El 28% de los portugueses quieren unirse a Españ

Traf

Lo que realmente me impacta no es que una gran cantidad de portugeses quieran unirse a nosotros (cosa de por si bastante importante bajo mi punto de vista), sino que lo único que se os ocurra pensar es en el equipo de fútbol que tendríamos, como si no hubiera otro tipo de repercusiones a la postre mucho más importantes.
En fin, como diría el Doctor Nick Ribiera, que país este...

Ronaldinho10

#24 ya!

romeo2k

Pues nada, la unión hace la fuerza.

¿Y qué sistema político tendríamos? ¿Monarquía o República? ¿Cómo se llamaría el país resultante? ¿España? ¿Espatugal? ¿Iberia? ¿Hispania? ¿Qué idioma tendríamos? ¿Castellano y en la zona Portuguesa el Portugués como "alternativo" como en Cataluña el catalán o el valenciano en Valencia?

Ay si Salazar levantara la cabeza, a ese casi 30% de portugueses,,, jejej

Kashew

Bueno hace años la liga arabe invito a españa a formar parte de ella, logicamente nos unimos a la UE.

Chusssky

"pd: Pa que se quieren unir con nosotros?"

¿Suena extraño verdad?, portugueses quieren entrar y vascos y catalanes quieren salir.
Es muy simple, el dinero mueve montañas, bien para acercalas o bien para alejarlas, si eres una comunidad rica y compartes tu nacionalidad con otros que no lo son tanto, haces lo que puedes por alejar la montaña, es decir, por evitar compartir, por ser mas rico, simple y puramente egoismo, avaricia.

Si eres mas pobre que tus vecinos, lo que quieres es unirte a ellos para que compartan esa riqueza contigo.

En noticias como estas, es donde se ve la base del nacionalismo, ni mas que eso, el egoismo economico, la avaricia del rico.

A los portugueses no les importa renunciar a su historia, ni a su lengua, todo sea por mejorar su economia, su bolsillo, el acceso al trabajo.

A los nazis que todos sabemos, tampoco les importa su historia, su lengua, etc, etc. Les importa el dinero, entienden que la independencia mejoraria su bolsillo (muy equivocadamente), tan simple como eso, tan triste como eso.

Y no me refiero a los jovencitos que postean por aqui, esos pobres, si se sienten "secuestrados" por el estado opresor, no evidentemente porque sea asi, porque toda España respeta su cultura, sus costumbres, su lengua, esos pobres se les ha lavado el cerebro desde su infancia, se les ha creado la necesidad de odiar a España, de sentirse poco menos que esclavizados, pero el inicio de ese lavado de cerebro, no es mas que el egoismo economico, los jovencitos solo son su instrumento para conseguirlo, su carne de cañon, victimas del egoismo de sus mayores.

aLeoLo

esto es sin duda por el hilo aquel sobre como atacar portugal, nos vieron tan puestos y preparados que se stan haciendo popo en sus nidos.

sharker

me pareceria de puta madre una union xD

JoNSuaN

mas mano de obra, mejor turismo, posibilidad de incrementar nuestras y sus infraestructuras... me parece muy correcto, sinceramente.
eso si, habria que tratar muchos temas como el idioma, el sistema politico (monarquia / republica), la capital del nuevo estado, bandera, himno...

Carnival

Por mi perfecto. Acabaremos dominando el mundo.

Gandalf530

Pues a mi no me gustaria que se unieran, son todos unos gitanos.

M

bien, asi tendriamos mas drogas para vender y pasar a europa !

S

Que se prepare media America

Adolf_Stalin

El nombre será España y la capital Madrid, como lo ha sido casi siempre, es más los portugueses siempre se han considerado españoles, incluso cuando Carlos II (creo que fue él) se autodenominó rey de todos los españoles, los portugueses se enfadaron de cojones porque ellos también eran españoles.

Y en tema de los idiomas no creo que se fuerce a que hablen español, pero ya de por sí lo habla bastante gente y seguro que termina convirtiéndose en una región bilingüe

Pikachu

por mi vale, siempre que acto seguido se invada francia

Miss_Jinx

#24 si, keremos a cristiano ronaldo xD

ScOuT

estaria bien, ya no habrá ke invadir Portugal.

K

Bienvenidos sean.

1º Portugal y luego... ¡El Mundo!

B

Portugueses, no gracias.

Son casi peores que los gitanos y no aportarian nada bueno a nuestro pais. Creo que una buena idea seria enviar a todos los gitanos de España hacia Portugal y que se monten gitanolandia.

templari0

mmm pues me parece bastante bien sinceramente, aunque no sean muy ricos pero bueno, como dicen x ahí la unión hace la fuerza.! lo próximo gibraltar, lo siguiente america del sur... lo próximo EL MUNDO.! mihihihi ¬¬'

factonni

#24 sabe

kakarikez

en suiza se hablan 3 idiomas y nadie se tira de los pelos...xD

Carnival

#46 Sabe de que habla.

Se une portugal, invadimos francia, luego Reino Unido y desde esa posicion estrategica EUROPA. Despues ya no nos para ni O-Bush :D

provoco

#51 Deja a america del sur como esta.....

Enkripted

portugal owned isi and fast

killer_bram

Pues yo haria la negociacion con el resto de Europa en plan reparto, algo asi:

"vale me quedo con Portugal si a cambio otro se queda con cataluña y el pais vasco..."

kakarikez

la verdad que en pleno proceso de union europea seria cuando menos contradictorio que portugal s euniera a españa. puesto que españa y portugal ya estan deciendo competencias hacia la ue....no creeis?

kargerm

iberia no podria ser pq ya sta registrado como empresa de vuelos xDDDD

Usuarios habituales