "¿Qué independencia?"

Las palabras se las lleva el viento y en el documento está claro. Y también dirán, "¿Qué rebelión?, no ha habido violencia".

Se entra en un campo jurídico que habrá que ver lo que esgrimen unos y otros y me da que será largo xD

3 respuestas
FMartinez

Pasa todo este circo en EEUU, y me habria gustado ver donde estarian ya hace dias toda esta gentuza. xD

C

Ah, pues si no va a haber violencia ni oposicion por parte de los indepes entinces el gobierno tiene via libre de hacer lo quiera en Cataluña que no va a encontrar oposion, no? Para colmo con los empresarios y los bancos de su lado.

Problema cero entonces.

1
mDity

#2469 y tan dificil, los muy ratas han sabido escurrir el bulto vendiendo humo por todos lados... ahora la declaro, ahora no, ahora votamos, ahora en secreto, ahora se declara si o si, pero en realidad no porque el documento....

mientras tanto la fractura social crece día a día y estos de copas y risas a costa el pueblo. me parto.

sPoiLeR

#2473 pero tu crees que la gente se chupa el dedo? el paquete que se van a llevar es epico

1 respuesta
B

#2459 va a luchar mucho ese, que no tendrá ni media colleja xDDD

1 1 respuesta
E3-NeOz

#2478 la lucha es muy bonita desde la pantalla del Ordenador , cuando hay que salir a la calle a que posiblemente te caigan un par de palos , entonces ya no es tan bonito y la gente se raja

JMBaDBoY

#2477

Lo que digamos tú, yo o la gente da lo mismo, cuando empiecen los juicios y se pidan las penas obviamente da lo mismo lo que digas o dejes de decir y es un tema muy complejo.

Soy_ZdRaVo

#2455 Ya se te explicó 3 veces ayer, pero haces la del independentismo. Negar la realidad cuando no te gusta.

Cuando el legislador le da una orden al gobierno le dice "deberá", cuando le da una opción le dice "podrá". Poder implica que puedes hacerlo o no hacerlo. Han elegido no darle órdenes.

1 1 respuesta
Ivan69

no parece demasiado dificil revocar el acceso a ciertos edificios publicos/gubernamentales a alguien cesado, no entiendo a que juegan.

Eyvindur
#2472Bathory2:

Llevo dos días con la pestaña de Ediasa abierta para comprar los libros, no te digo más

Todavía sin libros, dep. Dime qué necesitas si eso xd

1 respuesta
B

No he podido ver lo que ha dicho Puchi, ¿Qué se ha dicho?

JMBaDBoY

#2481

Tampoco hace falta que te pongas así, con tantos comentarios alguno se me puede haber pasado. En cualquier caso veremos qué ocurre a partir de ahora, parece claro que Puigdemont y el govern no se dan por cesados.

1 respuesta
Lexor

#2473 si a mi el problema de meter a puigde x cargos me es indiferente, tu crees que el cuarto o tercero por la lista, alcalde de gerona y que hasta antes de esto ni pinchaba ni cortaba es el mastermind de todo esto ? lo que se debe hacer es actuar para impedir que se den estas situaciones, los actores politicos son meras marionetas que van y vienen, donde hay que torpedear es la infaestructura que recicla a un pelomocho en un president querido de la republica, si atacas a los actores metes a un panoli en la carcel y a los meses tienes otro panoli siendo reconvertido en martir

Erectator

#2473 Puig acaba de decir que no se da por cesado, eso ya es un delito grave.

Gorgoroth

En serio, esto es lo mejor que he visto jamás. Enseñan un vídeo grabado y él por ahí de cañas.

Puchi es el mejor, ya no sabes si habla en serio, está de broma, se está intentando de reír de los españoles, de los catalanes o de él mismo. Trollmaster, hay mucho que aprender de él.

B

La cosa es, si el gobierno de españa tiene a los mossos, y ha cesado a todo el gobierno, ¿Por qué no les impiden entrar? Es más, ya no son aforados, todos por los aires. No entiendo nada... Qué política central más mala.

Lo repito, es todo un teatro, por parte de cataluña y españa.

1 respuesta
B

#2489 Es fin de semana

Tema cerrado

Usuarios habituales