27/10/17 Se declara la independencia de Cataluña, primeras reacciones

FMartinez

Jajaja hay quienes opinan que incluso Portugal no tiene sentido que exista como pais, por la historia que compartimos y todo eso, y ahora este diciendonos que no es español, que es catalan xD

FeNiXPunto

#2638 Eso es así porque muchos del "sí" no son indepes sino gente contraria al gobierno de Rajoy. Ese porcentaje del voto es super volátil y podría cambiar según lo que se haga. Así que cuidado.

Shikoku

#2638 De verdad que es memorable el mundo de fantasia en el que vives xD

Me imagino que una de 2:

-Todavia estas en el insti/universidad y te puedes permitir no ver la realidad
-En tu casa te montas tus peliculas, pero al salir al trabajo, eres uno mas de los 19 millones de españoles con trabajo

Añado opcion 3: Estas en paro y vives con los papis

4 2 respuestas
B

#2643 vosotros si que vais a vivir una fantasía en unos años como esto siga así, ahora estáis muy creciditos, pero cuando os empiece a faltar la comida veremos si salis a la calle a gritar unidad de españa.

1 respuesta
Mnotauro

#2640 No necesito ninguna ayuda ya me dejo el lomo trabajando, no hace falta que ningun indepe piense que me esta manteniendo cataluña, jamas lo ha sido y jamas lo sera y postea algo que sepas no que te imagines que sea asi en tu mundo...

#2643 Duro y aplastante, pero seguramente la verdad por lo que se puede oler desde el foro.

1
Shikoku

#2644 Faltar la comida? :psyduck:

El hilo del civilization es otro eh xD vaya tela.

1 1 respuesta
Ozonoo4

#2646 El bueno es este :

http://www.mediavida.com/foro/catalunya/fronteras-deberia-tener-tema-serio-596483#18

2 1 respuesta
FMartinez

#2647 haha XDDD

Li0nheart

en mercadona están vendiendo 1 pan por familia

1 respuesta
KriaBrekkan

#2639 Si eso fuera lo peor de nuestro sistema electoral... Las listas de partido si que son un problema serio.

1 respuesta
Mewtwo

#2583 el pais esta en la mierda ? Tengo sanidad , paro , educacion gratuita , los supermercados llenos y un salario decente

Donde dice usted que esta en la mierda ? Concretamente ?

1 respuesta
E3-NeOz

#2649 mierda , entonces acabo de robarle el pan a 2 familias ? que mal me siento , no sabia que estabamos en una guerra civil , o en un estado de sitio , o algo por el estilo , ahora mismo vuelvo a mercadona y devuelvo los 2 panes que me sobran , no sin antes pedir disculpas por se tan insolidario .

Te parece bien #2582 ?

Shikoku

#2651 Claramente eres un fascista, ppero de manual.

Es por adelantarte la respuesta xD

B

Que bien se respira en una Repuiblica Catalana la verdad......

4 respuestas
E3-NeOz

#2654 republica Catal...

c0ira

#2654 Si estás en la República Catalana, porque sigue ondeando la bandera española en la Generalitat?

1 respuesta
Mnotauro

#2654 Es el extra de olor a fantasia que sueltan los indepes hoy.

B

Cuanta bilis desatada. Como escuece que ssspania se rompa xD

2 respuestas
E3-NeOz

#2656 xq son tan giñaos , que si la quitan saben que les va a caer un puro que no se van a poder sentar en un año de los porrazos que les van a dar los mossos

B

#2654 Si ya verás que risas cuando tenga que devolver la deuda a España, pagar las pensiones, sanidad, se quede sin tejido empresarial...etc.

1 respuesta
E3-NeOz

#2658 que tal se siente al saber que los indepes no sois mas que una fuente de memes inagotable ?

1 respuesta
Mnotauro

#2660 Les dices tejido empresarial y me los imagino a estos pubertos asi:

c0ira

#2658 A ti no te escuece ver la bandera española en el órgano de gobierno de tu república? Y que tus políticos ya hayan dicho que el lunes están en el congreso español?

Vaya DUI de pacotilla no?

B

#2661 Hombre la verdad es que me la suda bastante xD

2 respuestas
luciacoptero

#2609 Grande tv3. a la cabeza de la cultura y información del país.

1
Mnotauro

#2664
Quieres un abrazo entre españoles? queramonos.

R

#2650 la cantidad de partidos da igual, a menos que te refieras al contenido de estos, yo lo veo un problema muy serio que por ejemplo, esto es un ejemplo simplemente exagerando mucho las cosas, 7 pueblos de 1000 habitantes cada uno, tienen mas fuerza en terminos de votos, que una ciudad con 30000 habitantes y es algo atroz, y se pueden dar casos como si mal no estoy el que se dio en USA, killary con mas votos que trumpo pero este ganando en %

1 respuesta
B

Otra grandísima intervención de Deadless, me sabe mal perder a tan excelente persona en nuestro país. Sort, amic!

KriaBrekkan

#2667 No no me refiero a eso, las listas de partido matan la representación política, lo idea sería elegir a nuestros diputados individualmente como en Francia o Inglaterra. Si votas una lista, la responsabilidad hacia el votante se diluye y solo obedecen al partido; le sumas a eso el mandato imperativo (prohibido en la constitución) y ya tienes cualquier atisbo de representación aniquilado.

Lo que tu dices es el Sistema d'Hondt, que sí es una vergüenza que se implemento para favorecer a UCD y que seguimos padeciendo, pero no es lo mismo que el sistema de compromisarios de Estados Unidos, que aunque anacrónico no deja de ser democrático.

1 1 respuesta
Pelunarez

#2664 #2583

  • Declarar una republica, ok. Estas en tu republica catalana.
  • Como vais a constituir la hacienda?
  • Que va a pasar con todos los edificios y empresas del estado español que se encuentran en suelo catalan? Ahora son vuestras, by da face?
  • Que pasa con las nacionalidades?
  • Si la union europea no os reconoce, seguis siendo europeos y/o independientes?
  • En caso de no ser EU, como gestionareis vuestra propia moneda? Teneis las cuentas hechas de lo que puede costar esto?
  • Constituireis un ejercito propio o ya con los mossos intervenidos os llega?
  • Los sueldos de todos los funcionarios que hasta ahora paga el estado español... que? Ahora correran a cuenta del catalan, no?
  • Sistema de educacion propio? Necesitareis nueva planificacion, gastos en educacion, etc?
  • Todos los lazos geopoliticos en los que encontrabais beneficio social y economico gracias a España, si se rompen ahora, que haceis? (por ejemplo, colaboraciones entre Universidades)
  • Presupuestos de vuestro estado, que hasta ahora eran un % del español, como vais a gestionarlos?
  • Impuestos catalanes propios a las empresas, o dejais que el estado español siga cobrando solo los suyos?
  • Hablando de empresas, ante tal inestabilidad como vais a favorecer la re-entrada de empresas para dotar a catalunya de una red empresarial lo suficientemente consistente como para no hundirse economicamente?
  • Las deudas que teneis adquiridas hasta ahora, eso ya tal para España, no?
  • Y un largo etc

Has/habeis pensado los proindependentistas que solo gritais "lloro de emocion, cataluña por fin es republica independiente" algo de todo esto?

(y ya me gustaria que me respondieses en serio)

7 5 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales